Kukstyler
Forista
- Modelo
- W203 200CDI
- Registrado
- 17 Ene 2008
- Mensajes
- 1.190
- Reacciones
- 470
Hola chicos. Necesito vuestros consejos porque la verdad es que estoy algo perdido en estos temas. Y voy a hablar de la competencia... 
Me estoy planteando un 7 plazas. Dentro del presupuesto que estoy calculando y mis gustos estéticos, lo único que me entra por los ojos son el Sharan o el Touran (a lo mejor un Alhambra), no me gustan ni japos, ni coreanos....
Tengo 2 experiencias con VW, una maravillosa con un 1.9 TDI y otra no tan buena con un 1.4 TSI. Para mi esto de 1.2 e incluso 1.4 son motores de moto (sin ánimos de ofender a nadie), y en un 7 plazas, los veo menos aún. Y gasolina más gordo que 1.4 en los 7 plazas (por lo que veo) no existe. Con lo cual, me planteo un diésel, uno de los 2.0 CR. Y aquí es donde tengo muchas dudas... Porque llevo los últimos 15 años con gasolina.
Veo que existen muchas modificaciones de este motor TDI 2.0 CR, Euro5 y una evolución a Euro6 (a partir de 2015). Por lo que he ido leyendo por los internetes se dice (así, en general) que todos los 2.0 CR son buenos, sea antes o después del escándalo de emisiones.
Sabemos que cuanto más verde y menos contaminante, mas movidas lleva. Ya con esto, me decanto más por los de 140cv Euro5 que por los de 150CV Euro6. Pero lo mismo me pierdo algo (no sé, problemas de culatas/inyectores/modernidades varias). Lo de la pegatina de emisiones da igual en mi caso.
Es correcto si digo que los 2.0 de 140cv (Euro5) son más robustos y dan menos dolores de cabeza (bolsillo) que los de 150cv (Euro6) ???
Luego, esta revolución con los dichosos FAPs y AdBlues. Yo tenía entendido que era una cosa u otra, dependiendo de la marca... Pero acabo de leer por ahí que NO, que puede llevar las dos cosas... Es verdad esto ???
Tengo que hacer muchos trayectos cortos con el coche. Me pregunto si los "maravillosos" FAP y AdBlues permiten hacer esto o no ?? Es decir, cuánto tiempo necesito realmente que estar en carretera a X km/h por semana para no tener problemas con sistemas FAP y AdBlue ???
Perdonad por el tocho pero es que el mundo diésel este moderno es un mundo nuevo para mi
Gracias chicos y espero vuestros comentarios.

Me estoy planteando un 7 plazas. Dentro del presupuesto que estoy calculando y mis gustos estéticos, lo único que me entra por los ojos son el Sharan o el Touran (a lo mejor un Alhambra), no me gustan ni japos, ni coreanos....
Tengo 2 experiencias con VW, una maravillosa con un 1.9 TDI y otra no tan buena con un 1.4 TSI. Para mi esto de 1.2 e incluso 1.4 son motores de moto (sin ánimos de ofender a nadie), y en un 7 plazas, los veo menos aún. Y gasolina más gordo que 1.4 en los 7 plazas (por lo que veo) no existe. Con lo cual, me planteo un diésel, uno de los 2.0 CR. Y aquí es donde tengo muchas dudas... Porque llevo los últimos 15 años con gasolina.
Veo que existen muchas modificaciones de este motor TDI 2.0 CR, Euro5 y una evolución a Euro6 (a partir de 2015). Por lo que he ido leyendo por los internetes se dice (así, en general) que todos los 2.0 CR son buenos, sea antes o después del escándalo de emisiones.
Sabemos que cuanto más verde y menos contaminante, mas movidas lleva. Ya con esto, me decanto más por los de 140cv Euro5 que por los de 150CV Euro6. Pero lo mismo me pierdo algo (no sé, problemas de culatas/inyectores/modernidades varias). Lo de la pegatina de emisiones da igual en mi caso.
Es correcto si digo que los 2.0 de 140cv (Euro5) son más robustos y dan menos dolores de cabeza (bolsillo) que los de 150cv (Euro6) ???
Luego, esta revolución con los dichosos FAPs y AdBlues. Yo tenía entendido que era una cosa u otra, dependiendo de la marca... Pero acabo de leer por ahí que NO, que puede llevar las dos cosas... Es verdad esto ???
Tengo que hacer muchos trayectos cortos con el coche. Me pregunto si los "maravillosos" FAP y AdBlues permiten hacer esto o no ?? Es decir, cuánto tiempo necesito realmente que estar en carretera a X km/h por semana para no tener problemas con sistemas FAP y AdBlue ???
Perdonad por el tocho pero es que el mundo diésel este moderno es un mundo nuevo para mi

Gracias chicos y espero vuestros comentarios.