Duda Elección neumático X1 X20d

SMGII

En Practicas
Reacciones
14
Después de 50.000 km con los runflat de serie decidí cambiarlos por unos convencionales. La elección por precio fueron unos Falken. La verdad que no estoy muy contentos con ellos, gané en sonoridad respecto a los runflat y en seco no van mal del todo, pero en mojado son muy malos. El dicho de lo barato sale caro a la larga es muy sabio, después de 25.000 km ya están al final de su vida útil.
Mi duda es que marca calidad precio me recomendáis, y si colocar otra vez runflat o seguir con los convencionales (he tenido suerte que en 4 años no he pinchado jamás).

didac

En Practicas
Modelo
Mini / X4 30D
Reacciones
50
La verdad es que 50.000km no está nada mal. Despues de probar convencionales, baratos y de mal resultado yo repetiría con los runflat. Y ya sabes que otros 50.000 más...

onep

Forista
Reacciones
103
Claro, Rft son más caros, duros e incluso ruidosos pero en estos aspectos mandan decisiones personales, la mía fue apostar por la seguridad aunque sea por una sola vez en la vida que pudiese pinchar. No necesito más ocasiones para tenerlo claro.

En mi caso tengo un X5 E70 y aguantaron 60.000kms en la única ocasión que los he cambiado, quedándole más vida pero el desgaste en los flancos delanteros hacían imposible alargar su duración más.

Saludos,
Onep

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Yo seguiría con las CVN pero montando algo de calidad, Bridg o Michelin

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Le montas de invierno? Yo ahora tengo unas pirelli de invierno para todo el año, ya que durante el verano apenas le hago 1.000 km.

Las próximas cambiaré a Michelin o tal vez Vredestein. Hablo siempre de invierno eh? Me han comentado que son muy duraderas.

Saludos.

jagaga

En Practicas
Reacciones
26
Hola. Que medida tienes? Yo ya llevo dos juegos de neumáticos con medida 235/45/17. Pruébalo a mi me sorprendió el cambio en el coche.

SMGII

En Practicas
Reacciones
14
Llevo 225/45/18 y 255/40/18. Que marca? Convencionales o run falt?

jagaga

En Practicas
Reacciones
26
Vaya con esas medidas los neumáticos, suelen ser blandos, con lo cual se desgastan rápido. Tienes las nexen n fera su1, En el foro hablan bien de esta marca. Sino las hankook, avon o cooper( son lo mismo), kumho. A un precio razonable.

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Hola. Que medida tienes? Yo ya llevo dos juegos de neumáticos con medida 235/45/17. Pruébalo a mi me sorprendió el cambio en el coche.
Hola, ¿en qué sentido has notado la mejoría con la nueva medida?.
¿Está homologada para el coche?.

Un saludo

jagaga

En Practicas
Reacciones
26
Si esta homologada, ya le he pasado la itv con ellas puestas.

Mi coche venía con las brigestone hp dueler. Cuando las cambié, menos ruido de rodamiento, mejor agarre en curvas rápidas, en rotondas, en suelo mojado. Y sobre todo menos flaneo.

Un saludo

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Si esta homologada, ya le he pasado la itv con ellas puestas.
Mi coche venía con las brigestone hp dueler. Cuando las cambié, menos ruido de rodamiento, mejor agarre en curvas rápidas, en rotondas, en suelo mojado. Y sobre todo menos flaneo.

Un saludo
Realmente no había tenido en cuente que apareciera como opción en la ficha técnica el neumático con menor perfil y misma pulgada de llanta.

Y en relación al comportamiento con baches y badenes, ¿cambia mucho?. Yo llevo la suspensión deportiva y no puse Run flat por temor a la sequedad de reacciones.
Una última duda, a nivel estético, ¿se aprecia la rueda más pequeña?.

Gracias de nuevo

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Yo monto 225/45/18 en los 4, cuando toque cambio puedo poner mas anchos los traseros? Es un xdrive.
Saludos.

jagaga

En Practicas
Reacciones
26
Realmente no había tenido en cuente que apareciera como opción en la ficha técnica el neumático con menor perfil y misma pulgada de llanta.

Y en relación al comportamiento con baches y badenes, ¿cambia mucho?. Yo llevo la suspensión deportiva y no puse Run flat por temor a la sequedad de reacciones.
Una última duda, a nivel estético, ¿se aprecia la rueda más pequeña?.

Gracias de nuevo
La verdad es que a la vista no se nota la diferencia, ya que esta es de 6mm. Tampoco en el ancho.

En cuanto a badenes y baches no se nota nada.

En lo que sí se nota es en el bolsillo, intenta poner unas michelin 225/50/17 por 127,80€ , que es lo que me costaron a mi las 235/45/17.

Puedes preguntar todo lo que quieras, que estamos pa ayudarnos.