embrague o convertidor de par?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Raccing, 11 Ene 2011.

  1. Raccing

    Raccing En Practicas

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    buenas pues tengo un x5 e53 del 2005 automatico el 3.0d de 218cv,me gustaria saber si estos motores montan embrages o convertidores de par,si montan convertidores de par es necesario cambiarlo a x km?como se nota si funciona mal?ayudadme porfavor un saludo
     
  2. DACUFE

    DACUFE Forista

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    Tu coche tiene convertidor de par, y normalmente estos tienen una vida mayor que la del propio coche.
     
  3. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

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    Convertidor de par. Son para toda la vida y dicen que el aceite tambien. Pero si se le hace mantenimiento pues supongo que duraran mas.
    Saludos
     
  4. Raccing

    Raccing En Practicas

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    que mantenimiento lleva el convertidor de par??
     
  5. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

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    Pues dicen que ninguno, pero hay compañeros que le han cambiado el aceite y filtros que lleva.
    Yo tengo el mio con 120.000km y perfecto. Nada brusco y sin mantenimientos.
     
  6. Raccing

    Raccing En Practicas

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    Pero el convertidor lleva filtro?yo creo que querras decir el filtro de iman de la caja cambios y el aceite de la caja de cambios o el convertidor tambien lleva filtro?ami se me hace raro
     
  7. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    Supuestamente en aceite de esa caja escde por vida, pero mi hermano lo cambio y se noto una barbaridad.
     
  8. Pericot

    Pericot Guest

    a mi viejo en su 535d ha tenido que cambiar el convertidor de par a los 200.000km
     
  9. Raccing

    Raccing En Practicas

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    alguna opinion mas?
     
  10. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    de eso nada, si no quieres tener problemas con la caja y el convertidor cambia el aceite y el filtro cada 60.000km , y el aceite que sea el correcto
     
  11. Raccing

    Raccing En Practicas

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    hay algun manual de como cambiar el filtro y el aceite?es para verlo y tal no sea que me meta manifacero y lo joda xd,el aceite que se cambia es el de la caja no?y el filtro iman de la caja?porque el convertidor no lleva filtro ni nada no? y el aceite del convertidro nose cambia
     
  12. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    pude yevar ambas cosas algunos convertidores de par yellan un embrague anulador para aceleracion maxima puntual
     
  13. Raccing

    Raccing En Practicas

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    mas opiniones por favor
     
  14. Gulf627

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    Es un debate bastante discutido...

    Cambiar aceite o no cambiar??

    Oiras opiniones de todo. Supuestamente BMW asegura que el aceite es para toda la vida.

    Mi recomendacion...si lo cambias en un sitio de superconfianza, y si es necesario asegurate de que usan el aceite correcto (por subforos puedes encontrar la referencia de tu caja y su aceite, casi seguro)

    Antes que cambiarlo en un sitio dudoso yo no lo haria...

    Sobre el filtro, afirmativo...lo que se llama filtro suele ser el filtro magnetico de convertidor-caja, y creo que se puede limpiar y listo...

    un saludo
     
  15. Sechs

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    Probablemente son las servidumbres de tener un motor con un par motor tan elevado y entrega muy brusca.

    Los convertidores no suelen necesitar reemplazo, al menos con ese kilometraje.
     

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