A mi también me lo hace. Ahora llevo 210.000Km y creo que empezó a hacerlo sobre los 150.000 aproximadamente. Como comentan otros foreros, hago varias salidad rápidas como si quisiera gastar mas rápidamente el embrague y se le pasa durante algún tiempo.
La impresión que a mi me da es la siguiente: Yo llevo el coche normalmente muy dulce sin forzarlo lo mas mínimo, y parece como si los discos de embrague se "cristalizaran" o perdieran agarre entre ellos debido a la poca exigencia que le pido al embrague, y por ello pierdan adherencia perdiendo el agarre contínuo que deberían tener, entonces al forzarlo en varias salidas provocando una aceleración en el desgaste de los discos, éstos recuperan su textura adecuada volviendo a tener un buen agarre.
Pasa lo mismo con las pastillas de freno, si siempre frenas supersuave las pastillas pierden agarre, y tras efectuar un par de "buenas frenadas" las pastillas recuperan el agarre adecuado.
A lo mejor no es lo que he comentado ni de lejos, pero es la impresión que a mi me da.
saludos