EMBRAGUE? Tiembla al salir

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por KYE46, 21 Mar 2007.

  1. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo creo que cando le cambiemos embragur y bimasa dejara de hacer eso y volvera a funcionar con la finura que deveria, el mio tiene ya 170000kms, con lo que ya le va tocando.
     
  2. Pep Manel

    Pep Manel

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi también me pasa en mi 330 CI! Me añado al club de los tembleques…
    Y lo mejor de mi caso es que tengo el cambio SMG… como algún otro forero que también ha comentado, y los síntomas son exactamente los mismos… con el embrague calentito y saliendo en 1ª muy lento o bien en saliendo en subida el coche parece un tractor!! Y los tirones que pega son realmente preocupantes… efecto que desaparece si sales un poco mas ágil… :S

    No se que queréis que os diga, pero hace unos meses yo tenia un 330 CI con cambio steptronic y zero problemas y el cambio era 10.000 veces mas fino y suabe que el SMG… de no haber sido por siniestro no hubiese cambiado el steptronic por nada del mundo!

    Bueno que como tanto se ha dicho en este foro se trata de un defecto endémico de nuestros e46… lo que mas me jode es que ayer compré mi actual 330 CI SMG ilusionado pensando que este cambio seria mejor que el automático steptronic… y por desgracia no fue así… resulta pecar de lo mismo que los manuales…

    Saludos y que estas mierdas no dejen de hacernos disfrutar de nuestras maquinas!
     
  3. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    Yo también opino lo mismo.
     
  4. Bady

    Bady

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el mismo problema, al salir en primera y cuando el coche esta caliente,me lo hace bastante.
    Lo llevare al conce a ver que me dicen , por que solo tiene 35.000klm.
     
  5. valdeobispo

    valdeobispo En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid-Cáceres
    Me apunto al mismo problema, con 220000 km, al salir me da tironcitos, ademas algunas veces no puedo meter la 1ª, pongo 2ª la saco y ya si entra la 1ª, esto me lo hace de vez en cuando.
     
  6. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Me pasa lo mismo, el mecanico dice que es el bimasa... En fin, a disfrutar del tractor.
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que dices, y aunque este post es un reflote viejo en tu caso tienes mal los soportes hidráulicos tacos del motor, no es el embrague.

    A los demás en general, un retemblor de embrague al salir en primera puede ser por alabeo debido a choque térmico y se quita pegándole 2 o 3 salidas un poco a lo bruto haciendo patinar el embrague. Os durara un tiempo mejor.

    No tiene porque ser el bimasa, eso es más caro.
     
  8. Matias Rodriguez

    Matias Rodriguez

    Registrado:
    3 May 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120i
    Hola chicos. veo que hace tiempo no hay actividad en el grupo pero intentaré de todas formas plantearles mi problema.

    Soy de Chile y dueño de un BMW 120i 1.6 turbo año 2016 tres puertas mecánico.

    Mi problema aparece a los 20.000 km en primera marcha. El auto ya a temperatura de servicio y en ocaciones, frío por la mañana (pocas), al poner la primera marcha, comenzar a soltar el embrague y acelerar, el auto tiembla. Esto en ocaciones pasa, en otras no, no existe un patrón definido. También recuerdo que alguna vez pasó al cambiar marcha de primera a segunda. Imagino que esta situación no es normal pero nadie en BMW Chile ha sido capaz de darme una explicación de que sucede hasta ahora. Hoy ya mi 120i tiene cerca de 60.000 km y el problema sigue presente en ocaciones.

    También me parece importante comentarle que en ningún caso me parece que el disco de embrague este patinando, por lo mismo, el temblor no se percibe a la altura de la caja de cambios si no mas bien se siente cerca del motor.

    Leo, leo por internet y me parece que este es un problema generalizado en el serie 1 y específicamente en las versiones mecánicas. Estaría agradecido de leer sus comentarios y feedback.


    Un abrazo desde Chile!
     
  9. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    En los E46 restyling también pasa,porque montan el mismo motor que los series1 .el mío al salir en primera tambien tiembla en caliente lo empezó a hacer con 120.000km.
    Si va a más cambiare embrague
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Mi 120i de 2007 lo hace... y lo hizo cambiaron el embrague en garantía y volvió a aparecer. Leí que era del sobrecslentamiento del embrague que alsbea el disco, lo unico que se me ha ocurrido es limpiarlo un poco haciendo que patine un poco a 3000 o 4000 vueltas. Mi coche sera automático la proxima vez porque los embragues de ahora ya no son lo que eran.
     

Compartir esta página