EMBRAGUE? Tiembla al salir

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por KYE46, 21 Mar 2007.

  1. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tengo claro que prefiero los talleres donde veas lo que hacen y que no te escondan el coche, y si conoce la marca mejor que mejor. Si tienen un problema por lo menos lo ves y lo asumes. En los talleres que te esconden el coche también esconden los problemas que les surgen y los disimulan o te dicen que eso ya estaba y te lo cobran.

    Eso, y todo lo que pueda hacerlo yo.
     
  2. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    ami tambien me pasa
     
  3. Leinad

    Leinad En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 XDrive30d
    Hola,
    otro con embrague titubeante, no es diesel, gasolina y 6 cil., o sea que da lo mismo el modelo. Al final será el amianto...
    Lo suele hacer más en frio que en atascos, y la verdad es que la sensación es fea, porque vas a incorporarte a una carretera y, por un momento, parece que te vas a quedar sin transmisión y en mitad de maniobra.:shocked:
     
  4. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Puede que algunas veces el coche esta frio y otras no...

    Al menos, eso me pasa ami, cuando el coche esta frio, tiembla, pero muy muy poco, luego nada
     
  5. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    a mi tambien me pasa el tema del embrague,sobre todo en caliente y en atascos es una vibracion de conjunto motor q origina un golpeteo incluso,pero despues en frio bien y cuando le parece,vuelve a salir.Yo pienso q el embrague tiene q ver,no descarto eso del amianto,yo no me puedo quejar paso de 300.000kms y el embrague agarra bien,yo no lo e cambiado en tres años q lo tengo,y por lo q e visto me parece q es el de origen,pero no pienso igual del volante de doble masa,soy mecanico de otra marca y en algunos modelos monta el doble masa dichoso y muchas veces acarrean estos problemas junto con la vibracion al ralenti,q parece q es inyectores,soportes motor...y al final es el volante,a mi me da miedo desmontar la caja por q al final voy a soldar el volante y convertirlo en "unimasa" y a tomar viento...pero veo q es frecuente esto..a ver a q conclusiones llegamos...¿pedido conjunto?jaja
     
  6. danimod

    danimod En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues yo estoy igual que todos vosotros, y tengo un conocido que le empezo a pasar lo mismo, pensó que le tocaba cambiar embrague y dijo "bueno cuando se rompa del todo lo cambio" y lleva asi meses pero de ahi no pasa...

    por lo que leo la conclusion es aguantarse con el problema no? porque si se cambia puede volver a aparecer no es asi? a aguantarse toca???

    gracias gente...
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo cuando llevo un rato en ciudad en un atasco o similares tambien me lo hace....y el coche de mi padre igual y el anterior serie 5 igual...creo que es por calentamiento de alguna pieza
     
  8. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    A mí me lo lleva haciendo desde los 30.000km o así, y ya se preguntó hace años en el foro y se dijo que es normal.

    Es cierto que dependiendo del día y de lo cansado que tenga el pie del embrague lo noto más o menos, a veces nada.

    No le doy importancia y punto, el coche va muy bien y nunca se me ha llegado a calar ni nada similar por ello.
    :wink:
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    el problema es que mucha gente circula con el pie apoyado en el pedal del embrague y eso hace que el embrague vaya gastandose, aumentando las posibilidades de los tembleques...
     
  10. agalmen

    agalmen Guest

    Yo llevo cambio SMG así que no puedo poner el pie del embrague en el pedal, PORQUE NO HAY PEDAL.

    Y me lo hace.

    ¿La solución? Salir un poco más fuerte. Y COMO RUGEEEEEEEEEEEE

    :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  11. mongp

    mongp En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    el mio lo hace desde nuevo cuando quiere.por lo demas perfecto.la unica pega es la venta del coche en un futuro,el que lo prueve y note ese temblor no se que opinara.
     
  12. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo llevo ya unos 6 meses que no me lo hace, ya ni me acordaba. Algún día debió desaparecer...
     
  13. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo la verdad no me he dado cuenta de esto, será que a mi no me pasa, pero ahora que lo habéis comentado, opndré más atención.

    SDS
     
  14. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    a mi tambien me lo hace y sobre todo por las mañanas cuando salgo del garaje y el coche esta frio.a tambien me lo hacia el opel omega que tenia antes que tambien era traccion trasera
     
  15. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    El mío también lo hace. Pero yo creo que es por el tacto que cada uno tiene con el pedal. Es decir, por la forma de usarlo.

    El mío al principio tampoco lo tenía, pero después de un tiempo conmigo (el coche es de 2ª mano) empezó a aparecer. Lo curioso es que en mi antiguo E30 también empezó a pasar después de un tiempo conmigo.

    Como habéis leído por aquí, se puede conseguir que desaparezca, pero hay que cambiar la forma pisar el pedal.
    Hace poco dejé el coche para la revisión periódica. Cuando lo recogí ¡ya no lo tenía!
    Después de varios días empezó a aparecer levemente. Pero he ido cambiando la forma de soltar el pedal al salir y, de momento, no lo hace tanto como antes.

    Una cosa es cierta. Yo soy de los que suele salir al mínimo de revoluciones. Pues parece que eso favorece el tembleque. Así que empecé a salir un poco más alto. No mucho, digamos unas 1500rpm.

    Además, en mi caso al menos, lo hace hacia el final del recorrido del "desembrague", es decir, cuando los discos de embrague están casi acoplados tras ir soltando el pedal.
    Por tanto, he optado también por mantenerlo más tiempo a medio embrague en lugar de soltarlo tan rápido. Parece que va funcionando.

    En fin, yo estoy convencido de que es debido (aparte del material del disco que se dice que ahora no lleva amianto) a la forma de usar nuestros embragues.

    Por cierto, el mío, cuando lo hace, también lo hace en frío, cuando voy sacando el coche del garaje por la mañana para ir al curro.
     
  16. silgaty

    silgaty En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    1
    yo tambien estoy con los tembleques
     
  17. bembo

    bembo Guest

    Yo tambien los tengo parece ke es generalizado.....

    Podria ser simplemente ke se aprecia mas de lo debido el acoplamiento entre los engranajes y el motor??

    De todas formas yo lo solvento acelerando un pokito mas....

    Saludos
     
  18. agalmen

    agalmen Guest

    Exactamente, esto le pasa a todo el mundo, y no tiene la m ás mínima importancia.
     
  19. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    la ostia¡¡ he abierto el foro para poner exactamente el mismo port que as escrito tu, espero encontrar soluciones...
     
  20. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a mi no me hace ni p*ta gracia esos patinazos del embrague, tiene que haber una solucion posiblemente haya que lubricarlo con mas frecuencia, haber si FER nos ilustra con su sabiduria
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    1º El mio lo hace y estoy hasta los santos coj*nes. Da asco, parece un maldito tractor con la reductora. Llega un momento que tiembla de tal manera que parece que se va a desmontar.

    2º Yo no creo que sea por el amianto. He probado otros coches nuevos y ninguno hace esto. Sólo los BMW hasta el de mi amigo del 98, como el de otro del 2005 E90. Eso es la excusa de la marca para no decir que sus embragues son una p*ta mierda.

    3º En frío no me lo suele hacer, al rato de salir de STOPS empieza la mierda el tembleque que parece, si llevas a alguien al lado, que no sabes ni conducir. Cuanto más le pico embrague (unas picadas en 2ª y 3ª que te cagas para quitar esa mierda de tembleque) más lo hace después.

    4º Ni la forma de soltar el embrague, ni el calzado, ni leches, que mi 127 de hace 30 años no hace estas cosas. Llevará amianto, pero no lo hace, y que lo haga un coche de ahora de más de 6 millones de pesetas, DA VERGÜENZA.

    5º Creo que es el maldito volante bimasa ese. Mucho absorver vibraciones y tonterías pero estoy seguro que los muelles que lleva eso dentro, hace que cuando salgas empiecen a comprimirse y expandirse violentamente (porque el disco a lo mejor no agarra uniformemente) y por lo tanto, el tembleque en la transmisión, diferencial trasero, ruedas y coche entero = tractor con reductora de más de 6 millones de pelas = solución = tirar volante bimasa y pijadas en vinagres y volver a la vieja usanza de toda la vida, volante normal y disco con muelles y a freir espárragos.

    6º ¿Alguién ha puesto otro volante sin bimasa con otro disco de embrague? porque me da que la única solución es esa. Si te lo cambian en garantía, nada, lo volverá hacer cuando pase un tiempo.

    (Este post tiene tacos y todo lo que algunos no les va a gustar, pero esque estoy cabreado, porque el maldito tembleque me tiene hasta los mismisimos huevos).
     
  22. compita

    compita En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo me uno al club Temble.

    A mi, como a muchos, me lo hace solo en primera, el coche es de segunda y al anterior dueño tambien se lo note. La solucion ha sido salir un poco mas alto de revoluciones, ya que es cierto que lo hace solo si sales a paso de tortuguita y sobre todo poner el pie bien en el pedal del acelerador, ya que al estar en el suelo y no colgando como los otros coches, yo pisaba cerca del vertice y claro, no aceleraba bien con lo cual, tembleque, asique he subido un poco mas el pie para pisar desde arriba.

    Lo del amianto pues los dudo, mi anterior coche era un focus y no me hacia nada nada de eso.
     
  23. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
  24. agalmen

    agalmen Guest

    Para vuestra información, el mío es SMG y también lo hace. Y todos los conocidos que tengo que tienen BMWs tienen exactamente el mismo problema.

    La solución es fácil, ya se ha dicho innumerables veces por aquí: Pisarle un poquito más, sin miedo, coj*nes !!!!!!!

    :twitcy:
     
  25. loaded780

    loaded780 Guest

    Pues a mi no me pasaba...hasta el viernes...que empezo a temblar como un condenao...tanto en primera como en segunda.No creo qe tengamos qe salir pisandole fuerte para que se elimine(aunqe es la unica forma de qe no tiemble),BMW tendria que responder antes esto ya qe no es un mal aislado.
    Lo llevare al taller ya qe aun tengo garantia a ver qe me dicen y qe pongan solucion.

    Un saludo
     
  26. Naranjito79

    Naranjito79 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Pues yo creo q es la contestación más lógica de todas. Estas cosas tenía q hacerse cargo BMW sin coste... pero no poner otra igual, sino algo q ya no falle. Lo demás son cuestos chinos.

    Otra chuminada más q añadír a los e46, especialmente 320ds... y van ya....... XX
     
  27. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo tambien tengo temblores...los diesel tienen ese problema
     
  28. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    FER ILUMINA ESTE POST CON TU SABIDURIA¡¡biggrin
     
  29. compita

    compita En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Si si , estaria bien un haz de luz!!!
     
  30. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    A mi me comenzó a pasar despues de una calentada al disco de embrague por hacer el indio.
    Puede ser que el disco de embrague esté levemente alabeado por la calentada de aquel día.
    Ahora retiembla, y como han dicho varios ocurre mas en un atasco o en una subida que es cuando mas sufre
     

Compartir esta página