Avería Emision de gases elevada

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ninote, 9 Jul 2011.

  1. ninote

    ninote En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    Muy buenas. Ayer lleve el frutero al mecánico a pasar la revision, le cambié aceite (Castrol 5w-30) y los filtros de aire, diesel y aceite (todos originales).
    El tema es que hoy pues he notado que el coche va mucho mas fino, hemos ido con la familia a comprar y al volver escucho "dong" y me sale el testigo de fallo motor (amarillo) y un mensaje que dice "Emision de gases elevada".
    Decir que el coche va igual, no falta potencia ni nada por el estilo.
    He mirado por el foro pero cada uno dice una cosa.
    ¿Ha alguien le ha pasado esto?¿Como lo soluciono?
    ¿Puede ser del cambio de filtros?
    Si me podeis echar una mano os estaré muy agradecido.
    Un saludo.
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Si tu coche lleva FAP podria ser de eso, lo raro es que no hayas notado leve perdida de potencia.
    Saludos.
     
  3. ninote

    ninote En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    En principio el coche va igual.
    Alguna idea mas?
     
  4. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    ¿De qué año es el coche y cuántos km. tiene?, podría ser el FAP.

    De todos modos comprueba que el filtro de aire está bien puesto, no sea que se haya quedado pellizcado y no le entre bien el aire a la admsión.
     
  5. ninote

    ninote En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    El coche es de noviembre de 2006, kilometros 90000.
    Eso fue al dia siguiente de cambiarle los filtros, el mecanico dice que lo ponga a 120 un buen rato, que será del filtro antipartículas que necesita regenerarse, a mi me parece raro, ya que hasta ahora nunca le ha pasado eso...
     
  6. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Podría ser el FAP pero tienes pocos km. La regeneración del FAP se activa circulando a 100-110 km/h durante al menos 20 min. Prueba a hacerlo por si acaso te mejora, pero tiene pinta de que hay algún problema con la mezcla, así que asegúrate que el filtro de aire está bien (y el de combustible, a poder ser) y si no, hazle un diagnóstico.
     
  7. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Me paso lo mismo, es el filtro de aire mal puesto....que te lo revisen y si en alguna de las bocas hay un pliegue zas, censor al canto.....salu2
     
  8. ninote

    ninote En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    Pues bueno, lleve el coche a hacer una diagnosis y salio:
    "Sensor flujo de masa de aire"
    Este sensor (o caudalímetro) va al lado del filtro del aire, así que pense que el filtro estaría mal puesto, como me habíais dicho.
    Entonces desmontamos todo de nuevo (vaya tela donde han puesto el dichoso filtro) y comprobamos que estaba bien puesto, entonces arranqué y seguia con el dichoso fallo.
    Me dijo el mecánico que el filtro que sacó estaba super sucio y que al igual el caudalímetro ahora detecta que pasa demasiado caudal de aire, que antes de cambiarlo por otro haga unos kilometros a ver si si se regula y desaparece el aviso de avería.
    ¿Alguien sabe algo, o me puede orientar sobre el tema?
    ¿Puede ser otra cosa, además del dichoso sensor? (Cuesta unos 300 euros).
    Buscando he encontrado un forero que le paso exactamente lo mismo que a mí, lo que pasa es que por lo visto se dió de baja en el foro y no puedo preguntarle como lo solucionó.
    Este es el enlace:

    http://www.bmwfaq.com/f70/cambio-filtro-y-mensaje-354885/

    Si alguien sabe algo sobre el tema, pues le agradecería que me aconsejase que puedo hacer.
    Muchas gracias.
     
  9. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy posible que te pusieran o dejaran suelto el medidor de masa, y seguramente con borrar el fallo y inicializar el caudalimetro se solucione.

    un saludo,
     
    A Jokin y Lt_Col_Avery les gusta esto.
  10. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Bilbao
    a mi me ocurre lo mismo, el miercoles compre el coche y ya lo compre con la averia,(me dijo que era un tema de gases,nada grave) asi que se haria cargo de ello el vendedor, pero lo que no quiero es llevarlo al taller y empezar a cambiar cosas sin saber.

    He comprado un cable diagnosis para ver si puedo borrar yo ese error,pero si persiste ira al taller.

    Por lo que he leido los posibles fallos pueden ser:

    - filtro de aire mal colocado o sucio
    - limpieza de la AGR (no se si el mio al ser gasolina tiene eso)¿?
    - FAP (esto no se ni lo que es)¿?¿?'
    - suelto el medidor de masa

    si me dejo algo ,agradeceria que me lo dijeseis, para poder ir a tiro fijo y no pasarle al vendedor una pedazo factura.

    por cierto, tiene 195.000 km, y a los 190.000 le cambio bujias y aceite.
     
  11. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Tu coche, al ser gasolina, no lleva ni AGR ni FAP por lo que puedes descartar esos dos problemas. Empieza por el filtro de aire y si no se soluciona sigue con el diagnóstico del caudalímetro.
     
    A Curro le gusta esto.
  12. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Bilbao
    gracias, asi lo hare
     
  13. josemiguelperito

    josemiguelperito En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Hola. Retomando el tema, me ha pasado como al compañero y después de cambiar el filtro ha salido el dichoso aviso. He procedido a comprobar si estaba bien puesto, y efectivamente, no lo estaba. Ahora sí lo está, pero no se ha apagado el testigo. ¿Puede ser lo que decía el mecánico en el post que he adjuntado?. Es que el filtro estaba "bonito". Se puede fiar uno de los intervalos de servicio propuestos por la marca. Os adjunto fotos.

    Gracias.

    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
     
  14. jotaceruiz

    jotaceruiz En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Everywhere
    A Curro le gusta esto.
  15. josemiguelperito

    josemiguelperito En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Jotace.

    Voy a andar unos kilómetros más por si era por no estar bien colocado el filtro, y si el finde que viene no se ha solucionado, me embarcaré en la limpieza de válvula egr y colector.
     
  16. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Ese problema lo acabo de tener mi coche el lunes, " Emisión de gases elevado", yo pensé que era de la EGR, la cual desmonté y estaba limpia ya que la suelo mantener, ese fallo me lo dió cuando intenté anularla retirando el tubo del pulmón de la misma, luego lo conecté y al cabo de 10 km desapareció, pero en este no es el caso ya que el fallo persiste, se lo lleve a un amigo que tiene un taller y en la diagnósis salió caudalimetro, logicamente borraron el fallo y les volvió a salir, ahora caudalímetro nuevo y perfecto, yo no noté pérdida de potencia a lo mejor un poco más de consumo pero no podría asegurarlo solo he echo 100 km.
     
  17. josemiguelperito

    josemiguelperito En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Pues parece que el problema era que no tenía bien colocado el filtro, porque hoy he arrancado y no sale el aviso.

    Gracias a todos.
     
    A Curro le gusta esto.
  18. mnk_mony

    mnk_mony

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 525d
    hola!tengo un bmw 525 del 2007 , despues de cambiar el aceitey los filtros en el salpicadero me salta una luz que me pone emision de gases elevada.. he vuelto al taller y me dijeron que eran los calentadores. .pues me han cambiado los calentadores pero resulta que tampoco era eso y me sigue poniendo lo mismo. que puede ser si no me salta n8 duna averia mas?gracias
     
  19. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Lo primero cambia de taller. Porque que te diga que es de los calentadores es casi delito.
     
    A Jokin, Goler y CARLOSZGZ les gusta esto.
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Mira que la tapa del filtro del aire que este bien puesta.puede ser unos de los motivos si el aviso te salio a raiz de la revision o incluso si lo as llevado a un taller que entiende poco de coched por los acontecimientos que comentas lo mismo a puesto el filtro hasta al reves.
     
    A Goler le gusta esto.
  21. Antrabe

    Antrabe En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    bmw 530d
    Sobre este fallo que a mí me ocurre desde que me anularon la egr creo que quitándole el tubito de vacío hay alguna manera de eliminar el mensaje?
     
    A Fernando Alzate le gusta esto.
  22. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Muy buenas. Soy nuevo en el foro.
    Lo primero, el coche, BMW serie 5 530d auto e60 218cv del 2003. ¡¡EMISIÓN DE GASES ELEVADA!! Me sale hace tiempo y se me queda muchos días puesto y muy pocos bien, el coche va bien. Cambios de filtros están bien, el sensor está conectado, tubos están bien, caudalimetro tiene 3 años sólo ni 60000 km, la egr la puse hace 4 días nueva, probe quitando la batería unas horas y vuelve a salir...
    Cuando le metí la maquina hace unas semanas antes d poner la egr nueva creo q ponía el fallo de los gases y algo de temperatura elevada en los colectores de admisión... algo asi era, haber si este finde me la dejan y miro lo q pone bien.
    Alguien puede saber xq no se quita el fallo?
     
    A 325e92 le gusta esto.
  23. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Hazle una regenarion forzada (carretera 30min a 2500/3000 revoluciones) y listo............
     
  24. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo tuve exacta mente ese problema,me saltó ese chivato despues de cambiar filtro de gasoil y aire,y le metieron la maquina y el filtro de gasoil era el problema,no se si era porque estaba mal puesto o un cable que va conectado a el no se exactamente,pero resultó ser el filtro de gasoil
     
  25. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Ok esta tarde lo pruebo. Muchas gracias
     
  26. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    El filtro está bien puesto. Ese no es el problema. Pero gracias
     
  27. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    He echo eso y nada de nada... sigue igual.
     
  28. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Comprueba si al apagar retiembla más de lo normal, puede ser la mariposa de la egr
     
  29. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    No retiembla, suena bien, la egr está nueva tiene una semana.
    No se q leches será pero no se quita
    Puede q sí le limpio los tubos de admisión?
    O le echo algún líquido anti- humos?
     
  30. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    No es la egr lo que digo sino la caja que lleva delante caja de mariposa
     

Compartir esta página