X1 (U11) Empeoras en equipamiento segundo semestre.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Os dejo este enlace de un vídeo de un x1 en china viene con luz guantera taloneras y hasta trae la misma led debajo del tirador en las puertas delanteras y traseras. En españa nos están tomando el pelo!!!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.434
Os dejo este enlace de un vídeo de un x1 en china viene con luz guantera taloneras y hasta trae la misma led debajo del tirador en las puertas delanteras y traseras. En españa nos están tomando el pelo!!!

Creo que ese vídeo es de hace 9 meses, por lo que pienso que el coche es de fabricación anterior a los recortes. Por eso viene con pestillos en las puertas o mayor número de costuras en las puertas. Lo de la luz en la guantera seguramente también lo traerá pero no he podido apreciarlo bien en el vídeo.

Lo curioso es que el sistema operativo es el iD9 y no el iD8. Creo que esto es debido a que, algunos países iban por delante de Europa, en este aspecto; como por ejemplo en EEUU. Seguramente en China igual.

Pero bueno. Al menos hemos visto lo lustroso que podría haber sido nuestro X1. Salvo que compres las taloneras por tu cuenta y se las pongas tú, porque BMW es buena y quiere darte opciones.

Y si te pones flamenco, también puedes conseguir las costuras de más en las puertas. Es solo buscar el VIN de uno que se fabricara en el primer semestre de 2023 y pedir el recambio :) Ya que estamos…

Lo de la luz en la guantera ya no tiene solución. Habría que desarmar medio coche.

Última edición:

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Creo que ese vídeo es de hace 9 meses, por lo que pienso que el coche es de fabricación anterior a los recortes. Por eso viene con pestillos en las puertas o mayor número de costuras en las puertas. Lo de la luz en la guantera seguramente también lo traerá pero no he podido apreciarlo bien en el vídeo.

Lo curioso es que el sistema operativo es el iD9 y no el iD8. Creo que esto es debido a que, algunos países iban por delante de Europa, en este aspecto; como por ejemplo en EEUU. Seguramente en China igual.

Pero bueno. Al menos hemos visto lo lustroso que podría haber sido nuestro X1. Salvo que compres las taloneras por tu cuenta y se las pongas tú, porque BMW es buena y quiere darte opciones.

Y si te pones flamenco, también puedes conseguir las costuras de más en las puertas. Es solo buscar el VIN de uno que se fabricara en el primer semestre de 2023 y pedir el recambio :) Ya que estamos…

Lo de la luz en la guantera ya no tiene solución. Habría que desarmar medio coche.
Y lo de los led de las puertas traseras?? Eso es un recorte bueno también…. Aunque aquí en Europa no se ha llegado a ver, pero el vídeo nos muestra que si que se han montado así, el yo es que en mi actual x1 f48 si que lleva iluminación en las puertas traseras y la verdad que queda muy bonito por la noche, más de uno que se ha subido a flipado con la iluminación del coche por de noche ahora bajamos a Segunda división en ese aspecto por lo menos en la parte trasera en la delantera si queda más o menos bien!!

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Y lo de los led de las puertas traseras?? Eso es un recorte bueno también…. Aunque aquí en Europa no se ha llegado a ver, pero el vídeo nos muestra que si que se han montado así, el yo es que en mi actual x1 f48 si que lleva iluminación en las puertas traseras y la verdad que queda muy bonito por la noche, más de uno que se ha subido a flipado con la iluminación del coche por de noche ahora bajamos a Segunda división en ese aspecto por lo menos en la parte trasera en la delantera si queda más o menos bien!!
La verdad es que es cutrísimo que rebajen calidad en estas chorradas.

Javichi

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18d
Reacciones
16

Pues los asientos deportivos no tienen la bandeja apoyamuslos extraíble....raro, no???

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.434
Pues los asientos deportivos no tienen la bandeja apoyamuslos extraíble....raro, no???

Es verdad!!

Creo que toman decisiones que le puedan ayudar a reducir gastos y así incrementar beneficios atendiendo a gustos, necesidades, etc.

En EEUU ponen posavasos adaptativo delantero, en el europeo, chino, etc., no. En un país de Sudamérica no llevan 2º luz de marcha atrás. En el mercado chino vemos que llevan luz ambiente en las puertas traseras pero no bandeja extraíble en los asientos deportivos,...

La verdad, no sé si tanta variedad en detallistos es algo que a ocurrido siempre y me estoy dando cuenta ahora o es una tendencia nueva...

Por cierto, el reposa cabezas de los asientos delanteros tiene pespuntes similares a los del respaldo, que el nuestro no lleva.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.434
Y lo de los led de las puertas traseras?

Leches, pues ni lo había visto!!!

La verdad que es algo que me llamó la atención porque en anteriores BMW, si llevaba luz ambiente, la llevaba en todas las puertas y al mirar en el U11 vi que no. Como es algo que el coche no llevaba desde el principio (hasta ahora que veo que sí en otros mercados), pues lo he achacado a un tema de diseño...

• Like

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189

La verdad que es algo que me llamó la atención porque en anteriores BMW, si llevaba luz ambiente, la llevaba en todas las puertas y al mirar en el U11 vi que no. Como es algo que el coche no llevaba desde el principio (hasta ahora que veo que sí en otros mercados), pues lo he achacado a un tema de diseño...
El coche pierde mucho en estética interior trasera sin los led de ambiente traseros! Un segmento premium no se debería permitir estos perder estos detalles, en estética es lo que lo hace premium, vale que en calidades siguen respetando el segmento pero Simón muy cutres la verdad! A ver cuando me llegue mi segundo coche como viene! Ya mismo está por llegar lo pedimos a finales de enero, llegará a principios del mes que viene se supone…. A ver qué cambios mejoras o empeoras trae…. Ya os contaré!! Por que supuestamente fabricado en 2024 algo habrán prescindido de más….. jajajaj

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Me dais miedo con tanto recorte!. A mi me extraña que a estas alturas aún no sepa nada cuando me dijeron que a mediados de abril ya lo tendría...quizas es un poco offtopic pero ¿sabéis cuanto se suele demorar desde que te llaman para ir a verlo por primera vez al conce hasta que te lo llevas a tu casa?. Es en Barcelona

• Like

Kite38

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
90
Me dais miedo con tanto recorte!. A mi me extraña que a estas alturas aún no sepa nada cuando me dijeron que a mediados de abril ya lo tendría...quizas es un poco offtopic pero ¿sabéis cuanto se suele demorar desde que te llaman para ir a verlo por primera vez al conce hasta que te lo llevas a tu casa?. Es en Barcelona

En Valencia me avisaron martes, fui a verlo esa misma tarde para terminar de concretar el tema de la transferencia bancaria y el viernes por la tarde lo sacaba del conce. Sobre la bocina, eso sí, porque necesitaba saber la matrícula el mismo viernes antes de las 14.00 horas y me llegó a las 13.50 y dio tiempo, por los pelos, de asegurarlo.

• Like

Agustincsw

En Practicas
Modelo
Ix2
Reacciones
31
Una duda con respecto al VIN. Me acaban de dar el mío (un IX2 que entró en fabricación la semana pasada). en https://bimmer.work/ ya me sale y puedo ver su equipamiento... pero sin embargo no lo reconoce ni la web de BMW para añadir el coche ni la app de My BMW. es normal que tengan info en una web de terceros y no reconozca el VIN las propias apps de BMW? :O

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Una duda con respecto al VIN. Me acaban de dar el mío (un IX2 que entró en fabricación la semana pasada). en https://bimmer.work/ ya me sale y puedo ver su equipamiento... pero sin embargo no lo reconoce ni la web de BMW para añadir el coche ni la app de My BMW. es normal que tengan info en una web de terceros y no reconozca el VIN las propias apps de BMW? :O
A mi me pasó que salía en bimmer.work antes que en ninguna otra. De hecho a día de hoy que me han dicho que el coche llega a final de semana al conce y aún no puedo verlo en la web de bmw...solo puedo verlo en la app de my bmw y muy poca cosa.
También deberías poder verlo en www.mdecoder.com

• Like

Agustincsw

En Practicas
Modelo
Ix2
Reacciones
31
Justo acabo de probar de nuevo y en la app de my bmw ya me sale! en la web nada... pero si es como dices, me da que no saldrá hasta que nos lo entreguen.
Y tampoco me deja ver gran cosa. Fotos y videos de como será y poco más. Si le doy a descargar manual me lleva a otra app (BMW Guide) y da error de descarga

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
Pues yo pedí el VIN en el concesionario y me dijo el comercial que desde hace unos meses, que un hacker metió todos los opcionales posibles en su coche y tuvieron que dárselos a coste cero, ya no dan el VIN... No entiendo nada

soypp123

En Practicas
Reacciones
902
Pues yo pedí el VIN en el concesionario y me dijo el comercial que desde hace unos meses, que un hacker metió todos los opcionales posibles en su coche y tuvieron que dárselos a coste cero, ya no dan el VIN... No entiendo nada
Raro suena. Cuando te dan el VIN no es posible modificar pedido.

soypp123

En Practicas
Reacciones
902
Y si no me equivoco, el VIN te lo dan a coche ya producido, ni siquiera en producción. No estoy 100% seguro pero si 90%.

• Like

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
JAJAJAJAJA! Estos del conce son increibles. La inutilidad que demuestran las más de las veces, la suplen con una imaginación que tejiñas, cuando no con el "Qué raro, es la primera vez que lo oímos" o el "es normal".

• Like

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Justo acabo de probar de nuevo y en la app de my bmw ya me sale! en la web nada... pero si es como dices, me da que no saldrá hasta que nos lo entreguen.
Y tampoco me deja ver gran cosa. Fotos y videos de como será y poco más. Si le doy a descargar manual me lleva a otra app (BMW Guide) y da error de descarga
Si, a mi el error de descarga me lo dió durante unas semanas y luego de repente funcionó. Y en la app de my bmw veo exactamente lo quw dices. Me confirmaron en el conce que hasta que no me lo entreguen eso es todo lo que voy a ver

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.434
Y si no me equivoco, el VIN te lo dan a coche ya producido, ni siquiera en producción. No estoy 100% seguro pero si 90%.

Según me dijo la comercial, en su momento, el que te den el VIN no significa que el coche haya entrado en la cadena de montaje. El que el coche tenga el VIN simplemente es como si tuvieran un número de expediente o caso abierto, con todos detalles de cómo debe ser el coche: modelo, color, extras, especificaciones, etc. y, toda información, ligada a ese VIN.

Es que estuve manteniendo esa misma conversación con la comercial, dado que estábamos calculando los tiempos hasta la entrega una vez ya me dio el VIN y le dije: bueno, al menos la estructura del coche ya está porque le habrán impreso el VIN... Me sacó de la duda.

dls

En Practicas
Reacciones
349

Cuando decís lo de la luz ambiente en las puertas traseras, ¿a qué os referís?
¿A la tira led del acabado xline o dentro del hueco de los tiradores de las puertas? (No sé si la tira del del salpicadero y las puertas se podía pedir sin llevar el xline)
Porque la del hueco de los tiradores sí que la llevo habiendo sido fabricado en julio.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Me da que te han contado una milonga de las buenas jaja. El VIN te lo dan ya que una vez lo tienen es porque el coche está fabricado y no hay nada que cambiar.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Según me dijo la comercial, en su momento, el que te den el VIN no significa que el coche haya entrado en la cadena de montaje. El que el coche tenga el VIN simplemente es como si tuvieran un número de expediente o caso abierto, con todos detalles de cómo debe ser el coche: modelo, color, extras, especificaciones, etc. y, toda información, ligada a ese VIN.

Es que estuve manteniendo esa misma conversación con la comercial, dado que estábamos calculando los tiempos hasta la entrega una vez ya me dio el VIN y le dije: bueno, al menos la estructura del coche ya está porque le habrán impreso el VIN... Me sacó de la duda.
Ah pues esto no lo sabía. Yo siempre había creído que el coche tiene que estar ya fabricándose para que exista el número de bastidor...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.434
Cuando decís lo de la luz ambiente en las puertas traseras, ¿a qué os referís?
¿A la tira led del acabado xline o dentro del hueco de los tiradores de las puertas? (No sé si la tira del del salpicadero y las puertas se podía pedir sin llevar el xline)
Porque la del hueco de los tiradores sí que la llevo habiendo sido fabricado en julio.

Por luz ambiente yo me refiero a las tiras LED que hay en el salpicadero y en las puertas delanteras. Otra cosa son los LED que hay marcando las manillas internas de las puertas.

Por ejemplo, en el menú del coche, yo puedo encender o apagar la luz de las manillas internas, la luz ambiente o la luz de los altavoces (retroiluminan la marca de estos).

Última edición:
  • Like
Reacciones: dls

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Yo también lo creo. Pero si el comercial no lo da por x razón, imposible conseguirlo no?
No creo que estén obligados a facilitarlo ya que el coche no es tuyo hasta que no lo pagas y cuando ya lo tienes lo puedes ver tu mismo...pero me parece rarísimo porque es lo mas normal que te faciliten el vin si lo pides...algo raro hay

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.514

Jojojo....claro, y en vez de hacérselo a un Lamborghini o un M5 lo hizo con un X1 :descojon:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.306

Les han dado más detalles, pero ojo al techo solar que no es practicable.