X1 (U11) Empeoras en equipamiento segundo semestre.

soypp123

En Practicas
Reacciones
824
Pero esto ha pasado siempre.

Allá por el 2008 pedí mi e92 y, por solo una semana, me lo fabricaron en el mes en el que ya traía 80GB en disco interno para cargar cartografías y música mientras que, el e92 que se fabricara unos días antes seguía con navegación por lectura de CD (imagina lo lento respecto al mío). Y daba igual motorización o dinero gastado en extras.

Por cierto, el comercial de todo esto, de cambio de navegador en los e92 a partir de cierta fecha, no tenía ni idea y lo informé yo, que me enteré gracias a este foro.
Produccion E92: 2005-2011
O sea, esa mejora fue a media vida.

Ahora hablamos de un coche, que en infotenimiento...queda obsoleta la produccion del 1er año.

Me consuelo en que lo que leo del id9 es que es para ordeñarnos a base de suscripciones a servicios digitales

Última edición:

soypp123

En Practicas
Reacciones
824
Lo mismo me pasó a mi cuando fui a preguntar al comercial y este le preguntó al genius de BMW, que me hablo del 8.5 pero no tenía ni idea del 9 y hasta el momento y ya hace más de un mes, no me han informado de si mi nuevo coche vendrá con el 9. Lo lógico sería que dado que están tan rápidos para eliminar elementos que antes tenía el coche como los pestillos de las puertas, los elementos del acabado M que han quitado, algunas costuras, la luz de la guantera, etc... tuviesen la misma rapidez con un cambio de sistema que anunciaron bastante antes que los cambios de equipamiento y que dicen que implantarán con la producción de noviembre.
Te hablaria del 8.5....para decirte que te olvides ¿no?
En los mellizos U06/U11 no se le espera. Los fabricados dede Nov23 seran id9, pero los anteriores nos quedamos en id8

Para los que no saben de que va la vaina, resumo.
El id8.5 es una actualizacion al id8, que manteniendo su nucleo8, unifica su interfaz gráfica con la del id9 y el mas cómodo "quick select" en vez de la jerarquía del arbol de menus.
De esta actualización se queda fuera las series de entrada (entre ellas U11 y U06)

Última edición:

soypp123

En Practicas
Reacciones
824
Lo mismo me pasó a mi cuando fui a preguntar al comercial y este le preguntó al genius de BMW, que me hablo del 8.5 pero no tenía ni idea del 9 y hasta el momento y ya hace más de un mes, no me han informado de si mi nuevo coche vendrá con el 9.
En esa fecha, todos los X1 (excepto PHEV) del Reino Unido, ya los entregaban con id9, y han servido de conejillo de indias de este S.O.

Satelits

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
7
Te hablaria del 8.5....para decirte que te olvides ¿no?
En los mellizos U06/U11 no se le espera. Los fabricados dede Nov23 seran id9, pero los anteriores nos quedamos en id8

Para los que no saben de que va la vaina, resumo.
El id8.5 es una actualizacion al id8, que manteniendo su nucleo8, unifica su interfaz gráfica con la del id9 y el mas cómodo "quick select" en vez de la jerarquía del arbol de menus.
De esta actualización se queda fuera las series de entrada (entre ellas U11 y U06)
Hola,

o sea que almenos los que llevamos ya des-de marzo esperando y no tenemos fecha prevista de entrega para este año almenos tendremos nuevo software, no? Està modificación tambien afecta a que la pantalla curva es mas grande?? Si me entregan el coche despues de 11-12 meses sin taloneras ni luz en guantera però con ID9 aun debere estar contento!!!

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.010
Lo mismo me pasó a mi cuando fui a preguntar al comercial y este le preguntó al genius de BMW, que me hablo del 8.5 pero no tenía ni idea del 9 y hasta el momento y ya hace más de un mes, no me han informado de si mi nuevo coche vendrá con el 9. Lo lógico sería que dado que están tan rápidos para eliminar elementos que antes tenía el coche como los pestillos de las puertas, los elementos del acabado M que han quitado, algunas costuras, la luz de la guantera, etc... tuviesen la misma rapidez con un cambio de sistema que anunciaron bastante antes que los cambios de equipamiento y que dicen que implantarán con la producción de noviembre.

Yo tengo un dilema muy gordo. Mi futuro iX1 se fabricará en breve. A priori en la segunda quincena de octubre. Por una lado, estoy deseando que se fabrique ya pero, por otro lado, me gustaría que se fabricara en noviembre para que le pille el iD9.

¿Qué creo que va a ocurrir? Pues que, en mi coche, se van a mantener los acabados exteriores azules eléctricos que ya han delimitado al configurar el coche por lo que, podría pensar que este y otros asuntos el coche va a ser continuista por lo que, también me vendrá con el iD8.

Es decir, que va a ser de las últimas unidades antes de la actualización al iD9 pero que sí van a llevar (más bien, no llevar) esos recortes para abaratar la producción. :( :(

• Like

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.010
Produccion E92: 2005-2011
O sea, esa mejora fue a media vida.

Ahora hablamos de un coche, que en infotenimiento...queda obsoleta la produccion del 1er año.

Me consuelo en que lo que leo del id9 es que es para ordeñarnos a base de suscripciones a servicios digitales

Creo que el iD9 también permite manualmente solicitar el preacondicionamiento de la batería antes de cargar, cuando dicha carga no está planificada en un viaje.

• Like

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139
Si BMW se atiene exclusivamente a política comercial de cara a incrementar su negocio, no dejaría ya ningún U06 / U11 sin el iD9 porque como bien decía Soypp123, aquí entraría el acceso al nuevo servicio BMW Digital Premium o lo que es lo mismo ir añadiendo nuevas funcionalidades previo paso por caja, como por ejemplo "Mis modos" adicionales, que supongo que aumentarán los 3 de los que dispone en la actualidad el vehículo (Personal, Eficiente y Sport). Según comentan todo el proceso se podrá hacer desde el propio vehículo, incluyendo el pago de los nuevos servicios que contrates. Dicho esto, la lógica de negocio de BMW es inescrutable y nos puede sorprender con cualquier cosa como por ejemplo los recortes de equipamiento en un vehículo de poco más de un año en el mercado.

Reacciones
19
Malas noticias. Confirmado a 99,9% que los U11 fabricados a partir de Noviembre llegaran con la porquería (opinion mía) del morro de edrive20. Para los que hemos pagado ya la opción de las molduras en negro también nos las cambian por el morro (nunca mejor dicho) y sin avisar, por las mismas con la única diferencia que los bordes están negro. De hecho ya están así en el configurador de BMW.
Yo ya le he dicho al comercial que vaya pidiendo de los anteriores para que me los monten antes de la entrega o el coche no se mueve del concesionario.
El coche me lo compre porque me gusto su apariencia cuando lo vi en vivo, justo por el morro en negro y con la nueva vision pierde mucho de esa agresividad que ofrece esta opción e encima pagar casi 300 eur solo por los bordes en negro me parece una tomadura de pelo.
Yo en la vida he tenido la suerte de estrenar unos cuantos coche de diferentes marcas y nunca me había pasado algo así, si esto pasa en Lexus algún directivo en Japón lo obligan de hacerse el seppuku :floor:
No entiendo los de BMW como pueden cambiar de equipamiento ya con la entrada pagada y con el pedido en marcha para ahorrarse unos miserables euros , cuando tu de gastas 60k y tienes la ilusión de recibir el coche tal como te lo han presentado desde el principio.
Perdonar el tocho, pero la verdad es que me estoy hartando un poquito.

Edito. Parece que el cambio afecta solo los iX1 (cual tengo pedido desde septiembre), estoy esperando que el comercial me pase información adicional.
Pido perdón por ser alarmista, pero iba bastante molesto por la noticia.

Última edición:

FGM_70

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
32
Malas noticias. Confirmado a 99,9% que los U11 fabricados a partir de Noviembre llegaran con la porquería (opinion mía) del morro de edrive20. Para los que hemos pagado ya la opción de las molduras en negro también nos las cambian por el morro (nunca mejor dicho) y sin avisar, por las mismas con la única diferencia que los bordes están negro. De hecho ya están así en el configurador de BMW.
Yo ya le he dicho al comercial que vaya pidiendo de los anteriores para que me los monten antes de la entrega o el coche no se mueve del concesionario.
El coche me lo compre porque me gusto su apariencia cuando lo vi en vivo, justo por el morro en negro y con la nueva vision pierde mucho de esa agresividad que ofrece esta opción e encima pagar casi 300 eur solo por los bordes en negro me parece una tomadura de pelo.
Yo en la vida he tenido la suerte de estrenar unos cuantos coche de diferentes marcas y nunca me había pasado algo así, si esto pasa en Lexus algún directivo en Japón lo obligan de hacerse el seppuku :floor:
No entiendo los de BMW como pueden cambiar de equipamiento ya con la entrada pagada y con el pedido en marcha para ahorrarse unos miserables euros , cuando tu de gastas 60k y tienes la ilusión de recibir el coche tal como te lo han presentado desde el principio.
Buenos días, yo en el configurador no veo el morro del e20 al configurar un sdrive20i con las molduras exteriores M

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.748
¿reposapiés también de plástico?¿color negro o color metal?

Pues negro pero... ni idea, la verdad...no lo he tocado.

Precisamente ayer llegó una actualización parece que muy tocha al coche y parece que se está instalando (se descarga en marcha y se instala aparcado?) Digo parece porque no me entero. Afecta a un montón de cosas, hasta el color y presentación de los mapas, dice...

Última edición:

soypp123

En Practicas
Reacciones
824
Pues negro pero... ni idea, la verdad...no lo he tocado.

Es que había visto esta foto como reposapies M, pero debe ser de clases "no de entrada" ya que a la nuestra BMW AG la ve como "de pobres"

f598486525a03e69c7612c021ed912d8.jpg

Última edición:

soypp123

En Practicas
Reacciones
824
Precisamente ayer llegó una actualización parece que muy tocha al coche y parece que se está instalando (se descarga en marcha y se instala aparcado?) Digo parece porque no me entero. Afecta a un montón de cosas, hasta el color y presentación de los mapas, dice...

!Ya nos contarás!
¿Puedes pegar esa lista de cambios? (Pepe, escribiendo en modo ansias/pedigueño/coñazo)

Última edición:
  • Like

Dafuro

En Practicas
Reacciones
325
Espero que no toquen ese morro que dices, que yo pedí el paquete M precisamente para que fuera negro completamente sin nada plateado por ningún sitio.
La verdad que entre al foro para que la espera se me hiciera amena y este hilo na mas que disgustos me da jajaja

Reacciones
19
Ya esta editado el post anterior.
Parece que el cambio afecta solo los iX1 (cual tengo pedido desde septiembre), estoy esperando que el comercial me pase información adicional.
Pido perdón por ser alarmista, pero iba bastante molesto por la noticia.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.748
!Ya nos contarás!
¿Puedes pegar esa lista de cambios? (Pepe, escribiendo en modo ansias/pedigueño/coñazo)

Jajajaja....pues imagina mi ansiedad , yo que no entiendo ni el proceso que se ha desencadenado :LOL: Desde ayer pantallas en el coche subiendo porcentajes en cada trayecto (corto) de actualización, sin acabar de completarse....

Acaba de llegarme mensaje de que a las 9:27 se ha actualizado correctamente, uffffffffffffff . De hecho he aparcado media hora antes y decía que no podría circular en unos 20 minutos...y al cerrar no se han cerrado ya solos los espejos...y me he venido acojonado :floor:

Pongo un extracto de lo más importante que muestra la app , en especial para híbridos y eléctricos, que son muchísimas páginas...foto a foto, que soy un boomer bemeuvero de libro :jimlad::

x1 act1.png

x1 act2.png

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139

Aquí va otro tocho pero es que los recortes de BMW en coches que llevan algo más de un año en el mercado no son para menos ...

Me estoy quedando un poco asustado con lo que has puesto porque yo las que tengo pedidas para mi U06 son las molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado que me costaron 284,70 euros más y supongo que te estás refiriendo a lo mismo pero en el U11. El otro día entré a My BMW y la configuración que tenía guardada anteriormente ya no tenía acceso a ella, por lo que tuve que volver a configurarlo con "todas" mis opciones y el morro en el caso del U06 con esa opción sigue siendo totalmente en negro brillo. Además he puesto la de "todas" entrecomillado porque había algunas opciones que ahora por ejemplo ya no estaban incluidas como tales, como por ejemplo el cable de carga tipo 2 que ahora hay que pasar por caja si lo quieres. Estaré pendiente de esto porque además tengo la propuesta que me hizo el comercial el día anterior a realizar el pedido y en ella se puede descargar un video tanto del exterior como del interior del coche y como hagan algo parecido a lo que comentas, no saco el coche del concesionario y veo que medidas legales puedo tomar. Los cambios efectuados en julio los tengo que asumir porque mi pedido está realizado a mediados del mes de agosto, pero aquellos que sean posteriores a eso, no los voy a admitir. Como decía otro forero ... y eso es lo que vemos porque los recortes en lo que no vemos cuáles serán.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.748
Lo poco que he podido ver de la actualización es que hay más apps (¿), la navegación cuando la llevas en el centro del cuadro ahora es azul y también la ruta recorrida en el navegador (antes blancas) Los comandos de voz se han activado de nuevo al pulsar la tecla del volante y reconocía la expresión que usaba antes.No he apreciado más cambios de momento.

dls

En Practicas
Reacciones
349
A mi me ha saltado esta tarde, pero después de actualizar no lo he movido.
A simple vista no he notado ningún cambio a nivel de interfaz, aunque es verdad que no he entrado en navegación.
Iluso de mi, pensé que igual nos activaban la calefacción de los asientos y volante, siguiendo lo que había dicho BMW sobre el tema. He mirado en clima y no, no aparecen y trasteando en la app, he visto que ya no sale la opción de contratarlo por mes, solo la de pagar completo. (Lo que no recuerdo es si antes salía la opción de prueba de 1 mes)

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
No me ha saltado la actualización, todavía, pero el asistente no me reconoce el hola bmw y hoy he tenido que reconfigurar que vendo mi alma al diablo para tener activo lo de mis viajes en el móvil.

Última edición:

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139
A mi me ha saltado esta tarde, pero después de actualizar no lo he movido.
A simple vista no he notado ningún cambio a nivel de interfaz, aunque es verdad que no he entrado en navegación.
Iluso de mi, pensé que igual nos activaban la calefacción de los asientos y volante, siguiendo lo que había dicho BMW sobre el tema. He mirado en clima y no, no aparecen y trasteando en la app, he visto que ya no sale la opción de contratarlo por mes, solo la de pagar completo. (Lo que no recuerdo es si antes salía la opción de prueba de 1 mes)

Hola creo que antes podías pagarlo desde un mes y además, yo había pensado que al suprimirlos e incluirlos solamente a petición del cliente, los que tuviésemos en nuestro pedido volante y asientos calefactables, tendríamos opción a activarlos puesto que venían incluidos al menos en mi caso en el Innovation package y en esto que comentas, se pueden dar dos cosas por parte de BMW, que a pesar de incluirlos en nuestros pedidos no los han montado con calefacción o algo que entendería mucho menos y es que montados en nuestros vehículos, nos capen la opción de poder activarlos. La verdad es que ninguna de las dos opciones la entendería porque las opciones 9QR y la 9QT dicen claramente preparación para volante y asientos delanteros calefactables. Creo que esto lo presentas como reclamación junto con el comunicado que salió de BMW y poca defensa tendría el no activarlos o no haberlos montado a pesar de tenerlos incluidos en nuestros pedidos. Se están luciendo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.748
Bueno pues la actualización a nivel de HUD es más relevante. Va a tocar leer el manual porque ahora aparece mapa en los cruces y alterna con un "diamante" que representa sí carga o regenera un poco al estilo del i3 en horizontal , y cuanto usas del e-power en vertical...

20231013_221349.jpg

Vista con mapas, se alterma:

IMG-20231014-WA0001.jpg

IMG-20231014-WA0000.jpg

Al menos en modo Efficient...a ver los otros...

AX1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
79
¿Qué diferencia hay entre el id8 y el 9?

soypp123

En Practicas
Reacciones
824
¿Qué diferencia hay entre el id8 y el 9?

Internas: el 8 está basado en LINUX, el 9 en una distribución open source del sistema Android automotive (o algo así se llama, pero no confundir con android auto)

USO: El 8 tiene jerarquía de menús...y el 9 una interfaz que llaman quick select, supuestamente más cómoda para llegar a donde quieres

El 8.5 (que no veremos en los U11 ni U06) modifica el id8 para que disfrute el quick select

El 9 está hecho para exprimir a base de suscripciones a apps. Por ejemplo, en vez de tener los mapas en el coche, este los va bajando en tiempo real. Nos cuentan que así siempre están mas actualizados...si estás suscrito, claro.

Cualquier día nos cobran por cambiar la iluminación de color

BMW ConnectedDrive Digital Premium: un mundo digital. Comodidad, entretenimiento, flexibilidad | BMW.es

Por eso digo que no se si he tenido suerte en que me venga con id8

Última edición:

soypp123

En Practicas
Reacciones
824

La diferencia es que para Lexus, quien compra Lexus paga calidad Lexus, cualquiera de sus tamaños.
Para BMW, publicitan y te cobran sus "entry class" como coches calidad Premium pero una vez hecho el marketing, te tratan como un "tieso" y te recortan el equipamiento, por que es lo que se merecen los "tiesos" (según ellos)

dls

En Practicas
Reacciones
349
La diferencia es que para Lexus, quien compra Lexus paga calidad Lexus, cualquiera de sus tamaños.
Para BMW, publicitan y te cobran sus "entry class" como coches calidad Premium pero una vez hecho el marketing, te tratan como un "tieso" y te recortan el equipamiento, por que es lo que se merecen los "tiesos" (según ellos)

Así lo que van a conseguir es que quien no es convencido de la marca al siguiente cambio de coche se piense si repetir.

Primero con la eliminación de elementos que de entrada tienen un coste insignificante respecto al del coche y después con que un coche con 1 año en el mercado no tenga el HW necesario para actualizarse al nuevo ID 9.
El S.O. ya lo estaban desarrollando cuando se lanzó y han estado utilizando el mercado UK de conejillos de indias para su puesta a punto, por lo que podían haber fabricado para todos los mercados con la preparación para poder subir de versión.

LMartel

En Practicas
Modelo
U06 225e xDrive
Reacciones
139
Así lo que van a conseguir es que quien no es convencido de la marca al siguiente cambio de coche se piense si repetir.

Primero con la eliminación de elementos que de entrada tienen un coste insignificante respecto al del coche y después con que un coche con 1 año en el mercado no tenga el HW necesario para actualizarse al nuevo ID 9.
El S.O. ya lo estaban desarrollando cuando se lanzó y han estado utilizando el mercado UK de conejillos de indias para su puesta a punto, por lo que podían haber fabricado para todos los mercados con la preparación para poder subir de versión.

A esto que dices habría que añadirle que tanto el U11 como el U06 no llevan el mando físico iDrive porque se han diseñado para que todo sea táctil o por voz a través del asistente y precisamente es el iD9 el sistema creado para suplir esa eliminación. Yo soy de los que he vuelto a la marca después de unos años de ausencia y ahora con estas cosas y estos recortes absurdos, me estoy cuestionando si hice bien.

soypp123

En Practicas
Reacciones
824
A esto que dices habría que añadirle que tanto el U11 como el U06 no llevan el mando físico iDrive porque se han diseñado para que todo sea táctil o por voz a través del asistente y precisamente es el iD9 el sistema creado para suplir esa eliminación. Yo soy de los que he vuelto a la marca después de unos años de ausencia y ahora con estas cosas y estos recortes absurdos, me estoy cuestionando si hice bien.
Yo creo (sin certeza) que el 8.5 es tan usable sin mando como lo es el 8. No nos migran....por ser "gama baja".
Lo del quick select y las mejoras de reconocimiento de voz suena bien. Lo de las suscripciones, fatal