Noticia En 2022 todos los coches nuevos deberán incluir un Asistente de Velocidad

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.792
Reacciones
95.022
https://www.autocasion.com/actualid...tm_content=newsletter&utm_term=Noticia+grande


En 2022 será obligatorio un sistema que condicionará, y mucho, la conducción

camara_bmw_02.jpg


En 2022 todos los coches nuevos deberán incluir un Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, en inglés), según ha aprobado la Unión Europea.

Las nuevas tecnologías en los automóviles tienen tres funciones principales: reducir el poder contaminador de los vehículos, aumentar el confort de los ocupantes y mejorar la seguridad de los mismos.

En este sentido, la Unión Europea acaba de aprobar una normativa por la que en 2022 todos los coches deberán incluir un Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, por sus siglas en inglés). Este dispositivo adapta la velocidad del vehículo al máximo permitido y, según cálculos de la Dirección General de Tráfico (DGT), evitará hasta 25.000 muertes en los próximos 18 años, así como 140.000 heridos graves menos.

Controlar la velocidad para evitar muertes
Prueba-DS-4-Crossback-50.jpg

1 fotos Un control de crucero

Esta tecnología ya está presente en los modelos de última generación y, ahora, con la decisión comunitaria, se convertirá en obligatorio para todos los modelos nuevos que salgan de fábrica a partir del año que viene.

Puede que te interese: ¿Qué son los sistemas ADAS del coche?

Su funcionamiento, aunque tecnológicamente avanzado, es bastante simple de comprender. A través de cámaras y sensores del vehículo, se detecta la velocidad máxima de la vía a través de la visualización de las señales de tráfico. Al mismo tiempo, limita la velocidad del vehículo impidiendo sobrepasarla.

Este dispositivo, no obstante, puede desactivarse y dejar únicamente un aviso, sonoro o visual, que nos alerte de que estamos sobrepasando la velocidad marcada como máxima en la vía por la que circulamos.

A pesar de su potencial salvaguarda para la seguridad, muchos sectores han criticado la posible brusquedad a la hora de corregir la velocidad o la posibilidad de “dejar vendido” al conductor que está realizando un adelantamiento o ciertas maniobras que puedan necesitar una velocidad elevada en ciertos momentos (aunque un “pisotón” al acelerador lo desactivaría).

El dato que los conductores desconocen y hace mortales los autopilot

Otra crítica va enfocada hacia el posible error en la lectura de señales y, por tanto, en la medición de las velocidades.

Junto al sistema ISA, otra de las novedades que entrarán en vigor en 2022 es la cámara trasera con detención de tráfico cruzado. Este elemento, que ya incluyen algunos vehículos, detecta si hay elementos que obstaculicen la marcha atrás, así como ayuda al estacionar.

 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.840
Reacciones
11.607
Me temo que los errores de lectura de señales son constantes: Por señales que no afectan al carril o la vía por la que se circula y por señales en la trasera de camiones o autobuses.
Llevar el enemigo a bordo en lugar de seguridad genera estrés...
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.616
Pedido conjunto de pegatinas con un 2 grande para poner sobre el 1 de las señales biggrin
 

lam

Forista
Modelo
330d e90
Registrado
9 May 2008
Mensajes
2.318
Reacciones
4.542
Un coche de hace 30 años tenía límites de velocidad iguales o superiores en algunos tramos con peores carreteras y que decir del avance del automóvil
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.997
Reacciones
228.340
Lo estaba esperando
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.755
Reacciones
93.455
Un coche de hace 30 años tenía límites de velocidad iguales o superiores en algunos tramos con peores carreteras y que decir del avance del automóvil
En España hasta los años 70 no había limites y en el 74 el límite estuvo en 130... con los coches y carreteras que había entonces :wacky:
 
Última edición:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.588
Solo faltaría que no se pudiese desconectar, pero quien te dice que no mande un aviso chivándose que llevas el sistema desconectado?, no me extrañaría. Ya veo a los conductores de los Dacia riéndose de los propietarios de superdeportivos, y seguro que apoyarían la medida.
 

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
Naaaaaada...esto se podrá desconectar ,como el start&stop.(n).............................o no:(
 

user_1001.0922

Invitado
Modelo
Z4(G29)&F750GS
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
156
Reacciones
407
El Z ya viene con un control activo de velocidad que adapta la velocidad de crucero a la velocidad que lee de las señales. Lo desactivé a los dos días de tenerlo de manera que en vez de hacerlo de forma automática, tan solo sugiere la velocidad que lee de las señalas y para confirmarla le tengo que dar a un botón en el volante. El motivo de desactivar el sistema totalmente automático fue porque me pasó que en autovías con doble calzada por sentido (tipo M30/40 por Madrid) y límite distinto para cada calzada, en varias ocasiones el coche leía la señal de la calzada lateral colocada en la mediana entre ambas frenando sin ser necesario.

Tanto sistema de asistencia... para el que los quiera.
 
Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.147
Reacciones
140.713
obligatorio para todos los modelos nuevos que salgan de fábrica a partir del año que viene

Mi Sportage, por fecha fabricación y comercialización, debería llevar el eCall de las pelotas pero, no lo incorpora.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.730
Reacciones
10.160
Y con eso y lamierdasim del sistema de socorro ya estamos totalmente en la jaula. Uyuyuy queridos compis, que mundo automovilístico más hodido de disfrutar os voy a dejar!
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.154
Reacciones
12.363
¿Por qué lo llaman asistente cuando quieren decir "limitador"?

¿No se dan cuenta de la inseguridad y la cantidad de accidentes que puede haber por limitar la velocidad en un adelantamiento, por ejemplo?
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.755
Reacciones
93.455
Para lo poco que le queda a los coches de combustión ya podían dejarlos tranquilos y meter todos esos sistemas capadores solo en los híbridos y eléctricos...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.616
¿Por qué lo llaman asistente cuando quieren decir "limitador"?

¿No se dan cuenta de la inseguridad y la cantidad de accidentes que puede haber por limitar la velocidad en un adelantamiento, por ejemplo?
Es que lo que quieren, directamente, es que no adelantes, que vayas como oveja en rebaño.
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.602
Reacciones
20.699
Llevan años con sistemas así y siguen estando a otros muchos años de funcionar bien.

Cerca de mi en una ciudad hay un cartel que indica que los camiones deben bajar a 30 una calle con desnivel, pero sólo los camiones... y como es un cartel grande, no el convencional, y el "30" está en el formato clasico en medio de ese cartel enorme, tanto mi C viejo como el EQC como el e-tron de pruebas ahí marcaban 30.

Luego, hay un trozo de autopista cerca de casa, donde al subirme a la autopista durante el primer kilómetro sigue erre que erre con que el límite es de 80 en vez de 120.

Y hubo veces que adelantando camiones con pegatina que indican la velocidad máxima del camión, mi coche quería adoptar esa velocidad.

Como lo que diga el sistema vaya a misa, va a ser un desastre.

Ya me veo a alguno llenado las calles de carteles falsos de 10 km/h para j*der. O de 250, si es FAQer biggrin
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.315
Reacciones
12.139
Me voy a reír cuando las estadísticas de muertes no varíen tanto como esperan.

a ver qué se inventan.
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.602
Reacciones
20.699
A ver... si leemos con detención es menos escandaloso de lo que da a entender.

Esta tecnología ya está presente en los modelos de última generación y, ahora, con la decisión comunitaria, se convertirá en obligatorio para todos los modelos nuevos que salgan de fábrica a partir del año que viene.

Puede que te interese: ¿Qué son los sistemas ADAS del coche?

Su funcionamiento, aunque tecnológicamente avanzado, es bastante simple de comprender. A través de cámaras y sensores del vehículo, se detecta la velocidad máxima de la vía a través de la visualización de las señales de tráfico. Al mismo tiempo, limita la velocidad del vehículo impidiendo sobrepasarla.

Este dispositivo, no obstante, puede desactivarse y dejar únicamente un aviso, sonoro o visual, que nos alerte de que estamos sobrepasando la velocidad marcada como máxima en la vía por la que circulamos.

A pesar de su potencial salvaguarda para la seguridad, muchos sectores han criticado la posible brusquedad a la hora de corregir la velocidad o la posibilidad de “dejar vendido” al conductor que está realizando un adelantamiento o ciertas maniobras que puedan necesitar una velocidad elevada en ciertos momentos (aunque un “pisotón” al acelerador lo desactivaría).

El dato que los conductores desconocen y hace mortales los autopilot

Otra crítica va enfocada hacia el posible error en la lectura de señales y, por tanto, en la medición de las velocidades.

Vamos, que como en mi coche: si lo tengo activado, y paso de por ejemplo zona de 80 a zona de 50, el coche baja hasta 50 como máxima (el mío además toma en cuenta curvas, rotondas y demás, pero no viene al caso). Si luego vuelve a ser de 80, vuelve a acelerar hasta 80 también. No sólo te frena.

En ningún momento me "impide sobrepasarla", puedo ajustar manualmente el límite o pisar el acelerador. Y obviamente puedo desactivarlo.

La ventaja que tiene es que si vas despitado tienes menos papeletas de comerte un radar.

Junto al sistema ISA, otra de las novedades que entrarán en vigor en 2022 es la cámara trasera con detención de tráfico cruzado. Este elemento, que ya incluyen algunos vehículos, detecta si hay elementos que obstaculicen la marcha atrás, así como ayuda al estacionar.

Esto sí que va DPM, mi coche como muchos tiene la visión trasera limitada y el coche avisa de manera indudable de que se viene otro coche por detás, aunque aún no esté en el campo visual de la cámara trasera central. También detecta bicis y peatones.
 
Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.130
Reacciones
27.440
Y cómo irá por ejemplo en Francia? Tienes en el mismo cartel un 130, y un 110 y con una nube.

Ya los veo emparejado el asistente con el sensor de lluvia y a la que des al lavalunas por mosquitos, zas, frenazo. :floor:
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.602
Reacciones
20.699
Y cómo irá por ejemplo en Francia? Tienes en el mismo cartel un 130, y un 110 y con una nube.

Ya los veo emparejado el asistente con el sensor de lluvia y a la que des al lavalunas por mosquitos, zas, frenazo. :floor:

En Alemania también hay carteles que te indican que la velocidad de XXX es aplicable según horario, o climatología.

Mi coche (y el C63 también ya) indica ahí que el límite es temporal o dependiendo del clima, pero no lo adopta.

Pero lo dicho, si en un Merchi de gama media-alta funciona bien el 99% de las veces pero como el culo el 1%, imaginate en un coche donde no tengan presupuesto para meterle el mejor software ni cámaras...

Dicho esto... igual es buen momento para averiguar quién fabrica estas cámaras y el software, y comprar acciones biggrin
 
Arriba