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En 2022 será obligatorio un sistema que condicionará, y mucho, la conducción
En 2022 todos los coches nuevos deberán incluir un Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, en inglés), según ha aprobado la Unión Europea.
Las nuevas tecnologías en los automóviles tienen tres funciones principales: reducir el poder contaminador de los vehículos, aumentar el confort de los ocupantes y mejorar la seguridad de los mismos.
En este sentido, la Unión Europea acaba de aprobar una normativa por la que en 2022 todos los coches deberán incluir un Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, por sus siglas en inglés). Este dispositivo adapta la velocidad del vehículo al máximo permitido y, según cálculos de la Dirección General de Tráfico (DGT), evitará hasta 25.000 muertes en los próximos 18 años, así como 140.000 heridos graves menos.
Controlar la velocidad para evitar muertes
1 fotos Un control de crucero
Esta tecnología ya está presente en los modelos de última generación y, ahora, con la decisión comunitaria, se convertirá en obligatorio para todos los modelos nuevos que salgan de fábrica a partir del año que viene.
Puede que te interese: ¿Qué son los sistemas ADAS del coche?
Su funcionamiento, aunque tecnológicamente avanzado, es bastante simple de comprender. A través de cámaras y sensores del vehículo, se detecta la velocidad máxima de la vía a través de la visualización de las señales de tráfico. Al mismo tiempo, limita la velocidad del vehículo impidiendo sobrepasarla.
Este dispositivo, no obstante, puede desactivarse y dejar únicamente un aviso, sonoro o visual, que nos alerte de que estamos sobrepasando la velocidad marcada como máxima en la vía por la que circulamos.
A pesar de su potencial salvaguarda para la seguridad, muchos sectores han criticado la posible brusquedad a la hora de corregir la velocidad o la posibilidad de “dejar vendido” al conductor que está realizando un adelantamiento o ciertas maniobras que puedan necesitar una velocidad elevada en ciertos momentos (aunque un “pisotón” al acelerador lo desactivaría).
El dato que los conductores desconocen y hace mortales los autopilot
Otra crítica va enfocada hacia el posible error en la lectura de señales y, por tanto, en la medición de las velocidades.
Junto al sistema ISA, otra de las novedades que entrarán en vigor en 2022 es la cámara trasera con detención de tráfico cruzado. Este elemento, que ya incluyen algunos vehículos, detecta si hay elementos que obstaculicen la marcha atrás, así como ayuda al estacionar.
En 2022 será obligatorio un sistema que condicionará, y mucho, la conducción

En 2022 todos los coches nuevos deberán incluir un Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, en inglés), según ha aprobado la Unión Europea.
Las nuevas tecnologías en los automóviles tienen tres funciones principales: reducir el poder contaminador de los vehículos, aumentar el confort de los ocupantes y mejorar la seguridad de los mismos.
En este sentido, la Unión Europea acaba de aprobar una normativa por la que en 2022 todos los coches deberán incluir un Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, por sus siglas en inglés). Este dispositivo adapta la velocidad del vehículo al máximo permitido y, según cálculos de la Dirección General de Tráfico (DGT), evitará hasta 25.000 muertes en los próximos 18 años, así como 140.000 heridos graves menos.
Controlar la velocidad para evitar muertes

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Esta tecnología ya está presente en los modelos de última generación y, ahora, con la decisión comunitaria, se convertirá en obligatorio para todos los modelos nuevos que salgan de fábrica a partir del año que viene.
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Su funcionamiento, aunque tecnológicamente avanzado, es bastante simple de comprender. A través de cámaras y sensores del vehículo, se detecta la velocidad máxima de la vía a través de la visualización de las señales de tráfico. Al mismo tiempo, limita la velocidad del vehículo impidiendo sobrepasarla.
Este dispositivo, no obstante, puede desactivarse y dejar únicamente un aviso, sonoro o visual, que nos alerte de que estamos sobrepasando la velocidad marcada como máxima en la vía por la que circulamos.
A pesar de su potencial salvaguarda para la seguridad, muchos sectores han criticado la posible brusquedad a la hora de corregir la velocidad o la posibilidad de “dejar vendido” al conductor que está realizando un adelantamiento o ciertas maniobras que puedan necesitar una velocidad elevada en ciertos momentos (aunque un “pisotón” al acelerador lo desactivaría).
El dato que los conductores desconocen y hace mortales los autopilot
Otra crítica va enfocada hacia el posible error en la lectura de señales y, por tanto, en la medición de las velocidades.
Junto al sistema ISA, otra de las novedades que entrarán en vigor en 2022 es la cámara trasera con detención de tráfico cruzado. Este elemento, que ya incluyen algunos vehículos, detecta si hay elementos que obstaculicen la marcha atrás, así como ayuda al estacionar.