Duda En caso de rotura turbo y aspiración aceite. Primera o quinta marcha?

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Luego intentare quitar los plasticos al motor a ver si encuentro esto, si lo localizas y desconectas entiendo que adios problema.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.331
La solucion para ambos casos, manual y automatico, es la de levantar el coche y soltar el tornillo de vaciado del carter ,o sin levantarlo biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.491
Aunque sea de gasolina, quitar la bateria no te sirve de nada. Con el motor girando, tienes el alternador creando chispa para todo (incluso para cargar la bateria si fuese necesario!! :guiño:)

Otra cosa es que en gasolina, el aceite no prenda igual (que no lo sé), como en el caso de un diesel. Al tener mucha menos compresión y ser tanto, igual no produce el mismo efecto.
Es que en el caso de gasolina no hay ese problema. Aunque pasase aceite a las cámaras, en cuanto desconectes el encendido el motor se para. El problema lo tiene el Diesel ya que la explosión se realiza por compresión, no por chispa externa.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
Es que en el caso de gasolina no hay ese problema. Aunque pasase aceite a las cámaras, en cuanto desconectes el encendido el motor se para. El problema lo tiene el Diesel ya que la explosión se realiza por compresión, no por chispa externa.
Correcto, me estaba centrando en contestarles que quitar la bateria no era solución (porque tienes el alternador), pero es lo que tu dices, quitas encendido y deja de haber chispa.

Ya suponía que con la RC de un gasolina, el aceite no iba a tener autocombustión.

Gracias! :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.660
Los diesel antiguos de bomba mecánica si funcionan sin bateria una vez arrancados. Los gasolina entiendo que no porque necesitan de la chispa para funcionar.

Igualmente permanecen arrancados. Si lees uno de mis comentarios anteriores, podrás ver que en el E30 se me soltó un borne de la batería y el coche funcionaba como si nada. Me di cuenta de que se soltó cuando al cerrar, el cierre centralizado no funcionó y tampoco funcionaban las luces de posición. El alternador seguía dando tensión mientras estaba girando. Una vez que paras, se apaga todo. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.660
La solucion para ambos casos, manual y automatico, es la de levantar el coche y soltar el tornillo de vaciado del carter ,o sin levantarlo biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

:LOL::LOL:

¿Y si conectas el escape con la admisión? Al no haber oxígeno que quemar el motor se para. La ciencia trol tiene la solución!! :descojon: Ya tenemos la solución. Ahora hay que preparar una llave en cruz para mandar el escape a la admisión así a lo bruto y problema solucionao. :cuniao:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.518
En automático se de un caso, que con 2 cohones desconectó la batería a tiempo y lo pudo librar, yo no se, si a mi se me hubiera ocurrido este “ método “
La bateria te vale de poco si esta haciendo autocombustion de aceite....

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
Igualmente permanecen arrancados. Si lees uno de mis comentarios anteriores, podrás ver que en el E30 se me soltó un borne de la batería y el coche funcionaba como si nada. Me di cuenta de que se soltó cuando al cerrar, el cierre centralizado no funcionó y tampoco funcionaban las luces de posición. El alternador seguía dando tensión mientras estaba girando. Una vez que paras, se apaga todo. :guiño:
Supongo que a lo que se refiere, es que en un gasolina, si quitas contacto, quitas chispa y si se apaga. En un diesel antiguo, de bomba mecánica, incluso sin contacto podría seguir girando, porque el aceite (incluso gasoleo) no necesita encendido. Hoy en día con los commons rails supongo que ya no (si no hay bomba de altas...), pero el aceite del turbo si que quema como hay dios.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.660
Supongo que a lo que se refiere, es que en un gasolina, si quitas contacto, quitas chispa y si se apaga. En un diesel antiguo, de bomba mecánica, incluso sin contacto podría seguir girando, porque el aceite (incluso gasoleo) no necesita encendido. Hoy en día con los commons rails supongo que ya no (si no hay bomba de altas...), pero el aceite del turbo si que quema como hay dios.

Arde como la tea. :LOL: Claro, el problema del diésel es que por mucho que quites el contacto y la batería, sigue entrando combustible, que es el aceite del propio motor. Sí, cortas el suministro de diésel pero sigue entrándole aceite por la propia admisión. Y eso es lo "incontrolable". :guiño:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.391
Muy buena ..
O pegarle contra un bordillo .. yo en un mes me cargué 3 del viejo Toledo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.391
No tiene que ver con la inyeccion de combustible tuki .
El motor diesel incendia el combustible por compresion . Se generan unos grados que sin capaces de quemar aceite . Una bujia , corrijanme si me equivoco no es capaz de generar la temperatura necesaria para incendiar el aceite .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.391
Correcto!! A un coche arrancado le quitas la batería y sigue funcionando igual. En los modernos te saltará alguna avería y tal, pero seguirá arrancado y funcionando.

Me pasó una vez que volví a casa de noche, y cuando aparqué el coche, al cerrar no funcionaba el cierre centralizado. No entendía por qué, excepto que es un E30 y se ha podido j*der el cierre centralizado en ese momento. No sé por qué, me dio por encender las luces y no iban ni las de posición. "Algo raro está pasando". Abro el maletero y resulta que se me soltó el borne del negativo e iba andando sin batería. :LOL: Se lo conecté, reapreté y todo volvió a la normalidad. biggrin
En un coche moderno si sacas la bateria en teoria se paga , las bombas electricas funcionan con corriente .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.391
Imaginate una situación extrema con un neófito al volante y su 530d a tope de rpm deseando explotar ¿De veras crees que va a tener bemoles de abrir el capó, quitar plàsticos y acercarse a esa bomba de relojería?
Hombre ,no explota eh .. hace mas ruido del necesario simplemente . Lo suyo es darse una vuelta antes de que reviente del tó ,ya de jodidos , ver que tal le sentaria la repro max level .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.391
Los diesel antiguos de bomba mecánica si funcionan sin bateria una vez arrancados. Los gasolina entiendo que no porque necesitan de la chispa para funcionar.
Muy antiguos , cualquier coche que lleve una llave codificada se apaga , y en esto kos podemos remontar al año 95 tranquilamente . No se apagara al momento quizas , pero se acabará desvebando . En el momento que no tiene corriente activa el estrangulador de la bomba .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.391
No, porque no se tiene por qué calar de golpe. Va patinando el embrague hasta que se para y aunque sea rápido no es instantáneo. Puedes meterle un buen quite al embrague pero si no lo paras ten por seguro que al final el motor va a la basura porque lo que hace es quemar el aceite del cárter. Y un motor girando a alto régimen que se va quedando sin aceite tiene el final que tiene. Pregunta a cualquiera que haya tenido ese problema y no haya logrado calar el motor.
Hacen .. pufff .. con fumata negra . En los coches no se , los trastores ya te digo que no se calan . Tapar admision .
En los tiempos modernos ante un problema de tal indole los expertos recomiendan ..

1 .. asegurar el coche con el freno de mano

2.. alejarse unos metros

3 .. encender la camara de su dispositivo movil

4.. grabar lo acontecido

5.. si tarda en reventar abrir capó para primeros planos

6.. hacer un poco de humor para rellenar hueco miemtras no revienta

7.. celebrarlo con vitores una vez reventado

8 .. subirlo a las redes sociales

9.. esperar a cobrar por las visitas para poner un motor nuevo

10.. intentar hacer la gracia de nuevo con el nuevo motor .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.491
El motor diesel incendia el combustible por compresion . Se generan unos grados que sin capaces de quemar aceite . Una bujia , corrijanme si me equivoco no es capaz de generar la temperatura necesaria para incendiar el aceite .

La bujía no hace explotar los aceites, sólo combustibles volátiles como la gasolina o gases. Y como el motor de gasolina, al menos los tradicionales, usa tasas de compresión bajas no hay encendido por compresión.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
Igual me expliqué mal.

Me refería que efectivamente en un gasolina, si quitas contacto, deja de haber chispa y nunca va a seguir girando un motor. Y (sin que entré aceite de un turbo), los diesel viejos, podían girar sin contacto (porque las bombas eran mecánicas), mientras que en un diesel nuevo, sin contacto, tampoco llegaría gasoil (por que no tendrías bomba de altas) y se apagaría igualmente.

Siempre y cuando no esté entrando aceite del motor a través del turbo, que como bien dices, ahí sigues teniendo autoencendido y el motor sigue y sigue hasta gripar.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Igual me expliqué mal.

Me refería que efectivamente en un gasolina, si quitas contacto, deja de haber chispa y nunca va a seguir girando un motor. Y (sin que entré aceite de un turbo), los diesel viejos, podían girar sin contacto (porque las bombas eran mecánicas), mientras que en un diesel nuevo, sin contacto, tampoco llegaría gasoil (por que no tendrías bomba de altas) y se apagaría igualmente.

Siempre y cuando no esté entrando aceite del motor a través del turbo, que como bien dices, ahí sigues teniendo autoencendido y el motor sigue y sigue hasta gripar.
exactamente,, si sigue entrando aceite del motor a través del turbo ,, el motor seguirá quemando el aceite y eso es el autoencendido,, no parará asta que lo queme todo o gripe del todo,, osea el motor se quema por dentro

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Como dice Mclane , si mandamos un tubo del escape a la admisión, se pararía en poquitos segundos.

Esa es buena, llevar unos cuantos metros de tubo corrugado en el maletero

biggrin

Venta-al-por-mayor-Manguera-de-tubo-corrugado-de-conducto-Flexible-de-di-metro-de.jpg

Otra idea que se me ocurre para no romper ni el embrague ni la caja ni nada, es meter primera y dejarlo que tome algo de velocidad con el embrague totalmente acoplado, en esas condiciones, que en primera a fondo un coche medio no creo que vaya más rápido que 40km/h , frenos a fondo y el de mano tambien.

El motero parece que le salvó el motor. Lo cala al final del vídeo. Pero al final suena muy a metálico, no sé si no hay daño ya por girar tan alto un buen rato.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Como dice Mclane , si mandamos un tubo del escape a la admisión, se pararía en poquitos segundos.

Esa es buena, llevar unos cuantos metros de tubo corrugado en el maletero

biggrin

Venta-al-por-mayor-Manguera-de-tubo-corrugado-de-conducto-Flexible-de-di-metro-de.jpg

Otra idea que se me ocurre para no romper ni el embrague ni la caja ni nada, es meter primera y dejarlo que tome algo de velocidad con el embrague totalmente acoplado, en esas condiciones, que en primera a fondo un coche medio no creo que vaya más rápido que 40km/h , frenos a fondo y el de mano tambien.

El motero parece que le salvó el motor. Lo cala al final del vídeo. Pero al final suena muy a metálico, no sé si no hay daño ya por girar tan alto un buen rato.

Tenía que venir un minuto antes,, no se yo si se salvaría de daños mayores, pero al menos lo a parado,, pues ya sabemos