Noticia En las ITV de Andalucia exigiran el recibo del seguro

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.648
No entiendo la noticia.

En el manual, no tener seguro es defecto leve. No sé cómo te van a poner desfavorable.

Además cuando alguien no tiene recibo, podemos mirarlo en la dgt.
¿Cuando no tiene seguro o cuando no tiene el recibo del seguro? :nose:

Reacciones
2
Yo pase el día 6 de este mes la ITV en Leganes y no me pidieron papeles del seguro, lo mismo que
Años anteriores en otras ITV tanto de Madrid como de Toledo como de Guadalajara

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
A una persona que la da igual circular sin seguro, le da igual ir sin ITV.

Inspección Técnica de Vehículo

En que parte de TECNICA entra el tener seguro o no?

Yo tengo mis vehículos al día de absolutamente todo, pero creo que pedir cierta documentación está fuera de sus competencias.

Es como si te piden el recibo se haber pagado el Impuesto de Circulacion, o como si te piden el recibo del seguro en el taller.

Si no tienes seguro, no te arreglo en coche y no puedes circular...
Menudo ejemplo mas absurdo,tu puedes ir al taller para preparar un coche para circuito, para darlo de baja y usarlo en un terreno privado,para lo que quieras, y nadie va a la itv en grua,la pasa y se vuelve en grua, si quieres buscar subterfujios y 3 pies al gato conmigo no cuentes,el compañero hace una pregunta y yo se la contesto, estas cosas ya me parecen tonterias, ademas un taller te arregla el coche, una itv te da permiso para circular y que yo sepa sin seguro no se circula,por tanto si tienes un coche para propiedad privada o circuito,no necesitas ir a la itv

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Menudo ejemplo mas absurdo,tu puedes ir al taller para preparar un coche para circuito, para darlo de baja,para lo que quieras, y nadie va a la itv en grua,la pasa y se vuelve en grua, si quieres buscar subterfujios y 3 pies al gato conmigo no cuentes,el compañero hace una pregunta y yo se la contesto, estas cosas ya me parecen tonterias, ademas un taller te arregla el coche, una itv te da permiso para circular y que yo sepa sin seguro no se circula,por tanto si tienes un coche para propiedad privada o circuito,no necesitas ir a la itv

Inspección Técnica de Vehículos.

Léete el comentario de @juanca_fg que de ITV algo sabrá.

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
me parece que eso no es así.... el coche te lo inmovilizan, me consta con un caso que conocí hace un tiempo ya
Te parece no,tienes toda la razon..hay cada opinion por ahi que no se si lo hacen adrede o no se dan cuenta.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Inspección Técnica de Vehículos.
Y uno de los requisitos para pasarla es tener el seguro, cuando tengas que pasarla,ve sin seguro y discutes con ellos, a ver en que termina la cosa.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Insisto, al que no tiene seguro crees que le importa la ITV.

Me da a mí que no...
Pero es que no estamos hablando de lo que le importa a alguien que no tiene seguro,estamos haciendolo de la razon por la que te exigen tner el seguro para pasar la itv, igual que tambien te piden el permiso de circulacion, es mas, no es que sin seguro te la den desfavorable,es que como presentas los papeles antes, directamente te diran que no te cogen el coche.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Veo una medida muy prudente

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
No entiendo la noticia.

En el manual, no tener seguro es defecto leve. No sé cómo te van a poner desfavorable.

Además cuando alguien no tiene recibo, podemos mirarlo en la dgt.
Entonces lo que pone en la pagina oficial de Veiasa, ¿ES ILEGAL? Aclaramelo por favor, no porque yo sea un afectado, sino porque me interesa saber si el mamoneo es justificado o simplemente se trata de otra tonteria sacapapeles de la Junta de Andalucia para poner cada dia mas trabas a los conductores

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Entonces lo que pone en la pagina oficial de Veiasa, ¿ES ILEGAL? Aclaramelo por favor, no porque yo sea un afectado, sino porque me interesa saber si el mamoneo es justificado o simplemente se trata de otra tonteria sacapapeles de la Junta de Andalucia para poner cada dia mas trabas a los conductores
Necesitas el seguro para pasar la itv, de toda la vida vaya. Luego ya puedes montar pollos,buscar resquicios legales, alguna ambiguedad,pero en fin,que comprobar que tienes seguro sea un requisito para pasar la itv no lo veo nada raro.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Es mas @juanca_fg , si me confirmas que es incoherente frente al manual de actuacion, estariamos en todo nuestro derecho de denunciarlo como una maniobra abusiva e ilegal, ¿no?

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Necesitas el seguro para pasar la itv, de toda la vida vaya. Luego ya puedes montar pollos,buscar resquicios legales, alguna ambiguedad,pero en fin,que comprobar que tienes seguro sea un requisito para pasar la itv no lo veo nada raro.
Siento no estar de acuerdo con eso. Tu compras un camion de coches importados sin seguro. Para poder matricularlos aqui y contratar un seguro, necesitas pasar una ITV. Sin esa ITV no tienes matricula, por ende tampoco seguro

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.466
En las itv de Madrid cuando paras en la taquilla para el robo aparte te pregunta, "en que compañía de seguros está? Y le dices en cual la tienes y fuera...vamos como si le dices "en seguros apaga y vámonos s.a"... olvidaros que lo de la itv no tiene ni tendrá solución es un impuesto revolucionario camuflado pero vamos claro como el agua, no hay más

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Siento no estar de acuerdo con eso. Tu compras un camion de coches importados sin seguro. Para poder matricularlos aqui y contratar un seguro, necesitas pasar una ITV. Sin esa ITV no tienes matricula, por ende tampoco seguro
Tendrias que asegurarlos para tramitar el cambio de matricula, asegurarlo con una compañia de su pais de origen,aqui no puedes y seguir los pasos de cualquier particular que importa su coche, pero tu con un camion lleno, no se donde esta la complicacion,muchas veces por no dar el brazo a torcer intentais buscar ejemplos retorcidos,excepciones etc, pero bueno en este caso no ha sido demasiado dificil.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Tendrias que asegurarlos para tramitar el cambio de matricula, asegurarlo con una compañia de su pais de origen,aqui no puedes y seguir los pasos de cualquier particular que importa su coche, pero tu con un camion lleno, no se donde esta la complicacion,muchas veces por no dar el brazo a torcer intentais buscar ejemplos retorcidos,excepciones etc, pero bueno en este caso no ha sido demasiado dificil.

Otro error.
Si no tiene matriculano puedes asegurarlo en ningun sitio. Por ejemplo los coches alemanes en los que las matriculas son personales, no del vehiculo.
Te pongo informacion de la pagina de seguros ZURICH:
...las compañías aseguradoras que operan dentro del territorio español sólo facilitan pólizas a coches con matrícula nacional, el primer paso para poder circular con tu coche extranjero en España es cambiarle la matrícula. Esta obligatoriedad queda también recogida en el artículo 62 de la Ley 6/2014 el 7 de abril sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Liar un pollo, buscar tres pies, llamalo como quieras pero la ley dice una cosa y las itv otra. ¿Quien manda entonces?

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Otro error.
Si no tiene matriculano puedes asegurarlo en ningun sitio. Por ejemplo los coches alemanes en los que las matriculas son personales, no del vehiculo.
Te pongo informacion de la pagina de seguros ZURICH:
...las compañías aseguradoras que operan dentro del territorio español sólo facilitan pólizas a coches con matrícula nacional, el primer paso para poder circular con tu coche extranjero en España es cambiarle la matrícula. Esta obligatoriedad queda también recogida en el artículo 62 de la Ley 6/2014 el 7 de abril sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Liar un pollo, buscar tres pies, llamalo como quieras pero la ley dice una cosa y las itv otra. ¿Quien manda entonces?
Vamos a ver no me cambies el ejemplo,tu me has dicho que comprabas un camion de coches sin seguro, ahi se entiende que tienen matricula de su pais.
De todas formas yo no se como son las matriculas alemanas,si personales o no, pero no hay ciudadanos particulares que se van a alemania y se bajan su coche? Pues el mismo sistema para todos los coches de tu camion.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Vamos a ver no me cambies el ejemplo,tu me has dicho que comprabas un camion de coches sin seguro, ahi se entiende que tienen matricula de su pais.
De todas formas yo no se como son las matriculas alemanas,si personales o no, pero no hay ciudadanos particulares que se van a alemania y se bajan su coche? Pues el mismo sistema para todos los coches de tu camion.
Creo que te estas perdiendo. ¿Has leido "un camion de coches importados sin seguro"? ¿Cuantos compraventas conoces tu que tengan todos los vehiculos asuegurados? NINGUNO. Para eso se hace una placa roja temporal. Si tu compras un coche que esta sin itv en un cv, evidentemente estara sin seguro, ya que estaria notificado al cv. En ese caso, ni se puede pasar la itv porque carece de seguro, ni se puede asegurar porque carece de itv.
Respecto al tema de los residentes, ya traen matricula y seguro a su nombre en su pais, por lo que ese ejemplo que tu mencionas no es valido.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Creo que te estas perdiendo. ¿Has leido "un camion de coches importados sin seguro"? ¿Cuantos compraventas conoces tu que tengan todos los vehiculos asuegurados? NINGUNO. Para eso se hace una placa roja temporal. Si tu compras un coche que esta sin itv en un cv, evidentemente estara sin seguro, ya que estaria notificado al cv. En ese caso, ni se puede pasar la itv porque carece de seguro, ni se puede asegurar porque carece de itv.
Respecto al tema de los residentes, ya traen matricula y seguro a su nombre en su pais, por lo que ese ejemplo que tu mencionas no es valido.
Pero que dices? Los compraventa tienen los seguros de flota,mejor vamos a dejarlo que no tengo ganas de enfadarme,si alguna vez te compras ese camion ya hablamos,pero mientras,si vas a la itv teniendo seguro,te ahorraras problemas.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Pero que dices? Los compraventa tienen los seguros de flota,mejor vamos a dejarlo que no tengo ganas de enfadarme,si alguna vez te compras ese camion ya hablamos,pero mientras,si vas a la itv teniendo seguro,te ahorraras problemas.
Tomate una tila y relajate que esto es un foro. Si no te gusta lo que lees, simplemente no opines que no es necesario enfadarse.
Los seguros de flota necesitan una matricula para poder meterlos en la poliza, asi que, por enesima vez te lo repito, no tienes matricula-no tienes seguro. Solucion, placa roja. He trabado en cv y se como funciona todo, como se pasa una itv legalmente o ilegalmente y como se asegura un coche. Para mas inri, mi tio y mi ex hacen seguros. Podria darte mil explicaciones mas pero me desviaria del tema y no me interesa.
Asi que volvamos al tema inicial que es lo que aqui interesa

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.846
Pues mira no lo sé porque yo trabajo en Madrid, mañana preguntaré a mi jefe a ver qué pasa si alguien viene sin seguro. El defecto está en mi post anterior.

Pero claro, la Junta puede hacer lo que quiera... En Madrid hay circulares sobre ciertas cosas que se aplican aquí y no en otras comunidades.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Yo las paso en Madrid todos los años y al menos las dos últimas (más atrás en el tiempo ya no me acuerdo) ni me pidieron ni me preguntaron nada relacionado con el seguro.

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
Ayer la pasé y no me pidieron nada

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Pues en Asturias antes lo pedían pero ya no... ellos mismos lo deben comprobar en alguna base de datos y no requieren que presentes el papel.

A mi me parece bien que se pida. Andar sin seguro me parece una temeridad.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Pues en Asturias antes lo pedían pero ya no... ellos mismos lo deben comprobar en alguna base de datos y no requieren que presentes el papel.

A mi me parece bien que se pida. Andar sin seguro me parece una temeridad.
Un compañero ha dicho mas arriba que ellos mismos lo pueden mirar en la base de datos de la DGT. Por eso no entiendo el porque te obligan a presentar algo que no es obligatorio llevar.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
En Barcelona al menos donde yo voy me lo comprueban telematicamente, ya no me piden el papel del seguro. El problema viene cuando estas restaurando un clasico como es mi caso que no tiene seguro ni itv, en este caso tendre que llorar al del seguro para que me haga uno provisional o algo parecido, pero vaya que no estoy preocupado porque ya me paso una vez y se soluciono sin problemas.