Noticia En las ITV de Andalucia exigiran el recibo del seguro

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Privada??
Siempre he tenido entendido que era pública y en su página web así lo indica.
3c9f2a54b236ac8e4ec2dda30e16dd14.jpg

A mi no me parece ni bien ninal, pero bueno...los que vamos bien seguiremos sin problemas y si así se identifican mejor a los que no tienen seguro pues mejor

Segun una denuncia que se les interpuso en 2014 por incumplimiento de contrato con los trabajadores, quedo demostrado que Veiasa es una sociedad instrumental privada de la Administracion Publica, que se rige por sus propios estatutos sociales, por la Ley de Sociedades Anonimas (actualmente refundida en la Ley de Sociedades de Capital), y otras normas de Derecho Privado.

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Que tiene de raro?? Es un mero trámite que me parece bien. Lo que no tiene lógica es que vayas a la ITV con el coche en la ilegalidad sin seguro.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Que tiene de raro?? Es un mero trámite que me parece bien. Lo que no tiene lógica es que vayas a la ITV con el coche en la ilegalidad sin seguro.
Es un tramite que la itv no tiene porque gestionar ni aplicar una norma que no se corresponde con la que hay establecida. Es como decir que para ir al medico solo necesitas la tarjeta sanitaria y en una comunidad autonoma determinada te exigen que vayas con el libro de familia o no te atienden

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Es un tramite que la itv no tiene porque gestionar ni aplicar una norma que no se corresponde con la que hay establecida. Es como decir que para ir al medico solo necesitas la tarjeta sanitaria y en una comunidad autonoma determinada te exigen que vayas con el libro de familia o no te atienden
Si llevaras razón, pero como el seguro lo tienes que tener si o si, no te supone mucha molestia enseñarlo. Por lo menos a mí no me supone ninguna molestia enseñarlo porque lo llevo en la documentación del coche. No le doy mayor importancia al tema ni lo considero noticia reseñable

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Si no estoy en la obligación de circular con el RECIBO del seguro, no debería estar obligado a presentarlo en la itv. Si ellos no tienen medios, que los pongan y dejen de j*der al usuario. Si los tienen y no los pueden usar por cualquier motivo, causa o razón, que hagan las anotaciones que correspondan, si es necesario, pero no pasar la itv no debería ser ni tan siquiera contemplado.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.823
No me puedo leer todo el hilo porque crece exponencialmente pero en Galicia no te lo piden. Pero hablando con una de las chicas, que es amiga, me dijo que ellos lo comprueban TELEMATICAMENTE pero, si el sistema se cae por algún motivo, te vas para casa con la ITV desfavorable por no llevar el recibo.
Con lo cual yo acabo llevando el recibo porque no me cuesta y, con los datos bancarios borrados, va en la cartera de la documentación. Así me evito que me jodan con una desfavorable si el sistema está muerto. Que conste que nunca he tenido que enseñarlo desde que no es obligatorio llevarlo, pero si es cierto que los ordenadores se estropean, los servidores se caen......

P.D. lo edito porque el p.... corrector me ha pasado una mala jugada. Mierda de tecnología.....:floor:

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
No me puedo leer todo el hilo porque crece exponencialmente pero en Galicia no te lo piden. Pero hablando con una de las chicas, que es amiga, me dijo que ellos lo comprueban telepáticamente pero, si el sistema se cae por algún motivo, te vas para casa con la ITV desfavorable por no llevar el recibo.
Con lo cual yo acabo llevando el recibo porque no me cuesta y, con los datos bancarios borrados, va en la cartera de la documentación. Así me evito que me jodan con una desfavorable si el sistema está muerto. Que conste que nunca he tenido que enseñarlo desde que no es obligatorio llevarlo, pero si es cierto que los ordenadores se estropean, los servidores se caen......
O sea, se le jode a ellos la máquina de j*der, y los pringaos somos nosotros. Lo de siempre. El día que legislen bien....tan fácil como que hubiera seguido siendo obligatorio el llevar en el vehículo el recibo del seguro en vigor.

Última edición:

hostman

Forista
Reacciones
882
Porque la policia puede comprobar que lo tienes en vigor sin recibo y ellos no, en valencia de toda la vida te miran el seguro para pasarla y nadie se queja, como van a dar por apto para circular un coche que no tiene seguro?
Yo creo que las itv´s están para dar el ok TÉCNICO a tu coche, un ok que evite accidentes por posibles problemas mecánicos, o que evite que el coche contamine más de lo debido. El tema del seguro es un tema legal que no afecta a la seguridad o condiciones del coche. Creo que no tiene que ver una cosa con otra.
No me parecería mal (opinión personal) que lo pidieran en las itv´s cuando lo tenias que llevar si o si para la guardia civil, pero ahora que no es obligatorio llevarlo impreso....................................

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.237

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.237
Quizás es según el que te toque (digo yo) porque hasta donde me consta te inmovilizan, y si está aparcado en la calle, se lo llevan al depósito
En su día se lo pregunté a un guardia civil de tráfico por que salió por aquí el tema (no hace mucho además)
La contestación fue esa, que dejan continuar... Cosa que a mí no me parece ni medio normal, pero es lo que hay

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.708
Pués lo veo muy bien,quién no tenga el seguro del coche no tiene derecho ni a pasar ITV,cuanta gente va por ahí sin seguro y luego pasa lo que pasa........

En ése planteamiento sí estoy de acuerdo: no tienes seguro, no te paso ITV.

Pero de ahí a una inspección desfavorable …

Como ya ha dicho otro compañero: ¿qué tiene que ver con la "técnica" la comprobación del seguro (asunto administrativo).

PD:
Tampoco comprueban si la persona que lleva el vehículo tiene Permiso de Conducir.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.708
No entiendo la noticia.

En el manual, no tener seguro es defecto leve. No sé cómo te van a poner desfavorable.

Además cuando alguien no tiene recibo, podemos mirarlo en la dgt.

Dado que la inspección es inspección técnica del vehículo, no veo que relación puede tener la existencia o no de seguro con el estado del vehículo.

PD:
Si lo dice el manual, dicho está. Pero, en mi opinión, es una atribución que no compete a una ITV.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Un compañero ha dicho mas arriba que ellos mismos lo pueden mirar en la base de datos de la DGT. Por eso no entiendo el porque te obligan a presentar algo que no es obligatorio llevar.
Es más, yo no tengo ni recibo. Un cargo del banco del que no tengo ni justificante.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Es más, yo no tengo ni recibo. Un cargo del banco del que no tengo ni justificante.

En esas estoy yo, tengo que buscar el recibo en mi banco on line, e imprimirlo.

Nunca lo hago, porque no es obligatorio, cuando me toque ITV si me lo piden, me tiraré un rato buscándolo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.708

En esas estoy yo, tengo que buscar el recibo en mi banco on line, e imprimirlo.

Nunca lo hago, porque no es obligatorio, cuando me toque ITV si me lo piden, me tiraré un rato buscándolo.

Es que así estamos muchos, porque de un tiempo a esta parte la mayoría de los "recibos" domiciliados ya no nos los envían en papel.

PD:
De todas formas yo el recibo del seguro en concreto lo imprimo y llevo una copia en el coche, aunque no sea obligatorio llevarlo.
Es poco lo que ocupa y junto con el resto de documentación ni lo noto.

hostman

Forista
Reacciones
882
Dado que la inspección es inspección técnica del vehículo, no veo que relación puede tener la existencia o no de seguro con el estado del vehículo.

PD:
Si lo dice el manual, dicho está. Pero, en mi opinión, es una atribución que no compete a una ITV.
totalmente de acuerdo

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Es que así estamos muchos, porque de un tiempo a esta parte la mayoría de los "recibos" domiciliados ya no nos los envían en papel.

PD:
De todas formas yo el recibo del seguro en concreto lo imprimo y llevo una copia en el coche, aunque no sea obligatorio llevarlo.
Es poco lo que ocupa y junto con el resto de documentación ni lo noto.

Ocupar no ocupa nada.

Yo reconozco que no lo hago cuando me pasan el cargo por perezoso

Empiezo con el "mañana lo imprimo" y un día por otro no lo hago (por no encender el PC, porque me tengo que ir, porque no tengo ganas... biggrin)

Al final, cuando quiero recordar han pasado meses y por no buscarlo... (funciona fatal el acotar los recibos por fechas) y me toca ir a manita buscando.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
231
A mi no me parece mal que revisen si tienes seguro, pero que lo miren ellos y no te hagan presentar papeles que no es obligatorio llevar. Al final fastidian a los que cumplimos. Si quieren pillar coches sin ITV, sólo tienen que darse una vuelta por cualquier ciudad e investigar a los que no tienen la pegatina o la llevan caducada. Lo del seguro igual, basta con utilizar las cámaras de los radares.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.848

PD:

Pues no sé. Donde yo trabajo si no tiene seguro aparece un defecto, el 1.4 y pone que no se acredita seguro en vigor.

Por lo menos aquí, nosotros cuando damos de alta un vehículo, accedemos a tráfico (mejor dicho la aplicación) y nos carga si tiene seguro o no.

Cuando hice las prácticas en VEIASA, no cargaba directamente, pero entraban en tráfico, y al dar de alta se seleccionaba si tenía seguro o no.

Pero vamos, que tampoco veo un pecado tan grande tener que presentar un recibo de seguro, de momento ponemos "el grito en el cielo"... Que es exagerado, sí...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.823
A ver que os ponéis exquisitos. La ITV exige estar con un seguro obligatorio y punto. El resto ya es darle vueltas a algo que es así y ya está.
Te lo revisan telemáticamente pero, si se joden los ordenadores y no llevas papelito, te puedes llevar una desfavorable como una casa. Eso es justo?? no, pero te j......
A mi como me lo piden para entrar en muchas empresas con las que curro pues ahí está. Con esas empresas también me podría poner a discutir pero, como ellos lo exigen, si no lo llevo el coche queda fuera.
Que no implica nada con respecto a la seguridad del coche??? No, pero que afecta a la seguridad del vehículo si funcionan las ventanillas, los seguros, los cinturones de seguridad, etc. etc. Pero la presión de las ruedas no la ven..............
Otra cosa que a mi me parece una putada es que si yo no tengo seguro contratado porque tengo el coche en mi finca y lo estoy restaurando. No puedo llevar el coche a pasar la ITV en un remolque?? y después de que el coche esté listo para circular contrato un seguro??
Si tengo el coche de baja temporal, por lo mismo que he dicho antes, y no tengo seguro??? tampoco paso la ITV??

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.029
Me gustaría aclarar solo una cosa, ya que lo he leído más de una vez en este hilo. No voy a citar uno por uno, pero hay muchos comentarios sobre lo mismo.

Se puede hacer el seguro a un coche que no tenga ITV.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.823
Me gustaría aclarar solo una cosa, ya que lo he leído más de una vez en este hilo. No voy a citar uno por uno, pero hay muchos comentarios sobre lo mismo.

Se puede hacer el seguro a un coche que no tenga ITV.

Es mas, para el seguro de p... madre que vayas sin ITV, una forma mas de afeitarse si tienes un accidente.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.708
Pues no sé. Donde yo trabajo si no tiene seguro aparece un defecto, el 1.4 y pone que no se acredita seguro en vigor.

Por lo menos aquí, nosotros cuando damos de alta un vehículo, accedemos a tráfico (mejor dicho la aplicación) y nos carga si tiene seguro o no.

Cuando hice las prácticas en VEIASA, no cargaba directamente, pero entraban en tráfico, y al dar de alta se seleccionaba si tenía seguro o no.

Pero vamos, que tampoco veo un pecado tan grande tener que presentar un recibo de seguro, de momento ponemos "el grito en el cielo"... Que es exagerado, sí...

Si la crítica es, al menos en mi caso, por pedirte un documento una entidad que considero que no es quien para hacerlo.
Documento por otro lado que ni la DGT te obliga a llevar junto con el resto de documentación obligatoria.

PD:
Y como dije, yo sí llevo una copia del recibo.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.848
A ver que os ponéis exquisitos. La ITV exige estar con un seguro obligatorio y punto. El resto ya es darle vueltas a algo que es así y ya está.
Te lo revisan telemáticamente pero, si se joden los ordenadores y no llevas papelito, te puedes llevar una desfavorable como una casa. Eso es justo?? no, pero te j......
A mi como me lo piden para entrar en muchas empresas con las que curro pues ahí está. Con esas empresas también me podría poner a discutir pero, como ellos lo exigen, si no lo llevo el coche queda fuera.
Que no implica nada con respecto a la seguridad del coche??? No, pero que afecta a la seguridad del vehículo si funcionan las ventanillas, los seguros, los cinturones de seguridad, etc. etc. Pero la presión de las ruedas no la ven..............
Otra cosa que a mi me parece una putada es que si yo no tengo seguro contratado porque tengo el coche en mi finca y lo estoy restaurando. No puedo llevar el coche a pasar la ITV en un remolque?? y después de que el coche esté listo para circular contrato un seguro??
Si tengo el coche de baja temporal, por lo mismo que he dicho antes, y no tengo seguro??? tampoco paso la ITV??

La cuestión es la siguiente... ¿Alguien de los que se queja es que no lleva seguro? Por que "seguro" que sí que lo llevan y están quejándose... jajaja.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.823
Si la crítica es, al menos en mi caso, por pedirte un documento una entidad que considero que no es quien para hacerlo.
Documento por otro lado que ni la DGT te obliga a llevar junto con el resto de documentación obligatoria.

PD:

Eso puede ser muy curioso porque si te para la GC, no tienes obligación de llevar el recibo, pero si acreditar que tienes seguro en vigor?? :nose: porque entonces estás jodido.
Bueno y que el papelito te hago yo con el ordenador los que quieras......

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.848

PD:

A ver yo no sé porqué se pide, pero desde que empecé a saber cómo funciona esto, siempre se miraba lo del seguro...