en mi propio garaje y por un vecino.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
ELEANOR320TD;8340165 dijo:
Yo no hubiese ido a hablar con él, puesto que si ahora le haces alguna putada a por el primero que irá será a por ti.....

Estos gitanos....

suerte!

+1 opino lo mismo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.171
Ufff, difícil solución fundamentalmente porque tienes que seguir viviendo y teniéndolo de vecino...
Yo lo mas sensato que te recomendaría es cambiar de garaje el coche, intenta llevártelo a otro sitio y quitarlo de enmedio. Ahora si le quitas cualquier cosa a él va a saber perfectamente que eres tú y con esta clase de tipejos no hay que jugar ni a las chapas...
Respecto de que acudas a la policía a contar la historia no vale para nada, mientras no haya denuncia concreta sobre la falta de hurto (que no delito de robo por mucha fuerza que emplee en sacar el emblema) sospecho que no te harán mucho caso.
Tomes la decisión que tomes medítala mucho que con esta gente muy pocas razones valen.
Suerte.

AdRy2209

Forista
Reacciones
0
ami se me ocurre k lo k puedes acer , si puedes , cojer algun tipo de fugoneta o algo grandote k tenga algun amiguete tullo y pegarle un ostion asu coche aunk sea dentro del garaje sabes y como lo mas probable esk el no tenga ni seguro ,se tendra k j*der y gastarse la pasta o bn tirar el coche , seguro k le duele pero de lo lindo

o como te an dixo algo de sal en el deposito o algo asi de ese estilo pa k se joda

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
IbizencO;8340752 dijo:
Una camarita de video, en ebay las hay bien economicas y coges y le dices, mira compi, o me pagas to lo que me has kitado o ves esto que tengo aqui? Va directo a la guardia civil presentado por mi abogado....

La manera? Quitale algo de su coche que sea sencillo sacarle al tuyo....el otro emblema o algo asi....y Pam!

lo de la camara es buena idea, pero tengo entendido que no es legal y no serviria como prueba.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
siner;8340980 dijo:
lo de la camara es buena idea, pero tengo entendido que no es legal y no serviria como prueba.

quien a dicho que no es legal?que pasa que ahora si yo quiero ponerle una camara al coche y ver si alguien me lo toca o quien lo ha rayado no puedo presentarlo como prueba???
manda huevos!!!

J

jordi120i

Invitado
Mi modesta opinion es que cambies de garaje y no le digas nada, esta gente ya sabes como actua, que siempre tienen razón y la cosa se puede poner muy fea para ti.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Dejate de puterios, que después de hablar con él, hasta cuando se quede sin liquido para los limpias va a tomar represalias contra tu coche (o contra tí, que es peor)

Aparca en otra parte, pero dejate de tocarle las pelotas, eso hubiera estado bien antes de hablar con él.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
tronco39;8340970 dijo:
Ufff, difícil solución fundamentalmente porque tienes que seguir viviendo y teniéndolo de vecino...
Yo lo mas sensato que te recomendaría es cambiar de garaje el coche, intenta llevártelo a otro sitio y quitarlo de enmedio. Ahora si le quitas cualquier cosa a él va a saber perfectamente que eres tú y con esta clase de tipejos no hay que jugar ni a las chapas...
Respecto de que acudas a la policía a contar la historia no vale para nada, mientras no haya denuncia concreta sobre la falta de hurto (que no delito de robo por mucha fuerza que emplee en sacar el emblema) sospecho que no te harán mucho caso.
Tomes la decisión que tomes medítala mucho que con esta gente muy pocas razones valen.
Suerte.

de momento esperaré a ver que pasa, me conformo con que deje mi coche ya tranquilo.
Lo que si que quiero es poner camaras en el garaje, ademas no es el primer caso de cosas asi en el garaje, a otro vecino le amaneció el coche con las 4 ruedas pinchadas.... asi que no creo que la gente se heche atras porque les conviene.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
phantomk2k;8341001 dijo:
quien a dicho que no es legal?que pasa que ahora si yo quiero ponerle una camara al coche y ver si alguien me lo toca o quien lo ha rayado no puedo presentarlo como prueba???
manda huevos!!!

no lo he afirmado al 100% porque no lo se, pero si tu pones una camara, para presentarlo como prueba tendria que estar señalizado que te están grabando, y eso no se puede hacer asi por asi. Desde mi ignorancia sobre el tema.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
siner;8341007 dijo:
de momento esperaré a ver que pasa, me conformo con que deje mi coche ya tranquilo.
Lo que si que quiero es poner camaras en el garaje, ademas no es el primer caso de cosas asi en el garaje, a otro vecino le amaneció el coche con las 4 ruedas pinchadas.... asi que no creo que la gente se heche atras porque les conviene.

si pero no has pensado que lo mismo puede ponerse un pasamontañas y a joderte el coche...????
has hecho muy mal en hablar con el.ahora o toca cambiar de garaje o olvidale en hacerle una putada porque va a por ti
lo siento y antes de hacer una cosa asi piensatelo dos veces(lo de hablar con el) ya que no te va a decir que ha sido el

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
siner;8341015 dijo:
no lo he afirmado al 100% porque no lo se, pero si tu pones una camara, para presentarlo como prueba tendria que estar señalizado que te están grabando, y eso no se puede hacer asi por asi. Desde mi ignorancia sobre el tema.

pues pones una pegatina como ESTE COCHE TE ESTA GRABANDO :descojon::descojon::descojon:

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
gibito16;8341006 dijo:
Dejate de puterios, que después de hablar con él, hasta cuando se quede sin liquido para los limpias va a tomar represalias contra tu coche (o contra tí, que es peor)

Aparca en otra parte, pero dejate de tocarle las pelotas, eso hubiera estado bien antes de hablar con él.

no veo para nada el tener que cambiar yo de garaje, si me sigue haciendo cosas tendré que tomar otras medidas, pero que yo me tenga que ir, entonces que pasa por cada una haga la gente te vas??? no es asi.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
siner;8341039 dijo:
no veo para nada el tener que cambiar yo de garaje, si me sigue haciendo cosas tendré que tomar otras medidas, pero que yo me tenga que ir, entonces que pasa por cada una haga la gente te vas??? no es asi.

No hombre, si yo en tu caso le meteria dos hostias, y la cabeza en el váter, que me da igual que sea gitano, o Hamilton,

Era por no usar la violencia, que luego me caen las críticas 8-[

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
siner;8341039 dijo:

no es asi pero si tu has hablado con el ahora si que te puedes preparas a mas cosas o mejor no hace nada pero como es gitano...dificil lo tienes...

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
phantomk2k;8341018 dijo:
si pero no has pensado que lo mismo puede ponerse un pasamontañas y a joderte el coche...????
has hecho muy mal en hablar con el.ahora o toca cambiar de garaje o olvidale en hacerle una putada porque va a por ti
lo siento y antes de hacer una cosa asi piensatelo dos veces(lo de hablar con el) ya que no te va a decir que ha sido el

pues lo mismo podria hacer yo entonces no?? el tema de hablar con el ha sido mas que nada porque se me quedaba la cara ya de muy tonto, y para que sepa que el coche tiene dueño y me doy cuenta de las cosas.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
siner;8341052 dijo:
pues lo mismo podria hacer yo entonces no?? el tema de hablar con el ha sido mas que nada porque se me quedaba la cara ya de muy tonto, y para que sepa que el coche tiene dueño y me doy cuenta de las cosas.

si no digo que NO! pèro ahora el sabe que tu ya sabes que ha sido el.el tema ya no va por alli!!!porque si no ivas a decir nada no podria sospechar de ti.le joderias el coche y a tomar x saco.veras como no sabia que ha sido tu.esto es normal,si yo le hago una cosa asi al vecino...y luego el me viene a mi diciendo que si he sido yo ya que tal y cual lo has encontrado en su coche...pues yo ya se que el lo sabe y ahora intentara joderme el coche...asi que yo voy tras el logicamente y asi no para la cosa

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
phantomk2k;8341051 dijo:
no es asi pero si tu has hablado con el ahora si que te puedes preparas a mas cosas o mejor no hace nada pero como es gitano...dificil lo tienes...

nose, yo espero que la cosa quede asi. No me quiero montar tampoco muchas peliculas, es la primera vez que me pasa algo asi, con lo bien que vivia yo antes en mi adosado...

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
Es un tema delicado, porque no sabes si has hecho bien en hablar con el hasta que sepas como va a reaccionar.Si es un poco listo no debería de volver a hacerle nada a tu coche porque sabrá que en el primero que vas a pensar va a ser en el.Pero con esta gente..........

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.890
Yo creo que has actuado bien en ir a hablar con el, ahora ya sabe que tu tambien sospechas de el y seguro te dejara en paz, pero si no te deja en paz pasas al plan B. :ar:
Suerte.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
ac2;8341081 dijo:
Es un tema delicado, porque no sabes si has hecho bien en hablar con el hasta que sepas como va a reaccionar.Si es un poco listo no debería de volver a hacerle nada a tu coche porque sabrá que en el primero que vas a pensar va a ser en el.Pero con esta gente..........

pienso exactamente igual que tu

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
tronco39;8340970 dijo:
... mientras no haya denuncia concreta sobre la falta de hurto (que no delito de robo por mucha fuerza que emplee en sacar el emblema) ...

Un matiz: si hay fuerza sobre las cosas no es hurto, sino robo:
HURTO: hecho de apoderarce ilegalmente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena. (Art. 162 Código Penal).
ROBO: consiste en apoderarse ilegalmente de una cosa mueble total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con intimidacion o violencia en las personas. (Art. 164 Código Penal).

Arrancar algo empleando un cuchillo o a patadas para llevárselo es emplear fuerza sobre las cosas: robo, por tanto.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
hombre la verdad que el espejo está quitado limpiamente, no hay ningun estropicio, en el emblema ya se ve algo rayado..

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
siner;8341178 dijo:
hombre la verdad que el espejo está quitado limpiamente, no hay ningun estropicio, en el emblema ya se ve algo rayado..
Hombre limpiamente limpiamente........el espejo no se quita solo del coche;-)

Reacciones
2
Ni te lo pienses aplica su ley!! Ojo por Ojo y ostia por ostia, azlo de manera inteligente pero que le duela muuuucho mas para que espabile y por ahorrar 2€ tenga que gastar 2.000€ mierda de gente

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
ELEANOR320TD;8340165 dijo:
Yo no hubiese ido a hablar con él, puesto que si ahora le haces alguna putada a por el primero que irá será a por ti.....

Estos gitanos....

suerte!
+1 tendrias que haberte cayado y llevar el coche muy pero que muy lejos de alli......

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
joseluis3975;8341252 dijo:
+1 tendrias que haberte cayado y llevar el coche muy pero que muy lejos de alli......

pero a ver esas cosas las decís porque no os a pasado nunca, el tema es que yo vivo allí, lo veo practicamente todos los dias. Es un canteo muy grande que llevaria a una espiral sin fin.

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
joseluis3975;8341252 dijo:
Si viven los dos cerca, si el otro quiere encontrar el coche del compañero(porque le vuelve a hacer falta alguna pieza) no creo que le resulte dificil encontrarlo.Además por culpa de un "tonto" ¿porque tiene que aparcar el coche más lejos de su casa?
Yo creo que has hecho bien en hablar con él.

Reacciones
2
siner;8340127 dijo:
lo que mas miedo tengo es de las represalias, conociendo a esta gente. Ahoramismo hemos ido mi padre y yo a su casa a hablar con el, muy educadamente y se lo hemos preguntado, el dice que no, que como va a cagar donde come, que en su propio bloque y tal, pero la cara que se le queda a uno cuando sabes que esque ha sido el...

Hombre tio!! esque esta gente tiene menos palabra que higiene! intenta cambiar de garaje y si puedes de barrio, que asco de gentuza - despertar! -

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.171
Lobo Blanco;8341156 dijo:
Un matiz: si hay fuerza sobre las cosas no es hurto, sino robo:
HURTO: hecho de apoderarce ilegalmente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena. (Art. 162 Código Penal).
ROBO: consiste en apoderarse ilegalmente de una cosa mueble total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con intimidacion o violencia en las personas. (Art. 164 Código Penal).

Arrancar algo empleando un cuchillo o a patadas para llevárselo es emplear fuerza sobre las cosas: robo, por tanto.
Lobo compañero, no soy experto en la materia, sólo de pasada (ya sabes...), el el art. 237 del CP dice:
"Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas."
Ademas para apreciarlo debe de concurrir alguna de éstas situaciones que no son aplicables a llevarte un faro, emblema o cualquier parte exterior del coche:
Para que se aprecie la existencia de robo con fuerza, debe concurrir alguna de las circunstancias siguientes en la ejecución del hecho:
1.- Escalamiento
2.- Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
3.- Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
4.- Uso de llaves falsas.
5.- Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

Solo por algo que se encuadre dentro de éste "tocho" (lo siento) es confirmado como robo con fuerza.
Saludos. ;-)

IsHii

Forista
Reacciones
0
Pasa de movidas, llamate a un sicario.

Fuera coñas tienes un papelón, a la minima que saltes vendrán 20 a intentar prenderte fuego o coserte a ostias... cambia de garaje