Noticia En noruega se han vendido más del 95% de coches en Agosto…..

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
La noticia es que un 5% de irreductibles galos-noruegos a 3 meses de prohibirse siga comprando coches no eléctricos. :eek:

Hombre, tened en cuenta que en Noruega en solo 3 meses (si, si....en 2025 ya están prohibidos) será imposible vender coches de combustión: me gustaría saber de qué tipo de coches es ese 4,3 %... (Ms, GT3, y de ahí para arriba, apuesto)

Y aparte de eso, las medidas desde 2017 :

https://pasatealoelectrico.es/2024/04/04/como-noruega-triunfo-con-coches-electricos/
  • Sin impuestos de compra o importación de vehículos eléctricos (1990-2022). Desde 2023, el impuesto a la compra se basa en el peso de los vehículos.
  • Exención del 25% de IVA (2001-2022). Desde 2023, Noruega aplica un IVA del 25% a partir de 500.000 coronas noruegas -unos 42.800 euros- o más, por debajo están exentos.
  • Sin impuesto de circulación anual (1996-2021), impuesto bonificado en 2021, e impuesto completo a partir de 2022.
  • Exentos en autopistas de peaje (1997-2017), máximo del 50% del importe total en autopistas de peaje (2018-2022), y actualmente pagan el 70%.
  • Ferries gratuitos (2009-2017), máximo del 50% del importe total en tarifas de ferry para vehículos eléctricos (2018).
  • Aparcamiento municipal gratuito (1999- 2017).
  • Acceso a carril bus (2005-). Las nuevas reglas permiten a las autoridades locales limitar el acceso para incluir solo vehículos eléctricos que transporten uno o más pasajeros, es decir, VAO (2016-).
  • Impuesto sobre vehículos de empresa reducido en un 25% (2000-2008), reducido al 50% (2009-2017). La bonificación del impuesto a los vehículos de empresa se redujo al 40% (2018-2021) y al 20% a partir de 2022.
  • Exención del 25% de IVA en contratos de arrendamiento o leasing (2015-).
  • El Parlamento noruego decidió en 2017 como objetivo nacional que todos los automóviles nuevos vendidos para 2025 sean de cero emisiones (eléctricos o de hidrógeno).
  • Se estableció el «derecho de recarga» para las personas que viven en edificios de apartamentos (2017-).
  • Las flotas de vehículos públicos a partir de 2022 son de cero emisiones. A partir de 2025 se aplicará lo mismo a los autobuses urbanos.

Viendo esto, lo raro es que no lo hayan comprado antes

perturHDV

Capitán América.
l
De todas maneras Noruega no se puede comparar, es muy pequeña y muy rica, si... pero hace un frío del carajo y en cuanto pueden se vienen aquí, sobre todo en tu zona que por cierto tiene el pueblo donde más noruegos viven... Alfaz del Pí tiene una colonia de 3.000, pregúntales donde se lo pasan mejor, si allí con un Tesla o aquí con un Fiat 500 :LOL:
en el circuito de la Cala con un rotax 125 evo!!!

jaudi

Forista Legendario
Resumen

Figure1.jpg

giphy.gif

Una cosa a la que nadie me ha sabido contestar nunca (aunque tampoco es que yo haya hablado con climatólogos profesionales) es que el clima nunca ha estado quieto, quiero decir que siempre ha cambiado.

En tiempos de los romanos en lo que hoy es Inglaterra había vides y se producía vino. En los siglos XV y XVI hubo una mini glaciación en Europa.
A mí todavía nadie me ha demostrado que el cambio climático (que repito, es una redundancia porque el clima siempre ha estado en continuo cambio) sea por la acción del hombre.

Atribuir al CO2 el cambio (un gas que no llega al 0.04% de la atmósfera y que "se autorregula") me parece tan ridículo que creo que se están riendo de mi en mi cara.

Asumiendo que el clima cambia y que NO es por la acción del hombre ¿qué hacemos? ¿intentar ralentizar o frenar el cambio natural para nuestro beneficio? ¿No es eso lo más antiecológico que hay?
Y lo que no entiendo es la relación entre erupciones volcánicas y terremotos con el cambio climático.. ¿ahora resulta que un millón de coches más en la carretera produce más terremotos o más erupciones volcánicas? :nose:

Till

Pionero lavadoril
Una cosa a la que nadie me ha sabido contestar nunca (aunque tampoco es que yo haya hablado con climatólogos profesionales) es que el clima nunca ha estado quieto, quiero decir que siempre ha cambiado.

En tiempos de los romanos en lo que hoy es Inglaterra había vides y se producía vino. En los siglos XV y XVI hubo una mini glaciación en Europa.
A mí todavía nadie me ha demostrado que el cambio climático (que repito, es una redundancia porque el clima siempre ha estado en continuo cambio) sea por la acción del hombre.

Atribuir al CO2 el cambio (un gas que no llega al 0.04% de la atmósfera y que "se autorregula") me parece tan ridículo que creo que se están riendo de mi en mi cara.

Asumiendo que el clima cambia y que NO es por la acción del hombre ¿qué hacemos? ¿intentar ralentizar o frenar el cambio natural para nuestro beneficio? ¿No es eso lo más antiecológico que hay?
Y lo que no entiendo es la relación entre erupciones volcánicas y terremotos con el cambio climático.. ¿ahora resulta que un millón de coches más en la carretera produce más terremotos o más erupciones volcánicas? :nose:

El CO2 se autorregula? A vale. Es decir, esos 102 millones de barriles de petróleo diarios que convertimos en CO2 en 2023 de media por ejemplo, lo absorben las plantas, no? Da igual que sean residuos de plantas que hayan tardado millones de años en formarse y que en un par de centenares lo echemos todo al aire entonces? Eso nadie me lo ha sabido explicar.

Y sí, el clima cambia. Pero el ritmo al que cambia no se ha observado nunca en todos los milenios que hemos observado científicamente.

Sí, hubo una mini glaciación y una época medieval de más calor. Mira abajo su impacto, y mira lo que está sucediendo ahora.

800px-2000%2B_year_global_temperature_including_Medieval_Warm_Period_and_Little_Ice_Age_-_Ed_Hawkins.svg.png

Hasta mediados del siglo 19 había unos 280 ppm de CO2 en la atmósfera, ahora superamos los 400.

Pero sí, puede que los científicos, todos, estén siendo pagados... por la industría de los coches eléctricos y los productores de placas solares, supongo? y no haya ninguna influencia del ser humano en el clima.

Yo tras haber volado mucho y haber visto el planeta de arriba y todo lo que ser humano hace, veo eso, y escucho a alguien decir que no tenemos impacto, y, cito, me parece tan ridículo que creo que se están riendo de mi en mi cara.

f4fb0af93fa788c475c596d8f1f6c6e0.jpg

Jokin

Clan Leader
El CO2 se autorregula? A vale. Es decir, esos 102 millones de barriles de petróleo diarios que convertimos en CO2 en 2023 de media por ejemplo, lo absorben las plantas, no? Da igual que sean residuos de plantas que hayan tardado millones de años en formarse y que en un par de centenares lo echemos todo al aire entonces? Eso nadie me lo ha sabido explicar.

Y sí, el clima cambia. Pero el ritmo al que cambia no se ha observado nunca en todos los milenios que hemos observado científicamente.

Sí, hubo una mini glaciación y una época medieval de más calor. Mira abajo su impacto, y mira lo que está sucediendo ahora.

800px-2000%2B_year_global_temperature_including_Medieval_Warm_Period_and_Little_Ice_Age_-_Ed_Hawkins.svg.png

Hasta mediados del siglo 19 había unos 280 ppm de CO2 en la atmósfera, ahora superamos los 400.

Pero sí, puede que los científicos, todos, estén siendo pagados... por la industría de los coches eléctricos y los productores de placas solares, supongo? y no haya ninguna influencia del ser humano en el clima.

Yo tras haber volado mucho y haber visto el planeta de arriba y todo lo que ser humano hace, veo eso, y escucho a alguien decir que no tenemos impacto, y, cito, me parece tan ridículo que creo que se están riendo de mi en mi cara.

Y todos esos km que has recorido por el mundo en avión como dices, serian en uno eléctrico, supongo. Porque si no que sepas que estás calentando los casquetes polares.

Miguel2

En Practicas
Mi granito de arena.
Yo creo que todo es compatible. Tampoco veo que el hombre haya causado todo lo que se nos achaca, pero tengo claro que hemos de contaminar menos, reciclar más y cuidar el planeta. Es perfectamente compatible.
Y no solo es de eléctricos o combustión, es de si puedo no usar el coche, pues no lo uso y evito gastar energía sea cual sea. Si el coche aguanta otro año más, pues evito que se gaste energía y se contamine construyendo otro nuevo, etc etc
(Aunque tal y como están los precios , casi esto es por obligación. Y no por ecologismo )

• Like
Reacciones: Gus

olm

Forista Senior
Y todos esos km que has recorido por el mundo en avión como dices, serian en uno eléctrico, supongo. Porque si no que sepas que estás calentando los casquetes polares.

No hombre, esa contaminacion es buena porque esa si le afecta. Tampoco pasa nada por arrasar ecosistemas para la fabricacion de baterias de su coche, ni para la construccion de su casa con exceso de m2 necesarios para vivir ya que la construccion es altamente contaminante, ni que mueran niños para fabricar su dispositivo electronico para dar sus discursos de moral, etc. Mucho discurso de que nos cargamos el planeta pero sin privarnos de todo lo que nos da calidad de vida, eso de vivir en cuevas y salir a cazar con una lanza que tendria impacto 0 real contra el cambio climatico, eso no, claro :)

Trackball

Clan Leader
No hombre, esa contaminacion es buena porque esa si le afecta. Tampoco pasa nada por arrasar ecosistemas para la fabricacion de baterias de su coche, ni para la construccion de su casa con exceso de m2 necesarios para vivir ya que la construccion es altamente contaminante, ni que mueran niños para fabricar su dispositivo electronico para dar sus discursos de moral, etc. Mucho discurso de que nos cargamos el planeta pero sin privarnos de todo lo que nos da calidad de vida, eso de vivir en cuevas y salir a cazar con una lanza que tendria impacto 0 real contra el cambio climatico, eso no, claro :)

Tampoco, semos 8.000 millones de gentes echándose pedos al aire.

olm

Forista Senior
Tampoco, semos 8.000 millones de gentes echándose pedos al aire.

Y subiendo. Pero sin la contaminante industria farmaceutica, agricola, ganadera, etc que nos hace la vida mas facil nuestra esperanza de vida bajaria a la mitad y se reduciria. Son todo ventajas! Todo por nuestro planeta!

Trackball

Clan Leader
Y subiendo. Pero sin la contaminante industria farmaceutica, agricola, ganadera, etc que nos hace la vida mas facil nuestra esperanza de vida bajaria a la mitad y se reduciria. Son todo ventajas! Todo por nuestro planeta!

Que o estoy de acuerdo en que hay que tener regulaciones y respeto por el medio ambiente. Pero pensar que la parte menos poblada del mundo va a solucionar todo a base de imposiciones y estrangular al personal que vivimos aquí es de traca.

P.D. los noruegos ejemplo, ejemplo, no pueden ser. No hagamos ejemplo de una situación excepcional, una coyuntura que se repite pocas veces. Son ejemplo, y muy bueno, de como conseguir prosperidad y no la ruina cuando tienes recursos naturales. No es moco de pavo, pero no son ejemplo de nada mas.
Ya me gustará ver a mi las grúas noruegas de rescate eléctricas. Y los camiones de transporte de madera y pescado. Y como se hacen 200km con los coches eléctricos a 40 bajo cero. Lo que tienen son segundos, y terceros, coches eléctricos. Pero para el duro invierno por sus carreteras, que son muy complicadas, siguen confiando en trastos viejos que arrancan siempre.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Se leen algunas cosas por aquí que estarían mejor en el hilo de las Magufadas....

- No, el CO2 no se autoregula.
- Si, la acción del hombre si provoca el calentamiento del planeta, que no cambio climático pues el clima en la tierra siempre ha sido por ciclos frios y calientes, el problema es calentar el planeta en un ciclo frio.
- Si, se ha demostrado que a mas temperatura en el planeta mas fenómenos naturales se producen ya sean lluvias torrenciales, olas de calor, erupciones volcánicas, ect..
- No, los coches no son los únicos culpables del calentamiento global, barcos, aviones, ganadería, calefacciones de edificios, industria... Son igual de culpables.
- No, tener un coche eléctrico no te convierte en el Capitan Planeta, construir un coche contamina, los neumáticos de un coche contaminan, los plásticos del coche contaminan y para colmo no toda la energía con la que se carga el coche es "verde"

Trackball

Clan Leader
Se leen algunas cosas por aquí que estarían mejor en el hilo de las Magufadas....

- No, el CO2 no se autoregula.
- Si, la acción del hombre si provoca el calentamiento del planeta, que no cambio climático pues el clima en la tierra siempre ha sido por ciclos frios y calientes, el problema es calentar el planeta en un ciclo frio.
- Si, se ha demostrado que a mas temperatura en el planeta mas fenómenos naturales se producen ya sean lluvias torrenciales, olas de calor, erupciones volcánicas, ect..
- No, los coches no son los únicos culpables del calentamiento global, barcos, aviones, ganadería, calefacciones de edificios, industria... Son igual de culpables.
- No, tener un coche eléctrico no te convierte en el Capitan Planeta, construir un coche contamina, los neumáticos de un coche contaminan, los plásticos del coche contaminan y para colmo no toda la energía con la que se carga el coche es "verde"

Jodó, donde tienes un estudio que demuestra que todo eso provoca erupciones volcánicas?? y mira que mi me enseñaron que lo que pasa debajo afecta a lo que pasa arriba pero no al revés..... no pillo yo como un aumento de unas décimas de grado afecta a la corteza terrestre. O como se mueven las placas afectadas por unas decimillas is hablamos de fuerzas, temperaturas y tensiones bastante "elevadas" que no se entienden muy bien como funcionan y nunca hemos llagado tan abajo para medirlas.
yo aún estoy esperando las olas de calor de este año. Iba a ser el verano mas seco y con mas calor de la historia historiada en estos lares y todavía estamos esperando.
Estamos en una tesitura complicada donde se anteponen los intereses de algunos a la realidad. La vida en el propio planeta genera esos gases tan denostados ahora, hay muchos animales salvajes viviendo en esta bola gracias a Dios. La vida propiamente dicha no puede existir sin esos gases tampoco.

Logos

Forista Senior
Jodó, donde tienes un estudio que demuestra que todo eso provoca erupciones volcánicas?? y mira que mi me enseñaron que lo que pasa debajo afecta a lo que pasa arriba pero no al revés..... no pillo yo como un aumento de unas décimas de grado afecta a la corteza terrestre. O como se mueven las placas afectadas por unas decimillas is hablamos de fuerzas, temperaturas y tensiones bastante "elevadas" que no se entienden muy bien como funcionan y nunca hemos llagado tan abajo para medirlas.
yo aún estoy esperando las olas de calor de este año. Iba a ser el verano mas seco y con mas calor de la historia historiada en estos lares y todavía estamos esperando.
Estamos en una tesitura complicada donde se anteponen los intereses de algunos a la realidad. La vida en el propio planeta genera esos gases tan denostados ahora, hay muchos animales salvajes viviendo en esta bola gracias a Dios. La vida propiamente dicha no puede existir sin esos gases tampoco.

No lo tengo en ningún lado, lo he leído como puedes leerlo tu en google, salvo que pienses que google también esta en el ajo y los enlaces a estudios que se publican también sean falsos....
Desde cuando lo de arriba no afecta a lo de abajo? las lluvias torrenciales, gota fria de antaño, o los largos periodos de sequia creo que afectan bastante a lo que hay abajo.
Ahhh bueno, que no se entienden muy bien como funcionan las placas tectonicas... :stars:

Exacto, que en verano no haya hecho tanto calor como el año pasado por ejemplo también es cosa del cambio climático, lo normal no es tener 6 olas de calor como el año pasado y tampoco es normal que haga calor fuera de los meses de verano, veremos a ver si no tenemos tenemos un septiembre y Octubre mas caluroso de lo normal.
Lo que no me parece normal es que el año pasado con 48 grados fuera ola de calor y este año con 42º también lo sea, aquí el discurso esta un poco turbio, estaría bien tener claro cuando es calor, ola de calor y calor de coj**nes...

Si, toda la vida ha habido C02 en la atmósfera pero que este haya aumentado tanto desde la revolución industrial nos indica por donde viene el problema.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
No lo tengo en ningún lado, lo he leído como puedes leerlo tu en google, salvo que pienses que google también esta en el ajo y los enlaces a estudios que se publican también sean falsos....

Exacto, que en verano no haya hecho tanto calor como el año pasado por ejemplo también es cosa del cambio climático, lo normal no es tener 6 olas de calor como el año pasado y tampoco es normal que haga calor fuera de los meses de verano, veremos a ver si no tenemos tenemos un septiembre y Octubre mas caluroso de lo normal.
Lo que no me parece normal es que el año pasado con 48 grados fuera ola de calor y este año con 42º también lo sea, aquí el discurso esta un poco turbio, estaría bien tener claro cuando es calor, ola de calor y calor de coj**nes...

Si, toda la vida ha habido C02 en la atmósfera pero que este haya aumentado tanto desde la revolución industrial nos indica por donde viene el problema.

Lo de las erupciones volcánicas no lo veo, lo lamento. Por mucho que lo lea siento decirte que tampoco. me lo voy a creer porque en "san google" también puedo escribir yo que no tengo p*** idea de nada, o casi nada.
El problemas es que antes te ponían los datos de temperatura en un color normal. Hoy en día te ponen en el mapa los 32ºC en rojo infierno para que veas como estamos viviendo en un infierno nuclear. Y si, si estás diciendo todo el rato que viene el apocalipsis está claro que tarde o temprano llega. Si esto va por ciclos tarde o temprano aciertas con las predicciones.
Hay que recordar también que nunca hemos sido tantos miles de millones. Moriremos, pero no por el grado de mas si no porque no hay de donde sacar para alimentar a la peña al ritmo que crecemos. Eso si que lo tengo muy claro.

jaudi

Forista Legendario

Sí el CO2 "se autorregula". Cuánto más CO2 más biomasa y más fotosíntesis, con lo que hay más producción de oxígeno.

El gráfico ese de la medida de la temperatura, pues habrá que ver cómo y dónde se ha tomado ese muestreo. Que alguien me diga cómo se mide con exactitud la temperatura media del planeta hace mil años (tan precisa que es capaz de medir una variación de medio grado centígrado).

Tu has viajado mucho, yo también, como para dar la vuelta al mundo varias veces en cada sentido. El cambio climático sólo es un problema en Europa, el resto del mundo se descojona de ello.

¿Por qué no dices nada de los miles de científicos -alguno hasta premio Nobel- que dicen que lo del CO2 y cambio climático antropogénico es una farsa? ¿Por qué son silenciados? ¿Por qué no se permite un debate abierto y objetivo? Porque entonces el impuesto al CO2 no tiene sentido, y eso son muchos miles de billones (con b).

Respecto a las ppm de CO2, seguimos demonizándolo como si fuera el causante de todos los males. El vapor de agua tiene un efecto mucho más potente como gas de efecto invernadero (3 veces más que el CO2) y su concentración puede llegar a ser de más del 4% en algunos puntos de la atmósfera, pero no, la culpa es del CO2 (que no llega al 0.04% - 100 veces menos-).

Pero bueno, sigue tratándonos de magufos a los que pedimos un debate público con datos y evidencias no sesgadas, y no con mediciones perfectas de datos de hace 2000 años.

Logos

Forista Senior
Lo de las erupciones volcánicas no lo veo, lo lamento. Por mucho que lo lea siento decirte que tampoco. me lo voy a creer porque en "san google" también puedo escribir yo que no tengo p*** idea de nada, o casi nada.
El problemas es que antes te ponían los datos de temperatura en un color normal. Hoy en día te ponen en el mapa los 32ºC en rojo infierno para que veas como estamos viviendo en un infierno nuclear. Y si, si estás diciendo todo el rato que viene el apocalipsis está claro que tarde o temprano llega. Si esto va por ciclos tarde o temprano aciertas con las predicciones.
Hay que recordar también que nunca hemos sido tantos miles de millones. Moriremos, pero no por el grado de mas si no porque no hay de donde sacar para alimentar a la peña al ritmo que crecemos. Eso si que lo tengo muy claro.

Entonces de google te crees lo que quieres creerte o lo que casa con tu discurso, como hacemos todos.
El parrafo final lo comparto, moriremos de hambre antes que de calor o tal vez por el calor, falta de agua y de alimentos, moriremos antes de hambre.

Trackball

Clan Leader
Entonces de google te crees lo que quieres creerte o lo que casa con tu discurso, como hacemos todos.
El parrafo final lo comparto, moriremos de hambre antes que de calor o tal vez por el calor, falta de agua y de alimentos, moriremos antes de hambre.

No, de google no me creo nada. En general ya no me creo nada de nada. Ni lo que veo......

Logos

Forista Senior
Sí el CO2 "se autorregula". Cuánto más CO2 más biomasa y más fotosíntesis, con lo que hay más producción de oxígeno.

El gráfico ese de la medida de la temperatura, pues habrá que ver cómo y dónde se ha tomado ese muestreo. Que alguien me diga cómo se mide con exactitud la temperatura media del planeta hace mil años (tan precisa que es capaz de medir una variación de medio grado centígrado).

Tu has viajado mucho, yo también, como para dar la vuelta al mundo varias veces en cada sentido. El cambio climático sólo es un problema en Europa, el resto del mundo se descojona de ello.

¿Por qué no dices nada de los miles de científicos -alguno hasta premio Nobel- que dicen que lo del CO2 y cambio climático antropogénico es una farsa? ¿Por qué son silenciados? ¿Por qué no se permite un debate abierto y objetivo? Porque entonces el impuesto al CO2 no tiene sentido, y eso son muchos miles de billones (con b).

Respecto a las ppm de CO2, seguimos demonizándolo como si fuera el causante de todos los males. El vapor de agua tiene un efecto mucho más potente como gas de efecto invernadero (3 veces más que el CO2) y su concentración puede llegar a ser de más del 4% en algunos puntos de la atmósfera, pero no, la culpa es del CO2 (que no llega al 0.04% - 100 veces menos-).

Pero bueno, sigue tratándonos de magufos a los que pedimos un debate público con datos y evidencias no sesgadas, y no con mediciones perfectas de datos de hace 2000 años.

Creo que estas mezclando temas políticos con química con conocimiento del medio de primero de la ESO, el popurri que has puesto da hasta miedo.

- No el CO2 no se autoregula, una planta que emite 02 y C02 según en el proceso de la fotosíntesis que se encuentre, una planta puede regular el C02 que consume y el 02 que emite, es mas en un compartimento estanco una planta puede vivir porque no le falta O2.
Tampoco hay relación entre el C02 y la biomasa, no todos los seres de la biomasa hacen la fotosíntesis, una explotación vacuna emite muchísimo CO2 a la atmósfera y no generan nada de oxigeno, de momento no hay vacas que hagan la fotosíntesis.

- Si el mundo se rie de Europa y su politica anti contaminación, como si fuéramos el continente que mas contamina o tuviéramos en Europa las empresas mas nocivas para el mundo. Esto creo que es una verdad que nadie puede negar ni debatir.

- El vapor de agua tiene mayor efecto invernadero pero dura mucho menos tiempo, el agua a temperatura ambiente se vuelve liquida el CO2 no, por lo tanto perdura mas tiempo en la atmósfera de ahí el efecto invernadero aparte de que el vapor de agua apenas dura en la atmósfera, a mas altura mas frío menos posibilidades de que el agua se encuentre antes en estado solido que gaseoso.

olm

Forista Senior

Ahi esta el tema, no se acepta el debate, al que lleva la contra se le aisla y se persigue, creo que eso lo dice todo.
Sin tener que ver exactamente con lo de este hilo, acabo de ver este video en youtube sobre como se hace lo mismo a quien se sale del guion, esta vez con el rollo lgtb en las escuelas, me ha puesto de muy mala ostia. Vergonzoso

Y asi con todo, la agenda es clara y censura al disidente, y el que algo teme algo esconde, en este caso el cuento climatico

jaudi

Forista Legendario
Creo que estas mezclando temas políticos con química con conocimiento del medio de primero de la ESO, el popurri que has puesto da hasta miedo.

- No el CO2 no se autoregula, una planta que emite 02 y C02 según en el proceso de la fotosíntesis que se encuentre, una planta puede regular el C02 que consume y el 02 que emite, es mas en un compartimento estanco una planta puede vivir porque no le falta O2.
Tampoco hay relación entre el C02 y la biomasa, no todos los seres de la biomasa hacen la fotosíntesis, una explotación vacuna emite muchísimo CO2 a la atmósfera y no generan nada de oxigeno, de momento no hay vacas que hagan la fotosíntesis.

- Si el mundo se rie de Europa y su politica anti contaminación, como si fuéramos el continente que mas contamina o tuviéramos en Europa las empresas mas nocivas para el mundo. Esto creo que es una verdad que nadie puede negar ni debatir.

- El vapor de agua tiene mayor efecto invernadero pero dura mucho menos tiempo, el agua a temperatura ambiente se vuelve liquida el CO2 no, por lo tanto perdura mas tiempo en la atmósfera de ahí el efecto invernadero aparte de que el vapor de agua apenas dura en la atmósfera, a mas altura mas frío menos posibilidades de que el agua se encuentre antes en estado solido que gaseoso.

No voy a decir nada de las primeras líneas de tu comentario. Voy a intentar ser más preciso explicándome, a ver si nadie me habla de mis conocimientos de 1° de la ESO (por cierto yo hice BUP y COU)

Lo de la biomasa: cuánto más CO2 hay, más crece la masa vegetal (mis disculpas por no haber especificado). Esto no lo digo yo, lo dice la NASA, que ha confirmado que la tierra se está "reverdeciendo" (palabro de la NASA, no mío) Cuantas más plantas, más fotosíntesis, más oxígeno, menos CO2.

El vapor de agua en la atmósfera es constante, puede variar su concentración pero la media nunca está por debajo del 0.4%, llegando a picos localizados de más del 4%. Eso no desaparece, es una media global (menos en los polos, más en los trópicos). Eso ya son 10 veces más vapor de agua que CO2. El vapor de agua tiene un efecto invernadero 3 veces mayor que el del CO2 (si no nos lo creemos ahí está Google), pero nadie habla del vapor de agua, sólo del CO2.
Y no, el vapor de agua a temperatura ambiente no se vuelve líquido, sigue en la atmósfera hasta que se satura y entonces sí se vuelve líquido, pero hasta que no llega al punto de saturación, sigue ahí en estado gaseoso.

No he entendido lo que me respondías sobre Europa. Lo que digo es que cuando sales de Europa el cambio climático desaparece (un tema que a nadie le importa un carajo excepto en algunas zonas de Estados Unidos y en Canadá). Como no les importa, siguen haciendo su vida y su industria igual, y los únicos que sufrimos nuestras regulaciones autoimpuestas somos nosotros.

Última edición:

Till

Pionero lavadoril
@jaudi el aumento de la temperatura hace que el aire pueda absorber más humedad = más vapor de agua = más calor. Bonito ciclo vicioso. Pero difícilmente podemos evitar la evaporación. Sí la emisión de gases...

En serio crees que eso del CO2 es una conspiración hecha para vendernos placas solares y coches eléctricos? O que los europeos somos giliflautas y nos queremos j*der frente a China y EEUU porque nos mola? No me conformo con "es que somos gilip***as" o "nos quieren volver pobres".

Me joroba de sobremanera pensar en la pasta que podría estar ganando Europa si nos hubieramos puesto en la vanguardia de las renovables. Sabes los miles de millones que pagamos cada año a países no europeos que luego los usan para sus vicios? Cada vez que llenas tu coche, buena parte de eso se va para países que a mí en su mayoría no me molan nada. Eso lo ignoramos? Y que el petróleo (y el uranio) son finitos también?

EEUU se está viendo afectada por el cambio - sea cual sea su causa - también, con mirar los daños que causan fenómenos meteorológicos cada año más fuertes ya ves que si les está afectando. Pasa que son aún más resistentes (y tienen, increíblemente, peor nivel educativo) que el europeo medio a admitir que igual algo estamos haciendo mal, cuando eso implica un cambio en hábitos y un gasto - para evitar otro gasto a la larga, claro, pero si al ciudadano medio le dicen que desembolse 100 € hoy para no tener que desembolsor 1000 € mañana, se arriesga asumiendo que no va a tener que desembolsar nada en el futuro y se puede ahorrar los 100 de hoy.

Mi vecino directo y yo somos los únicos en esta calle de 11 casas que en los 21 años que existen las casas NO hemos tenido el sótano inhundado. Hubo alguno que ya lo tuvo 3 veces lleno de agua, barro y demás. Coste, aquí? 200-300 mil por casa. Eso el seguro lo paga una vez, una segunda puede que también, pero a la cuarta ya no te cubre, y la casa se la vendes a montoto, cuando hay documentos al alcance de cualquier comprador medio inteligente donde tu casa sale en ROJO por peligros así. Las 3 veces la causa han sido lluvias torrenciales que antes, el siglo pasado, se daban de media cada 80 años con esa intensidad... ahora cada 8 :nose:

Y no, no salvo el mundo ni emito 0 con un coche eléctrico, pero al cargar electricidad de fuentes renovables (en mi casa es el caso) y casi siempre fuera de casa, al menos emito menos, y hay muchos modelos para calcular a partir de cuando un coche electrico empieza a ser más limpio pero haciéndole 80.000 es mucho más limpio que una ICE ya. Ayuda a reducir las emisiones.

Y ni que fuese un castigo inaguantable ir en un coche eléctrico, maemía.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
No voy a entrar en esta maravillosa conversación de cuñados sentados en una barra de bar, pese a que es mi hábitat favorito, con estos temas eléctricos no puedo, ya es superior a mi, desde el momento que yo era tonto por poner placas solares en casa y que un gordo seboso que no se ve la pija me quería dar clases de nutrición, he recordado que cuando se aportó el atestado y pruebas del accidente de Reyes, aún había quienes lo discutían y rebatían hasta la saciedad, a este hilo ya solo le falta la opinión de @GermanE46swap para estar en el top de versados.

PD, habéis visto que guapo voy en el Tesla??? Por cierto, gafas de sol recicladas de kimoa, :waki::waki:

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
No voy a entrar en esta maravillosa conversación de cuñados sentados en una barra de bar, pese a que es mi hábitat favorito, con estos temas eléctricos no puedo, ya es superior a mi, desde el momento que yo era tonto por poner placas solares en casa y que un gordo seboso que no se ve la pija me quería dar clases de nutrición, he recordado que cuando se aportó el atestado y pruebas del accidente de Reyes, aún había quienes lo discutían y rebatían hasta la saciedad, a este hilo ya solo le falta la opinión de @GermanE46swap para estar en el top de versados.

PD, habéis visto que guapo voy en el Tesla??? Por cierto, gafas de sol recicladas de kimoa, :waki::waki:

Todo sea dicho, me encantan los electricos y si hubiera podido poner cargador donde vivo lo tendria sin duda un electrico...
Al final no pudo ser y tengo un Ampera R12

Logos

Forista Senior
No he entendido lo que me respondías sobre Europa. Lo que digo es que cuando sales de Europa el cambio climático desaparece (un tema que a nadie le importa un carajo excepto en algunas zonas de Estados Unidos y en Canadá). Como no les importa, siguen haciendo su vida y su industria igual, y los únicos que sufrimos nuestras regulaciones autoimpuestas somos nosotros.

En esto comparto tu opinión como ponía en el anterior mensaje en el resto no, ya sea por mis conocimientos o falta de los mismos.

P.d: mi anterior mensaje no tenía la intención de ofender tan solo me pareció preocupante la mezcla de conceptos y teorías.:nose:

ZIBOR

Forista Legendario
Este mes se hacen las entregas de Tesla con los barcos que están llegando de China cargados con miles de Model 3 a Koper (Slovenia). Es curioso que antes descargaban en Barcelona y los distribuían por la península y ahora los barcos atracan en Slovenia para luego mandarlos de manera un tanto extraña por carretera a España. Me contaban que se batirá récord de matriculaciones por el efecto del descuento. Tesla es ahora mismo el VE de acceso y el resto de marcas están haciendo un esfuerzo bajando precios para poder hacerse un hueco, BMW, Volvo lo esta logrando pero dando un producto mas premium.
Lo siento por los pretoleros pero yo cada día veo mas Teslas, sin ir mas lejos el aparcamiento de la base militar a pasado en un mes de tener 3 aparcados a 7 porque la gente se informa de los que lo tienen. Ayer mi vecino haciendo el numero de la cabra para meter su Model 3 en el garaje porque le toca el suelo.

dequincey

Forista Legendario
En noruega te regalan los teslas con los yogures. No se si habrán quitado ya las ayudas o no.

hace ya 10 años de una conversacion con un noruego mientras esperando avion en bruselas tomando una cerveza, estaba dudando que coche comprar: un tesla o un VW touran, los tesla aqui estaban muuuuy carisimos, por lo que la duda me parecio curiosa;

entonces el explicaba que por los impuestos al ECI y los descuentos al EV, alli estaban al mismo precio; el hombre era refractario al tesla, pero reconocia que el rejoneo le parecia ya excesivo.