La noticia es que un 5% de irreductibles galos-noruegos a 3 meses de prohibirse siga comprando coches no eléctricos.
Hombre, tened en cuenta que en Noruega en solo 3 meses (si, si....en 2025 ya están prohibidos) será imposible vender coches de combustión: me gustaría saber de qué tipo de coches es ese 4,3 %... (Ms, GT3, y de ahí para arriba, apuesto)
Y aparte de eso, las medidas desde 2017 :
https://pasatealoelectrico.es/2024/04/04/como-noruega-triunfo-con-coches-electricos/
- Sin impuestos de compra o importación de vehículos eléctricos (1990-2022). Desde 2023, el impuesto a la compra se basa en el peso de los vehículos.
- Exención del 25% de IVA (2001-2022). Desde 2023, Noruega aplica un IVA del 25% a partir de 500.000 coronas noruegas -unos 42.800 euros- o más, por debajo están exentos.
- Sin impuesto de circulación anual (1996-2021), impuesto bonificado en 2021, e impuesto completo a partir de 2022.
- Exentos en autopistas de peaje (1997-2017), máximo del 50% del importe total en autopistas de peaje (2018-2022), y actualmente pagan el 70%.
- Ferries gratuitos (2009-2017), máximo del 50% del importe total en tarifas de ferry para vehículos eléctricos (2018).
- Aparcamiento municipal gratuito (1999- 2017).
- Acceso a carril bus (2005-). Las nuevas reglas permiten a las autoridades locales limitar el acceso para incluir solo vehículos eléctricos que transporten uno o más pasajeros, es decir, VAO (2016-).
- Impuesto sobre vehículos de empresa reducido en un 25% (2000-2008), reducido al 50% (2009-2017). La bonificación del impuesto a los vehículos de empresa se redujo al 40% (2018-2021) y al 20% a partir de 2022.
- Exención del 25% de IVA en contratos de arrendamiento o leasing (2015-).
- El Parlamento noruego decidió en 2017 como objetivo nacional que todos los automóviles nuevos vendidos para 2025 sean de cero emisiones (eléctricos o de hidrógeno).
- Se estableció el «derecho de recarga» para las personas que viven en edificios de apartamentos (2017-).
- Las flotas de vehículos públicos a partir de 2022 son de cero emisiones. A partir de 2025 se aplicará lo mismo a los autobuses urbanos.
Viendo esto, lo raro es que no lo hayan comprado antes