Duda En parado no pasa de 4000 revoluciones

musta14

En Practicas
Hola chicos
Se trata de un 320d 150cv, hoy me he dado cuenta que en parado pero con el motor encendido acelero a fundo y no pasa de 4000 revoluciones se queda ahi sin llegar a la zona roja, esto es normal? Yo creo que no mis anteriores coches llegaban hasta la zona roja.
El coche anda bien y sin ningun problema y incluso lo puedo revolucionar hasta 5000 sin ningun problema.
No se si esto es normal o no?
Que me diceis?

Félix E46

Forista Legendario
En parado si aceleras el motor en vacio corta a 4000rpm, es una manera de proteger el motor, si vas en marcha cortará más arriba. En mi caso corta a 4500rpm y otros corta a 5000 y deja entrar en zona roja, eso ya no sé por qué.
Pero si, es normal que no te deje acelerar más de 4000 en parado.

musta14

En Practicas
En parado si aceleras el motor en vacio corta a 4000rpm, es una manera de proteger el motor, si vas en marcha cortará más arriba. En mi caso corta a 4500rpm y otros corta a 5000 y deja entrar en zona roja, eso ya no sé por qué.
Pero si, es normal que no te deje acelerar más de 4000 en parado.
Esto mismo me pasa hasta pense que me esta fallando algo
Con las ruedas paradas si limita en 4000 y con las ruedas en movimiento sin llegar a meter ningun marcha llega hasta 4800
Muchas gracias por resolver mi duda te lo agradezco pense que era algo raro lo k le pasa pk en mis anteriores coche no pasaba esto

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
los limitan para que los de la ITV no los jodan :finga:
eso es modo proteccion,en vacio tienen un limitador

Si, los de la Itv se suben en el acelerador, jajaja!! Antes de ayer me sorprendieron, la fui a pasar y el de los humos me dijo que lo acelerara hasta 3500rpm nada más. Habrán bajado las revoluciones en la inspección por la bajada de precios? Jeje!!

Goler

Forista Legendario
Si, los de la Itv se suben en el acelerador, jajaja!! Antes de ayer me sorprendieron, la fui a pasar y el de los humos me dijo que lo acelerara hasta 3500rpm nada más. Habrán bajado las revoluciones en la inspección por la bajada de precios? Jeje!!
si,yo tambien la pase hace 2 meses y acelere yo,creo que algunos quieren montarse por eso dicen que bajes,que no es obligatorio que los aceleren ellos

Félix E46

Forista Legendario
si,yo tambien la pase hace 2 meses y acelere yo,creo que algunos quieren montarse por eso dicen que bajes,que no es obligatorio que los aceleren ellos

Eso creo yo también, lo raro que no me hizo sacarle el hígado por el tubo de escape acelerándolo a tope. Igual no hace falta, pero como se suben ellos... pues pedal a chapa

alv19

Forista
Tengo un amigo que es mecánico de helicópteros, sabéis que dice... Lo peor para un motor es acelerarlo en vacío.

Yo no lo subo de 4000rpm ni en quinta, cuando alguna vez tengo mucha, mucha prisa.

En vacío ni loco y en la Itv, que se les ocurra.

Lo de bajar las rpm, lo hacen por la cantidad de vehículos con los que han tenido problemas.
Y lo de hacerlo ellos, porque simplemente, acaban antes.

MarcusFenix

En Practicas
No debes bajarte en la itv, y si te tropiezas con algo y te caes? No se hacen responsable y además no dejo que se siente en la tapicería limpia la que aceleren a su antojo, aquí en Sevilla no me hicieron pasar de las 2.500 rpm

mobydick

Forista
Si se puede.

La verdad que duele que otro se suba en nuestra montura y acelere a fondo como hacen en la Itv.

Es cierto que no es bueno pisar en vacío sobretodo en frío.

musta14

En Practicas
He encontrado esto sobre el tema del caudalimetro no se si es verdad

La siguiente nota técnica se refiere a los vehículos marca BMW, modelos E46, E39, E53, dotados con motor 20 4D1, 20 4D4, 30 6D1 y 25 6D1. Procedimiento de codificación manual del caudalímetro referencia nº 0928400527.
1- Quitar contacto.
2- Sacar el conector del caudalímetro.
3- Con una lámpara de pruebas (12V 3W) puentear el pin nº 5 (señal) y masa.
4- Dar el contacto y esperar 20 segundos.
5- Quitar contacto.
6- Quitar la lámpara de pruebas y colocar el conector.
7- Dar el contacto, esperar 10 segundos y arrancar.
8- No parar el motor hasta que no pasen al menos 30 segundos.
9- Programación realizada.

alv19

Forista
He encontrado esto sobre el tema del caudalimetro no se si es verdad

La siguiente nota técnica se refiere a los vehículos marca BMW, modelos E46, E39, E53, dotados con motor 20 4D1, 20 4D4, 30 6D1 y 25 6D1. Procedimiento de codificación manual del caudalímetro referencia nº 0928400527.
1- Quitar contacto.
2- Sacar el conector del caudalímetro.
3- Con una lámpara de pruebas (12V 3W) puentear el pin nº 5 (señal) y masa.
4- Dar el contacto y esperar 20 segundos.
5- Quitar contacto.
6- Quitar la lámpara de pruebas y colocar el conector.
7- Dar el contacto, esperar 10 segundos y arrancar.
8- No parar el motor hasta que no pasen al menos 30 segundos.
9- Programación realizada.

Tiene su lógica, puede ser que funcione... Dado que lo que lo que haces al codificar, realmente, no es codificar, sino borrar los valores memorizados, resetear la unidad para que tome nuevos valores.

Por cierto, yo estoy en que el BMW SCANER no tiene ninguna función para esto. Si sabéis como decidlo.

Saludos.

Goler

Forista Legendario
BMW scanner no puede hacer ajuste de la EGR ni puede programar el caudalímetro

mobydick

Forista
No codifica ni programa pero resetea los valores y es lo que pedía musta.
También puedes hacerlo desconectando la batería 30 minutos.

Goler

Forista Legendario
Jajaja tu sabes como se hace o algo
Necesito saber que cable comprar y que me sea completo y no tendre que comprar cable cada vez que quiero hacer algo
Gracias
Necesitas otra máquina de diagnosis,el Dis es la que puede poner el intervalo adecuado a la egr,valor de 0'8

Goler

Forista Legendario
Yo tengo 5 máquinas de diagnosis solo de bmw,esto es una locura.para cada cosa necesitas 1

musta14

En Practicas
ese cable lleva todos esos programas,inpa,diss,gt1,sss,navcoder,ncs expert.todo lo que necesitas para coches del 98 hasta el 2007
Este mismo voy a pillar ahora a ver si con este tengo suficiente. Parece completo y trae 2 dvd con varios programas
Sabeis algo si cable vag com 12.12 o el vag k+can comander pueden funcionar con algun programa para bmw