Yo...nunca fui muy tajante con nada , porque la faceta que más me gusta del coche es la utilitaria, la de viajar y usarlo a diario, e interactuar con el tráfico real: ni deportiva ni leches. Soy conductor y he disfrutado más llevando un Prius o una Renault Master capitoné a fuego a Ascari adelantando a todo diox, que corriendo luego 24h allí. ..y solo he corrido 7 ediciones .
Hasta el steptronic de la época de los E90x siempre prefería manual: luego ya podríamos hablarlo, según motorización. Para deportivos, secuencial si pudiera ser: ahora ya de doble embrague (monoembrague idealmente, pero ya no quedan) Pero acepto pulpo, siempre.
Así que excepto por mi predilección por los RWD (siempre dije que prefiero diesel traseras que gasolina delantera, a similar potencia), que además me reconfirma cada dia el i3 vs el Mini similar que hay en casa, y el desdén por los coches "ostentóreos" ...pues no tengo muchos prejuicios. He tenido la suerte de probar y tener muchísimas configuraciones...y es que soy muy facilón para los coches: me encanta que una chica de la oficina estrene un Panda o un Captur y me deje probarlo, y suelo alquilar zarrietes y fregos diversas (mañana mismo tengo uno previsto) ocasionalmente, o en vacaciones...
¿Evolución? Lo que comentaba ayer a
@ER330d que es un yogurín por comparación. Yo me recuerdo aqui en el foro hace 25 años leyendo a Número5 que el se iba de viaje con el M5 y paraba cada 200 o 200 y pico kms porque "ya lo entenderíamos". Y yo por entonces no entendía que un M5 no llevara un depósito de 100 litros para no tener que parar digamos....en casi 500 kms (es que eran los 2000

) , siendo que con el 330d a fuego conseguía hacerlos y me jodía parar...
...vale, pues ya lo entiendo.