Duda En que aspectos automovilísticos habéis cambiado la manera de pensar con los años?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 23 Feb 2023.

1. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.846
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :whistle::sorry: Pues...no se , llevo 23 años con el ///Mismo :rambo::chulo::floor:
    Nuevo ? Hoy dia un ///M ? ni loco , los veo pasados de precio :facepalm: en algun caso deshorbitados !
    Habitualmente me muevo con un diesel frances y un 5 cilindros gasolina germano que para la función que cumplen van perfectos biggrin
    SUVebordillos :wacky:
    Electricos :descojon:
    Turbo ( depende )
    4x4 ; 16 :descojon:
    Automatico , pues en los del dia a dia ....pena no lo fueran .
    En fin que con un cangrejo de 2ª zarpa cabrio ...veo la jubilación dabutem :neng:.

Última edición: 23 Feb 2023
    Csar, Knight, Gus y 2 otros les gusta esto.
  2. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Hace años comprendí, que no hay coche caro de mantener; las mujeres, tienen más caprichos.

tirant, Knight, Gus y 5 otros les gusta esto.
  3. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.299
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El cambio mas significativo que observo es que cuando empecé a conducir no me interesaban los coches clásicos de entonces y ahora los históricos actuales me gustan prácticamente todos.

Esta mañana, sin ir mas lejos. he estado deleitándome en una tienda en la que tenían, entre otros, todos estos:

Catulo, nachogemma, Gus y 3 otros les gusta esto.
  4. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    j*der que bueno @Gus

A Gus le gusta esto.
  5. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el coche que debería tener.

A Gus le gusta esto.
  6. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.747
    Modelo:
    Sardina
    Y yo un F-18 con armamento ilimitado.

A Gus le gusta esto.
  7. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.021
    Yo si tiene que ser nuevo lo principal automático, manual en un coche nuevo ni lo concibo, lo segundo muy fácil que fuera SUV y lógicamente 5 puertas y que el coche que no sea muy grande, sobre 4.5 metros

Si tuviera que ser ahora sería de combustión y solo gasolina, hibrido no, "las mezclas" no me gustan y no porque no vayan bien pero no me van ni lo necesito asi, si tiene que llevar bateria ya hiria a todo electrico.

Potencia, normal o mas bien baja por las tendencias actuales, entre 150 y 200cv mas que de sobras

Color mas bien claro pero no blanco, llantas color aluminio si o si, las negras me parecen tapacubos o llantas sucias.

A Gus le gusta esto.
  8. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.439
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo si, decía mucho del manual y hace tiempo que solo uso automático
    Decía mucho del turbo, hace tiempo que solo tengo turbo

Eso si, me sigo divirtiendo más con un manual y atmosférico

tirant, Qui//M3, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Primer troll que hubo aquí, inimaginable en aquellos años

A Knight, Get Smart 86 y Gus les gusta esto.
  10. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.725
    Modelo:
    Demasiados
    Yo no he evolucionado nada en los 40 años que tengo de carnet, soy de piñón fijo con mis gustos. El tipo de coche que me gustaba entonces es el tipo de coche que me sigue gustando a día de hoy. Yo no he cambiado, lo que sí ha cambiado es la sociedad (con la ayuda inestimable de los gobiernos progrecologistas de los últimos años, agendas 2030's y otras zarandajas impuestas de la UE), que antes te miraban con envidia si ibas con un coche de 5 metros con motor V8 de tropecientos caballos, y ahora con el mismo coche te miran como si fueses un terr0rista climático, poco menos que culpable de la extinción de la raza humana en el planeta, y para castigar tu osadía, no dejan que circules con tu coche hipercontaminante por el centro de la ciudad, aunque lo saques tres veces al año y hagas 150 km. Cualquier autobús de la EMT emite 100 veces más CO2 en una semana, que uno de mis coches en un año, pero yo no puedo circular por la ciudad porque de ello depende el calentamiento global del planeta y soy un insolidario medioambiental.

Catulo, roger bm, Qui//M3 y 3 otros les gusta esto.
  11. Slasher

Slasher Baneado

Me Gusta:
    1.213
    Resumiendo, ahora mismo me compraría antes un Aston Martin que un Ferrari no-GT o Lambo. A poder ser V8.

A tirant y Gus les gusta esto.
  12. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    He tenido nuevos y de 2ª mano, como llevo conduciendo desde el año 72, me extrañaba que no tuvieran ya turbo los coches, cuando en los grandes motores ya hacía tiempo, la mejora de rendimiento es genial, los primeros eran de propulsión y luego pasé por tracción delantera y otra vez propulsión, los primeros gasolina y luego diesel, me gusta el par de los diesel, también un buen gasofa pero de 6 cilindros para arriba, sino diesel gordo. Prefiero un sistema como el Xdrive que un tracción total o simple tracción, me muevo por sitios de frío y lluvia. Actualmente prefiero un SUV por su practicidad y poder meterme por sitios dónde con otros no podía, siempre tuve cambio manual pero no descartaría un convertidor de par de los modernos.

A Knight y Gus les gusta esto.
  13. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    CINTURÓN DE SEGURIDAD: He sido siempre contrario a ponerme el cinturón de seguridad y lo sigo siendo. Si soy tan tonto como para matarme por no llevarlo es problema mío.
    Pero a pesar de todo, por no aguantar el chivatito de los c*****s montando una escandalera, al final me lo termino poniendo. Por ahí he capitulado pero no directamente por la DGT sino por las marcas.
    VELOCIDAD: Ahora con el PHEV conduzco más despacio. Una vez más, no porque lo diga la DGT sino porque al final acabas mirando el tema del consumo y en recorridos que haces todos los días y que te conoces bien (que es donde más le pisas) al final son los que vas jugando a ver si mantienes el consumo por debajo de ciertos límites.
    TIPO DE COCHE: Ahora tengo el coche que quiero: gasolina, motor delantero longitudinal, tracción trasera y carrocería berlina cuatro puertas (¡no cinco, eso no es una berlina!)
    Echo en falta que no sea seis cilindros pero el downgrading es el downgrading. Mi coche ideal sería un coupé de 2 puertas pero la familia no querría/podría venir conmigo. Y luego iría temiendo los bordillos, los resaltos y los aparcamientos en batería (puertas más grandes, más difíciles de abrir). Aquí, en la carrocería, sacrifico gusto por practicidad.
    NUEVO O USADO: Y es de ocasión porque sin llegar a ser "probe" de pedir, pues tampoco esta la caja para pagar lo que cuesta un BMW a estrenar.
    Post-data: por el mismo precio, prefiero un BMW usado que un KIA, HYUNDAI, CUPRA a estrenar. El próximo BMW, dentro de cinco o más años si la cosa no me ha ido mal, será a estrenar... o no.
    CAMBIO: Automático. Irrenunciable ya. Y yo era un defensor de los cambios manuales. Y todavía tengo las motos si me apetece tirar de embrague.

A Knight y Gus les gusta esto.
  14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.667
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias... veo ahora con el X1 que sigo teniendo fijación por " no más largo que 4,5 metros, y mejor menos" :LOL:

nachogemma, carpal, tirant y otra persona les gusta esto.
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues yo como soy un esmayao nunca he podido comprar un coche nuevo de los que me gustan, siempre he tirado de 2ª zarpa y en estos 41 años que llevo quemando gasolina he tenido lo que se terciaba según la cifra disponible y las circunstancias, empecé con moto, con 2 gasolina atmosférico trasera y manual, luego un diesel trasera, después cayeron 3 diesel delantera, el siguiente un gasofa delantera y después ya los 2 BMW que sigo conservando, en todos estos años siempre compaginando coches y bici, me encanta moverme en bici por ciudad y campo, nunca por carretera.
    Mis gustos son los mismos que cuando empecé: gasolina atmosférico, trasera y manual, a ser posible en un maravilloso roadster como el Z3, pero para ciudad nada más cómodo que mi frutero steptronic, la verdad es que me gusta conducir cualquier cosa, hasta el carrito del super :finga:

16. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.806
    Modelo:
    Mayorista
    Yo tuve un fr amarillo .

nachogemma, ER330d, Knight y 4 otros les gusta esto.
  17. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Te pega, sí.

A Knight y blaki les gusta esto.
  18. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.191
    Y que pasa Rubén? Con 16 ,17, 18 veía los FR y los Cupra amarillos , Rojos y se me caía la baba eso sí de estricta serie o como mucho algún toque " Racing" que no tuning ni cani ni macarra : Gasolina un buen escape Remus de la época, el cubre fuelle de cambio en color de la carrocería o en Alcántara junto con el toque del centrador del volante a juego, con suspensión kW , koni o bilstein .

Al final con 18 pasados cuando saque carnet no pude comprarlo porque ya estaba el modelo nuevo y ese no me gustó en absoluto y no habían de 2 zarpa ninguno que me cuadrara en precio, kms y estado .

Al final un Astra h gtc sin kit imrscher

A ER330d, nebur y Gus les gusta esto.
  19. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    A mí me gusta todo lo que se menea con un motorcillo , aunque sea eléctrico.

20. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Deberías autobanearte :LOL:

21. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En mi caso he cambiado bastante.

Al principio no tenía un euro (ahora casi que tampoco), y para no hacerme mala sangre, "olvidé" que me gustaban los coches e iba a lo funcional que necesitaba en cada momento. Llegué a comprar hasta una vieja Zafira para poder irme de viaje con la familia y todos los cachivaches que se necesitaban en aquel momento, así que era difícil caer más bajo.

Es de un tiempo a esta parte cuando he empezado a buscar cosas que me gusten aunque sea un poco, primando que el coche me guste por fuera y luego dentro no me espante, pero siempre he preferido un exterior bonito y un interior desastre a la opción contraria, y actualmente es algo irrenunciable cuando antes casi que era al revés.

Si me dicen hace 10 años que acabaría teniendo tres coches manuales de tracción trasera (dos de ellos descapotables) no me lo habría creído.

Me encanta ese momento en el que voy a salir de casa y titubeo pensando en qué coche llevarme.

No sé, a ojos de muchos he involucionado, pero lo cierto es que cada vez me importa menos lo que opinen los demás.

22. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.725
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo algunos coches directamente no los soporto y salvo necesidad imperiosa ni los conduciría ni me subiría en ellos y preferiría tenerlos muy lejos. Sí, a veces no me soporto ni a mi mismo así que imagínate.

23. Miguel.39

Miguel.39 En Practicas

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    Bicicleta
    Disfruto conduciendo cualquier cosa que tenga volante, antes y ahora.

Gasoil rojo, gasolina, tracción o propulsión son pijadas de señorito.

A roger bm, Gus y cgp les gusta esto.
  24. Gus

Me Gusta:
    177.667
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Todo esto se aprecia mejor según de lo que vengas. Yo ha alquilado un par de Zafiras de diferente generación estos años y todas cumplieron. Pero mira...alquilé su hermana pequeña en México (Meriva? Ni me acuerdo) tras haberme pasado tres semana recorriendo USA de N a S (Chicago a la costa de Texas) con un zarrio infumable de Jeep Commander 3.7 V6 y... la gocé como una perra. Lo mismo una vez con una Odyssey tras semanas en una Voyager de misma motorización...

nachogemma, jaudi, cgp y otra persona les gusta esto.
  25. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    Siempre que cojo un coche, aunque sea una mierda, me digo “ j*der, pues que bien va”

nachogemma, ER330d, BM3W y otra persona les gusta esto.
  26. Gus

Me Gusta:
    177.667
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te entiendo.
    Yo el otro día pillé el Panda de una compañera (tiene unos 10 años, nada de nuevo) y le encontraba hasta buenos bajos y alegría y regularidad subiendo de vueltas a los 4 cilíndritos :LOL: , en su elemento y para lo que es :nose:

A ER330d, tirant y cgp les gusta esto.
  27. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    Claro, siempre viendo lo positivo de cada coche y para que y para quien están hechos.
    Todos tienen su por qué.

A nachogemma y Gus les gusta esto.
  28. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.482
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Por el momento, confieso Padre, mi paso del diésel a la gasolina.
    :angelic:

Como comenta @Joan tengo un "KIA REBELDE", 1.6GDi manual con 55.803kms (una bomba de embrague, un cojinete hidráulico y un kit de embrague) seguidamente (ahora) de un sensor de temperatura de los gases de escape.

De diésel a gasolina, sí; pero lo del híbrido y el eléctrico, lo comento a continuación:

https://www.bmwfaq.org/threads/test...nosis-en-el-acto.1040254/page-2#post-19267138

A nachogemma y Gus les gusta esto.
  29. nebur

Me Gusta:
    129.806
    Modelo:
    Mayorista
    Fr 2 .. 170 , que patada tenía el cabr*n , no volví a tener otro así .. los siguientes corrían más , pero ese cacharro iba pidiendo guerra siempre.
    A mi gusto tenía una suspensión dura para las carreteras donde me muevo , eso que lo pedí con 17 .. el coche en la exposición está a con una 18 y le dije que se las cambiasen por las de otro negro que tenía 17 .. que le regalaba el extra al cliente que se llevase el otro .
    Los asientos eran muy buenos también , tengo buen recuerdo de los mismos . No era mal coche , sacando la suspensión y que solo tiraba de 2 a 4 mil y en algún adelantamiento de tercera tenías que cambiar a medio adelantamiento por lo demás no me disgustó .
    Eso sí de 5 de consumo nada .. el mío andaba sobre un 8,5 más menos .. eran otros tiempos . Único coche que tuve sin gancho de remolque por cierto .

A nachogemma, ER330d y javieropc les gusta esto.
  30. nebur

Me Gusta:
    129.806
    Modelo:
    Mayorista
    Hoy he visto un Kia mu chulo ... Me acordé de ti ..
    Digo muy chulo en serio , no de forma jocosa ...
    No recuerdo que nomenclatura tenía ..
    Es un SUV con una trasera muy limpia y un frontal muy afilado .. color ceniza ... Muy muy bonito , no desentonaria en el diseño una insignia de Audi o BMW (bueno no tenía un riñón de metro y medio .. al contrario , osea que BMW si desentonaria) .

Edito
    . Ev6 .
    Muy chulo en directo ..

Adjuntos:

A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página