Duda En que aspectos automovilísticos habéis cambiado la manera de pensar con los años?

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Registrado
7 Mar 2003
Mensajes
24.236
Reacciones
20.595
:whistle::sorry: Pues...no se , llevo 23 años con el ///Mismo :rambo::chulo::floor:
Nuevo ? Hoy dia un ///M ? ni loco , los veo pasados de precio :facepalm: en algun caso deshorbitados !
Habitualmente me muevo con un diesel frances y un 5 cilindros gasolina germano que para la función que cumplen van perfectos biggrin
SUVebordillos :wacky:
Electricos :descojon:
Turbo ( depende )
4x4 ; 16 :descojon:
Automatico , pues en los del dia a dia ....pena no lo fueran .
En fin que con un cangrejo de 2ª zarpa cabrio ...veo la jubilación dabutem :neng:.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.455
Reacciones
12.158
El cambio mas significativo que observo es que cuando empecé a conducir no me interesaban los coches clásicos de entonces y ahora los históricos actuales me gustan prácticamente todos.

Esta mañana, sin ir mas lejos. he estado deleitándome en una tienda en la que tenían, entre otros, todos estos:

slider-antequera-classic-tienda-vehiculos-de-coleccion-automoviles-y-motocicletas-de-epoca-11.jpg
 
Última edición:

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
Yo...nunca fui muy tajante con nada , porque la faceta que más me gusta del coche es la utilitaria, la de viajar y usarlo a diario, e interactuar con el tráfico real: ni deportiva ni leches. Soy conductor y he disfrutado más llevando un Prius o una Renault Master capitoné a fuego a Ascari adelantando a todo diox, que corriendo luego 24h allí. ..y solo he corrido 7 ediciones .

Hasta el steptronic de la época de los E90x siempre prefería manual: luego ya podríamos hablarlo, según motorización. Para deportivos, secuencial si pudiera ser: ahora ya de doble embrague (monoembrague idealmente, pero ya no quedan) Pero acepto pulpo, siempre.

Así que excepto por mi predilección por los RWD (siempre dije que prefiero diesel traseras que gasolina delantera, a similar potencia), que además me reconfirma cada dia el i3 vs el Mini similar que hay en casa, y el desdén por los coches "ostentóreos" ...pues no tengo muchos prejuicios. He tenido la suerte de probar y tener muchísimas configuraciones...y es que soy muy facilón para los coches: me encanta que una chica de la oficina estrene un Panda o un Captur y me deje probarlo, y suelo alquilar zarrietes y fregos diversas (mañana mismo tengo uno previsto) ocasionalmente, o en vacaciones...

¿Evolución? Lo que comentaba ayer a @ER330d que es un yogurín por comparación. Yo me recuerdo aqui en el foro hace 25 años leyendo a Número5 que el se iba de viaje con el M5 y paraba cada 200 o 200 y pico kms porque "ya lo entenderíamos". Y yo por entonces no entendía que un M5 no llevara un depósito de 100 litros para no tener que parar digamos....en casi 500 kms (es que eran los 2000 biggrin) , siendo que con el 330d a fuego conseguía hacerlos y me jodía parar...

...vale, pues ya lo entiendo. :censored:
j*der que bueno @Gus
 
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.699
Reacciones
162.394
Y yo un F-18 con armamento ilimitado.
 
  • Like
Reacciones: Gus

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.999
Reacciones
4.321
Yo si tiene que ser nuevo lo principal automático, manual en un coche nuevo ni lo concibo, lo segundo muy fácil que fuera SUV y lógicamente 5 puertas y que el coche que no sea muy grande, sobre 4.5 metros

Si tuviera que ser ahora sería de combustión y solo gasolina, hibrido no, "las mezclas" no me gustan y no porque no vayan bien pero no me van ni lo necesito asi, si tiene que llevar bateria ya hiria a todo electrico.

Potencia, normal o mas bien baja por las tendencias actuales, entre 150 y 200cv mas que de sobras

Color mas bien claro pero no blanco, llantas color aluminio si o si, las negras me parecen tapacubos o llantas sucias.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.495
Reacciones
15.593
Yo si, decía mucho del manual y hace tiempo que solo uso automático
Decía mucho del turbo, hace tiempo que solo tengo turbo

Eso si, me sigo divirtiendo más con un manual y atmosférico
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.790
Reacciones
95.213
Yo no he evolucionado nada en los 40 años que tengo de carnet, soy de piñón fijo con mis gustos. El tipo de coche que me gustaba entonces es el tipo de coche que me sigue gustando a día de hoy. Yo no he cambiado, lo que sí ha cambiado es la sociedad (con la ayuda inestimable de los gobiernos progrecologistas de los últimos años, agendas 2030's y otras zarandajas impuestas de la UE), que antes te miraban con envidia si ibas con un coche de 5 metros con motor V8 de tropecientos caballos, y ahora con el mismo coche te miran como si fueses un terr0rista climático, poco menos que culpable de la extinción de la raza humana en el planeta, y para castigar tu osadía, no dejan que circules con tu coche hipercontaminante por el centro de la ciudad, aunque lo saques tres veces al año y hagas 150 km. Cualquier autobús de la EMT emite 100 veces más CO2 en una semana, que uno de mis coches en un año, pero yo no puedo circular por la ciudad porque de ello depende el calentamiento global del planeta y soy un insolidario medioambiental.
 
Última edición:

Slasher

Baneado
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
902
Reacciones
1.214
Resumiendo, ahora mismo me compraría antes un Aston Martin que un Ferrari no-GT o Lambo. A poder ser V8.
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.589
He tenido nuevos y de 2ª mano, como llevo conduciendo desde el año 72, me extrañaba que no tuvieran ya turbo los coches, cuando en los grandes motores ya hacía tiempo, la mejora de rendimiento es genial, los primeros eran de propulsión y luego pasé por tracción delantera y otra vez propulsión, los primeros gasolina y luego diesel, me gusta el par de los diesel, también un buen gasofa pero de 6 cilindros para arriba, sino diesel gordo. Prefiero un sistema como el Xdrive que un tracción total o simple tracción, me muevo por sitios de frío y lluvia. Actualmente prefiero un SUV por su practicidad y poder meterme por sitios dónde con otros no podía, siempre tuve cambio manual pero no descartaría un convertidor de par de los modernos.
 

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.642
Reacciones
8.524
CINTURÓN DE SEGURIDAD: He sido siempre contrario a ponerme el cinturón de seguridad y lo sigo siendo. Si soy tan tonto como para matarme por no llevarlo es problema mío.
Pero a pesar de todo, por no aguantar el chivatito de los c*****s montando una escandalera, al final me lo termino poniendo. Por ahí he capitulado pero no directamente por la DGT sino por las marcas.
VELOCIDAD: Ahora con el PHEV conduzco más despacio. Una vez más, no porque lo diga la DGT sino porque al final acabas mirando el tema del consumo y en recorridos que haces todos los días y que te conoces bien (que es donde más le pisas) al final son los que vas jugando a ver si mantienes el consumo por debajo de ciertos límites.
TIPO DE COCHE: Ahora tengo el coche que quiero: gasolina, motor delantero longitudinal, tracción trasera y carrocería berlina cuatro puertas (¡no cinco, eso no es una berlina!)
Echo en falta que no sea seis cilindros pero el downgrading es el downgrading. Mi coche ideal sería un coupé de 2 puertas pero la familia no querría/podría venir conmigo. Y luego iría temiendo los bordillos, los resaltos y los aparcamientos en batería (puertas más grandes, más difíciles de abrir). Aquí, en la carrocería, sacrifico gusto por practicidad.
NUEVO O USADO: Y es de ocasión porque sin llegar a ser "probe" de pedir, pues tampoco esta la caja para pagar lo que cuesta un BMW a estrenar.
Post-data: por el mismo precio, prefiero un BMW usado que un KIA, HYUNDAI, CUPRA a estrenar. El próximo BMW, dentro de cinco o más años si la cosa no me ha ido mal, será a estrenar... o no.
CAMBIO: Automático. Irrenunciable ya. Y yo era un defensor de los cambios manuales. Y todavía tengo las motos si me apetece tirar de embrague.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.203
Reacciones
94.981
Pues yo como soy un esmayao nunca he podido comprar un coche nuevo de los que me gustan, siempre he tirado de 2ª zarpa y en estos 41 años que llevo quemando gasolina he tenido lo que se terciaba según la cifra disponible y las circunstancias, empecé con moto, con 2 gasolina atmosférico trasera y manual, luego un diesel trasera, después cayeron 3 diesel delantera, el siguiente un gasofa delantera y después ya los 2 BMW que sigo conservando, en todos estos años siempre compaginando coches y bici, me encanta moverme en bici por ciudad y campo, nunca por carretera.
Mis gustos son los mismos que cuando empecé: gasolina atmosférico, trasera y manual, a ser posible en un maravilloso roadster como el Z3, pero para ciudad nada más cómodo que mi frutero steptronic, la verdad es que me gusta conducir cualquier cosa, hasta el carrito del super :finga:
 
Última edición:

javieropc

Forista
Registrado
13 Oct 2017
Mensajes
1.090
Reacciones
1.209
Y que pasa Rubén? Con 16 ,17, 18 veía los FR y los Cupra amarillos , Rojos y se me caía la baba eso sí de estricta serie o como mucho algún toque " Racing" que no tuning ni cani ni macarra : Gasolina un buen escape Remus de la época, el cubre fuelle de cambio en color de la carrocería o en Alcántara junto con el toque del centrador del volante a juego, con suspensión kW , koni o bilstein .

Al final con 18 pasados cuando saque carnet no pude comprarlo porque ya estaba el modelo nuevo y ese no me gustó en absoluto y no habían de 2 zarpa ninguno que me cuadrara en precio, kms y estado .

Al final un Astra h gtc sin kit imrscher
 

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
A mí me gusta todo lo que se menea con un motorcillo , aunque sea eléctrico.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.029
Reacciones
10.874
En mi caso he cambiado bastante.

Al principio no tenía un euro (ahora casi que tampoco), y para no hacerme mala sangre, "olvidé" que me gustaban los coches e iba a lo funcional que necesitaba en cada momento. Llegué a comprar hasta una vieja Zafira para poder irme de viaje con la familia y todos los cachivaches que se necesitaban en aquel momento, así que era difícil caer más bajo.

Es de un tiempo a esta parte cuando he empezado a buscar cosas que me gusten aunque sea un poco, primando que el coche me guste por fuera y luego dentro no me espante, pero siempre he preferido un exterior bonito y un interior desastre a la opción contraria, y actualmente es algo irrenunciable cuando antes casi que era al revés.

Si me dicen hace 10 años que acabaría teniendo tres coches manuales de tracción trasera (dos de ellos descapotables) no me lo habría creído.

Me encanta ese momento en el que voy a salir de casa y titubeo pensando en qué coche llevarme.

No sé, a ojos de muchos he involucionado, pero lo cierto es que cada vez me importa menos lo que opinen los demás.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.059
Reacciones
227.761
A mí me gusta todo lo que se menea con un motorcillo , aunque sea eléctrico.
Pues yo algunos coches directamente no los soporto y salvo necesidad imperiosa ni los conduciría ni me subiría en ellos y preferiría tenerlos muy lejos. Sí, a veces no me soporto ni a mi mismo así que imagínate.
 

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Registrado
22 Nov 2022
Mensajes
232
Reacciones
334
Disfruto conduciendo cualquier cosa que tenga volante, antes y ahora.

Gasoil rojo, gasolina, tracción o propulsión son pijadas de señorito.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.823
Reacciones
186.011
En mi caso he cambiado bastante.

Al principio no tenía un euro (ahora casi que tampoco), y para no hacerme mala sangre, "olvidé" que me gustaban los coches e iba a lo funcional que necesitaba en cada momento. Llegué a comprar hasta una vieja Zafira para poder irme de viaje con la familia y todos los cachivaches que se necesitaban en aquel momento, así que era difícil caer más bajo.

Es de un tiempo a esta parte cuando he empezado a buscar cosas que me gusten aunque sea un poco, primando que el coche me guste por fuera y luego dentro no me espante, pero siempre he preferido un exterior bonito y un interior desastre a la opción contraria, y actualmente es algo irrenunciable cuando antes casi que era al revés.

Si me dicen hace 10 años que acabaría teniendo tres coches manuales de tracción trasera (dos de ellos descapotables) no me lo habría creído.

Me encanta ese momento en el que voy a salir de casa y titubeo pensando en qué coche llevarme.

No sé, a ojos de muchos he involucionado, pero lo cierto es que cada vez me importa menos lo que opinen los demás.

Todo esto se aprecia mejor según de lo que vengas. Yo ha alquilado un par de Zafiras de diferente generación estos años y todas cumplieron. Pero mira...alquilé su hermana pequeña en México (Meriva? Ni me acuerdo) tras haberme pasado tres semana recorriendo USA de N a S (Chicago a la costa de Texas) con un zarrio infumable de Jeep Commander 3.7 V6 y... la gocé como una perra. Lo mismo una vez con una Odyssey tras semanas en una Voyager de misma motorización...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.823
Reacciones
186.011
Siempre que cojo un coche, aunque sea una mierda, me digo “ j*der, pues que bien va”
Te entiendo.
Yo el otro día pillé el Panda de una compañera (tiene unos 10 años, nada de nuevo) y le encontraba hasta buenos bajos y alegría y regularidad subiendo de vueltas a los 4 cilíndritos :LOL: , en su elemento y para lo que es :nose:
 

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
Claro, siempre viendo lo positivo de cada coche y para que y para quien están hechos.
Todos tienen su por qué.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.445
Reacciones
143.583
Por el momento, confieso Padre, mi paso del diésel a la gasolina.
:angelic:

Como comenta @Joan tengo un "KIA REBELDE", 1.6GDi manual con 55.803kms (una bomba de embrague, un cojinete hidráulico y un kit de embrague) seguidamente (ahora) de un sensor de temperatura de los gases de escape.

De diésel a gasolina, sí; pero lo del híbrido y el eléctrico, lo comento a continuación:

Primero, unos días en el taller diagnosticado de "bomba de embrague" aunque después (otros días más en taller) se descubrió que verdaderamente era el "cojinete hidráulico" (paga la garantía ambas piezas y su M.O.) pero durante la segunda visita me dicen que el embrague está "tocado" y que una vez abierto aquello que me recomiendan cambiarlo; solamente pago el 50% del kit de embrague, Kia asume mano de obra y el otro 50% del kit de embrague.

Ahora, la dichosa luz "fallo motor" que va, viene, se enciende 2 días, se apaga 48 horas, prende y se quita a su antojo; diagnosis: sensor de temperatura de los gases de escape. Paga material y M.O. la garantía.

Tiene 3 años y 11 meses. Y todavía 3 años más de garantía por delante.
A la hora de entrada a taller, 55.803kms.

No le perdería dinero en la "venta", es más entre el precio de compra y el que veo en "segundamano" ando en +2.000EUR "a mi favor", el "problema" está en la adquisición de otra cosa, ESTÁ EL MERCADO DISPARATADO.

Ahora pasaré por el hilo de @Gulf627 que anda preguntando en qué hemos cambiado la manera de pensar: mi confesión es el paso "del diésel a la gasolina". Pero me niego ahora mismo a uno eléctrico (no es el momento) y también recelo del "híbrido" (que lleva térmico y baterías, el susto es doble) amén que tengo "miles de kilómetros de experiencia" con un aquellos iMiev de la anterior empresa y también con Nissan Leaf; y actualmente mi coche de empresa es un RAV4 hybrid horrible eCVT, por lo que me conozco la mandanga.
:lloro:

https://www.bmwfaq.org/threads/test...nosis-en-el-acto.1040254/page-2#post-19267138
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.118
Reacciones
134.936
Y que pasa Rubén? Con 16 ,17, 18 veía los FR y los Cupra amarillos , Rojos y se me caía la baba eso sí de estricta serie o como mucho algún toque " Racing" que no tuning ni cani ni macarra : Gasolina un buen escape Remus de la época, el cubre fuelle de cambio en color de la carrocería o en Alcántara junto con el toque del centrador del volante a juego, con suspensión kW , koni o bilstein .

Al final con 18 pasados cuando saque carnet no pude comprarlo porque ya estaba el modelo nuevo y ese no me gustó en absoluto y no habían de 2 zarpa ninguno que me cuadrara en precio, kms y estado .

Al final un Astra h gtc sin kit imrscher
Fr 2 .. 170 , que patada tenía el cabr*n , no volví a tener otro así .. los siguientes corrían más , pero ese cacharro iba pidiendo guerra siempre.
A mi gusto tenía una suspensión dura para las carreteras donde me muevo , eso que lo pedí con 17 .. el coche en la exposición está a con una 18 y le dije que se las cambiasen por las de otro negro que tenía 17 .. que le regalaba el extra al cliente que se llevase el otro .
Los asientos eran muy buenos también , tengo buen recuerdo de los mismos . No era mal coche , sacando la suspensión y que solo tiraba de 2 a 4 mil y en algún adelantamiento de tercera tenías que cambiar a medio adelantamiento por lo demás no me disgustó .
Eso sí de 5 de consumo nada .. el mío andaba sobre un 8,5 más menos .. eran otros tiempos . Único coche que tuve sin gancho de remolque por cierto .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.118
Reacciones
134.936
Por el momento, confieso Padre, mi paso del diésel a la gasolina.
:angelic:

Como comenta @Joan tengo un "KIA REBELDE", 1.6GDi manual con 55.803kms (una bomba de embrague, un cojinete hidráulico y un kit de embrague) seguidamente (ahora) de un sensor de temperatura de los gases de escape.

De diésel a gasolina, sí; pero lo del híbrido y el eléctrico, lo comento a continuación:



https://www.bmwfaq.org/threads/test...nosis-en-el-acto.1040254/page-2#post-19267138
Hoy he visto un Kia mu chulo ... Me acordé de ti ..
Digo muy chulo en serio , no de forma jocosa ...
No recuerdo que nomenclatura tenía ..
Es un SUV con una trasera muy limpia y un frontal muy afilado .. color ceniza ... Muy muy bonito , no desentonaria en el diseño una insignia de Audi o BMW (bueno no tenía un riñón de metro y medio .. al contrario , osea que BMW si desentonaria) .

Edito
. Ev6 .
Muy chulo en directo ..
 

Archivos adjuntos

  • 765a2d7a2c613b867d6da7588ba39c4c.jpg
    765a2d7a2c613b867d6da7588ba39c4c.jpg
    118,9 KB · Visitas: 17
Última edición:
Arriba