Duda En que aspectos automovilísticos habéis cambiado la manera de pensar con los años?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.999
Reacciones
227.513
Te entiendo.
Yo el otro día pillé el Panda de una compañera (tiene unos 10 años, nada de nuevo) y le encontraba hasta buenos bajos y alegría y regularidad subiendo de vueltas a los 4 cilíndritos :LOL: , en su elemento y para lo que es :nose:

Es que los coches pequeños de antaño no eran para pedirles potencia pero con sus pesos y curvas de motor en baja solían salir muy bien. El R5 mismamente.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.400
Reacciones
143.459
Hoy he visto un Kia mu chulo ... Me acordé de ti ..

Gracias Nebur, pa chulo chulo mi pirulo :p

Hay algún que otro vehículo que "no podrá ser" y es que tener casa con garaje propio es una ventaja, y tener tu propia pendiente un inconveniente, jjj. Mi Sportage entra bien, el Polo de mi padre mientras el tren delantero "engancha" el bordillo, te roza parte del escape... Un Kia Rio que me prestaron (sustitución) también roza. La rampa se ha modificado en 2 ocasiones, así que la rampa no se toca más y lo que hacemos es comprar coches "altos". Que por cierto está muy chulo el que me propones pero no lo considero SUV como tal.
:whistle:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.269
Reacciones
349.293
Te entiendo.
Yo el otro día pillé el Panda de una compañera (tiene unos 10 años, nada de nuevo) y le encontraba hasta buenos bajos y alegría y regularidad subiendo de vueltas a los 4 cilíndritos :LOL: , en su elemento y para lo que es :nose:

A mí me sorprendió mucho el León que se ha comprado mi madre, con su todopoderoso 1.0 L3 de 110 cv. Me lo imaginaba bastante peor en todo, y he quedado gratamente sorprendido con el comportamiento, la suavidad que tiene, los acabados, el empuje del motor (sabiendo de lo que hablamos, claro), y sobre todo el ridículo consumo. Es lo bueno de no llevar grandísimas expectativas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.999
Reacciones
227.513
Espero que hablemos del DBX :finga:
El DBX es otra cosa.

4847290123_3134ca8b57_o.jpg
 

Xarlos246

En Practicas
Modelo
325ci E46
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
110
Reacciones
170
:floor:

Si te digo que mi cuñado tuvo uno…

Pero es un personaje curioso. Tuvo cosas como un Fornasari.

HOSTIAAAAAS, hacía años no oía de esa marca. Solo vi un RR99 en una expo. Era como el primer suv de lambo a mis ojos de cuando era niño jajajja (los pilotos traseros me recordaban a un Murciélago jeje)
 
Última edición:

javieropc

Forista
Registrado
13 Oct 2017
Mensajes
1.090
Reacciones
1.209
Fr 2 .. 170 , que patada tenía el cabr*n , no volví a tener otro así .. los siguientes corrían más , pero ese cacharro iba pidiendo guerra siempre.
A mi gusto tenía una suspensión dura para las carreteras donde me muevo , eso que lo pedí con 17 .. el coche en la exposición está a con una 18 y le dije que se las cambiasen por las de otro negro que tenía 17 .. que le regalaba el extra al cliente que se llevase el otro .
Los asientos eran muy buenos también , tengo buen recuerdo de los mismos . No era mal coche , sacando la suspensión y que solo tiraba de 2 a 4 mil y en algún adelantamiento de tercera tenías que cambiar a medio adelantamiento por lo demás no me disgustó .
Eso sí de 5 de consumo nada .. el mío andaba sobre un 8,5 más menos .. eran otros tiempos . Único coche que tuve sin gancho de remolque por cierto .
Esos ya no eran bomba inyector verdad? Lo mismo que describes tu lo pude comprobar yo en un FR 150 CV de 1° generación de los últimos vendidos ya era DBRxxxx la matrícula 1 mes después ya vi el 2° generación DVR y acabado " básico" reference .

Otros del grupo que podido llevar : Audi A3 sportback 2.0 tdi 140cv ,

Sin embargo un golf v 1.9 tdi 105 dsg no me gustó ni me dio sensación de patada tan brutal que solo acelerar tu nuca se pegaba automáticamente al posa cabezas del asiento, y que quite el modo normal , puse el sport y el cabron del dsg nunca me dejaba apurar marcha a más de 3,800 rpm y yo quería 4t y el ponía 6t por sus santos coj*nes.

En tu generación creo que ya pasaron al com rail , pero no sé si a mitad de vida comercial de este o desde principio.
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.740
Reacciones
2.014
Mas que la manera de pensar mi mentalidad ha ido cambiando, pero mas debido a cambios en la vida personal. Ahora copn un monovolumen y un coche pequeño para la ciudad es mas que suficiente en casa, atras quedaron los 6 cilindros.

La proxima compra y viendo tal y como esta el mercado imagino estara mas orientada a un segunda mano con aquellas opciones que considero importantes (Iluminacion Led, climatizador tres zonas, mucho hueco interior, maletero grande...).

De potencia y viendo los limites actuales con 130Cv creo mas que suficientes.

Saludos!!
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.876
Reacciones
6.032
En mi caso, aunque nunca fui un enfermo de las suspensiones deportivas, reconozco que para un uso de calle una suspension muy dura no aporta nada frente a una suspension mas blanda pero bien amortiguada. Desde hace unos meses la empresa me ha puesto un C4 de los nuevos, con llanta de 16” y una suspension blandisima y, vale que el coche es lo mas insulso que te puedes echar a la cara, pero va por donde le mandas y la verdad es que hasta no se balancea demasiado… si trazas bien y miras el cuentakilometros al final estas dando las curvas a la misma velocidad que otros coches en los que te vas dejando los empastes (ojo, estoy hablando de circular en la calle, dejando margenes de seguridad razonables)
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
Yo en 34 años de carnet no he cambiado demasiado. Haber podido tener un e36 cabrio cuando salió al mercado y con veinte añitos marcó un poco mi filosofía respecto al coche, siempre he tenido varios y para todos los usos, todoterrenos, utilitarios, suv, traseras delanteras, integrales, diésel, gasolina, híbridos, manuales automáticos..... en fin......
Nunca menos de 4 cilindros ni más de 6, y siempre preferí tener varios coches a un buen pepino, simplemente porque cuando me apetece alquilo alguno y me voy de ruta. La mayoría de mis coches de uso diario los cambiaba a los cinco años o así pero la última década me ha cambiado por completo y creo que meter 50 o 60k en un coche actual es tirar el dinero. El único coche que hecho de menos es un Wrangler 4.0, Qué coche!!!!.
Por cierto, aún no tengo ni idea de conducir.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.269
Reacciones
349.293
HOSTIAAAAAS, hacía años no oía de esa marca. Solo vi un RR99 en una expo. Era como el primer suv de lambo a mis ojos de cuando era niño jajajja (los pilotos traseros me recordaban a un Murciélago jeje)
Ostia!!!! Y tanto ehhhh de curioso me refiero y poquísimos se vendieron y casi todos fuera tenía entendido.

Aquí lo tienes…

9-DCA3129-BA01-41-DF-B950-429-DD5928-E54.jpg
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.885
Reacciones
23.658
Interesantes aportaciones!

Siempre que cojo un coche, aunque sea una mierda, me digo “ j*der, pues que bien va”
Te entiendo.
Yo el otro día pillé el Panda de una compañera (tiene unos 10 años, nada de nuevo) y le encontraba hasta buenos bajos y alegría y regularidad subiendo de vueltas a los 4 cilíndritos :LOL: , en su elemento y para lo que es :nose:
Otro que se siente identificado.

Si os acordais algunos, hace unos anios, para que mi mujer volviera a coger práctica conduciendo (típico caso de no volver a conducir desde que se sacan el carnet) compré un Ford Fiesta mk5 1.4 80 cv por 1200 euros.

Como disfrutaba cuando cogía el coche para hacer recados o alguna vez venir al trabajo....ahí era el rey del aparcamiento del curro, edificio solo de aparcamiento enorme que en muchos casos tenía que aparcar en la planta 9 u 11 (de 13), bastante estrecho donde colegas con un X tenían que ir a resbalamiento de par yo tomaba las rampas en segunda biggrin a límite de adherencia.

Esos coches pequenios y sencillos los sientes realmente como si fuera una extensión de ti mismo....como si fueras "andando rápido"....
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.550
Reacciones
20.644
Este año hago 20 años de carné. Y me da la sensación de que han pasado volando, muy a mi pesar. Eso si, he disfrutado mucho, he llevado absolutamente todo tipo de coches y por suerte he hecho muchos kilómetros.

Mi pensamiento sigue siendo el mismo que tenía hace 20 años, cuando con 18 anhelaba sacarme el carné de conducir porque me esperaba un Renault 11 GTX que adoraba.

Sigo prefiriendo un buen tracción trasera a un perfecto tracción delantera, porque eso de que se vaya el culo aun me eriza el vello. Ojo, me encantan los tracciones delanteras bien puestos a punto. Una buena pelotilla rabiosa es muy divertida bien llevada.

Sigo prefiriendo un cambio manual a un automático, por muy rápido que cambie este. El sonido de la palanca, el bajar marchas a doble embrague o punta tacón al entrar en una curva, hay sensaciones que los números no pueden medir...

Y como muchos sabéis junto a mi mujer @Ladyspeed , hemos hecho un canal de coches en Youtube. No por hacernos ricos, no por hacernos famosos, no seamos hipócritas. Es porque nos encantan los coches, nuestro homenaje a un invento que cambió el siglo XX

Para mi son el ejemplo perfecto de como la tecnología ha avanzado en el último siglo, y como han ayudado al desarrollo de la humanidad. Exploraciones a rincones inhóspitos, bajo climas extremos, llegar con rapidez a sitios que lo requieran de verdad, a emergencias. Y al alcance de todo el mundo.

Tengo 38 años y aun me pongo nervioso cuando escucho un V12 italiano. Y eso me pasará hasta el día que me muera. Y mi planteamiento futuro es poder hacerme con uno antes de que nos los prohíban. ¿Lo conseguiré? Lo dudo. Pero la ilusión no me la quitará nadie.

Larga vida al automovilismo.

retrospettiva-ferrari-456-gt.jpg
 
Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.938
Reacciones
17.683
Con 18 años y un Fiesta ST no se como no me maté.

Iba literalmente a FUEGO.

Lo pienso hoy y me avergüenzo.

Hoy con coches con el doble de potencia corro la mitad.
 

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
9.531
Reacciones
21.091
Interesantes aportaciones!



Otro que se siente identificado.

Otro más por aquí. Disfruto como un tonto con los mierdacoche que alquilo :descojon::descojon::descojon::descojon:

Y ya a nivel personal, pues estilo @Basse Corniche . No he cambiado tanto la verdad. Sigo prefiriendo trasera, sensaciones puras, electrónica la justa, motores atmosféricos, cambios manuales y coupes con dos puertas. Para mí eso es la Santísima Trinidad y es curioso, pero es algo que no existe actualmente (excepto cuatro excepciones), salvo que mires en coches con más de 15 o 20 años, que por cierto, derrochan personalidad en comparación con todo lo que se vende nuevo (parecen hechos con el mismo molde).

Ese 465 por ejemplo, pedazo V12, con su carrocería GT, listo para recorrer la vieja Europa desde Lisboa a Cabo Norte, siempre en secundarias, disfrutando de VIAJAR. uffff, es que no puede haber nada mejor en el mundo, y pensar que poco a poco, nos lo están prohibiendo :metra:
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.189
Reacciones
35.108
Aunque mi gusto por conducir no lo he perdido, e igual que otros, disfruto con casi cualquier cosa que ruede, ciertas percepciones del automovilismo han cambiado: ya no le encuentro sentido a comprar un coche: tiro de renting o financiaciones de las marcas. Como consecuencia, ya no tengo apego a ninguno de los vehículos que disfruto durante esos años, pero me permite cambiar de coche cada pocos años. Evidentemente, lo de comprar de 2ª zarpa quedó atrás.
Por otra parte, se me han pasado las ganas de tener un coche "disfrute" para el finde.... No lo uso ! Así que cuando en pocos meses se vaya el BMW, no lo reemplazaré (Adiós 911 o un v8...:depressed:) Además, tengo una moto para tal menester.

Lo de tener un coche potente (370cv) y además, ecofriendly (PHEV) para el día a día es mi mejor compromiso, y provoca mis sonrisas a diario.
Obviamente, las circunstancias vitales de cada uno condiciona los cambios de percepciones, y todo puede cambiar muy rápidamente.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.885
Reacciones
23.658
Con 18 años y un Fiesta ST no se como no me maté.

Iba literalmente a FUEGO.

Lo pienso hoy y me avergüenzo.

Hoy con coches con el doble de potencia corro la mitad.
Yo en ese sentido no he cambiado.

Mi primer coche era un 205 GT con el que iba a "fuego" porque con unas 165 mm, el término ir a fuego es algo relativo...digamos que era todo muy controlable.

Ahora con casi 22 anios más (en unos meses me hago cuarentón oficial) hago comparativamente una conducción más a fuego si no voy con la familia. Hace dos lunes mismamente tuve un pseudo pique en un puerto de montania por aqui cercano, con un RS5 y yo con un S58 :whistle:......la vena macarra no se me va con la edad, que se le va a hacer.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.189
Reacciones
35.108
Con 18 años y un Fiesta ST no se como no me maté.

Iba literalmente a FUEGO.

Lo pienso hoy y me avergüenzo.

Hoy con coches con el doble de potencia corro la mitad.
Creo que hemos padecido el mismo efecto casi todos...biggrin
Lo que hacíamos era exprimirlos mucho más que los modernos, es decir, una conducción más agresiva. Creo que el cambio manual y relaciones cortas colaboraban a eso...:finga: (sin hablar de la inconsciencia juvenil, y tal y tal...) :facepalm:
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.189
Reacciones
35.108
Yo en ese sentido no he cambiado.

Mi primer coche era un 205 GT con el que iba a "fuego" porque con unas 165 mm, el término ir a fuego es algo relativo...digamos que era todo muy controlable.

Ahora con casi 22 anios más (en unos meses me hago cuarentón oficial) hago comparativamente una conducción más a fuego si no voy con la familia. Hace dos lunes mismamente tuve un pseudo pique en un puerto de montania por aqui cercano, con un RS5 y yo con un S58 :whistle:......la vena macarra no se me va con la edad, que se le va a hacer.
...y hasta con el carrito en el súper...todavía hoy...:facepalm::bag:
 

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.625
Reacciones
3.033
Interesantes aportaciones!



Otro que se siente identificado.

Si os acordais algunos, hace unos anios, para que mi mujer volviera a coger práctica conduciendo (típico caso de no volver a conducir desde que se sacan el carnet) compré un Ford Fiesta mk5 1.4 80 cv por 1200 euros.

Como disfrutaba cuando cogía el coche para hacer recados o alguna vez venir al trabajo....ahí era el rey del aparcamiento del curro, edificio solo de aparcamiento enorme que en muchos casos tenía que aparcar en la planta 9 u 11 (de 13), bastante estrecho donde colegas con un X tenían que ir a resbalamiento de par yo tomaba las rampas en segunda biggrin a límite de adherencia.

Esos coches pequenios y sencillos los sientes realmente como si fuera una extensión de ti mismo....como si fueras "andando rápido"....

Totalmente de acuerdo!

Me pasó exactamente igual con un Civic 1.4 de 90cv que he tenido hasta hace poco, no se por qué pero estaba deseando cogerlo :LOL:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.999
Reacciones
227.513
Interesantes aportaciones!



Otro que se siente identificado.

Si os acordais algunos, hace unos anios, para que mi mujer volviera a coger práctica conduciendo (típico caso de no volver a conducir desde que se sacan el carnet) compré un Ford Fiesta mk5 1.4 80 cv por 1200 euros.

Como disfrutaba cuando cogía el coche para hacer recados o alguna vez venir al trabajo....ahí era el rey del aparcamiento del curro, edificio solo de aparcamiento enorme que en muchos casos tenía que aparcar en la planta 9 u 11 (de 13), bastante estrecho donde colegas con un X tenían que ir a resbalamiento de par yo tomaba las rampas en segunda biggrin a límite de adherencia.

Esos coches pequenios y sencillos los sientes realmente como si fuera una extensión de ti mismo....como si fueras "andando rápido"....
Eso que describes es lo que sentía yo con el E36, sólo que con una potencia interesante y calidad de marcha.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.999
Reacciones
227.513
Creo que hemos padecido el mismo efecto casi todos...biggrin
Lo que hacíamos era exprimirlos mucho más que los modernos, es decir, una conducción más agresiva. Creo que el cambio manual y relaciones cortas colaboraban a eso...:finga: (sin hablar de la inconsciencia juvenil, y tal y tal...) :facepalm:
En mi caso afectaba a lo de ir a fondo el hecho de que con poco más de 100 Cv, aunque sea un coche ligero, puedes pisar a fondo mucho tiempo sin temor a pasarte. Con coches de 300 CV para pisar a fondo mucho tiempo hay que hacer muy bien cada paso, incluso con algunos de 200.
 

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
2.051
Reacciones
943
En mi caso, he cambiado en aspectos que han ido mejorando con los años.
En el año 2000 decía que nunca tendría un automático, por ser lento y malo.
20 años después, tengo tres.

En el año 2000 renegaba de los tracción delantera. Hoy en dia, creo que han mejorado muchisimo y ya se "pueden" conducir. Tengo dos.

Mi reflexión, he evolucionado con el sector. O la evolucíon del sector me ha hecho cambiar mi forma de pensar.

2023: nunca me compraré un eléctrico. De aqui a 20 años, hablamos.biggrin


Pues yo si puedo evitaré la tracción delantera, no me gusta ná.......

Seguiré con Xdrive desconectable y motores siempre turbo hasta que el cuerpo aguante....... (pero 6 cilindros!!!)
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.833
Reacciones
70.526
Yo en mis gustos no he cambiado, sigo prefiriendo BMW, trasera, pack M y touring. Nunca he tenido turbo pero la oferta actual descarta esa opción así que me da lo mismo porque no me voy a comprar un coche de 20 años porque sea atmosférico. En lo que he cambiado es en la prioridad que tiene elcoche para mi/mi familia, y es que usándolo para ir al Mercadona/recados varios una vez a la semana y dos/tres escapadas al año con la familia...Por ello y mientras la Colau no me obligue he decidido quedármelo e invertir un poquito en mantenimiento, porque con casi 16 años que tiene lo aparcas al lado del 99 por ciento del parque móvil actual y es el que más cabezas gira. Por gustarme me encantaria un M3 Touring, pero mi situación económica deberia ser muuuuy holgada para permitirme semejante trasto en el uso que os cuento. Porque el lado lúdico de la conducción se lo lleva la moto, y para tanto no hay tiempo me temo.
 
Arriba