- Modelo
- Sardina
- Reacciones
- 162.146
Y tantoTe pega, sí.
Y tantoTe pega, sí.
Te entiendo.
Yo el otro día pillé el Panda de una compañera (tiene unos 10 años, nada de nuevo) y le encontraba hasta buenos bajos y alegría y regularidad subiendo de vueltas a los 4 cilíndritos, en su elemento y para lo que es
![]()
Hoy he visto un Kia mu chulo ... Me acordé de ti ..
Resumiendo, ahora mismo me compraría antes un Aston Martin que un Ferrari no-GT o Lambo. A poder ser V8.
Te entiendo.
Yo el otro día pillé el Panda de una compañera (tiene unos 10 años, nada de nuevo) y le encontraba hasta buenos bajos y alegría y regularidad subiendo de vueltas a los 4 cilíndritos, en su elemento y para lo que es
![]()
El DBX es otra cosa.
![]()
Mejor el IQ, que contamina menos.Espero que hablemos del DBX![]()
Mejor el IQ, que contamina menos.![]()
Si te digo que mi cuñado tuvo uno…
Pero es un personaje curioso. Tuvo cosas como un Fornasari.
Esos ya no eran bomba inyector verdad? Lo mismo que describes tu lo pude comprobar yo en un FR 150 CV de 1° generación de los últimos vendidos ya era DBRxxxx la matrícula 1 mes después ya vi el 2° generación DVR y acabado " básico" reference .Fr 2 .. 170 , que patada tenía el cabr*n , no volví a tener otro así .. los siguientes corrían más , pero ese cacharro iba pidiendo guerra siempre.
A mi gusto tenía una suspensión dura para las carreteras donde me muevo , eso que lo pedí con 17 .. el coche en la exposición está a con una 18 y le dije que se las cambiasen por las de otro negro que tenía 17 .. que le regalaba el extra al cliente que se llevase el otro .
Los asientos eran muy buenos también , tengo buen recuerdo de los mismos . No era mal coche , sacando la suspensión y que solo tiraba de 2 a 4 mil y en algún adelantamiento de tercera tenías que cambiar a medio adelantamiento por lo demás no me disgustó .
Eso sí de 5 de consumo nada .. el mío andaba sobre un 8,5 más menos .. eran otros tiempos . Único coche que tuve sin gancho de remolque por cierto .
Ostia!!!! Y tanto ehhhh de curioso me refiero y poquísimos se vendieron y casi todos fuera tenía entendido.
Si te digo que mi cuñado tuvo uno…
Pero es un personaje curioso. Tuvo cosas como un Fornasari.
El DBX es otra cosa.
HOSTIAAAAAS, hacía años no oía de esa marca. Solo vi un RR99 en una expo. Era como el primer suv de lambo a mis ojos de cuando era niño jajajja (los pilotos traseros me recordaban a un Murciélago jeje)
Ostia!!!! Y tanto ehhhh de curioso me refiero y poquísimos se vendieron y casi todos fuera tenía entendido.
Siempre que cojo un coche, aunque sea una mierda, me digo “ j*der, pues que bien va”
Otro que se siente identificado.Te entiendo.
![]()
Interesantes aportaciones!
Otro que se siente identificado.
Yo en ese sentido no he cambiado.Con 18 años y un Fiesta ST no se como no me maté.
Iba literalmente a FUEGO.
Lo pienso hoy y me avergüenzo.
Hoy con coches con el doble de potencia corro la mitad.
Creo que hemos padecido el mismo efecto casi todos...Con 18 años y un Fiesta ST no se como no me maté.
Iba literalmente a FUEGO.
Lo pienso hoy y me avergüenzo.
Hoy con coches con el doble de potencia corro la mitad.
...y hasta con el carrito en el súper...todavía hoy...Yo en ese sentido no he cambiado.
Mi primer coche era un 205 GT con el que iba a "fuego" porque con unas 165 mm, el término ir a fuego es algo relativo...digamos que era todo muy controlable.
Ahora con casi 22 anios más (en unos meses me hago cuarentón oficial) hago comparativamente una conducción más a fuego si no voy con la familia. Hace dos lunes mismamente tuve un pseudo pique en un puerto de montania por aqui cercano, con un RS5 y yo con un S58......la vena macarra no se me va con la edad, que se le va a hacer.
Interesantes aportaciones!
Si os acordais algunos, hace unos anios, para que mi mujer volviera a coger práctica conduciendo (típico caso de no volver a conducir desde que se sacan el carnet) compré un Ford Fiesta mk5 1.4 80 cv por 1200 euros.
Como disfrutaba cuando cogía el coche para hacer recados o alguna vez venir al trabajo....ahí era el rey del aparcamiento del curro, edificio solo de aparcamiento enorme que en muchos casos tenía que aparcar en la planta 9 u 11 (de 13), bastante estrecho donde colegas con un X tenían que ir a resbalamiento de par yo tomaba las rampas en segundaa límite de adherencia.
Esos coches pequenios y sencillos los sientes realmente como si fuera una extensión de ti mismo....como si fueras "andando rápido"....
Eso que describes es lo que sentía yo con el E36, sólo que con una potencia interesante y calidad de marcha.Interesantes aportaciones!
Si os acordais algunos, hace unos anios, para que mi mujer volviera a coger práctica conduciendo (típico caso de no volver a conducir desde que se sacan el carnet) compré un Ford Fiesta mk5 1.4 80 cv por 1200 euros.
Como disfrutaba cuando cogía el coche para hacer recados o alguna vez venir al trabajo....ahí era el rey del aparcamiento del curro, edificio solo de aparcamiento enorme que en muchos casos tenía que aparcar en la planta 9 u 11 (de 13), bastante estrecho donde colegas con un X tenían que ir a resbalamiento de par yo tomaba las rampas en segundaa límite de adherencia.
Esos coches pequenios y sencillos los sientes realmente como si fuera una extensión de ti mismo....como si fueras "andando rápido"....
En mi caso afectaba a lo de ir a fondo el hecho de que con poco más de 100 Cv, aunque sea un coche ligero, puedes pisar a fondo mucho tiempo sin temor a pasarte. Con coches de 300 CV para pisar a fondo mucho tiempo hay que hacer muy bien cada paso, incluso con algunos de 200.Creo que hemos padecido el mismo efecto casi todos...
Lo que hacíamos era exprimirlos mucho más que los modernos, es decir, una conducción más agresiva. Creo que el cambio manual y relaciones cortas colaboraban a eso...(sin hablar de la inconsciencia juvenil, y tal y tal...)
![]()
En mi caso, he cambiado en aspectos que han ido mejorando con los años.
En el año 2000 decía que nunca tendría un automático, por ser lento y malo.
20 años después, tengo tres.
En el año 2000 renegaba de los tracción delantera. Hoy en dia, creo que han mejorado muchisimo y ya se "pueden" conducir. Tengo dos.
Mi reflexión, he evolucionado con el sector. O la evolucíon del sector me ha hecho cambiar mi forma de pensar.
2023: nunca me compraré un eléctrico. De aqui a 20 años, hablamos.![]()