Duda En que aspectos automovilísticos habéis cambiado la manera de pensar con los años?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.386
Hombre, hablamos de cosas diferentes, no es por el mal tiempo en este caso, ni por SUVebordillos para llevar a los churumbeles al colegio: es por digerir la potencia en coches con un caballaje "algo superior"

A un SUVebordillos tricilindrico no creo que le afecte mucho biggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.830
La tracción total está totalmente sobrevalorada, estoy en clima frío con mínimas -20°, todo el día en la obra con nieve y barro, y me han puesto una mierdisima de suv delantera que con tranquilidad y algo de sentido común pasa por cualquier lado; tengo una compi con 4x4 que se queda atascada cada dos por tres, en fin muj

ademas es manual y es una gozada volver a casa destripándolo por estas carreterillas donde no hay policía ni radares ni todas esas cosas del primer mundo, cambiar y reducir y estirar hasta el corte una y otra vez es lo mejor para quitar el estres, a veces me lo quita el jefe y me encasqueta su automático solo para darse el gustazo de cambiar marchas, no sabe ni na

lo que no me gusta nada es el tricilindrico, tiene unas vibraciones a medio régimen muy feas y raras que se quitan en las últimas mil vueltas, y el turbo en bajas no se nota nada, creo que un L4 n/a equivalente sería bastante más agradable de usar

Es lo que hay. De gustos ya hablamos otro día
La tracción total está sobrevalorada si no la usas .
En caso de hacer un uso correcto de la misma o necesitar del sistema
se nota y bastante . Sobre todo la reacción total distinto a un 4x2 .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.830
Más bien que viejos que todo ha ido a peor, al que no haya conocido nada y le planten la lavadora con ruedas pues que bien…pero si se conoce de dónde veníamos y ves a donde vamos dime tú qué atractivo le quedan a las 4 ruedas…todo esto persecución degetera y administrativa aparte esa ya va aparte
Que va ..
Eso lo decían nuestros padres .. antes nuestros abuelos .. y tu con 18 años pensabas .. cosas de carrozas ..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.566
Eso es que nos hacemos viejos ..
No sólo es eso, los jóvenes de ahora lo tienen mucho más complicado que los de hace 25 años. Hay un control exagerado de todo. Nosotros conocimos una conducción en libertad, sin etiquetas, sin cámaras de control. Es un salto bestial.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.733
Que va ..
Eso lo decían nuestros padres .. antes nuestros abuelos .. y tu con 18 años pensabas .. cosas de carrozas ..

Nunca he oido a mi padre decir que un 21 turbo fuera peor que un 131 ni creo que nadie lo pensara. Hoy hay algun talisman equivalente a eso o al safrane biturbo? Pos eso

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.566
Nunca he oido a mi padre decir que un 21 turbo fuera peor que un 131 ni creo que nadie lo pensara. Hoy hay algun talisman equivalente a eso o al safrane biturbo? Pos eso
Bien traído. Yo tampoco oía nada malo a mi padre cuando sacaron el Ford Scorpio o el Audi 100 2.8.

• Like
Reacciones: olm

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Pues recientemente hasta he tenido épocas en los que se me han quitado hasta las ganas de conducir. Recibir multas, accidentes, las noticias sobre la persecución a los coches de combustión, los límites de velocidad de "30"...

A veces pienso en comprarme un "Dacia", ir de paseo para desplazarme de A a B, y punto... :(

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Hombre, hablamos de cosas diferentes, no es por el mal tiempo en este caso, ni por SUVebordillos para llevar a los churumbeles al colegio: es por digerir la potencia en coches con un caballaje "algo superior"

sí, disculpa, no he seguido la conversación, he comentado mis impresiones nada más

pd “algo superior” como un F1?

La tracción total está sobrevalorada si no la usas .
En caso de hacer un uso correcto de la misma o necesitar del sistema
se nota y bastante . Sobre todo la reacción total distinto a un 4x2 .

no te digo que no pero para muchas de las situaciones en que se recomienda no haría falta

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.760
En lo que si e cambiado algo es en la media de velocidad por carretera, suelo ir bastante más tranquilo. Aunque de vez en cuando pillo alguna corredoira y le doy candela pa desahogarme. Me siguen gustando los coches grandes, buenas berlinas y sobre todo los touring de cualquier marca. Sigo fiel a comprarme coches de segunda mano, nunca e tenido nuevo. Disfruto con cualquier cosa con ruedas, siempre le busco el lado positivo a cualquier trasto aunque no ande un cagarro.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.980
Pues recientemente hasta he tenido épocas en los que se me han quitado hasta las ganas de conducir. Recibir multas, accidentes, las noticias sobre la persecución a los coches de combustión, los límites de velocidad de "30"...

A veces pienso en comprarme un "Dacia", ir de paseo para desplazarme de A a B, y punto... :(

Te iban a multar igual, pero ibas a hacer el recorrido asqueado. biggrin

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
923

Cierto, cada vez lo ponen más difícil, todo está más controlado, vas mirando en cada esquina, cenutrios al volante unos cuántos, etc...

Por suerte, más cerca o más lejos, siempre existe ese rinconcito, ese refugio en el cual uno puede desfogarse y disfrutar un poquitin, para todo lo demás a seguir normas, líneas, señales y radares variados como un "androide oveja" del rebaño.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.205
No he cambiado mucho... Me suelen gustar coupés y berlinas con los tres volúmenes muy bien definidos. Mi top estético es el e46, alfa 159, honda accord, serie8 e31... Hierros viejos básicamente jeje

En cuanto a motores he llevado últimamente 6 cilindros, tanto diesel como gasolina, y aunque no me desagrada del todo un 4 cilindros turbo gasolina bien puesto, ni un convertidor de par de calidad, creo que me costaría dar el paso, y dejar los L6 gasolina y el cambio manual...

Lo he dicho varias veces por aquí, cuando me toque cambiar mi 330i e46, voy a pasarlo mal. A día de hoy sólo me llama la Giulia, un Octavia Rs de la generación del 2013-14 o un serie 5 f10, pero no pagaría por ninguno de estos lo que piden, no me terminan de convencer

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.033
Que los cvs no lo son todo y que me lo paso mejor con un buen chasis y poco peso