encargado de obra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rasca dj, 19 Ene 2011.

  1. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Suerte compañero, una subidita
     
  2. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    vamos a subir un poquito que se vea
     
  3. bope84

    bope84 Forista

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    al final del camino
    yendo al tema del hilo pero desviándome un poco, me acaban de dar la noticia que en la empresa donde trabaja mi padre, una de las primeras constructoras Españolas y conocidas a nivel mundial, una tal llamada FERRO...AL, están despidiendo casi gratis a la mayoría de empleados que llevan toda la vida en la empresa, pagándoles, en su caso 22 dias( con abogados 14 la empresa y 8 el gobierno cuando se pueda...todo gracias a la nueva Ley laboral impuesta por nuestro gran presidente y su Gobierno, los "Obreros Españoles". Con lo dicho, mi padre que lleva casi 30 años en la misma, está acojonadito, ya que gente con 50 o 50 y algo años a ver donde encuentran trabajo ahora mismo, y a las empresas gracias a esta Ley tan favorable a las clases bajas, les sale tirado de precio despedirlos ahora por un precio "módico" y mínimo.
    Siento desviar el hilo pero necesitaba desahogarme.
    Suerte Rasca, creo que esta panda que nos gobierna nos va a mandar a todos de vuelta a los 50-60 cuando teníamos que emigrar a otros paises para poder vivir de alguna manera algo "digna".
    Saludos a todos.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que tienen que despedir antes a los mas nuevos ¿ no ?
     
  5. bope84

    bope84 Forista

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    al final del camino
    Jiro, pues es al revés, se acaban de cargar a 30 ( de una delegación en Madrid) y todos con antiguedad de por lo menos 10 años para adelante...y a los nuevos no les han tocado.
    Mi oponión dados los hechos, se quitan de enmedio gente con 20 o 30 años de antiguedad pagándoles de despido lo mismo que antes pagaban a uno nuevo, cuando necesiten gente meten a uno nuevo, le pagan una miseria y así se ahorran en despido y en sueldo.Eso es lo que se consigue con estas leyes tan buenas que se están haciendo ahora mismo.
    Es mi opinion dadas las circunstancias, y creo que no me equivoco ni un ápice.
    Un saludo Jiro
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo pensaba que esas condiciones de despido eran para nuevos contratos, no para los ya existentes ](*,)
     
  7. bope84

    bope84 Forista

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    al final del camino
    Eso pensaba yo hasta que antes de ayer me confirmarón que se habían cargado a 30, y hoy me han cofirmado que se han cargado a otro, éste encargado general de toda la vida, con más de 30 años de servicio a la empresa...a finales de mes, a la calle, han negociado con abogados laboralistas y "han coseguido" lo dicho, 14 días la empresa como despido, y el gobierno paga 8 dias "cuando se pueda", vamos que un despido ínfimo comparado con los 45 días que teníamos hasta ahora,todo un ahorro para renovaciones de plantilla.
    ¿Quien paga el pato?, como de costumbre pues el de abajo, por que le pagan una pm, la empresa renueva plantilla casi gratis y encima se ahorra sueldos al meter a otro nuevo ( dada la tasa de paro) ofreciéndole una mier..a de sueldo muy inferior al que venían cobrando los despedidos por pluses adquiridos en nómina como antiguedad, toxicidad...etc. Una pu..a verguenza vamos...pero vamos que todos felices que esto va dpm, y a seguir viendo el fútbol y a la Carmele!!
    Un saludo!
     
  8. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Por suerte (para el empresario) o por desgracia (para el empleado) no.

    El criterio "lógico" a aplicar es optimizar la plantilla (mínimos imprescindibles) equilibrando equipos de trabajo y quedándote sólo con los mejores, independientemente de su edad, sexo, antigüedad o color de piel.

    Es durísimo haberte dejado media vida trabajando para una empresa (demostrando con ello tu fidelidad) y que te puedan echar a la calle prácticamente gratis.

    Al sector de la construcción y de la obra pública le quedan unos añitos por delante para echarse a temblar. Trabajo en una ingeniería de obra civil de las 4 grandes de mi zona y las estamos pasando p*tas (y lo que nos queda). Hace sólo tres años mi colectivo profesional tenía un paro "técnico" (0,7%) y ha terminado el 2010 con el 6% y subiendo como un cohete.

    Muchos de mis compañeros que trabajan en constructoras ya se han marchado, o en breve lo harán, al extranjero.

    Mucha suerte.
     
  9. Iñigo M///

    Iñigo M/// En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Iruña
    Animo y pa lante que ya te saldra algo yo estube 9 meses parao y hace un año empeze a trabajar de ajustador, que es lo mio, Una Suerte cojonuda, espero que tengais suerte toos, ANIMO.
     
  10. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    muchas gracias a todos, laverdad.es que esta la cosa mal para el trabajador pero yo pienso que esto tendrá que abrir por algún lado de lo contrario se puede liar y no pequeña
     
  11. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Mucha suerte.
    La cosa está muy parada...
    Un saludo.
     
  12. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    a mal tiempo buena cara, la esperanza es lo ultimo que se pierde.


    mucha suerte
     
  13. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    otro mandacurriculums a la espera de una oportunidad :(

    suerte amigo
     
  14. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    +1

    Suerte y up amigo
     
  15. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    gracias y espero tener suerte por que otra cosa se pierde pero las ganas de curra como que no
     
  16. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Perdona mi ignorancia, pero que es ajustador? te dedicas a los "ajustes de cuentas" ? :descojon::descojon::descojon:


    A ver si todos los que estais buscando curro teneis suerte y encontrais pronto
     
  17. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    otra subidita que no caiga siempre puede aparecer algún compañero con buenas noticias
     
  18. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    otra subidita
     
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    venga tio...te lo subo, yo tambien estoy en el ramo del tocho (en este caso obra civil) y la cosa ta mu jodia....en cuanto al tema de los despidos, SI, ES CIERTO, las empresas se cepillan a los empleados con mas antiguedad por varios motivos:

    1. ahora les sale a mitad de precio (de 42 dias a 22 por año trabajado y creo que si demuestran perdidas aun menos, pero eso ya no estoy seguro), y pasado un tiempo tal vez ya no puedan quitarse esos 'lastres' que tienen, asi que los primeros en caer son los veteranos.

    2. los mas novatos al ver que en la empresa se estan cepillando a los mas veteranos estan cagaicos, por lo que les pueden exigir lo que no esta escrito y la gente por miedo traga con todo (y esto vivido de primera persona con una empresa cliente mio, a los novatos les pagan una p*ta miseria por hacer el trabajo, les han cambiado el centro de trabajo para no pagar dietas ni desplazamientos a su propia casa, y asi se van a las obras desde casa y no desde el trabajo, que en algunos casos superan los 50kms, tampoco pagan kms y si antes tenian al cargo unas 4-5 obras por persona, ahora pasan de 20 obras+formaciones en empresas+cursos varios y estos dos ultimos sin remunerar).....y ademas, tienen la santa barra de decirlo a la cara de los que curran ahi...el que no quiera hacer una faena extra, a la calle....cosa que los veteranos no se dejarian hacer.


    ojala encuentres rapido.

    por cierto, hay empresas grandes que tienen obras importantes por morolandia (vease tunez, marruecos, argelia, ya se que tal y como estan las cosas es jodido, pero es una opcion)
     
  20. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Mucha suerte, te lo subo
     
  21. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    gracias se siente uno mejor cuando los compañeros lo animan
     
  22. bope84

    bope84 Forista

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    al final del camino
    Tu no pierdas la esperanza y con ánimo, que ahora mismo otra cosa no puedes hacer.
    Un abrazo!
     
  23. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    gracias bope y compis
     
  24. 328 Indiv

    328 Indiv En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    62
    Desde los 18 he trabajado en obra.j*der 20 años ya.
    Ahora esto es un bajon, pero tranquilo que como todo pasara.
    LLevo siete meses sin pisar una obra, ahora chapuzas pero siempre sale algo.
    Animo campeon.
     
  25. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    pues esta noche encima mi hermano me trae malas noticias pero muy malas
     
  26. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Como decia Serrat (letra de Machado):

    Todo pasa y todo llega
     
  27. Iñigo M///

    Iñigo M/// En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Iruña
    hola que tal?, yo te explico ajustador de troqueles (es un poco complicado explicartelo brevemente) no de cuentas, jajajaja si asi te ha acladrado algo ok sino tanqui que yo te lo explico. saludetes
     
  28. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    bueno pa arriba que esto solo es un bache
     
  29. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    arriba que se vea
     
  30. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    parriba
     

Compartir esta página