Está el sector bastante complicado. También soy del sector y llevo 10 meses en el paro y lo que me falta... Pasarse 6 años estudiando una carrera, y justamente al finalizarla acabar así es un poco deprimente

Poco más a añadir a lo comentado por los compañeros. En la anterior obra en la que estuve (presupuesto de 500 millones de euros) hicieron una limpieza de personal de primer nivel. De todos los encargados de obra solo quedó uno (eran más de 10). A los de 55-60 los prejubilaron, y a todos los demás, despido y a buscar trabajo (por las noticias que tengo todos siguen en el paro). Del personal de oficina/técnicos más de lo mismo. Jefes de grupo, de obra, técnicos de producción, ... al paro. Era indiferente que tuvieras 1 año en la empresa como 10. Veremos a ver como acaba todo. Llevo 175cv entregados y aun espero una llamada de alguien. Lo malo es que al tener titulación no te quieren para trabajos no cualificados, y para los cualificados cogen a gente con mucha experiencia, a los que les van a pagar lo mismo que a mi sin ella. Sobre lo de trabajar en el exterior (norte de África, Centroeuropa, Sur/centro América) también esta complicado. Tengo algunos contactos en empresas constructoras y tienen "saturación" de personal interesado en ir. Aquí no hay nada, y allí, aunque las condiciones no son extraordinarias son un 200% más interesante de lo que ofrecen por estas zonas. Yo de momento estoy haciendo algunos cursos de especialización y ahora voy a empezar con los idiomas. Aquí en España poco futuro veo....
La semana pasada encontré un trabajo de auxiliar administrativo (gracias a una conocida), y estoy más contento!! Solo son 12 horas a la semana, pero hay buen ambiente de trabajo y me siento activo y valorado. Triste, pero es la realidad....
.-