Enganche rapido de volante

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Saludos

Hoy he puesto mi ultima chuche:

VMS Racing VS68250 - Thin Steering Quick Release

Aunque la marca es VMS creo que es exactamente igual que el de la marca NRG:

https://www.getnrg.com/products/quick-release-kits/thin-version/srk-400b

Os preguntaréis para que sirve este chisme.......

a- Para empezar, me ha costado menos de 40 euros. He visto por la red precios astronómicos, pero en el distribuidor donde compro habitualmente mis chuches esta tirado

b- Lo he puesto fundamentalmente como medida de seguridad. Ahora todos los días me llevo el volante a casa. El que quiera robarme el coche, que se traiga su propio volante

c- Además hace de separador, saca el volante más o menos 25-30 mm

Esta tirado de poner, aquí van unas fotos:

Quick-01.jpg

1- Primero de todo, montar la piña compatible con nuestros E36 (en mi caso una piña OMP)

Quick-02.jpg

2- Sobre la piña, se monta la parte grande del chisme. En teoría hay un cable para el positivo del claxon y otro para el negativo, pero mi coche sólo tiene positivo. Así que el negativo lo dejamos sin conectar, y al final en el claxon el negativo lo he conectado directamente al metal del chisme que hace masa con el coche

Quick-03.jpg

3- Aquí foto con el chisme montado sobre la piña, conectado el positivo del claxon

Quick-04.jpg

4- La otra parte del chisme va directamente atornillada al volante, en principio es compatible con todos los volantes de 6 tornillos. En mi caso tengo un volante OMP Targa 330 OD/2005/NN

Quick-05.jpg

Y ya está.......... así de fácil

Quick-06.jpg

Quick-07.jpg

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
yo tengo uno... lo llevaba en mi ex golf... al cabo de un tiempo termina saliendole juego... y eso que era de los buenos y me costo casi 100€

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
es un puntazo!! primero te llevas la carcasa de la radio, luego pones una barra al volante... no!! que leches!!! el volante tambien me lo llevo!! jajajaja

La pega es si termina cogiendo juego...

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Si pilla juego es una putada, pero bueno con lo que vale, si realmente es eficaz frente a ladrones merece la pena

Seko

Forista
Reacciones
223
Si pilla juego no va a ser a los dos días, entiendo que tardará.

Una buena medida de seguridad por 40€ ponte cada dos años....

Merece la pena no??

VANOS

Forista
Reacciones
358
Si lo ve Mr Bean, se lo pilla para su Mini....

Mola bastante, incluso para peleas de semaforo, lo desenganchas y le das un volantazo al individuo.

Yo creo que es un antirrobo genial.

esteban_bmw

En Practicas
Reacciones
4
eficaz lo es mi golf gti me lo intentaron robarmuchas veces y le puse eso y no intentaron nunca mas... la putada es que te sale juego...

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
si señor muy buena chuche ^^

un saludo ^^

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
El unico problema es que el chorizo se mosquee y te destroce el coche por no poderselo llevar

Como aquí todo sale gratis.......

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
Esta muy bien el invento, engancha a presión y para desenganchar con esa especie de botón que hay debajo no?

Bonito volante también!

jjrallypro

Forista
Reacciones
69
VANOS;12980950 dijo:
Si lo ve Mr Bean, se lo pilla para su Mini....

Mola bastante, incluso para peleas de semaforo, lo desenganchas y le das un volantazo al individuo.

Yo creo que es un antirrobo genial.

:floor:

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
A mí lo de "el que quiera robarme el coche que se traiga el volante", me ha matado:

Este señor:

Mr_Bean_420-420x0.jpg

Aprueba esa mod. Jajaja.

La verdad es que lo peor de todo es que tienes razón, pero me has matado. Tiene buena pinta, espero que no sea una mierda y se suelte el volante.

Seko

Forista
Reacciones
223
Y ya rizando el rizo lo ideal sería que el mecanizado del volante fuera individual y no producido en serie, para que si te quieren robar el coche no sea con un volante con adaptador, sino que sea exclusivo para tu coche.

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Buena modificación.

Saludos.

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
y ''como se bloquea'' o se cierra? vamos, que sistema agarra al volante para que no se suelte???? imagino que abras echo un poco el borrico para probarlo y que no se soltara en caso de ''fundir bielas'' ...... menudo susto y posible ostion

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
mola!!
sin duda por ese precio merece la pena

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
jaime_491rr;12983049 dijo:
y ''como se bloquea'' o se cierra? vamos, que sistema agarra al volante para que no se suelte???? imagino que abras echo un poco el borrico para probarlo y que no se soltara en caso de ''fundir bielas'' ...... menudo susto y posible ostion

Queda muy ajustado y bien bloqueado, ni se me ha pasado por la cabeza que se rompa

Lo he probado metiéndole caña y va perfecto......... como algún día me quede con el volante en la mano mientras voy a saco.......... la cara será un poema

Seko

Forista
Reacciones
223
JIDorado;12983300 dijo:
Queda muy ajustado y bien bloqueado, ni se me ha pasado por la cabeza que se rompa

Lo he probado metiéndole caña y va perfecto......... como algún día me quede con el volante en la mano mientras voy a saco.......... la cara será un poema

Piensa que los Formula 1 van igual y no les pasa nada.... jejeje

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
curioso si que es...logicamente si llevas airbag, es imposible, pero para los que no llevais, es una chulada.

vilamen

En Practicas
Modelo
X5 E53 218CV
Reacciones
10
lastima yo llevo airbag