Noticia ENGASA. RECLAMACIÓN CONSUMIDOR. ADVERTENCIA

LUXURY

En Practicas
Buenos días, solo quiero compartir con vosotros mi experiencia en este concesionario oficial BMW de Quart de Poblet, en Valencia, bien, después de adquirir un serie 318d automático recientemente pagándolo al contado pregunté si podían solucionarme una avería en la puerta delantera derecha en mi anterior serie 1 también comprado en el citado concesionario, les insistí en que la causa principal era eliminar el ruido de entrada de aire que causaba molestia y ellos accedieron y se comprometieron a arreglarlo siempre con una sonrisa y las mejores palabras, si bien en cuanto al comportamiento final fue lamentable y realmente denunciable.

Me cobraron más de 300 euros, y reclame, y no por el dinero, sino porque la avería no se había solucionado y habían realizado un cobro indebido por un trabajo mal realizado, la cuestión es que me tuvieron con idas y venidas al concesionario comentando que estaba arreglado, y nada, y nada, tocaba volver, hasta el punto que el propio Jefe de Taller probó el vehículo conmigo y reconoció que el trabajo estaba mal realizado y que lo volviera a llevar.

Pues bien, lo llevo de nuevo, y a los dos o tres días llaman a mi mujer, y no a mí, diciendo que el problema es del retrovisor, que por éste entra aire y que la solución pasa por cambiarlo, o sea, que me cobran más de 300 euros por nada y después de volverme loco con preocupaciones y todo tipo de mala praxis me dicen que la reparación pasa por comprar un retrovisor nuevo sin por supuesto devolverme nada.

En fin, perdonad si soy pesado pero es que creo que hay que denunciar este tipo de comportamientos, bajo el disfraz de personas educadas a la hora de vender o de atenderte con todo tipo de alagos para que dejes tu coche a reparar son los mejores, pero luego la honradez y decencia brillan por su ausencia.

No pude evitar hacerles constar mi cabreo por el trato recibido y más después de excusarse en que la culpa era del retrovisor, me pareció de ciencia-ficción, y tras ello les pedí la hoja de reclamaciones que he llevado a consumo, además puse queja a nivel nacional, y ahora lo hago a través de este medio, pues meterme en temas judiciales no me merece la pena.

Por todo ello, mucho ojo para que no os pase a vosotros, os advierto compañeros de foro y propietarios de BMW que tengais mucho cuidado con este concesionario sobre todo en el trato del taller y profesionalidad de todos los que trabajan en dicho departamento y más aún con su jefe de taller al cual no quiero ni nombrar.

k9c

Forista
Lamentablemente lo único que podemos hacer es publicar estas cosas en los foros para que no le pase a más gente, porque con las hojas de reclamaciones se limpian el culo.

Juanricky

Forista
Cuanto mas se sepan estas cosas, mejor para todos. O si no que se lo pregunten a Tripadvisor lo bien que le va con las opiniones de restaurantes, hoteles, etc....

Debería haberlo de concesionarios y talleres.

Y lo dice uno que puso de vuelta y media a otro conce de BMW y muy bien posicionado en Google que aparece mi post....

zantos

Forista
Buenos días, solo quiero compartir con vosotros mi experiencia en este concesionario oficial BMW de Quart de Poblet, en Valencia, bien, después de adquirir un serie 318d automático recientemente pagándolo al contado pregunté si podían solucionarme una avería en la puerta delantera derecha en mi anterior serie 1 también comprado en el citado concesionario, les insistí en que la causa principal era eliminar el ruido de entrada de aire que causaba molestia y ellos accedieron y se comprometieron a arreglarlo siempre con una sonrisa y las mejores palabras, si bien en cuanto al comportamiento final fue lamentable y realmente denunciable.

Me cobraron más de 300 euros, y reclame, y no por el dinero, sino porque la avería no se había solucionado y habían realizado un cobro indebido por un trabajo mal realizado, la cuestión es que me tuvieron con idas y venidas al concesionario comentando que estaba arreglado, y nada, y nada, tocaba volver, hasta el punto que el propio Jefe de Taller probó el vehículo conmigo y reconoció que el trabajo estaba mal realizado y que lo volviera a llevar.

Pues bien, lo llevo de nuevo, y a los dos o tres días llaman a mi mujer, y no a mí, diciendo que el problema es del retrovisor, que por éste entra aire y que la solución pasa por cambiarlo, o sea, que me cobran más de 300 euros por nada y después de volverme loco con preocupaciones y todo tipo de mala praxis me dicen que la reparación pasa por comprar un retrovisor nuevo sin por supuesto devolverme nada.

En fin, perdonad si soy pesado pero es que creo que hay que denunciar este tipo de comportamientos, bajo el disfraz de personas educadas a la hora de vender o de atenderte con todo tipo de alagos para que dejes tu coche a reparar son los mejores, pero luego la honradez y decencia brillan por su ausencia.

No pude evitar hacerles constar mi cabreo por el trato recibido y más después de excusarse en que la culpa era del retrovisor, me pareció de ciencia-ficción, y tras ello les pedí la hoja de reclamaciones que he llevado a consumo, además puse queja a nivel nacional, y ahora lo hago a través de este medio, pues meterme en temas judiciales no me merece la pena.

Por todo ello, mucho ojo para que no os pase a vosotros, os advierto compañeros de foro y propietarios de BMW que tengais mucho cuidado con este concesionario sobre todo en el trato del taller y profesionalidad de todos los que trabajan en dicho departamento y más aún con su jefe de taller al cual no quiero ni nombrar.
¡Vaya faena! ¿Has pensado ponerlo en conocimiento de alguna revista del sector? En algunos casos, al hacer presión consiguen una solución.

Califa101

Forista
Hoja de reclamación y a la oficina del consumidor sin dudarlo!!
Por mi experiencia en reclamaciones, pero no en el ámbito de la automoción, si no de otros sectores, lo que mas le duele a las empresas, en general, por este orden son:

1. Mala publicidad en los medios, y si es radio, muchísimo mejor que en medios digitales.
2. Reclamación mediante alguna asociación de consumidores.
3. Reclamación mediante hoja de reclamaciones (proceso arduo y lento).

Califa101

Forista

Por cierto, envíale el enlace de este post a todos los empleados del concesionario, incluido el señor gerente. Puede que recapaciten.

LuisM-S

Forista
Mi experiencia con ellos fue breve, no voy a decir que me echaron del concesionario, pero fue algo así como, "que haces aquí sino has venido a comprar"
Semanas después cerré el pedido en Bertolin

Juanricky

Forista
Mi experiencia con ellos fue breve, no voy a decir que me echaron del concesionario, pero fue algo así como, "que haces aquí sino has venido a comprar"
Semanas después cerré el pedido en Bertolin

Me has dejado de piedra, en serio....No doy crédito con el sector servicios de este pais. Y cuando hablo del sector servicios....no hablo solo de bares, tiendas o chiringuitos.....hablo del trato y la atención que recibes desde en una tienda de ropa, que hay veces que te sientes mal hasta por preguntar.....hasta en un conce de BMW donde la media de coches supera los 30.000 y 40.000€ y te digan lo que al compañero.....no doy crédito!!!!:pota:

LuisM-S

Forista
Me has dejado de piedra, en serio....No doy crédito con el sector servicios de este pais. Y cuando hablo del sector servicios....no hablo solo de bares, tiendas o chiringuitos.....hablo del trato y la atención que recibes desde en una tienda de ropa, que hay veces que te sientes mal hasta por preguntar.....hasta en un conce de BMW donde la media de coches supera los 30.000 y 40.000€ y te digan lo que al compañero.....no doy crédito!!!!:pota:
Totalmente enserio, y exactamente hace 10 años me pasó lo mismo en el concesionario Audi m, también de Valencia, fui a mirar el A3, y le dije al señor que si me podía dar precios, le dio un catálogo y me dijo que aproximadamente 35000€ (no recuerdo la cifra de euros) y que no sabía a qué íbamos a los concesionarios, nada más que a mirar y no comprar.
24 años tenía, y uno que siempre procura ser educado, dio las gracias y se fue a la Vw, el mismo día salí de allí con el GTi, siempre dije que tenía que volver a la Audi a enseñarle al comercial, pero nunca fui ....

Y con engasa ni me complique, no quieres véndemelo, pues anda y que te jo***.

zantos

Forista
Totalmente enserio, y exactamente hace 10 años me pasó lo mismo en el concesionario Audi m, también de Valencia, fui a mirar el A3, y le dije al señor que si me podía dar precios, le dio un catálogo y me dijo que aproximadamente 35000€ (no recuerdo la cifra de euros) y que no sabía a qué íbamos a los concesionarios, nada más que a mirar y no comprar.
24 años tenía, y uno que siempre procura ser educado, dio las gracias y se fue a la Vw, el mismo día salí de allí con el GTi, siempre dije que tenía que volver a la Audi a enseñarle al comercial, pero nunca fui ....

Algo similar le pasó a un amíguete mío de la universidad hace muchos años, pero en Mercdes, se pasó enfrente y acabó con un BMW...

Juanricky

Forista

Pues yo te aseguro que vuelvo a la Audi y le digo...mira, ves eso de ahí fuera....pues podría haber sido una venta tuya. Pero no....mira, se lo ha llevado Wg. Y por cierto, me avisas a tu jefe, o el Jefe de ventas, que le quiero hacer una apreciación. Te aseguro que me quedo, como si le hubiera plantado un pino en medio del conce. Ufffff

buski_23

En Practicas
No se tio, quizas por que fui en pantalon de chandal y sudadera, a las 2 semanas me llamó y me quiso encaramar un 318 premium a precio de oro como si fuera la oferta del siglo...ahi fue ya cuando le dije que no me hiciera perder tiempo, por ahi debo tener el correo que le mandé..jaja, vergonzoso vamos.

Y la cosa es que ya me han pasado tonterias de esas alguna que otra vez, es triste la verdad, por que como dijo un compi, por educación coges te das la vuelta y te vas, pero parece ser que los coches se venden solos.
Si fuese el jefe de alguno de esos, me encargaría de que no lo contrarasen en el sector en toda la provincia..

Juanricky

Forista
No se tio, quizas por que fui en pantalon de chandal y sudadera, a las 2 semanas me llamó y me quiso encaramar un 318 premium a precio de oro como si fuera la oferta del siglo...ahi fue ya cuando le dije que no me hiciera perder tiempo, por ahi debo tener el correo que le mandé..jaja, vergonzoso vamos.

Y la cosa es que ya me han pasado tonterias de esas alguna que otra vez, es triste la verdad, por que como dijo un compi, por educación coges te das la vuelta y te vas, pero parece ser que los coches se venden solos.
Si fuese el jefe de alguno de esos, me encargaría de que no lo contrarasen en el sector en toda la provincia..

Hay gente que con un chandal va mas elegante que otros con traje.

Ej: Vease Roger Federer y el hijo de la pantoja.

Que vayas en chandal no tiene nada que ver...es más, que un tio con chandal entre en un conce de BMW o Audi.....es más que posible que tenga bastante mas dinero que el comerciata.

LuisM-S

Forista

Yo la verdad que de Bertolin no me puedo quejar, ya había escuchado algún caso más como el tuyo, incluso trato no muy agradable si pasas allí las revisiones y no les compraste a ellos el coche .. pero bueno, hay que ir al "Sol que más calienta".

JMTG

En Practicas

Nunca se puede generalizar. Son todos igual. A mi me paso en la VW en dos de los concesionarios de Valencia donde fui a mirar un coche para mi Mujer y ni siquiera te atendian (y no llevaba chandal) y encima porque tenias coche antiguo te consideraban apestado. Por Ello, no vovlere a comprar un VW nunca. Pero esto pasa en las mejores familias.

Un saludo

buski_23

En Practicas

Que vayas en chandal no tiene nada que ver...es más, que un tio con chandal entre en un conce de BMW o Audi.....es más que posible que tenga bastante mas dinero que el comerciata.
Totalmente de acuerdo. Lo mejor fue que cuando me llamó queriendome clavar el premium, le puse las cosas en su sitio, aun así le dije que si le apetecia ofrecerme una oferta le pasaba por correo la configuración, eso si, le dije en los numeros que se tenia que poner para que no me hiciera perder tiempo..
Después de aquella conversación se dió cuenta que se habia equivocado porque estuvo bastante insistente, pero yo tenía claro que no le iba a hacer ganar dinero a alguien así aunque me bajase 1.000€ la mejor oferta...la profesionalidad en tu sector debe ser primordial, y el cliente siempre tiene la razón, aunque no la tenga, porque es quien te va a hacer ganar dinero y dar de comer..si aquel dia me trato así, como será de post-venta...miedo!

LUXURY

En Practicas
gracias a todos por vuestros comentarios, la historia no ha terminado, este mismo viernes la mujer me dijo que el pestillo de la puerta derecha no sube y que la ventanilla tampoco va bien, he llamado para comentarselo a Engasa de buena mañana y aún estoy a la espera de contestación, o sea, que encima del ruido y demás que no han solucionado han añadido más defectos con motivo de su lamentable reparación, desde luego si no responden volveré a hacer todo lo posible para que me reparen el vehículo por el cual he pagado para que ahora además no haberlo arreglado se hayan sumado nuevos desperfectos y problemas.

LUXURY

En Practicas
Bueno igual que digo una cosa digo otra, hoy he llamado y van a volver a ver el problema no del ruido sino del problema del pestillo delantero y ventanilla que no sube, así que mañana lo tengo que llevar, por lo menos lo miraran y espero que lo puedan reparar correctamente y olvidarme del tema, acabo de comprar un serie 3 en el mismo concesionario y sería una pena tener que romper todo tipo de relación tras la compra de mi segundo vehículo, un saludo a todos.

amenhotep

En Practicas

En eso no te voy a quitar la razón, pero si tengo claro que en el concesionario que hay en la población donde vivo, me atiende mas fácilmente de traje que en chandal. Mas que comprobado, porque lo he hecho, motivo por el cual, mi coche no lo compré allí y el mini de un compañero tampoco salió de esa concesión.

@LUXURY Mucha suerte, paciencia y un email a BMW ibérica podría ser de utilidad.

LUXURY

En Practicas
muchas gracias a ver que me dicen esta tarde por lo menos que reparen bien la puerta ya que del ruido se han desentendido totalmente, un saludo a todos y no dejeis de pasear la mano con la ventanilla abierta de vuestro flamante BMW como si del jodido anuncio se tratara