E46 Engrasar pedal de embrague

Raphael Trautmann

En Practicas
Me pasa lo mismo, ese ñee, ñii, ñeee, ñiii, un amigo me dijo que era la leva del embrague que empuja o algo así, alguien lo ha resuelto?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
a mi me pasa igual y ya lo he dejado por imposible. Cuando casque embrague....

mansiman

Forista
Es el bombin del embrague, yo lo tengo todo nuevo y suena, así que podéis esperar sentados a que parta :p

No se si se puede engrasar la punta de nailon sin desarmar el coche.

thumb

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
entonces entiendo que el p*to ruido éste se puede quitar sin cambiar embrague?

No me creo yo que el bombín de embrague suene, eso lo que hace es empujar hidráulicamente la horquilla (pieza nº 5) y esa si puede ser la causante del ruido por el muelle nº 7, pero está ya dentro de la carcasa.

Sin título.jpg Sin títul1o.jpg

GUS320TD

Forista
Por lo general lo que suena es la prensa llena de ferodo o con desgaste pero también puede rechinar la punta de goma del bombin en contacto con la cavidad de la horquilla, lo que se puede hacer para descartar eso es sacar el cubre de la caja de cambios y quitar los dos tornillos del bombin se aplica grasa en la punta y vuelves a a poner el bombin, costará un poquito ya que hay que vencer la fuerza hidráulica.. Pero poca cosa con la mano bastará.
También podría ser la punta fija que presiona el otro lado de la horquilla...pero para acceder a esta ya si hay que sacar la caja.
Cuando se monta un embrague nuevo este es unos de los 3 o 4 puntos de engrase que hay que respetar.
En una hora con tranquilidad se puede hacer el trabajito y ver que tal....Pero por mi experiencia la cama vieja es embrague caput.

Última edición: