Hola,
en estos dias de fiestas que se avecinan habia pensado en comprar alguna botella un poco especial. Decir que soy aficionado, me gusta el mundo de la enología y he hecho alguna cata, pero mis conocimientos son nivel usuario.
Me gustan y soy bastante consumidor de los Ribera del Duero. Había pensado en adquirir una caja de Pago de carraovejas (crianza, 2014), pero estoy teniendo problemas para encontrar disponibilidad. No quiero botellas exclusivas, ni vinos de 200e la botella, quiero algo de 20-30e/unidad con una buena relación calidad/precio, pero dada la problemática tengo que ampliar la búsqueda.
Tengo un amigo que tiene restaurantes y tampoco ha podido conseguírmelo, y me ha aconsejado uno que sale bastante mejor de precio y dice que es de calidad y características parecidas, un tal Biberius, pero no tengo referencias.
Algún consejo?
Gracias!
Partiendo de la base de que hablamos de gustos y opiniones, y por tanto cada uno tiene el suyo, me atrevería a recomendarte algunos.
También hay que tener en cuenta si el vino es para regalar (yo suelo regalar marca pues normalmente el destinatario puede no saber apreciar o no gustarle lo que a mi), para probar, para probar novedades o para deleitarse.
Para mi gusto Pago de Carraovejas es un vinazo. Cierto que tiene mucho marketing pero, está muy conseguido (sin entrar en detalles). Mucha gente tira a por Capellanes cuando no hay Crraovejas (será porque el nombre suena parecido...). Es buen vino, pero más afrutado (fuerte olor a fresa/nata por la fermentación maloláctica que desaparece pronto y con mayor presencia de taninos-rasposidad que el anterior).
PArtiendo de que eres aficcionado, te propondría lo siguiente dentro de lo que creo que es psoible que le guste a alguien aficcionado a Carraovejas:
JUMILLA (te recomiendo encarecidamente que pruebes este vino)
-Juan Gil: hay 3. El reserva (etiqueta azul) quizá se te vaya de precio pero merece muchísimo la pena. Sino el etiqueta gris (crianza). Es sorprendente y muy rico.
RIBERA DEL DUERO:
-Emilio m*ro - Malleolus: similar a Carraovejas pero más intenso al principio
-Monteabellón: es una armonía de sabores perfectamente integrada para mi gusto. Como curiosidad fue el que puse en mi boda.
RIOJA:
-Luis Cañas: quizá el más Ribera de los Rioja y un vino candidato a regalar por nombre y uniformidad de sabor con los cambios de botella y añadas.
RIBERA DEL GUADIANA:
-Viña Puebla selección (tan sorprendente y casi tan rico como el Juan Gil, también es altamente recomendable)
-Habla, pero ni del silencio ni de la tierra. El 7 que te propone
@blaki tiene la pega de ser antiguo y la posibilidad de que no esté en su mejor momento. Son buenos vinos, quizá algo altos de precio.
BIERZO
-Pétalos: nada que ver con Carraovejas en sabores, pero es una delicia tenerlo en la boca e ir descubriendo sabores distintos a medida que van pasando los minutos.
En todo caso, intenta hacer el esfuerzo y comprarlo fuera de grandes superficies pues te puedes encontrar con desagradables sorpresas en forma de vinos pasados, picados... Yo tengo malísimas experiencias en este sentido.
Un saludo y si necesitas alguna aclaración pregunta sin problema