Off Topic Enólogos y entendidos en vinos

gerbaro

Forista
Al final las elegidas han sido dos Matarromera 2014, un Coto de Imaz reserva 2011, un Pesquera crianza 2014 y un Viña Mayor

Bueno, al final te has decidido. Con el Pesquera creo que has acertado, sí señor. El Matarromera ,supongo que será un crianza¿no?,que ni en 2014 ni en 2015 seleccionaron reservas,por lo que lo veo carete, hay opciones mejores por ese precio ( siempre según mi criterio,¿eh?). El Viña Mayor no se, no puedo opinar. Pero....¡¡¡ El Coto, macho..!! ¿ No encontraste nada mejor? ¿ Es que estaba de oferta ese día, jejeje?. Y que además no pega en nada con tus gustos ribereños...

Mira, un riojita que sí te hubiera ido bien con los otros 3 hubiera sido el Luis Cañas ,un rioja alvesa muy "arriberado",tanto el crianza 2014 ( sobre 10 euritos,mejor invertidos que en el Coto), como el excelente reservita 2011( sobre 15 euros que valen la pena). Pero oye, que aún estás a tiempo de hacer algún retoque de última hora, que rectificar es de sabios,jaja.

Y espero, igual que el resto del foro, que tras el descorche, nos transmitas tus avezadas impresiones de cata, que serán muy apreciadas por la parroquia.

Un cordial saludo.

Knight

Forista
Miembro del Club
Mi preferida de largo....tengo un Nido guardado para estas Navidades.Pero habitualmente Juan Gil 6 meses (plateada) y Alaya tierra, el Clio también se sale pero ya se dispara tambien.
Probé el Nido hace 5 o 6 años. Fue un regalo y dije: de este me compro un par de cajas.... imagina mi cara cuando vi que costaba ciento y pico euros la botella...:dead:

birdhouse

Clan Leader
Bueno, al final te has decidido. Con el Pesquera creo que has acertado, sí señor. El Matarromera ,supongo que será un crianza¿no?,que ni en 2014 ni en 2015 seleccionaron reservas,por lo que lo veo carete, hay opciones mejores por ese precio ( siempre según mi criterio,¿eh?). El Viña Mayor no se, no puedo opinar. Pero....¡¡¡ El Coto, macho..!! ¿ No encontraste nada mejor? ¿ Es que estaba de oferta ese día, jejeje?. Y que además no pega en nada con tus gustos ribereños...

Mira, un riojita que sí te hubiera ido bien con los otros 3 hubiera sido el Luis Cañas ,un rioja alvesa muy "arriberado",tanto el crianza 2014 ( sobre 10 euritos,mejor invertidos que en el Coto), como el excelente reservita 2011( sobre 15 euros que valen la pena). Pero oye, que aún estás a tiempo de hacer algún retoque de última hora, que rectificar es de sabios,jaja.

Y espero, igual que el resto del foro, que tras el descorche, nos transmitas tus avezadas impresiones de cata, que serán muy apreciadas por la parroquia.
Un cordial saludo.

Me estáis acojonando con el Coto macho :muro::descojon: Si, hacían segunda botella de una selección de vinos al 70% y me dejé llevar por eso de Gran Reserva y una etiqueta envejecida.
El Luis cañas lo suelo beber, por eso quería otra cosa. Pero me encanta, supongo que por esto que dices que es muy "arriberado". Quizá vaya a buscar otra botella de algunos de los que me habéis aconsejado y el Coto lo dejo para alguna otra ocasión.

Muchas gracias!

gerbaro

Forista
No soy de vino antes era más de calimocho pero me atrevería a recomendar los que comenta @ObiWan de Jumilla y alguno de las bodegas bocopa por barrer pa la casabiggrin

¿Estás tocando el"Romance" anónimo en tu imagen de avatar,Josete ?.¿ Y antes o después de la cata de ese Jumila que comentas, jejeje ?
Porque se trata de un arpegio sobre el acorde B7ª, así que ya me dirás ,ya......

Saludos.

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
¿Estás tocando el"Romance" anónimo en tu imagen de avatar,Josete ?.¿ Y antes o después de la cata de ese Jumila que comentas, jejeje ?
Porque se trata de un arpegio sobre el acorde B7ª, así que ya me dirás ,ya......

Saludos.

Ojalá supiera tocar romance anonimo, ni tan siquiera se que acorde es pues soy analfabeto musical, pero si te diré que es un acorde y un arpegio que uso para tocar por soleá, también se utiliza para los fandangos, bulerías y con el tremolo por malagueñas

gerbaro

Forista
Ojalá supiera tocar romance anonimo, ni tan siquiera se que acorde es pues soy analfabeto musical, pero si te diré que es un acorde y un arpegio que uso para tocar por soleá, también se utiliza para los fandangos, bulerías y con el tremolo por malagueñas

¡¡¡ Ole, ole y ole esa grasia, compañero....!!!

birdhouse

Clan Leader
Por cierto, el regalo de mi doña para estas navidades ha sido una cata y experiencia en el restaurante Ambivium de Pago de Carraovejas.
Han sido unos magníficos dias de enoturismo y gastronomía por la zona, visitando Aranda del Duero (comida en Lagar de Isilla), Peñafiel (donde están las bodegas), Valladolid, Salamanca y Segovia (comida en restaurante Jose Maria, propiedad del dueño de Carraovejas).
Os dejo unas fotillos:

Bodegas subterraneas Isilla:

3538fa22dba41043f731640101fb5f62.jpg

Vino que elegimos en Lagar de Isilla:

e12a2b6b84402bab6a7c4a35e40376e3.jpg

Cata en las bodegas:

4cc6bbd77114af84c44c8cbf274aab16.jpg

586aa91fb1273d3c6286478844ef3dfb.jpg

Los vinos durante la comida en Ambivium, espectaculares especialmente Cuesta de las liebres

5cdff6a8b0fd6ff9a8b6cfe48d3daa52.jpg

Cena en restaurante Jose Maria en Segovia. Hace un vino de venta exclusiva en su restaurante, que te lo ponen como vino de la casa, de calidad parecida al crianza de Carraovejas, que se llama Autor.

ff4f996a392ff6337a62f1d65e8b4eb3.jpg

Espero que os guste, saludos!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club

Saludos.

Te llevo leyendo los 119 mensajes que llevas por aquí en el foro y acojonante, menuda incorporación :guiño:

Saludos,

toletum_s3

Forista
Pillate El Vinculo un par de ellas para probarlo y Fontal de Bodegas Fontana......

En Bodegas Fontana, ya no se llama Fontal, ahora los vinos son Dominio de Fontana.
El vino que más me gusta es Quinta de Quercus, por unos 12/14€.. me parece un auténtico vinazo..

Aunque llego tarde al hilo, de Ribera me gusta mucho Aalto(pertenece al grupo Enate).
De rioja, en torno a 30€, me apasiona Gaudium, de la bodega Marqués de Cáceres.

Ahora me ha dado por los blancos, me encanta Enate 234 Chardonnay. Estoy descubriendo los Godellos, me gustan bastante. Lo que estoy en cansado de Verdejos, se pusieron de moda y parece que no hay otra cosa..

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Por si a alguien le interesa, rescato el hilo. En el Carrefú, el 200 monjes reserva 2009 está al increible precio de 16,95; su precio normal en tiendas es de 37 mínimo.
En todos ??? Acabo de mirarlo por la web y son 37.50 euracos. A 16.95 me entrampo hasta las cejas

gerbaro

Forista
Hoy ire a comprar otra, si quedan y os hago foto

Yo también he " picado ". De allí vengo, y a 36,50 euracos la botella . ¡¡¡ Caguennn...!!!

Claro que si vas y aún quedan, envíame una cajita, que te transfiero volando las pelas, en serio. Bueno,o las que queden, me conformo.

Saludos.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues no se que decirte, serás tú. Porque a la vieja guardia no parezco caerles muy bien, jejeje......

Un saludo!!.

Ya discreparemos, es ley de foro. Pero al menos te tomas la molestia, MIL GRACIAS, de escribir y explicarte, que las letras son gratis...
:guiño: