Coupe ENSANCHE ALETAS

Buenas alguien me podria asesorar sobre donde ensanchar las aletas con el sistema riening {o algo asi...} disculpar mi ignorancia en el tema,de mi e46 coupe??? por barcelona o alrrededores, precio,opiniones,etc... saludos y gracias
 

victorgtc

En Practicas
Cuenta algo más, que llantas piensas montar y tal porque lo mismo con quitar el borde interior es suficiente o con ensanchar con la rieger te seguirá rozando
 

fidel-angel

Forista
Bueno yo tengo esa idea y quiero bajar el coche....tengo un coupe...y monto unas 193m con estas medidas delante 8 18 225 et34 atras 8.5 18 255 et37...sabes si con meter la rieger por dentro solo me valdra? Gracias de antemano
 
Llevo montadas unas llantas 19" 235/35 delante y atras, solo me rozan un poco si subo tres atras, son las llantas del m-6,la cuestion es que me gustaria montar atras unas 255 y entonces he pensado que con una pasada de la maquina rieger seria suficiente, vuelvo a preguntar;alguien con informacion sobre el tema en Barcelona o alrrededores?
 

carmona__

Forista
Llevo montadas unas llantas 19" 235/35 delante y atras, solo me rozan un poco si subo tres atras, son las llantas del m-6,la cuestion es que me gustaria montar atras unas 255 y entonces he pensado que con una pasada de la maquina rieger seria suficiente, vuelvo a preguntar;alguien con informacion sobre el tema en Barcelona o alrrededores?
Las del M6... Serán réplicas de las del M6, que las fabricarán en un montón de sitios diferentes con otro montón de medidas diferentes.
Si quieres te puedo pasar por mp un taller donde puedes preguntar, que tampoco quiero hacer publicidad.
 

aLeKaKo

En Practicas
Hola chicos,

iba abrir un hilo justo como este, asi que con permiso y usando los mismos datos iniciales biggrin

Me gustaria mucho ver algun resultado de la maquina Riegger (o como se escriba) o cualquier otro metodo siempre dentro de unos limites esteticos claro... actualmente monto unas 255/35 18" y es un horror... Me gustaria volver a las 245/35 18" que solo roza como dice @albertikocb cuando va con pasajeros traseros.

Ilustro con las gomas 245/35 18"

vgsy6h.jpg



Un saludo!!
 

El22

En Practicas
Nadie tiene un tutorial de como ensanchar guardabarros artesanalmente? Tendría que ensanchar 2 cm aproximadamente
 

Puchi///M5

En Practicas
Yo llevo en mi 330ci 235 35 19 alante y 265 30 19 atrás y era una pesadilla ensanche cortando las aletas de serie y haciendo un molde con las delanteras (llevo aletas m3 originales delante) y ahora puedo llevar a 5 sin problema la culpa 900 euros y mucha mano de obra pero apenas se nota la estética lleva las mismas medidas q el m3
 

variant

Forista
Yo llevo en mi 330ci 235 35 19 alante y 265 30 19 atrás y era una pesadilla ensanche cortando las aletas de serie y haciendo un molde con las delanteras (llevo aletas m3 originales delante) y ahora puedo llevar a 5 sin problema la culpa 900 euros y mucha mano de obra pero apenas se nota la estética lleva las mismas medidas q el m3

Puedes poner fotos?
 

JOSE MANUEL

En Practicas
Pienso que al aplicar la maquina rieger la curvatura de la aleta no debe se uniforme. Si los puntos con que comienza y termina el paso de ruedas son los mismo la deformación que posibilita la sobre anchura se produce entre estos dos esquinas no quedando una semicircunferencia constante...ojo no tengo idea pero imagino que pasara esto. Si alguien pusiese una foto tras modificar la aleta con este sistema seria de agradecer ya que muchos tenemos este problema...que no podemos agachar el coche.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Pienso que al aplicar la maquina rieger la curvatura de la aleta no debe se uniforme. Si los puntos con que comienza y termina el paso de ruedas son los mismo la deformación que posibilita la sobre anchura se produce entre estos dos esquinas no quedando una semicircunferencia constante...ojo no tengo idea pero imagino que pasara esto. Si alguien pusiese una foto tras modificar la aleta con este sistema seria de agradecer ya que muchos tenemos este problema...que no podemos agachar el coche.

Con la Rieger lo que se hace principalmente es comer el labio interior de la aleta.
 

Puchi///M5

En Practicas
No se subir fotos tengo tapatalk este y ni idea de subirlas yo antes de hacerlo con rieger (q no se como kedara) intentaría hablar con un buen chapista y q te aga el ensanche pero con chapa
 

Faustoo

Forista
Hola chicos,

iba abrir un hilo justo como este, asi que con permiso y usando los mismos datos iniciales biggrin

Me gustaria mucho ver algun resultado de la maquina Riegger (o como se escriba) o cualquier otro metodo siempre dentro de unos limites esteticos claro... actualmente monto unas 255/35 18" y es un horror... Me gustaria volver a las 245/35 18" que solo roza como dice @albertikocb cuando va con pasajeros traseros.

Ilustro con las gomas 245/35 18"

vgsy6h.jpg



Un saludo!!


¿Tienes limado el labio del interior de la aleta trasera? Mi cabrio lo tiene limado y con unas 225/40/18 roza si va alguien atrás, pero por que esta agachado, si no, no rozaría

awc2ko.jpg
 

variant

Forista
¿Tienes limado el labio del interior de la aleta trasera? Mi cabrio lo tiene limado y con unas 225/40/18 roza si va alguien atrás, pero por que esta agachado, si no, no rozaría

awc2ko.jpg

chulo... pero una de dos, o le subes de atras o lo bajas de alante... asi que da un poco mal... :guiño:
 

trascos

En Practicas
como avanzan las cosas "maquina rieger", antaño cuando teníamos este problema lo hacíamos de forma artesanal, igual que en un taller, con un gato hidraulico, con la rueda quitada metes dentro el gato con el pistón apuntando hacia la aleta y con un buen trozo de madera con algo de curva y gruesa de unos 15cm, no se marcaba nada ni se rajaba y quedaba de lujo, pero había que ir con piano.
 
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