Entrada a ralentí

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
185
Reacciones
49
Muy buenas! Tengo un problema hace ya tiempo en mi 325i..al hacer maniobras, con poco gas, soltando gas, etc, al soltar gas y entrar en ralentí, el motor cae tan bajo de vueltas que puede llegar a calarse. Resulta bastante incómodo a la hora de aparcar, o maniobrar. Alguna idea? Se me ocurre cauda, bobinas, válvula disa(me suena de oídas), válvula ralentí...
Gracias de antemano, aunque sé que es ir un poco a ciegas :S
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.892
Reacciones
3.601
Tiene pinta de fallo de algun sensor del arbol de levas
 

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
1.218
Reacciones
1.365
Me interesa, el mío tiene los mismos síntomas, es automático, aunque nunca ha llegado a pararse.
 

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
1.860
Reacciones
855
Primero busca fugas en los tubos de admisión, si están bien puedes probar a revisar la disa y de paso limpiar válvula de ralentí (digo “de paso” ya que hay que quitar la disa para llegar a la válvula). Luego, imagino que bujías bien no?
Hiciste algún escaneo? Salen fallos?
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.337
Reacciones
1.008
Muy buenas! Tengo un problema hace ya tiempo en mi 325i..al hacer maniobras, con poco gas, soltando gas, etc, al soltar gas y entrar en ralentí, el motor cae tan bajo de vueltas que puede llegar a calarse. Resulta bastante incómodo a la hora de aparcar, o maniobrar. Alguna idea? Se me ocurre cauda, bobinas, válvula disa(me suena de oídas), válvula ralentí...
Gracias de antemano, aunque sé que es ir un poco a ciegas :S

Me pasa lo mismo, y al reducir y quedarse a ralentí, baja un poco y va subiendo hasta estabilizarse. Yo le he cambiado todo lo electrico, bobinas, bujías, caudalímetro mariposa mirada y sigue igual, tendrá que ser alguna fuga en algún tramo de manguito/conducto de la admisión o incluso la propia válvula de ralentí, juntas, etc. Falla más digamos cuando está frio, después de que se quite el starter, cuando coge temperatura, funciona mejor, por lo que pienso que debe ser algún plástico o metal que al coger temperatura se dilata y tapa más la fuga
 

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
185
Reacciones
49
Primero busca fugas en los tubos de admisión, si están bien puedes probar a revisar la disa y de paso limpiar válvula de ralentí (digo “de paso” ya que hay que quitar la disa para llegar a la válvula). Luego, imagino que bujías bien no?
Hiciste algún escaneo? Salen fallos?

Pues quiero mirarme algun soft para hacerme escaneos con mi PC, así que si recomendáis alguno lo miro. Aún no he podido comprobar nada de lo que comentas, cuando pueda empezaré con todo lo que me dices, gracias!
 
Arriba