Entrada a ralentí

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xim_E46_325i, 22 Feb 2021.

  1. Xim_E46_325i

    Xim_E46_325i En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw E46 325i
    Muy buenas! Tengo un problema hace ya tiempo en mi 325i..al hacer maniobras, con poco gas, soltando gas, etc, al soltar gas y entrar en ralentí, el motor cae tan bajo de vueltas que puede llegar a calarse. Resulta bastante incómodo a la hora de aparcar, o maniobrar. Alguna idea? Se me ocurre cauda, bobinas, válvula disa(me suena de oídas), válvula ralentí...
    Gracias de antemano, aunque sé que es ir un poco a ciegas :S
     
  2. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta:
    2.883
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Tiene pinta de fallo de algun sensor del arbol de levas
     
  3. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Me interesa, el mío tiene los mismos síntomas, es automático, aunque nunca ha llegado a pararse.
     
  4. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Primero busca fugas en los tubos de admisión, si están bien puedes probar a revisar la disa y de paso limpiar válvula de ralentí (digo “de paso” ya que hay que quitar la disa para llegar a la válvula). Luego, imagino que bujías bien no?
    Hiciste algún escaneo? Salen fallos?
     
  5. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Me pasa lo mismo, y al reducir y quedarse a ralentí, baja un poco y va subiendo hasta estabilizarse. Yo le he cambiado todo lo electrico, bobinas, bujías, caudalímetro mariposa mirada y sigue igual, tendrá que ser alguna fuga en algún tramo de manguito/conducto de la admisión o incluso la propia válvula de ralentí, juntas, etc. Falla más digamos cuando está frio, después de que se quite el starter, cuando coge temperatura, funciona mejor, por lo que pienso que debe ser algún plástico o metal que al coger temperatura se dilata y tapa más la fuga
     
  6. Xim_E46_325i

    Xim_E46_325i En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw E46 325i
    Pues quiero mirarme algun soft para hacerme escaneos con mi PC, así que si recomendáis alguno lo miro. Aún no he podido comprobar nada de lo que comentas, cuando pueda empezaré con todo lo que me dices, gracias!
     

Compartir esta página