Si, ahora tan pronto vuelva a llover ya comprobare  el resultado......por lo menos he evitado hacer más agujeros......ya se que no son las mejores ventanas pero como dan a un patio interior de vecinos y no quería hacer un gran desembolso ni mucha obra estas cumplen, combinadas con las interiores quitan bastante ruido del patio de vecinos y aislan lo suficiente del calor en verano y para mantener una buena temperatura en invierno, aúnque sean unas ventanas sencillas. Yo vivo en el último piso y al ser un patio abierto sufro más el agua de la lluvia y el viento. Así estaban antes de poner el perfil y las ventanas por el lado exterior.

Te entiendo. Lo que ocurre, es que como profesional, tengo mas informacion que tu. Y me jode, lo que hacen en este gremio. A veces, hay que pedir varios puntos de vista. Y que cierto es el refrán...."el dinero del pobre va dos veces a la tienda"
 Y fijate, que viendo esas fotos, te voy a dar unos datos, alguno que intuyo:
 - 1. El que te ha vendido y/o aconsejado las ventanas tiene un taller de aluminio.
 - 2. Ese edificio tiene mas ventanas cambiadas. Es antiguo, las ventanas son pequeñas. No tendrías problemas en cambiar color. De hecho, tu ya has cambiado estética de la fachada al poner ventanas por afuera.
 - 3. Tus ventanas, siguen siendo viejas.
 Y ahora. Lo que no te ha contado el que te las a vendido:
 - Esas ventanas, son pésimas en transmisión térmica. Se te van a manchar muchísimo porque cada vez que llueva se empaparan al no tener persiana y estar a ras de fachada. Pero es que para limpiarlas, vas a tener que descolgar todas las hojas. Las de adentro y las de afuera. Y eso, además te ser un coñazo, hay personas que no lo pueden hacer y corres el riesgo de que una hoja vaya a la calle.

Y ahora dos datos que igual te sorprenden.
 1 El precio de una ventana oscilobatiente de pvc blanca, con perfilería de primera calidad , herraje de primera calidad, cajón de persiana de calidad y un vidrio decente...en esas medidas tuyas. Son unos 600 euros + iva. 700, si las quieres en gris forja.  Instalada, con albañilería y jambas interiores y exteriores. Eso...le da 1500 vueltas en aislamiento a tu conjunto y tienes ventanas para 30 años.
 2 El tiempo de instalación con retirada de materiales, albañilería y rematado y jambeado de un piso normal...mi equipo lo hace en 24/48 horas.