Off Topic Entrada agua ventana corredera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Munich40, 9 Oct 2024.

1. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es igual, mirate lo que he puesto.

Anque ya no tiene remedio, lo correcto cambiar las ventanas interiores por unas buenas y dejarse de mierdas de correderas afuera. Que no aislan un carajo y se manchan mucho al estar a ras de fachada y sin persiana....y estan mucho mas expuestas.
    Por ultimo...climalit es solo un fabricante de vidrio. Y dentro de su catalogo tiene diferentes tipos de tratamientos...aunque ya te he dicho que te han puesto una ventana de pesimo cierre y sin rotura de puente termico...no necesita vidrios pepino.
    Espero haberte ayudado :guiño:

A pUllastre y dequincey les gusta esto.
  2. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Tiene que asegurarse de que tiene los desagues inferiores del marco...que a ver si va por ahí. Pueden ser unas cuantas cosas.

3. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Tiene como 4 desagües tipo abertura rectangular en el lado derecho y en en lado izquierdo 2 taladros en el suelo del perfil que desaguan por dos puntos a cada lado de la ventana.

4. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Solución latosa. Llama a los instaladores.
    Solución sencilla. Taladra hacia abajo aqui

IMG-20241009-WA0005.jpg

Y asegurate de que los desagues exteriores inferiores existen y no estan atascados...el del esquema posición 1
    IMG-20241009-WA0001.jpg IMG-20241009-WA0001.jpg

Última edición: 9 Oct 2024
  5. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Pués creo que voy a optar por hacer un par de taladros donde tu dices e intentaré mejorar el cierre con algún burlete. Gracias por los consejos

A Astropin le gusta esto.
  6. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.607
    Yo aqui puedo comentar 2 cosas.

1. Haz caso a @Astropin que de ventanas sabe y mucho.

2. Ponerse a hacer taladros a una ventana recién instalada no lo veo claro. Antes hablaria con los instaladores, y si la única solución es esa (que no lo discuto, porque no tengo ni idea, y Astropin lo ha comentado que es el que sabe) que lo hagan ellos.

Si te equivocas y es peor el remedio que la enfermedad, te comes las ventanas. Si lo hacen ellos, la responsabilidad será suya.

A pUllastre, Francesc Masip y Astropin les gusta esto.
  7. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Insisto...mira la posicion 1. La posicion 2 ya te la vi en la foto. Asegurate que tienes tambien la 1.

IMG-20241009-WA0001.jpg

8. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    que pena!
    Punto por punto todo correcto

Hay un desconocimiento nivel dois sobre casi todo
    Muchas veces son los comerciales que te cuentan cualquier cosa y te convencen como a un pajarito, y lo peor es que el engañado se convierte en el mejor apóstol de la cagada

da grima ver esos perfiles de aluminio, y la bendición del climalit, es como tengo un bmw, si pero serie uno o serie siete…que más da…

que buen consejo hubiera sido

mi ultima enseñanza en ventanas ha sido poner cinta expansiva en lugar de espuma de pu para el montaje
    Eso y el argón en el cristal, que maravilla

9. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Ehhhh...que seguro que si miras algún anuncio de vivienda todavía puedes encontrar "ventanas climalit"
    En fin...la cinta expansiva bien, pero hay que saber ponerla y no vale para muchas renovaciones.
    El argon...esta bien, pero nadie te garantiza que dentro de 5 años siga ahí. De hecho, no seguira biggrin:.
    Yo también suelo usarlo, aunque me gustan mas cosas o tratamientos que si son de por vida, como el intercalario caliente.:guiño:

A pUllastre le gusta esto.
  10. dequincey

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    allright, swisspacer en bordes, ademas de argon, cierto no lo comente, pero el warm edge no quita el argon

la cinta expansiva la tuve que supervisar, el instalador nunca la habia puesto, y me pidio mas pasta por ponerla,
    diriamos que aprendio conmigo, un año despues me confeso que la estaban usando en el 50% de las obras, sobre todo en renovaciones, que lo vendian como una mejora y que les resultaba tambien mas limpio y controlable

la publicidad de ventanas es un infierno es un mundo muy maleable, y racanero, yo tuve un buen asesor, alguien que trabaja en schuco, asi que tuve respuestas que normalmente la tienda no te da...la gente de calle no sabe porque les tratan como a idiotas, luego en realidad el de la tienda tampoco sabe tanto, me he encontrado muchas contradicciones al preguntarles cosas, los que saben son los de las empresas, pero a esos no sueles llegar

Última edición: 10 Oct 2024
    A Francesc Masip y Astropin les gusta esto.
  11. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Pues no te dijo toda la verdad...o a medias:guiño:.
    Si la ventana no tiene premarco, al arrancarla y desescombrar, la superficie que queda no es adecuada para la cinta expansiva. Aplicada en esas condiciones, es mucho peor que la espuma de poliuretano. Así que en renovaciones, es como diuces tu un mundo racanero y/o engañoso.
    Mucho mejor que el argon, repito, es incluso un tratamiento bajo emisivo o incluso un control solar...y de por vida. Por supuesto tambien compatible con el argón.
    Ahora ya, lo siguiente es el vacío...que ya lo hay. Pero tambien incontrolable en el tiempo e indetectable en la fuga. Ademas requiere de vidrios muy gordos y generalmente templados que se curvaran por efecto de la presión.
    El vidrio es un mundo...los hay que son televisiones o que la persiana es una imagen.
    En fin...no vamos a aburrir al personal.:guiño:

A pUllastre, Francesc Masip y dequincey les gusta esto.
  12. dequincey

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun

si en mi caso habia premarcos, cierto,

tras ver todas las posibilidades razonables, al final se opto por un PVC Schüco LivIng 82 MD con Climalit 4+4Planitherm4S/20Argon/3+3Silence
    la construccion se hizo sin persiana para evitar perder por ella lo que se habia ganado por otro lado

por dentro sobre rieles se coloco opacante 100% y tras ello cortinas convencionales

medido al principio del verano la diferencia termica interior/exterior sin AA llega a los 11ºC, luego la inercia termica estructural reduce esa diferencia.
    la disminucion de ruido exterior es apabullante

citar que se trabajo el tabique tambor colocando copopren 12dB de 40mm en la camara de aire, en dormitorios, para mitigar un problema concreto de ruido

obron en toda regla, satisfaccion muchas veces superior a la inversion

A pUllastre y Astropin les gusta esto.
  13. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Bien...un 4 estaciones (bajo emisivo y leve control solar) con argón. Con esa configuración de laminares y una camara has conseguido un magnífico aislamiento acustico. Al tener diferentes espesores rompen los diferentes espectros de ondas. Totalmente aconsejable. Excelente combinación acustica y muy buena térmica.
    Como curiosidad...la camara perfecta es 16mm. Con menos camara hay trasmisión entre vidrios por radiación. Con más camara hay trasmisión entre vidrios al producirse corrientes dentro de la propia camara.

A pUllastre, Francesc Masip y dequincey les gusta esto.
  14. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Pués ya ha venido el instalador y resulta que la silicona en la parte de abajo del cristal no estaba del todo bién puesta y tenía alguna abertura, por ahí es por dónde se cuela el agua. Me han quitado la silicona y la han vuelto a poner

15. dequincey

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    fui bien aconsejado, yo solo puse el limite economico porque siempre hay algo mejor pero en algun punto hay que parar

para una futura renovacion dentro de otros 25 años, si estoy por aqui, pedire consejo...eso del vacio me ha gustado

saludos

16. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Pide pide...a otro ehhhhbiggrin:. Que yo pienso estar en otro lado.biggrin

A dequincey le gusta esto.
  17. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Han sido rapidos. Bien!!!

18. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.243
    Modelo:
    BMW Nipón
    He entrado en este hilo sin saber nada de ventanas, y al llegar aquí me acabo de hacer autónomo y de abrir mi propia carpintería de aluminio.

Knight, pUllastre, torpedo520I y 2 otros les gusta esto.
  19. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Una de los numerosos errores que cometí al hacerme la casa fue instalar ventanas correderas, son problemáticas e ineficientes.
    Y por si fuese poco a mi instalador lo tiraria a un pozo sin remordimientos...

A pUllastre, Get Smart 86 y Astropin les gusta esto.
  20. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Mira...en directo, sin anestesia. 5 vidrios. Unos 200 kilos.
    20241010_174140.jpg 20241010_174222.jpg

A Knight, pUllastre y Get Smart 86 les gusta esto.
  21. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.408
    Modelo:
    Honda
    @Astropin ¡¡Que bien me hubiera venido esa información hace 5 años!!

A Get Smart 86 y Astropin les gusta esto.
  22. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Por aquí he estado, pregunta a @Get Smart 86 que tal le ha ido...:guiño:

A Get Smart 86 y nachogemma les gusta esto.
  23. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.408
    Modelo:
    Honda
    Esto es lo que me pusieron en 2019... me dijeron que mejor no había... tras leer este post ahora dudo :nose:

24. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Frabricadas en Logroño:guiño:

Tranquilo, siempre hay cosas mejores, pero es un pepino de ventana.
    Te han puesto un mercedes. Si estan bien colocadas has comprado muy bien.

A nachogemma le gusta esto.
  25. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Hace unos 3 años le pedí consejo a @Astropin para las ventanas de casa. Básicamente las eligió él (material, tipo de vidrio, marca, etc etc).

La empresa que vino a instalarlas, dijo que nunca había instalado unas ventanas tan buenas (sobretodo para una casa normal, las 20 ventanas que creo que pusimos).

Aislamiento térmico y acústico impecable. Buen cierre. Ninguna corredera (y eso que pensaba poner las del salón así, aunque la misma empresa me lo desaconsejó y Astropin me lo confirmó).

Todavía le debo una comida/cena... Aún no ha caído porque estamos lejos.

A nachogemma, pUllastre y Astropin les gusta esto.
  26. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    el argón se usa en buceo técnico para el aire de los trajes secos biggrin: más denso, mejor condición térmica biggrin:

27. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Si, ahora tan pronto vuelva a llover ya comprobare el resultado......por lo menos he evitado hacer más agujeros......ya se que no son las mejores ventanas pero como dan a un patio interior de vecinos y no quería hacer un gran desembolso ni mucha obra estas cumplen, combinadas con las interiores quitan bastante ruido del patio de vecinos y aislan lo suficiente del calor en verano y para mantener una buena temperatura en invierno, aúnque sean unas ventanas sencillas. Yo vivo en el último piso y al ser un patio abierto sufro más el agua de la lluvia y el viento. Así estaban antes de poner el perfil y las ventanas por el lado exterior.

28. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is

Te entiendo. Lo que ocurre, es que como profesional, tengo mas informacion que tu. Y me jode, lo que hacen en este gremio. A veces, hay que pedir varios puntos de vista. Y que cierto es el refrán...."el dinero del pobre va dos veces a la tienda"

Y fijate, que viendo esas fotos, te voy a dar unos datos, alguno que intuyo:

- 1. El que te ha vendido y/o aconsejado las ventanas tiene un taller de aluminio.
    - 2. Ese edificio tiene mas ventanas cambiadas. Es antiguo, las ventanas son pequeñas. No tendrías problemas en cambiar color. De hecho, tu ya has cambiado estética de la fachada al poner ventanas por afuera.
    - 3. Tus ventanas, siguen siendo viejas.

Y ahora. Lo que no te ha contado el que te las a vendido:

- Esas ventanas, son pésimas en transmisión térmica. Se te van a manchar muchísimo porque cada vez que llueva se empaparan al no tener persiana y estar a ras de fachada. Pero es que para limpiarlas, vas a tener que descolgar todas las hojas. Las de adentro y las de afuera. Y eso, además te ser un coñazo, hay personas que no lo pueden hacer y corres el riesgo de que una hoja vaya a la calle.

Y ahora dos datos que igual te sorprenden.

1 El precio de una ventana oscilobatiente de pvc blanca, con perfilería de primera calidad , herraje de primera calidad, cajón de persiana de calidad y un vidrio decente...en esas medidas tuyas. Son unos 600 euros + iva. 700, si las quieres en gris forja. Instalada, con albañilería y jambas interiores y exteriores. Eso...le da 1500 vueltas en aislamiento a tu conjunto y tienes ventanas para 30 años.

2 El tiempo de instalación con retirada de materiales, albañilería y rematado y jambeado de un piso normal...mi equipo lo hace en 24/48 horas.

Última edición: 11 Oct 2024
    A Knight, pUllastre y nachogemma les gusta esto.
  29. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.607
    Gran verdad.

Hace 4 o 5 años cambié las ventanas de la.otra casa donde vivia.

Tras pedir varios presupuestos, me puse en contacto contigo para pedirte consejo y que me dieras tu opinión como profesional.

Con todos tus comentarios, ideas y consejos volví a empezar.

Bien, alguno de los que ya habia presupuestado no me lo quiso hacer así

Otros ponian mil pegas y el que lo hizo, se sorprendió de varias de las peticiones, reconociendo que se montaba muy buenas ventanas, y que se notaba que entendia (mentira, el que sabias eras tu, yo solo replicaba tus palabras).

Para mi sorpresa, el presupuesto varió muy poco, y en vista del resultado, diria que mereció la pena sin duda.

En la casa nueva, rescaté esos consejos y volví a solicitar presupuesto con esas premisas.

Otra vez cara de sorpresa, pegas...

Ahora bien, si saben que son mucho mejor ventanas, el resultado va a ser óptimo y la diferencia de precio no es tanta ¿por qué no lo ofrecen? Simplemente podian dar varias opciones con sus ventajas y su presupuesto y que el cliente decida, porque entiendo que habrá clientes que quieran algo bueno aunque suba el precio y otros buscaran el mejor precio sin importar el resto.

Pero con todas las opciones en la mano, cada uno puede decidir que quiere instalar.

A nachogemma, Get Smart 86 y Astropin les gusta esto.
  30. Astropin

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is

En cada oficio...hay cositas. Pero a parte del desconocimiento de muchos "vende ventanas", hay otros factores, comunes a otros oficios.

Partiendo de la base, de que no todo profesional se implica con el cliente.

1- factor comodidad. Yo me encuentro cómodo con mi gama de producto. Lo trabajo y lo conozco. Tengo el stock controlado y no me tengo que adentrar en lo desconocido. Posiblemente tengo sobrantes de otras obras que rentabilizaré vendiendolo.

2- Factor ganancia. Tengo un producto estrella, el cual por volumen de compras me deja mas margen que el resto de gama o producto. Si a un producto que no trabajo habitualmente, le aplico el mismo margen, mi presupuesto se queda fuera de mercado. Así que me tengo que ajustar. Porque además, cuando tu fuiste y le dijiste al tio: "me lo invento"...a ver. Quiero que me ofertes las ventanas con este perfil, este acabado y esta composición de vidrio. Que tenga tantas camaras y tantas juntas, perfiles clase a y herraje perimetral en ambas hojas. El paisano penso...Ostia! Este como mínimo tiene un par de presupuestos más. Si le calzo una ostia me quedo fuera, me toca ajustar si quiero hacer la obra.

Básicamente por eso te torcían el morro :guiño:

Knight, pUllastre, nachogemma y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página