Off Topic Entrada agua ventana corredera

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Te entiendo. Lo que ocurre, es que como profesional, tengo mas informacion que tu. Y me jode, lo que hacen en este gremio. A veces, hay que pedir varios puntos de vista. Y que cierto es el refrán...."el dinero del pobre va dos veces a la tienda"

Y fijate, que viendo esas fotos, te voy a dar unos datos, alguno que intuyo:

- 1. El que te ha vendido y/o aconsejado las ventanas tiene un taller de aluminio.
- 2. Ese edificio tiene mas ventanas cambiadas. Es antiguo, las ventanas son pequeñas. No tendrías problemas en cambiar color. De hecho, tu ya has cambiado estética de la fachada al poner ventanas por afuera.
- 3. Tus ventanas, siguen siendo viejas.

Y ahora. Lo que no te ha contado el que te las a vendido:

- Esas ventanas, son pésimas en transmisión térmica. Se te van a manchar muchísimo porque cada vez que llueva se empaparan al no tener persiana y estar a ras de fachada. Pero es que para limpiarlas, vas a tener que descolgar todas las hojas. Las de adentro y las de afuera. Y eso, además te ser un coñazo, hay personas que no lo pueden hacer y corres el riesgo de que una hoja vaya a la calle.

Y ahora dos datos que igual te sorprenden.

1 El precio de una ventana oscilobatiente de pvc blanca, con perfilería de primera calidad , herraje de primera calidad, cajón de persiana de calidad y un vidrio decente...en esas medidas tuyas. Son unos 600 euros + iva. 700, si las quieres en gris forja. Instalada, con albañilería y jambas interiores y exteriores. Eso...le da 1500 vueltas en aislamiento a tu conjunto y tienes ventanas para 30 años.

2 El tiempo de instalación con retirada de materiales, albañilería y rematado y jambeado de un piso normal...mi equipo lo hace en 24/48 horas.

No, el edificio no es "antiguo", tiene ahora 10 años, yo lo compré nuevo con la carpinteria de aluminio que tiene actualmente, los vecinos que tengo por debajo han puesto todos el mismo tipo de ventana corredera, supongo que por lo mismo que yo, no hacer "obra".
Para limpiarlas intentaré usar algún sistema para no tener que desmontar siempre.
No siendo el mejor sistema por lo menos es mejor que lo que tenía, quiero decir que lo mejora.... En tema ruido noto mucha diferencia ya que no se escuchan las lavadoras o secadoras u otras ruidos igual que sin esa ventana adicional.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.274
Es lo que tienen los esos herrajes de aluminio. La fijacion al canal es kk
Esa lleva algún cristal más que la que has puesto antes. Así de memoria me suena que lleva 40mm de cristal frente a los 22mm del que has puesto.

Una locura que me dio haciendo una prueba

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.994
No, el edificio no es "antiguo", tiene ahora 10 años, yo lo compré nuevo con la carpinteria de aluminio que tiene actualmente, los vecinos que tengo por debajo han puesto todos el mismo tipo de ventana corredera, supongo que por lo mismo que yo, no hacer "obra".
Para limpiarlas intentaré usar algún sistema para no tener que desmontar siempre.
No siendo el mejor sistema por lo menos es mejor que lo que tenía, quiero decir que lo mejora.... En tema ruido noto mucha diferencia ya que no se escuchan las lavadoras o secadoras u otras ruidos igual que sin esa ventana adicional.

La "obra" de cambiar una ventana... es media mañana

D88-D9745-94-C0-4186-B508-53-FA35-AC2-A51.jpg

IMG-0648.jpg

IMG-0651.jpg

0231394-A-B9-A2-4753-A2-A0-598306-B77733.jpg

IMG-0637.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.274
Depende. Aún recuerdo al tío poniendo ventanas de rotura de puente térmico cuando había una piedra que llegaba de fuera de la ventana hasta el tabique de la cámara interior. Y se quedaba tan pancho ...

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
La "obra" de cambiar una ventana... es media mañana

D88-D9745-94-C0-4186-B508-53-FA35-AC2-A51.jpg

IMG-0648.jpg

IMG-0651.jpg

0231394-A-B9-A2-4753-A2-A0-598306-B77733.jpg

IMG-0637.jpg

Venga...que le saco el dni a esas ventanas.
Carpinteria de 70 de Veka
Marrco 101226
Hoja 103245?
Cajon nacional de 185. Decorativo. No es veka.
Por el junquillo. Composición de vidrio de 24mm. A lo sumo 28
Herraje Sigenia

Y ya, sin gafas no veo mas

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Esa lleva algún cristal más que la que has puesto antes. Así de memoria me suena que lleva 40mm de cristal frente a los 22mm del que has puesto.

Una locura que me dio haciendo una prueba

40mm? Sin camara? No consigo distinguir la serie de ese aluminio solo con ver esa esquina. Con ese tamaño hay muy pocas que puedan albergar eso. Pero que muy pocas.

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
242
En cada oficio...hay cositas. Pero a parte del desconocimiento de muchos "vende ventanas", hay otros factores, comunes a otros oficios.

Partiendo de la base, de que no todo profesional se implica con el cliente.

1- factor comodidad. Yo me encuentro cómodo con mi gama de producto. Lo trabajo y lo conozco. Tengo el stock controlado y no me tengo que adentrar en lo desconocido. Posiblemente tengo sobrantes de otras obras que rentabilizaré vendiendolo.

2- Factor ganancia. Tengo un producto estrella, el cual por volumen de compras me deja mas margen que el resto de gama o producto. Si a un producto que no trabajo habitualmente, le aplico el mismo margen, mi presupuesto se queda fuera de mercado. Así que me tengo que ajustar. Porque además, cuando tu fuiste y le dijiste al tio: "me lo invento"...a ver. Quiero que me ofertes las ventanas con este perfil, este acabado y esta composición de vidrio. Que tenga tantas camaras y tantas juntas, perfiles clase a y herraje perimetral en ambas hojas. El paisano penso...Ostia! Este como mínimo tiene un par de presupuestos más. Si le calzo una ostia me quedo fuera, me toca ajustar si quiero hacer la obra.

Básicamente por eso te torcían el morro :guiño:

Doy fé, taller local con más de 40 años de experiencia, de padres a hijos. Cuando les pedí las ventanas les insistí que fueran mínimo RC2 porque iban a llevar 6+6 (tema del seguro, al no llevar rejas es lo que te exigen, o eso me dijo el del seguro) Una vez montadas de RC2 nada, 2 o 3 puntos de seguridad y da gracias. No conozco tampoco los detalles, pero se noto que no estaban acostumbrados a ese tipo de encargos. Lo que si me dijeron es que después se podían añadir mas puntos, pero ya lo deje estar.
Y lo más importante, que sepan trabajar y te hagan un buen montaje. De lo contrario te pueden arruinar unas ventanas cojonudas.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.994
Venga...que le saco el dni a esas ventanas.
Carpinteria de 70 de Veka
Marrco 101226
Hoja 103245?
Cajon nacional de 185. Decorativo. No es veka.
Por el junquillo. Composición de vidrio de 24mm. A lo sumo 28
Herraje Sigenia

Y ya, sin gafas no veo mas

Imagen-2.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.274
@Astropin , son buenas o no ?
Me suena que es de una empresa gallega los perfiles

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
@Astropin , son buenas o no ?
Me suena que es de una empresa gallega los perfiles

Seran de cortizo. Hasta que sacaron el canal de 16 ibas con su herraje modular bastante limitado.

Mira...la cuenta de la vieja.

0.7 x 1.10....0.77m2

A mi me parece una barbaridad 40mm de vidrio mas cámaras. Es un anti balas. Pero calculemos.

0.77 x 40 x 2.5....esa hojita pesa 77kilos.

Es una hoja pequeña y muy pesada. Pero al ser pequeña no deberías tener problema con un herraje moderno atornillado al frontal del marco.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915

Rectificó. No me he equivocado...¿no?
Esa oferta no es la ventana de la foto:chulo:

A ver si acierto....en el último momento, decidiste que querías motor.

Con lo cual, el cajón no es de 155 como pone en la oferta. Es de 185. Y lógicamente, tampoco tiene el recogedor empotrado en marco:guitar:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
48.994
Rectificó. No me he equivocado...¿no?
Esa oferta no es la ventana de la foto:chulo:

A ver si acierto....en el último momento, decidiste que querías motor.

Con lo cual, el cajón no es de 155 como pone en la oferta. Es de 185. Y lógicamente, tampoco tiene el recogedor empotrado en marco:guitar:

Así es... poner motor solo incrementaba 100€ por ventana y aislaba el cajón que es lo que yo buscaba

Imagen-3.jpg

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Así es... poner motor solo incrementaba 100€ por ventana y aislaba el cajón que es lo que yo buscaba

Imagen-3.jpg

Bien hecho! El cajón es el talon de aquiles de la ventana. Y la salida de la cinta un agujero directo a la calle.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
¿ @Astropin son estas tus ventanas ?

Limpias.png

960be7c4-c8c5-4e34-a8e3-7e669653451e.jpg

a1b0e67a-666d-463c-9728-7c2ee0026396.jpg

83585b47-5a7b-4681-b6d0-74663e97fb8c.jpg

Vamos con el dni

Ventana de kommerling. Serie 70mm

Marco 001
Hoja 1589
Travesaño 122
Herraje roto frank
Cajon de persiana kommerling rolaplus
Vidrio de 24mm.

Made in Cantabria:guiño:

biggrinbiggrinbiggrin

Ahhh y esa foto tiene mas de 2.5 años. Tiene elementos que ya no se fabrican :chulo:

Última edición:

livan

Forista
Reacciones
616
hace 2-3 años estuve en un taller en ciempozuelos,y nos hicimos 700 ventanas schucco para el bronx,cada 2 semanas a cargar un contenedor

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
hace 2-3 años estuve en un taller en ciempozuelos,y nos hicimos 700 ventanas schucco para el bronx,cada 2 semanas a cargar un contenedor

La ventana americana nada tiene que ver con la europea. Cuando ven las nuestras flipan...literal.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
La ventana americana nada tiene que ver con la europea. Cuando ven las nuestras flipan...literal.

Ni las ventanas, ni las paredes, ni los suelos, ni nada... es otro estilo de construcción.
Ahora bien, en confort, nos dan mil vueltas (tamaños, electrodomésticos, etc).