Avería entrada de agua en el habitaculo

Shanktar

En Practicas
hola buenas noches con estas lluvias de estos dias hoy me di cuenta de que me ha entrado agua en el habitaculo en 2 sitios diferentes en la parte del conductor justo esta mojado un poco por delante del reposapie y justo donde el pedal del freno no esta mas arriba ni nada solo esa zona tambien en la parte trasera del copiloto justo a la altura del boquetillo para la alfombra que esta mas cerca de la puerta os comento es un berlina tiene torpedo nuevo se cambio el aislante del piloto y detras del piloto aparte de las grapas nuevas de esa zona tambien se pego el aislante de las otras 2 puertas espero que me podais ayudar estoy hasta los coj*nes ya del p*to coche con el tema del agua..... en ningun coche que he tenido antes me paso lo de entrarme agua de la lluvia gracias

bmwero2006

Forista
Cuando se cambió el aislante (de las puertas, supongo), ¿se reemplazó el cordón adhesivo por otro nuevo?

Si no es así, podría ser la causa.
Si el aislante se despega en alguna ocasión, y no se reemplaza o se aplica calor para que pegue bien, puede perder la estanqueidad.
A mí me pasó.

Shanktar

En Practicas
Cuando se cambió el aislante (de las puertas, supongo), ¿se reemplazó el cordón adhesivo por otro nuevo?

Si no es así, podría ser la causa.
Si el aislante se despega en alguna ocasión, y no se reemplaza o se aplica calor para que pegue bien, puede perder la estanqueidad.
A mí me pasó.
Supuestamente me lo pusieron nuevo fue en la bmw que me lo cambiaron

Shanktar

En Practicas
Ahora me di cuenta que la goma de la luna esta un poco levantada en la zona del conductor os dejo foto me cambiaron la luna hace 4 años en la bmw no lo pondrian bien?
2015da1c2c5d13c2f5fd28d0d454af3d.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Ahora me di cuenta que la goma de la luna esta un poco levantada en la zona del conductor os dejo foto me cambiaron la luna hace 4 años en la bmw no lo pondrian bien?
2015da1c2c5d13c2f5fd28d0d454af3d.jpg
La goma de la luna no sella, lo hace el polímero con el que la pegan.

Revisa la grapas de los paneles y sus arandelas, por ahí también entra agua.

bmwero2006

Forista
Supuestamente me lo pusieron nuevo fue en la bmw que me lo cambiaron

Bueno, bueno. Eso no es una garantía.

En cierto momento yo despegué el aislante de la puerta derecha por mantenimiento del elevalunas.
Mucho tiempo después algún chorizo me rompió las lunas de las puertas delanteras (las dos).
Lo llevé a reparar al conce.

Años después, cuando lo dejé algunos días en la calle y le cayó algún que otro chaparrón, me encontré la moqueta mojada.
Se ve que en el conce no me cambiaron el cordón adhesivo, y el que tenía ya había perdido propiedades.

En su momento lo comenté por el foro. No encuentro el post, pero te pongo un par de fotos.

Lugar por donde entraba el agua

20161216-175453.jpg

Parte posterior. No entraba por ahí, pero estaba igualmente despegado.

20161216-182651.jpg

Por cierto, para repararlo le di calor con un secador.
Eso hace que se reblandezca el adhesivo y pegue mejor.
Lo ideal es echarle adhesivo nuevo, pero no lo tenía a mano.
De momento está aguantando.

Última edición:

Shanktar

En Practicas
Bueno, bueno. Eso no es una garantía.

En cierto momento yo despegué el aislante de la puerta derecha por mantenimiento del elevalunas.
Mucho tiempo después algún chorizo me rompió las lunas de las puertas delanteras (las dos).
Lo llevé a reparar al conce.

Años después, cuando lo dejé algunos días en la calle y le cayó algún que otro chaparrón, me encontré la moqueta mojada.
Se ve que en el conce no me cambiaron el cordón adhesivo, y el que tenía ya había perdido propiedades.

En su momento lo comenté por el foro. No encuentro el post, pero te pongo un par de fotos.

Lugar por donde entraba el agua

20161216-175453.jpg

Parte posterior. No entraba por ahí, pero estaba igualmente despegado.

20161216-182651.jpg
Gracias lo mirare otra vez...

bmwero2006

Forista
Gracias lo mirare otra vez...

Perdón, acabo de editar el post para añadir esta información:

Shanktar

En Practicas
Perdón, acabo de editar el post para añadir esta información:

Por lo que me dices que no me puedo fiar ni del conce no?

Shanktar

En Practicas
Pues si lees el foro a menudo, te darás cuenta de que muchas veces el conce da un servicio bastante pobre.
Claro que eso depende de cada conce y de cada caso particular.
Es que tambien para encontrar un taller que se quiera meter en el fregao de encontrar la entrada de agua....

carloscsc

Forista Legendario
No soy ningun experto, pero para que te entre agua por la luna, antes deberia entrarte bastante aire ¿no?

bmwero2006

Forista
Pues tengo novedades.
Esta tarde ha caído buen chaparrón por mi zona y -oh, qué casualidad!- precisamente hoy he tenido que salir a unos recados.

Pues bien, al cabo de un rato de andar por ahí, he visto cómo ha vuelto a entrar agua por la parte inferior de la puerta. :(

Así que nada: voy a comprar el adhesivo, a ver si esta vez lo reparo en condiciones.

bmwero2006

Forista
No soy ningun experto, pero para que te entre agua por la luna, antes deberia entrarte bastante aire ¿no?

A ver, el habitáculo no es completamente estanco.
Cuando llueve se cuela agua entre la luna de la puerta y los huecos que las gomas no cierran por completo.
En circunstancias normales, ese agua discurre por dentro de la puerta (donde está el hueco del elevalunas) y termina evacuándose por los agujeros de desagüe.

Por circunstancias del diseño que no conozco lo suficiente, parece ser que ese agua, en su discurrir por el interior de la puerta, cae por la parte interior del aislante que hay en la puerta hacia abajo (lógicamente).
Si este aislante está bien pegado a la chapa por su parte inferior, el agua se mantiene por dentro de la chapa (dentro del hueco de la puerta) y no pasa al interior del coche.
En caso contrario, pasa como a mí, que se cuela entre el guarnecido de la puerta y la chapa, y termina escurriendo entre el guarnecido y la chapa hacia el interior del coche.

No sé si lo he explicado con claridad.
En cualquier caso se puede ver la primera foto del post nº 10.
En mi caso, al no estar bien adherido el aislante el agua pasa al habitáculo.

Última edición:

Malacca

Corsario
Yo nunca he desmontado los paneles laterales de las puertas, está todo de origen, y no me entra agua por ningún sitio, eso sí sólo tengo dos puertas (cupé). El parabrisas creo lo he cambiado cuatro veces, todas en el Conce, y por ahora perfecto, soy de los de ir al Conce y no a esos que dicen lo hacen igual, como digo por ahora perfecto.

bmwero2006

Forista
Es que tambien para encontrar un taller que se quiera meter en el fregao de encontrar la entrada de agua....

Bueno, si le dice dónde mirar específicamente, no debería tener dificultad.

Aprovecho para contar lo que le pasó a un familiar con una entrada de agua. En su caso, con un serie 1 E87 .
En esa ocasión acudió al concesionario buscando una reparación con garantía y calidad.
Pues bien, le repararon los aislantes y seguía entrando agua.
Y eso, a pesar de que mi familiar les dio las indicaciones necesarias para que buscaran en el sitio correcto, y que no le parecía que el agua viniera por los aislantes de las puertas.

Pues bien, le cambiaron los aislantes y le cobraron una cantidad nada desdeñable, pero el agua volvía a entrar.
Los empleados "rasos" lo trataron de una forma poco "atenta", por no decir despectiva.
Tuvo que recurrir a un responsable para, si era necesario, presentar una reclamación.
Al ver el cariz que tomaba la cosa, este responsable sí le prestó la atención debía y, finalmente, lo solucionaron.

Por la nueva reparación no le volvieron a cobrar. Faltaría más!
Sin embargo, esta nueva era de menor coste que la primera.
Yo creo que debió haber reclamado, pues la primera fue innecesaria y no solucionó el problema.

Por cierto, la solución era no sé qué pieza de goma en el cortafuegos que impide que el agua que se colaba por los sumideros del capó pasaran al interior.

¡Y hablamos de un concesionario oficial!

bmwero2006

Forista
Yo nunca he desmontado los paneles laterales de las puertas, está todo de origen, y no me entra agua por ningún sitio, eso sí sólo tengo dos puertas (cupé). El parabrisas creo lo he cambiado cuatro veces, todas en el Conce, y por ahora perfecto, soy de los de ir al Conce y no a esos que dicen lo hacen igual, como digo por ahora perfecto.

Yo no digo que trabajen mal en todos los conces.
Pero por el foro he leído cada historia...

Por lógica, los conces que lo hacen bien no son comentados la mayoría de las veces.

Además, quizá este problema no se dé en el coupé. No lo sé.

Edito:
Y para termirar, he de decir que el responsable de atención al cliente -con el que ha hablado algunas veces- tiene toda mi gratitud y consideración. En mi caso puedo constatar que realmente se preocupa por la satisfacción del cliente. No puedo decir lo mismo de otros empleados.

Última edición:

Shanktar

En Practicas
Pues tengo novedades.
Esta tarde ha caído buen chaparrón por mi zona y -oh, qué casualidad!- precisamente hoy he tenido que salir a unos recados.

Pues bien, al cabo de un rato de andar por ahí, he visto cómo ha vuelto a entrar agua por la parte inferior de la puerta. :(

Así que nada: voy a comprar el adhesivo, a ver si esta vez lo reparo en condiciones.
Putada compañero ya contaras cuando lo pongas bien es que a mi me da cosa desmontar el paño puerta temo romper algo

Shanktar

En Practicas
Bueno, si le dice dónde mirar específicamente, no debería tener dificultad.

Aprovecho para contar lo que le pasó a un familiar con una entrada de agua. En su caso, con un serie 1 E87 .
En esa ocasión acudió al concesionario buscando una reparación con garantía y calidad.
Pues bien, le repararon los aislantes y seguía entrando agua.
Y eso, a pesar de que mi familiar les dio las indicaciones necesarias para que buscaran en el sitio correcto, y que no le parecía que el agua viniera por los aislantes de las puertas.

Pues bien, le cambiaron los aislantes y le cobraron una cantidad nada desdeñable, pero el agua volvía a entrar.
Los empleados "rasos" lo trataron de una forma poco "atenta", por no decir despectiva.
Tuvo que recurrir a un responsable para, si era necesario, presentar una reclamación.
Al ver el cariz que tomaba la cosa, este responsable sí le prestó la atención debía y, finalmente, lo solucionaron.

Por la nueva reparación no le volvieron a cobrar. Faltaría más!
Sin embargo, esta nueva era de menor coste que la primera.
Yo creo que debió haber reclamado, pues la primera fue innecesaria y no solucionó el problema.

Por cierto, la solución era no sé qué pieza de goma en el cortafuegos que impide que el agua que se colaba por los sumideros del capó pasaran al interior.

¡Y hablamos de un concesionario oficial!
Cortafuegos?

Malacca

Corsario
Igual, esa pasta que pega el interior de los paneles de las puertas es la misma, y el problema tras desmontar el panel por cambio de cristales o altavoces es un clásico en este foro. Eso sí, yo solo tengo dos puertas por donde podrá entrar agua, no cuatro...

Y efectivamente, por la zona del torpedo también debe estar todo como debe, caso contrario podrá entrar agua al interior, no sé exactamente por donde pero si se manipula por esa zona hay que saber hacerlo, como sabemos el agua es muy puñetera...

Y sobre los Conce qué decir, si tienes alguno que trabajen bien y te conozcan, tratando la máquina con cariño, has triunfado, como es mi caso (lo que no quita que tengas que estar pendiente se hagan las cosas bien, no siempre está el "experto" en e46 disponible...).

Shanktar

En Practicas
Igual, esa pasta que pega el interior de los paneles de las puertas es la misma, y el problema tras desmontar el panel por cambio de cristales o altavoces es un clásico en este foro. Eso sí, yo solo tengo dos puertas por donde podrá entrar agua, no cuatro...

Y efectivamente, por la zona del torpedo también debe estar todo como debe, caso contrario podrá entrar agua al interior, no sé exactamente por donde pero si se manipula por esa zona hay que saber hacerlo, como sabemos el agua es muy puñetera...

Y sobre los Conce qué decir, si tienes alguno que trabajen bien y te conozcan, tratando la máquina con cariño, has triunfado, como es mi caso (lo que no quita que tengas que estar pendiente se hagan las cosas bien, no siempre está el "experto" en e46 disponible...).
A mi me conocen en la bmw sobre todo en recambios

bmwero2006

Forista

La cosa es que una vez leí el protocolo de BMW para cada vez que retiran el aislante. Creo que lo puso Eduma.
Y, si la memoria no me falla, decía que cada vez que se retiraba, debían sustituir el adhesivo.
Pero me da que no todos lo hacen.

Por otro lado, que le pase a la berlina no significa que le pase igual al coupé. Es lo que creo.
Al fin y al cabo, las puertas son bastante distintas. Así que también deben serlo por dentro, supongo.