Entrega Serie 1 116d

4

4NDR35

Invitado
Esas llantas son las M207 si no me equivoco. 205/50 R17 y 225/45 R17.

4

4NDR35

Invitado
Scop;7130363 dijo:
Hola!

Soy nuevo aquí...quería preguntaros, si alguien tiene ya el 116d y cuanto le a tardado en llegar.
A mi me dijeron que me tardaría 6 semanas y llamé la semana pasada y me dijo el comercial q para junio y lo pedí el 14 de marzo, ¿a alguien le ha tardado tanto?

Un saludo a todos!!

Me gusta tu avatar, si hechas un vistazo un poco más atras verás los plazos de entrega por cortesía de NoDiS.

K

kikehr

Invitado
Hola que hay de nuevo, el jueves recibí un mail del vendedor de que el vehículo ya estaba aquí y me envió un par de fotos del coche aunque no se como se cuelgan.
ya solo falta pagar.

R

Rodrigo_2314

Invitado
hola!!!! les cuento q tambien soy nuevo para ustedes, pero ustades para mi no ya q los sigo desde q pedi mi serie 1 ( 11/03/o9 ). se ase muy entretenido con todos ustedes, un saludo......

R

Rodrigo_2314

Invitado
les cuento q mi peque sera un 116d blanco, volante multifuncion, reposabrasos delantero, sensor lluvia automatico y de las luces de cruse, climatizador, radio profecional, interfaz usb y paquete M. la verdad es q no se nada de mi peque ya q la comecial esta de vacaciones, si alguien me puede ayudar se agradecera....(nodis se me puede agragar a la lista de espera???? ) un saludo.

potxotxo

En Practicas
Reacciones
1
Famal;7130046 dijo:
Potxotxo, si te sirve de consuelo yo hice tambien el pedido el dia 31/03 y tambien me han dado fecha para Agosto... Se nos va a hacer largo pero bueno, luego lo disfrutaremos!!!!! (en mi caso yo he pedido un 120i, estoy un poco de outsider en este post jejeje)

Hombre, pues vaya carrazo te has encargado! Gracias por pasarte por este post y contarnos, no dejes de venir por aquí, jeje

O

Oremor

Invitado
Bienvenido a los nuevos y sobre todo PACIENCIA jajaja 4NDR35 me alegro que vaya a mejor ese peque ya nos diras que tal tras el rodaje,lo podras apurar algo mas,estos dias me he conectado poco en sevilla estamos de feria y este finde ha sido jerez saludos

M

manzanito

Invitado
Quiero mi SERIE 1 yaaaa!!! no aguanto mas en serio, es que en teoria me llega la primera quincena de junio, pero es que para eso queda un mes aún!! :( se me está haciendo muy dura la espera... y eso que tengo coche propio!

R

Rodrigo_2314

Invitado
jajajajajaj manzanito si te sirve de consuelo a mi tambien en teoria me lo entregan la primera de junio y no tengo coche...... imaginate......hoy hable con mi comercial y me dijo q ya tenia nº de bastidos y q estaba todo bien y q lo mismo se delantaba un poco ( eso esper ) y si no ocurre pssssssssss una semana mas entre tantas...... un saludo paciencia!!!! es muyyyy disfisil ya lo se.

M

manzanito

Invitado
pues estas peor que yo! jeje
Te ha dicho en que estatus está tu pedido??

R

Rodrigo_2314

Invitado
no y es q le pregunte como iba i me dijo q bien.... le comente de los estatus para q me diera algo y se fijo en el ordenador y me dijo q ya tenia nº de bastidos y q estaba todo bien, no le e querido ser mas pesado por si luego no me cumplen y tener q serlo pero bien echo jajajaj espero q me entiendas... tu as llamado? q te isen?

M

manzanito

Invitado
Rodrigo_2314;7138977 dijo:
no y es q le pregunte como iba i me dijo q bien.... le comente de los estatus para q me diera algo y se fijo en el ordenador y me dijo q ya tenia nº de bastidos y q estaba todo bien, no le e querido ser mas pesado por si luego no me cumplen y tener q serlo pero bien echo jajajaj espero q me entiendas... tu as llamado? q te isen?

yo le mando un mail cada 2 semanas mas o menos jajajaja! a mi siempre me dice lo mismo, que va todo bien y que para junio lo tengo

R

Rodrigo_2314

Invitado
mmmmmmmmmmmmm q paciencia e incertidumbre jejejej por mail mmmmmmmmmmmm yo no podria..... nececio escuchar la voz y tantear si es siorto lo q me dise... de momento no tengo q desconfiar de nada, tengo para la semana 23 q es la primera de junio ( por lo visto al año lo dividen en semanas y la del 23 es la primera semana de junio..) yo me tengo fe a finales de mayo jejejej ( de algo hay q vivir ) jejej

O

Oremor

Invitado
Rodrigo 2314 un pu.....ada lo de estar sin coche
Manzanito piensa que para el mes que viene ya lo tienes!!! a mi en principio hasta finales de julio.....
Os digo una cosa cada cosa que tengais llamad a vuestro comercial no sois pesados sois clientes,que os habeis dejado una pasta,yo cuando he ido del tiron me ha dicho venga vamos a mirar el estatus,un saludo ya nos queda un día menos.

NoDiS

En Practicas
Modelo
225xe AT [F45]
Reacciones
17
Hola compañeros, ya estoy aqui despues de este puente del trabajo y de las madres, comienza ya la SEMANA 19 =D=
snapy el coche precioso, ya he visto la presentación
Bienvenido Famal ya te he anotado y de outsider nada, aqui somos todos compañeros de fatigas en la espera de nuestros S1 y te unes al grupo de potxotxo que deja el final del pelotón :descojon:
scop ya nos contarás que equipamiento y cuanto te ha salido tambien te anoto
4NDR35 me alegra leer esos comentarios satisfactorios del coche
kikehr para poner las fotos:
TUTORIAL PARA SUBIR FOTOS
1º ve a esta web
2º pulsa en examinar y selecciona, en tu pc, la foto que quieras subir
3º cuando la hayas seleccionado pulsa CARGAR AHORA
4º esperas unos instantes dependiendo del tamaño de la foto y te saldrá otra ventana con indicación del enlace donde esta subida
5º veras unas cajitas amarillas y en la que pone: Código IMG para foros y paneles de mensajes la copiamos y la pegamos en el cuerpo del post
105wa40.jpg

ya contaras a ver si te ha funcionado, esta es un ejemplo de lo bonitas que son las puertas de nuestros S1 3p
Rodrigo 2314 bien equipado, otro para junio como la mayoria... :ang: te anoto
Yo del mio no se nada, todavia espero contestacion de un mail que mande el lunes pasado :realmad:
Encima las noticias de abril del plan vive tampoco son muy favorables para mi ya que posiblemente el presupuesto se agote antes de lo previsto leer noticia
Salu2
NoDiS
Fechas entrega previstas 116
jaws500 - Pedido 24/02/09 - Status 112 - Entrega MAYO 2009
Hipnosis - Pedido 24/02/09 - Status 150 - Entrega MAYO 2009
fer116 - Pedido 06/03/09 - Status 112 - Entrega JUNIO 2009
Oremor - Pedido 11/03/09 - Status 111 - Entrega JULIO 2009
Rodrigo 2314 - Pedido 11/03/09 - Status ¿? - Entrega JUNIO 2009 (semana 23)
manzanito - Pedido 12/03/09 - Status 112 - Entrega JUNIO 2009
kikehr - Pedido 13/03/09 - Status ¿? - Entrega MAYO 2009
NoDiS - Pedido 13/03/09 - Status 111 - Entrega JULIO 2009 (semana 28)
scop - Pedido 14/03/09 - Status ¿? - Entrega JUNIO 2009
garcis669 - Pedido 23/03/09 - Status ¿? - Entrega JUNIO 2009 (semana 25)
jorel - Pedido 26/03/09 - Status 111 - Entrega JULIO 2009
toninonino - Pedido 27/03/09 - Status 111 - Entrega JULIO 2009
potxotxo - Pedido 31/03/09 - Status 111 - Entrega AGOSTO 2009
Famal (120i)- Pedido 31/03/09 - Status - Entrega AGOSTO 2009
zsltup.gif

O

Oremor

Invitado
NoDiS la semana que viene ire a la casa haber el estatus ya te contare,ya nos cuentas que te contestan a ti del email que le has enviado un saludo

jaws500

En Practicas
Reacciones
43
Al igual que Nodis he enviado hoy un mail a mi comercial a ver si tenemos nuevo status, o fecha definitiva de entrega, aún espero respuesta.

Un saludo!

"Parece" que ya queda menos!!!

O

Oremor

Invitado
jaws500;7142577 dijo:
Al igual que Nodis he enviado hoy un mail a mi comercial a ver si tenemos nuevo status, o fecha definitiva de entrega, aún espero respuesta.

Un saludo!

"Parece" que ya queda menos!!!

Tu coche tiene que estar ya al caer,yo llamaria al comercial directamente jejejje que nervios y mas sabien do que este mes te llegara y las entregas algo se estan adelantando.

S

spiderzus

Invitado
Hola a todos, Mi nombre es Jesus.

He comprado un 116d. Bueno lo compre en Marzo sobre el dia 27, y el concesionario me da la entrega para Julio de 2009 (primera semana), pero me comenta el comercial que por experiencia se suele adelantar un par de semanas.

Veo que todos tenemos ganas de recogerlo, jajaja. Logico, ya que, al menos por mi parte no he sabido llevar las esperas demasiado bien, desde pequeño.

Como lo llevais?

A ver si entre todos podemos hacer esto mas llevadero.

Un saludo.

PD. No se si lo he hecho bien, pero es la primera vez que entro en foro.

F

fer116

Invitado
spiderzus bienvenido y no te preocupes que por aqui se te hará la espera mas llevadera seguro

NoDiS ya tienes trabajo, otro mas para la lista de espera

NoDiS

En Practicas
Modelo
225xe AT [F45]
Reacciones
17
Hola majetes :weedman:
Sigo sin noticias de mi comercial ...
jaws500, como te dice oremor a por ellos al conce preparando ya el pago y tal jeje que suerte :descojon:
spiderzus bienvenido a la sala de espera... recoje tu pack de uñas y disponte a disfrutar de los dos mesecitos (con un poco de suerte algo menos) que nos quedan por delante
Ya nos contarás que opciones has pillado, y cuanto te ha costado, de color ya veo por tu avatar que es otro blanco mas para el club (de los que tenemos buen gusto) :-$
Salu2
NoDiS

Fechas entrega previstas 116
jaws500 - Pedido 24/02/09 - Status 112 - Entrega MAYO 2009
Hipnosis - Pedido 24/02/09 - Status 150 - Entrega MAYO 2009
fer116 - Pedido 06/03/09 - Status 112 - Entrega JUNIO 2009
Oremor - Pedido 11/03/09 - Status 111 - Entrega JULIO 2009
Rodrigo 2314 - Pedido 11/03/09 - Status ¿? - Entrega JUNIO 2009 (semana 23)
manzanito - Pedido 12/03/09 - Status 112 - Entrega JUNIO 2009
kikehr - Pedido 13/03/09 - Status ¿? - Entrega MAYO 2009
NoDiS - Pedido 13/03/09 - Status 111 - Entrega JULIO 2009 (semana 28)
scop - Pedido 14/03/09 - Status ¿? - Entrega JUNIO 2009
garcis669 - Pedido 23/03/09 - Status ¿? - Entrega JUNIO 2009 (semana 25)
jorel - Pedido 26/03/09 - Status 111 - Entrega JULIO 2009
toninonino - Pedido 27/03/09 - Status 111 - Entrega JULIO 2009
spiderzus - Pedido 27/03/09 - Status ¿? - Entrega JULIO 2009 (semana 28)
potxotxo - Pedido 31/03/09 - Status 111 - Entrega AGOSTO 2009
Famal (120i)- Pedido 31/03/09 - Status - Entrega AGOSTO 2009
zsltup.gif

O

Oremor

Invitado
Spiderzus welcome! yo al igual que tú,lo de las esperas......soy muy muy impaciente,pero mira entro adiario por aquí y la verdad es que se me hace más llevadero,esperamos como dice NoDiS ese equipamiento.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.256
Hola chicos:

Para el que no lo recuerde, tengo un 116d rojo con 2.000€ en extras.

Os escribo mis impresiones tras 1.500kms de trayectos cortos, de una hora y un viaje Murcia-Madrid-Murcia:

-Tras usar de toda la vida Citroën, Renault... ¡menuda diferencia! El coche tiene un comportamiento mucho más noble (seguramente por el reparto 50:50 de los ejes).

-La propulsión está genial. No la había probado antes y es mucho más cómoda. Yo en particular la noto mucho en las curvas, que parece que las toma de forma más natural, parece que se va menos hacia fuera de la curva.

-La amortiguación es, como todos sabemos por ser una marca más deportiva, más dura. Por un lado en los baches tendré que acostumbrarme a su "dureza" comparada con la del C5 (que parece que vas en un barco); sin embargo, se nota que va pegado al suelo, parece como un imán.
Sobre esto, fijaros en si os hace lo mismo que el mío cuando me encuentro resaltos pequeños de esos amarillos y negros: se me enciende durante una décima de segundo los sitemas de ESP de BMW (creo que se llama DTC, pero no estoy seguro). Imagino que será normal...

-El consumo es cojonudo, pero yo creo que mejorable cuando le haya hecho unos cuantos kms más. Por ahora me he hecho 750kms por depósito hasta llegar a la reserva (unos 45 litros). Dicen que cuando se acabe el rodaje (3.000 kms) empezará a consumir menos... Mi objetivo es llegar a los 1.000 kms por depósito; y es que yo conduzco de forma tranquila excepto en momentos muy puntuales en que le quito la escarcha :).

-El volante es el más cómodo que he probado nunca (ya digo que vengo de marcas generalistas).

-La marcha atrás está durísima: no sabía que los coches deportivos tenían esa característica. Sin embargo, uno se acostumbra y ya está. Mola coger la marcha, es muy cómoda.

-Sobre los neumáticos: el primer día que lo saqué del garaje, una cuesta en curva, el culo me patinó (algo que jamás me había pasado, obviamente, porque siempre he tenido tracción en vez de propulsión). Fue una sensación que me recordaba a los derrapes de la bici con la rueda de atrás :-D Luego leí en las instrucciones que hasta que no pasas de los 300 kms, las ruedas no tienen todo el agarre que se les puede decir, así que, chicos, conducid con cuidadín los primeros kms!

-Me ha sorprendido lo mucho que gira la dirección. Con el C3, siendo mucho más pequeño, tenía que hacer dos maniobras para salir de mi garaje mientras que con el serie uno tan sólo hago una (y eso que es bastante más grande).

-La función de autostart/stop se hace muy rara al principio, pero luego te vas acostumbrando y te extraña cuando no lo hace (para enfriar motor, calentarlo, enfriar el habitáculo...). Mola la cara que se les queda a los colegas las primeras veces, sobre todo cuando dicen los "enterados": "Ja, ja. Mucho BMW pero se te cala". Mola la cara que se les queda cuando se lo explicas.

-La sexta marcha es un puntazo. Si mantienes velocidad a los 100km/h, te la pide el coche. No he tenido problemas con ella, pero la parienta la primera vez que lo cogió pasaba de sexta a tercera al reducir y de tercera a sexta... un desastre. Así que voy a estar una temporada sin dejárselo, jeje.

-No tenía radioCD con mp3 anteriormente, así que está genial ir de Murcia a Madrid y volver sin cambiar el CD. Ahora, encima, le digo a los colegas que les doy una vuelta a condición de que me hagan una recopilación de su mejor música en un mp3... y estoy oyendo música genial :) Me gusta conducir con buena música.

-El coche es muy cómodo por los asientos y el apoyabrazos de las marchas está genial para el piloto y copiloto... pero me he dado cuenta de que está muy echado para atrás y que eso molesta para que una persona pase de un lado del coche al otro (atrás).

-Ciertamente, me esperaba algo más de espacio para dejar los papeles del coche, caramelos, GPS, cajas de CDs... pero bueno, más o menos me las puedo arreglar.

-Dan dos llaves con el coche y, si vais a compartirlo con vuestra pareja, cada uno tendrá una llave. Pues bien, cuando el coche lee qué llave se ha metido, carga la configuración de esa persona. De tal forma que si a uno le gustan unas emisoras y al otro otras, se carga que a ti con tu llave te mola que en el 1 estén los 40, mientras que a tu novia le mola en el 1 Radio Nacional de España, por ejemplo.
Al igual que eso, se configura el coche con otras cosas y se queda "guardado" en la llave en cuestión: cuántos intermitentes, si queremos que se enciendan los intermitentes X veces cuando lo abrimos o cerramos, intensidad de luz, volumen radio... y más cosas que se me olvidan.

-Hasta el limpiaparabrisas me gusta: se pueden elegir 4 velocidades de las que no son continuas (que entre una pasada y otra pasen 12 segundos, 8, 4...)

-Único problema que he notado: parece que suena un poquito el viento cuando voy entre 120 y 150 km/h porque el cristal no sube todo lo que debería o la goma no está bien. Realmente no sé si será un problema de toda la serie (he leído en éste y otros foros que es algo muy común) o sólo de unos pocos. En internet he leído que lo que suelen hacer es reprogramar la parte de los elevalunas y decirle que suba medio cm más y ya está. Me han dicho en el concesionario que me lo mirarán próximamente.

En fin, en definitiva: estoy muy contento con el coche, le doy un 9,5 (le quito 0,2 por el miedo del patinazo al salir del garaje y otro 0,3 por el viento)

snapy

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenos comentarios Toloyen, se agradecen. Ademas siempre se aprende algo de ellos. Con la autonomia estoy un poco perdido, me fijo mas en el consumo medio, ¿Que consumo obtienes normalmente? Saludos

M

manzanito

Invitado
Pero que pasa aquí?? nos traen ya nuestros coches o fletamos un bus hacia alemania i los terminamos nosotros?? :p jajaja

H

Haruyasu

Invitado
Toloyen.felicidades, yo ya llevo 4mil km y te cuento algunas cosas.

Los controles a mi también me saltan de vez en cuando, pero sólo si los paso un poquito rápido...
En cuanto al consumo si consigues llegar a 1000km por ciudad me lo cuentas, porque yo voy a comentar en el conce si hay alguna forma de regular el acelerador...si voy con el control de velocidad a lo mejor me marca 4L, si apoyo el pie e intento mantener la velocidad (sin hacer presión ojo, solo apoyar par mantener) se me va a 6L el consumo y me quema bastante... sólo he conseguido llegar a los 1000km de depósito y fue en viaje tirando de 6ª marcha y control de velocidad. Vamos,que ya he pasado los 3mil y esto no baja ni patrás :)
y no es que vaya quemando rueda ni nada, pero tampoco me gusta que para consumir 4L tenga que ir a 1500vueltas, porque si tienes que pisarle para moverlo un poco, primero se dispara el consumo porque tiene que mover mucho peso y segundo le sometes a un stress que no es normal. Vamos, que en ciudad, con los cambios de marcha y tal, 6L me parece una pasada, cuando la gracia de este motor es el consumo.

Lo que comentas del viento, supongo que lo habrás observado, pero todos los coches con un poco de velocidad tienen ruido de aerodinámica...comprueba que no es eso no vaya a ser que te estés preocupando por algo normal. También piensa que ahora tienes mil oidos porque estás pendiente, y sólo lo consideraría grave si tuviera que subir la radio a limites de locura para oirla o si me dejase la cabeza loca, como pasa con los ibiza...que menudo terror con la aerodinámica de los retrovisores a más de 100km/h...

Por lo demás, felicidades! que incluso con estas "peguillas" yo estoy más contento que un tonto con un lápiz :)

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.256
snapy;7146983 dijo:
Muy buenos comentarios Toloyen, se agradecen. Ademas siempre se aprende algo de ellos. Con la autonomia estoy un poco perdido, me fijo mas en el consumo medio, ¿Que consumo obtienes normalmente? Saludos

Mira, en un curso de conducción eficiente me dijeron que está bien lo de llevar el consumo instantáneo puesto todo el tiempo para saber aproximadamente cómo vas; sin embargo, lo que realmente te dice lo que vas consumiendo son los kms que haces entre el depósito lleno y la reserva.

De hecho, todos los coches mienten porque todos dicen que vas entre 5 y 10km/h más rápido de lo que vas realmente (y el que no me crea, que coja un GPS en una recta y mire lo que dice el GPS). Así que siempre dice que consume algo menos de lo que realmente consume.

He leído en muchos foros que al principio todos los coches consumen más aceite de lo normal y más combustible de lo que gastarán más adelante. Hay un compañero que dice que lleva 4.000 y pico y que no baja... pues le recomiendo que memorice cuántos kms le dura el combustible en los trayectos que hace normalmente (o el consumo medio) y que lo vuelva a anotar dentro de 50.000 kms. Puede que me equivoque yo, pero sería raro que tanto el foro como el manual del coche mienta :)

Ah, una cosilla importante para el rodaje: hay que intentar no mantener unas revoluciones constantes durante mucho tiempo, pues así no se le hace bien el rodaje (si vas en autovía, cambiar de 1.700 a 2.000 vueltas aunque sea cambiar de 6ª a 5ª). En el manual sale que no se debe pasar de las 3.500 revoluciones hasta que no pasemos de 3.000kms.

Yo, particularmente, he ido entre 1.700 y 2.500 los primeros 1.000 kms y ahora le estoy apretando hasta las 3.000. Cuando llegue a los 2.000kms subiré a las 3.500 revoluciones manteniéndolas a ratos (no mucho, que no es plan de gastar 1 depósito en 400kms :)) y a partir de los 3.000 le iré dando cera de vez en cuando.

Cada día estoy más contento del coche que tengo.