equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!! II

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
johanson;10152131 dijo:
Complejo...es mucho, yo me he tirado dias para dejarlo como me gusta a mi....
si dicen que es mejor asi, sera, pero no le veo explicacion logica

De momento va a esperar porque eso que me mandaste buff como la espuma macho.

mosca;10152220 dijo:
¿un DSP de JL? como sea el CleanSweep (y no puede ser otro porque es el único que fabrican) se han lucido... porque lo único que hace es aplanar la señal, y cómo ya he comentado anteriormente se ha comprobado que la señal analógica de nuestros equipos es plana.

Si ese, yo la verdad que no lo entendí pero asi es.

mosca;10152255 dijo:
la verdad, el Bit One no lo veo complicado para tenerlo funcionando bastante bien con un poquito de ayuda, luego ya para afinar es cosa de dedicarle el tiempo que veas necesario, como comenta johanson.

si quieres te puedo pasar mi configuración, que viene con cortes y distancias a los altavoces para los retrasos (esto es una chorrada porque tan sólo se trata de medir distancias e introducirlas en la aplicación) ... también te la podría pasar johanson. no es más que un archivo que se carga, como en cualquier aplicación software...

también puedes probar la aplicación antes de mojarte, no se necesita el Bit One para jugar con ella y ver cómo funciona, sólo Windows :)

Pues me gustaría para verlo desde WIndows, de dónde lo puedo bajar?

mosca;10152297 dijo:
Berki, a ver si serás tú el que causa los parásitos, que te salgan en una JL con entradas balanceadas (o pseudo, para no enfadar a johanson :finga:) tiene miga... :descojon:

edito: ¿a lo mejor he entendido mal y todavía no llevas la JL?.

No creo que sea yo ya que la Blaupunkt entrampiada por mi no hacía ningún parásito:moon::moon: Y si, la JL ya está en mi maletero. [:>pray

Salu2

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
mosca;10152220 dijo:
¿un DSP de JL? como sea el CleanSweep (y no puede ser otro porque es el único que fabrican) se han lucido... porque lo único que hace es aplanar la señal, y cómo ya he comentado anteriormente se ha comprobado que la señal analógica de nuestros equipos es plana.

LA señal sera plana pero los graves son de pena, pones el carpc por optica y la diferencia es como la noche y el dia, sacar señal por altas es una mierda.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
mosca;10152255 dijo:
la verdad, el Bit One no lo veo complicado para tenerlo funcionando bastante bien con un poquito de ayuda, luego ya para afinar es cosa de dedicarle el tiempo que veas necesario, como comenta johanson.

si quieres te puedo pasar mi configuración, que viene con cortes y distancias a los altavoces para los retrasos (esto es una chorrada porque tan sólo se trata de medir distancias e introducirlas en la aplicación) ... también te la podría pasar johanson. no es más que un archivo que se carga, como en cualquier aplicación software...

también puedes probar la aplicación antes de mojarte, no se necesita el Bit One para jugar con ella y ver cómo funciona, sólo Windows :)

A que no has visto el hermano pequeño del bitone? es el bit ten :) han quitado muchas pijadas del bitone y por 220€ se puede comprar
www.insomniac.nl/cat/083524_Audison_PressInfo_bitTen_2011.pdf

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Berki;10152836 dijo:
De momento va a esperar porque eso que me mandaste buff como la espuma macho.

Si ese, yo la verdad que no lo entendí pero asi es.

Pues me gustaría para verlo desde WIndows, de dónde lo puedo bajar?

No creo que sea yo ya que la Blaupunkt entrampiada por mi no hacía ningún parásito:moon::moon: Y si, la JL ya está en mi maletero. [:>pray

Salu2

dame un direccion de correo electronico y te mando la ultima actualizacion para que lo eches un ojo

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
johanson;10153136 dijo:
LA señal sera plana pero los graves son de pena, pones el carpc por optica y la diferencia es como la noche y el dia, sacar señal por altas es una mierda.

no entiendo a qué te refieres con lo de que los graves son de pena. la señal es plana y por tanto el nivel de graves es el correcto. ¿tal vez quieres decir que está distorsionado o algo así?. si te refieres a eso el CleanSweep no lo va a arreglar, ya sabes que la magia no existe.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
johanson;10153138 dijo:
A que no has visto el hermano pequeño del bitone? es el bit ten :) han quitado muchas pijadas del bitone y por 220€ se puede comprar
www.insomniac.nl/cat/083524_Audison_PressInfo_bitTen_2011.pdf

¡la hostia! ya no estoy al día ](*,)

las mayores diferencias que he visto: no tiene entradas digitales, 5 canales de salida en lugar de 8. para lo que es pienso que el precio que tiene es bastante chollo.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
mosca;10153176 dijo:
no entiendo a qué te refieres con lo de que los graves son de pena. la señal es plana y por tanto el nivel de graves es el correcto. ¿tal vez quieres decir que está distorsionado o algo así?. si te refieres a eso el CleanSweep no lo va a arreglar, ya sabes que la magia no existe.

solo que amplificar por altas no tiene nada nada q ver que amplificar señal optica, no se si has probado el carpc en el bitone o aun no, ya me diras :)

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
johanson;10153195 dijo:
solo que amplificar por altas no tiene nada nada q ver que amplificar señal optica, no se si has probado el carpc en el bitone o aun no, ya me diras :)

ahí estamos de acuerdo, pero no mezclemos temas :ang: una cosa es la pureza del sonido y la otra lo plana que sea la señal. y como ya he dicho está comprobado que un BMW no necesita un aplanador de señal como un CleanSweep porque no lleva ecualización de fábrica como si hacen algunas marcas.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
mosca;10153177 dijo:
¡la hostia! ya no estoy al día ](*,)

las mayores diferencias que he visto: no tiene entradas digitales, 5 canales de salida en lugar de 8. para lo que es pienso que el precio que tiene es bastante chollo.

Te equivocas :)

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
mosca;10153201 dijo:
ahí estamos de acuerdo, pero no mezclemos temas :ang: una cosa es la pureza del sonido y la otra lo plana que sea la señal. y como ya he dicho está comprobado que un BMW no necesita un aplanador de señal como un CleanSweep porque no lleva ecualización de fábrica como si hacen algunas marcas.
LA respuesta sera plana pero al convertir la señal a digital, procesarla y sacarla por analogico no tiene nada que ver con procesar por digital y sacar por analogico. cuando lo pongas ya me diras

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Me estoy pensando en cambiar mi convertidor por el equipo de Bit One, que seguro que es un cambio importante porque por el precio que tiene la verdad es que es bastante interesante.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
BORJAL84;10153239 dijo:
Me estoy pensando en cambiar mi convertidor por el equipo de Bit One, que seguro que es un cambio importante porque por el precio que tiene la verdad es que es bastante interesante.

Si quieres te pregunto precio a un conocido a ver si le puedo arañar unos euros...

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Lo mejor para el serie 1 es comprar el audison bit ten, una etapa de 5 canales. comprar altavoces por separado y hacer un activo.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
johanson;10153255 dijo:
Lo mejor para el serie 1 es comprar el audison bit ten, una etapa de 5 canales. comprar altavoces por separado y hacer un activo.

Pregunta a ver que precio me puedes sacar por el equipo. Y me dices. Que así igual me animo a comprarlo e instalarlo.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
BORJAL84;10153263 dijo:
Pregunta a ver que precio me puedes sacar por el equipo. Y me dices. Que así igual me animo a comprarlo e instalarlo.

Teniamos que hacer una quedada de sonido, para que vierais como queda un sonido procesado, comparar equipos y que les gusta mas a unos y a otros.
Por aquí podemos estar meses hablando pero vale mas una prueba de sonido que explicarlo mil veces

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
johanson;10153267 dijo:
Teniamos que hacer una quedada de sonido, para que vierais como queda un sonido procesado, comparar equipos y que les gusta mas a unos y a otros.
Por aquí podemos estar meses hablando pero vale mas una prueba de sonido que explicarlo mil veces

La verdad es que estaría pero que muy bien.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
El otro día estuve en León además, pero por trabajo, todo es proponerlo.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Si a mi siempre me interesó el procesador lo que pasa es que el BitOne es demasiado para lo que yo necesitaba, pero el Bit Ten es justo lo que necesito Así me permite también sacar el manos libres por los altavoces del coche y todo el procesado de la señal.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Eso sí, sabría Johanson aconsejar algún sitio para ponerlo todo perfecto y listo que ahora no dispongo de mucho tiempo para ponerme a configurar un equipo como el Bit Ten.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
johanson;10153214 dijo:

o_O

mejor aún. vamos, si no tuviera pensado ir en el futuro en activo con tres vías + sub fijo que vendía el Bit One y me compraba el Bit Ten.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
johanson;10153255 dijo:

99% de acuerdo. me reservo el 1% para los que quieran poner un sub en el maletero :guiño:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
BORJAL84;10153263 dijo:

como le comentaba a Berki configurar algo que suene mejor que lo que llevas (es decir, nada) es una tontería si se tienen referencias de otros equipos iguales y en el mismo coche.

llevas los mismos altavoces que yo (Focal + SWS), si te paso las capturas de pantalla de lo que tienes que tocar, dudo que te llevase más de 1 hora adaptarlo al Bit Ten (en este caso no serviría el archivo de configuración del Bit One).

lo único que tendrías que ajustar son las ganancias, pero eso es peccata minuta :dan:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
estoy pensando que como se puede trabajar con la aplicación de configuración sin necesidad de tener el cacharro, johanson o yo podríamos crear un archivo de configuración con lo mínimo para que los que vayan a montar un Bit Ten lo pudieran usar como base :-k

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
BORJAL84;10153321 dijo:
Eso sí, sabría Johanson aconsejar algún sitio para ponerlo todo perfecto y listo que ahora no dispongo de mucho tiempo para ponerme a configurar un equipo como el Bit Ten.

¿no te lo podría hacer la persona que te puso el equipo actual? ¿no fué m-82?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Pero en mi casa mosca, al llevas los x-ion y la JL así que para configurar eso tela.

Primero que me resuelvan los problemas que tengo de ese minisilbido y que me resuciten el antiradar.

Porque como tenga que repararlo o comprar otro nuevo adios bitone en una temporada

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
mosca;10153470 dijo:
99% de acuerdo. me reservo el 1% para los que quieran poner un sub en el maletero :guiño:

mmmmmm pues una etapa monofonica y perfecto pero ya es demasiado :)

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Berki;10153577 dijo:
Pero en mi casa mosca, al llevas los x-ion y la JL así que para configurar eso tela.

Primero que me resuelvan los problemas que tengo de ese minisilbido y que me resuciten el antiradar.

Porque como tenga que repararlo o comprar otro nuevo adios bitone en una temporada

Pasas por aqui y lo configuramos :)

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
mosca;10153524 dijo:
estoy pensando que como se puede trabajar con la aplicación de configuración sin necesidad de tener el cacharro, johanson o yo podríamos crear un archivo de configuración con lo mínimo para que los que vayan a montar un Bit Ten lo pudieran usar como base :-k
si tienes tiempo... XDDDD prefiero quedar para configurarlo, cada altavoz es un mundo, cortes,pendientes,etc...cambiaran.
Como base esta bien pero dejarlo fino no es nada facil....

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
mosca;10153505 dijo:
como le comentaba a Berki configurar algo que suene mejor que lo que llevas (es decir, nada) es una tontería si se tienen referencias de otros equipos iguales y en el mismo coche.

llevas los mismos altavoces que yo (Focal + SWS), si te paso las capturas de pantalla de lo que tienes que tocar, dudo que te llevase más de 1 hora adaptarlo al Bit Ten (en este caso no serviría el archivo de configuración del Bit One).

lo único que tendrías que ajustar son las ganancias, pero eso es peccata minuta :dan:

Esa solución también me sirve, es que ahora mismo pues yo creo que si mejoraría mucho entre el procesador y luego con el navegador y todo ya me quedaría con una buena solución de equipo para el coche.