Audio Erisin ES8788B 8,8" PX5 Octacore 4GB/64GB Review

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tragamillas_svq, 8 Dic 2020.

1. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    A Sus0, Nando fer 22 y segundojazz les gusta esto.
  2. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Por lo que he visto, es una marca de aparatos como Erisin o xtrons, pero vamos lo importante es el procesador, que es el px5. Yo cuando cambiada el sistema y eso, era todo genérico, solo había que mirar procesador y poco mas

A segundojazz le gusta esto.
  3. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Creo recordar que hay una config en los ajustes de fábrica donde le indicas el comportamiento de los leds. Yo los tengo puestos con intensidad fija, suave, ya que casi siempre voy con la intensidad de la ruleta al mínimo.

Lo que no consigo que funcione bien es la detección del modo día/noche automática en los mapas cuando uso Android Auto. Solo falla ahí, de siempre, cosa que con otro coche no me ocurre.

4. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.611
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    En los menús de la configuración de fabrica no me he metido aún.

5. segundojazz

Me Gusta:
    2.611
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Me he visto el link y hay versiones gratis, no se, no entiendo bien, creo que si pagas es para poder actualizar. Ya descargué la gratis para PX5, creo que es Versión 5, probaré a ver q tal. Gracias.
    De todas maneras he instalado una ultima actualización de Klyde que es de Mayo de este año y creo que no va nada mal, lo malo es que se instalo en a saber que idioma, Ruso o peor, ja ja ja, para encontrar el menú de idiomas me metí como 20 min, ja ja ja, aun no estoy familiarizado con estas pantallas y Android. Al final lo cambié a Ingles y pude configurar cosas, entre ellas agregar el idioma Español, que no lo traía tampoco. En fin, q estoy probando cosas a ver donde me quedo y no tocar mas, al final, lo que uso el 90% de las veces es el CarPlay.

6. segundojazz

Me Gusta:
    2.611
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hay algo que no entiendo como funciona, en los menús de; Retraso al apagar con ACC (o algo así, no recuerdo bien) Está, OFF, 1, 5, 10, etc.... Pero no veo que hace nada cuando apago o enciendo el coche o la radio. ¿para qué es esto exactamente?
    y otra cosa, cuando apago la radio (o el coche), y vuelvo a encender (Radio o coche) me doy cuenta que estaba en modo Sleep, es decir consumiendo batería (leí q 10mA), cuando se apaga "bien" consume la mitad. Donde está el menú para configurar esto?
    Graciassss

7. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista Senior

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
  8. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista Senior

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    el sistema Android se mueve con casi todos los formatos windows por no decirte todos, por que Linus, a llegado a tener productos e el mercado aunque a dia de hoy el mas fuerte es windows por todo lo que mueve esta el sistema iOS que es mas complejo que el windows, y te puedes, mover entre los dos sistemas, variando formatos

Última edición: 26 Sep 2022
  9. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Hay varias cosas que se pueden configurar, entre ellas el tiempo que quieres que pase hasta que se pone a dormir la radio una vez quitas el contacto, o cuánto tiempo permanece en modo sleep hasta que se apaga del todo.

Respecto al consumo en modo "sleep", debe ser realmente poco. Yo tuve el coche unas 8 semanas sin arrancarlo ni una vez (pandemia) y arrancó a la primera y llevo con ese modo de funcionamiento más de 3 años.

10. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    Yo compre una con PX6, va muy bien y rapida, no se me colgado nunca (de momento) pero la interface de usuario es una cagada, tiene mucho para configurar pero falla en las basicas, no tiene ajuste de luz para cuando cambia dia/noche con lo cual vas siempre con la misma intesidad, no puedes recolocar los iconos de las aplicaciones, la pantalla principal tiene las 4 funciones (muy bien dibujadas eso si) que ellos creen que son las que quieres, algunas aplicaciones las pones para que autoarranquen y cuando entras te lo a cambiado y no autoarrancan, me tiene algo cabreado, pero el aparato en si va muy bien y es muy rapido. Escribi al vendedor por si habia opcion de otro interface y poco menos que me acabo diciendo ,,, ajo y agua

11. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    Eso es cuanto quieres que espere a apagarse cuando quitas contacto, si esta off en cuanto quites contacto deberia apagarse, puedes seleccionar un tiempo de espera antes de apagarse, no se que sentido tiene salvo que este jugando con el contacto ...

12. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Te recomiendo que le instales otro Launcher, así resolverás todo el problema que comentas de la interfaz "china". Yo he llevado siempre Agama Launcher y para mí es la mejor de todas, además que queda muy OEM. El tema de lo de la luz y su intensidad, lo arregle con la cajita de canbus, que no se lo había instalado jajajajajaja. Luego en el menú oculto de configuración tienes para activarlo o no..

13. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si quieres un consejo, no hay nada gratis y funcional, ya ni te cuento que son versiones incompletas y algunas, inestables.

Otra cuestión, es que sea una cosa puntual y no merezca la pena pagar.

No siempre, pero algunas cosas "gratis", o te matan a anuncios o incluso pueden meter una malware para controlar el sistema.

Sí piensas utilizar el sistema te aconsejaría la opción de pago, salvo que fuera un disparate.

A Nando fer 22 y segundojazz les gusta esto.
  14. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Esa versión es la que tuve yo instalada en mi pantalla, tuve la versión "gratis".

Son prácticamente iguales, pero si no recuerdo mal, la de pago te daba muchísima facilidad para instalarla, era prácticamente una app que le dabas a un botón, te la bajaba y la instalaba, poco más, y sobre todo el tema de actualizaciones, la de pago daba bastante soporte y actualizaciones continuas y de fácil instalación, parecido a la de los móviles que te sale una notificación, se instala y se reinicia (vía OTA), la gratis no se podía actualizar así, si no que si sacaban una versión nueva (en la que va muy atrasada respecto a la de pago), tocaba formatear e instalar la rom otra vez. No recuerdo bien si en funcionalidades también traía algo más la de pago, seguro que en su web viene explicado algo más: https://hal9k.ru/

A Manol y segundojazz les gusta esto.
  15. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    Los menus me los tengo machados ya, me dieron el codigo para el oculto o restringido y tampoco, trae solo la opcion de colores de botones. La cajita la tiene instalada, se enciende al cambio de luces como debe ser pero ya esta.
    En cuanto a otra interface, no se cual le vale ni donde conseguirla.

Por cierto, me equivoque, la PX6 la devolvi por que no era capaz de hacerle funcionar los mandos del volante ni con los consejos de la casa. El que tengo lleva un Rockchip 8 core.

A pakitorino le gusta esto.
  16. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    El tema de la interfaz es fácil, puedes buscarlo desde el play store, como una app más. La instalas y ya esta compi :)

17. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    A lo mejor estoy confundido y vosotros le llamais launcher, esto todo el sistema por el que te mueves, lo que seria el sistema operativo en un tablet, eso en mi trabajo se llama interface de usuario por que es todo lo que ve y puede manejar el usuario.

18. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Ciertamente, lo "visual" por así decirlo, que es con lo que interactúa el usuario, es el interfaz de usuario, efectivamente, y eso va asociado al sistema operativo de la tablet. Con una aplicación de Google Play, puedes cambiarlo visualmente, todo lo que es el menú de inicio, cajón de aplicaciones etc. Eso sí, las aplicaciones de fábrica, y los menús de ajuste, etc, siguen estéticamente igual.

19. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    Eso mismo, pero si va asociado al sistema operativo no creo que una aplicacion vaya a modificarlo, de todas formas si puedes decirme como se llama esa aplicacion puedo mirar si es lo que necesito o si necesito cambiar el sistema entero como he visto que hicieron otros.

20. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Aquí te dejo el que usaba yo: https://play.google.com/store/apps/details?id=altergames.carlauncher

21. segundojazz

Me Gusta:
    2.611
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Ahora tengo un problema (otro).
    La MCU q trajo de fabrica es la que he dicho antes: CSM4 D_R7708_0182022_171914 no la he actualizado ni nada. Trajo Android 10 y un PX5.

He probado varias versiones del Sistema Operativo a ver cual me gustaba más, (archivos kupdate.zip) y siempre sin ningún problema, pero..... La ultima vez, cuando estaba en plena actualización, (típico aro de Android con la barra de progreso cargando) fui a arrancar el coche puesto q estaba bajo de batería y no arrancó, por accidente, se apagó la radio un momento y se quedó la pantalla en negro (se ve algo de luz pero sin imagen).

Con la batería sustituida en garantía, hoy hice el pendrive de nuevo y puse nuevamente el kupdate.zip que me interesa para que cargara, intentando con el modo recovery, pero no soy capaz de q funcione esto. También he probado a poner el kupdate + el update3.bin (en el foro XDA he visto que son update2.bin) que me mando el vendedor, a ver si con la MCU en el Pen si funcionaba, pero nada.

-¿Q estoy haciendo mal?
    -¿debería empezar la actualización automáticamente, no?.
    -¿los kupdate.zip son actualizaciones o son el sistema operativo "completo"?
    -Se habrá jodido la Radio al interrumpir la actualización?
    -El archivo para la MCU debe ser update3.bin o update2.bin?

Lo métodos que he utilizando si éxito son:

Metodo 1:

-poner el el kupdate.zip en el USB (Fat32)
    -presionar el botón de encendido de la radio,
    -dar contacto en el coche.
    -dejar presionado hasta que parpadee los led.
    -soltar botón de encendido y presionar de nuevo, pero corto.
    Lo he dejado hasta dos horas en ese estado y nada, no se entera.

Metodo 2:

-dejar presionado hasta que empiece la actualización.
    He esperado 20 min con el botón apretado y nada)

Metodo 3:

-dejar presionado, empieza a parpadear los led, no dejar de presionar aún.
    -Cuando dejan de parpadear los led soltar botones de encendido, esperar 1 o 2 seg, apretar botón reset 1seg, soltar 1 seg y volver a apretar 1 seg.

Metodo 4:

-Presione el botón de encendido y el botón de reinicio simultáneamente, y mantén pulsado durante 10-15 segundos.
    -Suelta el reinicio, pero mantén pulsado el botón de encendido durante otros 5 segundos
    -Suelta el botón de encendido

Última edición: 29 Sep 2022
  22. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    Cuando se hace una actualizacion NUNCA debe faltarle la alimentacion por que lo mas facil es que te pase como a ti, mirate si tiene un modo de arranque en modo BIOS y asi recuperarlo por que te veo cambiando de radio.

A segundojazz y pakitorino les gusta esto.
  23. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Como te ha dicho el compañero, grave error interrumpir la actualización, básicamente te cargas el sistema, el arranque y ya nunca arranca, prueba a ver si desde apagado tiene alguna serie de comandos para pulsar con botones o algo, y que arranque el recovery y desde ahí puedas seleccionar el fichero de actualización, si no hay forma, me da que te va a tocar comprar otra pantalla...(n)

24. segundojazz

Me Gusta:
    2.611
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Lo q recomiendas es, precisamente lo q estoy haciendo, “mirando modos de arranque” pero hay muchas formas, muchas versiones se android, muchas radios etc…. Sabes algo al respecto?

dudo q por interrumpir una actualización de sistema operativo se joda la radio, sería mas grave de MCU, digo yo.
    Unos post mas atrás, hubo alguien q le paso lo mismo y lo reinstaló de nuevo (apretando botón de encendido etc). Pero a mi no me funciona.
    Gracias

Última edición: 27 Sep 2022
  25. segundojazz

Me Gusta:
    2.611
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Es precisamente lo q estoy buscando, como arrancar en modo recovery.

sabes algo al respecto? Porq en internet hay muchas radios, muchas versiones de android.

Última edición: 27 Sep 2022
  26. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    La mía si no recuerdo mal, mientras estaba encendida, se dejaba mantenido el botón de apagar/bloquear pantalla (o el interruptor de reset con un clip, no recuerdo bien) un buen rato hasta que se apagaba del todo, se seguía manteniendo, parpadeaba las luces de los botones, se soltaba y justo después se le daba otra vez al botón, pero solo un toque, y ya se dejaba hasta que aparecía el recovery. Prueba asi a ver qué tal, en Youtube a las malas seguro que también hay ejemplos para ir probando

27. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    prueba esto, segun veo en las erisin funciona asi

1. Press the power button and the reset button simultaneously (with a paperclip, for example), and hold for 10-15 seconds.
    2. Release the reset, but continue to hold the power button for another 5 seconds
    3. Release the power button

after this the device goes into recovery mode

A segundojazz, Manol y pakitorino les gusta esto.
  28. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    Esa la instale en la radio vieja con android 8 (no me fio de las pruebas) y me funcionaba correctamente todo, al instalarla en la nueva (android 10)solo me funcionan las aplicaciones de terceros, lo que es radio, musica y telefono (que vienen integradas) no me van, no se si es por la version de android, los 2,3 euros me traen al fresco pero me joden estas cosas.

P.D. He probado otros launcher y me pasa lo mismo.

Última edición: 28 Sep 2022
  29. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.484
    Modelo:
    330i - 335xi
    Si te has fijado, en el movil cuando hace actualizacion te pide carga al maximo o estar conectado, por algo sera.

A segundojazz y Manol les gusta esto.
  30. segundojazz

Me Gusta:
    2.611
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Q si q si, lo se muy bien, pero fue por accidente, yo no quité el contacto en ningún momento, la batería estaba jodida y cuando arranqué el coche se corto la alimentación de la radio.

PD: Ya tengo batería nueva (repuesta en garantía)

Compartir esta página