Audio Erisin ES8788B 8,8" PX5 Octacore 4GB/64GB Review

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Hola compañero, esos datos son correctos y se corresponden con el hardware del equipo. Lo que le tienes que preguntar es quien el fabricante de la MCU (Micro Controller Unit)

Si quieres usar las actualizaciones que pongo aquí, tiene que ser Klyde Electonics y su nomenclatura debe empezar por CSN2

Saludos.

Que tal!!! Buenas noches, al final hoy me puse al lio. Hice todo tal cual me dijiste y actualicé el MCU y el sistema android que pusiste, pero no me ha borrado el igo, ni el torque ni nada de eso.
Las dos actualizaciones las ha realizado correctas aparentemente.
Puedes poner tu una foto de las versiones que deberian salir ahora en la informacion de la radio?

e0c18bf690305ea15b0d2edabdc22c00.jpg

Esta foto es del proceso mientras estaba actualizando todo.

Lo que haré sera desinstalar toda esa basurilla que lleva y poner yo las apps que me comentaste.

O si hice algo mal instalando la rom y me dices como dejar limpio el android lo haria en vez de borrar a manubrio las apps.

Saludos

JotaGB

En Practicas
Modelo
e46 330D 184cv
Reacciones
27
Muy guapa la radio, una pena que ya compré una, la mia en Ali Express tenía muy buenas opiniones y luego al montarla no me deja ver youtube se pone la pantalla negra y las canciones de spotify se pausan solas... Por supuesto el vendedor se desentendió.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.256
El problema es que todos nos hemos anticipado al poner las valoraciones de algo que compramos en AliExpress. La misma plataforma sabe cuando has recibido el producto y mete prisa para que hagas la valoración. Me ha pasadl con los leds para la matrícula que valore bien y después el vendedor me dice que no estan indicadas para la versión cabrio. Ahora me ha llegado un vinilo para la tapa del cenicero que esta fea y hasta que no la ponga y sepa que vale 100x100 no doy valoración. Perdón por el off topic

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
186
Una pregunta que a lo mejor es de principiantes. Yo tengo el Navi 16:9 MKIV, que lleva toda la radio detras en el maletero, y estoy pensando muy seriamente la compra de la Eirisin de 8,8 pero tengo mis dudas sobre la instalación, ya que al tener detrás todos los cables de altavoces y demás, me imagino que tendré que tirar todos los cables desde la radio hasta donde estan no??. Alguno me puede dar luz en como hacer el cambio, ya que en instalaciones tengo bastante experiencia, pero siempre cuando todo estaba delante, no cuando solo había una pantalla delante y el resto todo detrás. Tampoco me he puesto a sacar la original para ver como esta montada.

Salu2

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.298
Una pregunta que a lo mejor es de principiantes. Yo tengo el Navi 16:9 MKIV, que lleva toda la radio detras en el maletero, y estoy pensando muy seriamente la compra de la Eirisin de 8,8 pero tengo mis dudas sobre la instalación, ya que al tener detrás todos los cables de altavoces y demás, me imagino que tendré que tirar todos los cables desde la radio hasta donde estan no??. Alguno me puede dar luz en como hacer el cambio, ya que en instalaciones tengo bastante experiencia, pero siempre cuando todo estaba delante, no cuando solo había una pantalla delante y el resto todo detrás. Tampoco me he puesto a sacar la original para ver como esta montada.

Salu2

Se ha dicho en muchos post, necesitas un cable desde el maletero hasta la radio.

s-l500.jpg

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.445
Hola compañero, esos datos son correctos y se corresponden con el hardware del equipo. Lo que le tienes que preguntar es quien el fabricante de la MCU (Micro Controller Unit)

Si quieres usar las actualizaciones que pongo aquí, tiene que ser Klyde Electonics y su nomenclatura debe empezar por CSN2

Saludos.

Volveré a la carga con ellos a ver si nos entendemos. Si tiene lo de la tuya de esta salgo con "arradio" nueva :hungry:

El año pasado para reyes la parienta me regalaba una Erisin, la que yo eligiera. Aquí en el foro había un forero que hacía de intermediario después de una conjunta, cogió ese oficio con ellos y montó un negocio. Le pedí información y solo me mandaba a la página para leer características, al no saber funcionamiento de la misma, como iba ni nada no me atreví a hacer pedido.

Lo que quería era una descripción del funcionamiento de una radio de estas justo como la has descrito tú, con eso me vale para decidirme. :guiño:

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Vamos poco a poco, que ando con mucho trabajo y casi no he mirado el foro.

No tiene buena recepción y solo coge las emisoras en momentos puntuales, el resto interferencias que vienen y van. Tengo conectado un amplificador externo por detrás a la radio, de estos de amazon y 0 diferencia. Volveré a comprobar la alimentación del módulo de antena del coche, pero me da a mi que mi problema va a ser la masa... Sabes de algún tutorial para arreglarlo? Porque la verdad la radio va de cine, menos este problema de no sintonizar nada

Es una Erisin ES7862B

Lo mejor es que la abras, y le hagas unas fotos, para hacerme una idea de como está el interior, sobre todo lo que veas que va al conector de antena.

Yo tengo vistas 2 en ese formato , que llevan px6, una Xtrons y otra Dicola, se llama.

Saludos

Efectivamente. He dado un vistazo y he visto que la ha sacado Xtrons, que es una de las marcas reconocidas como buenas.

Que tal!!! Buenas noches, al final hoy me puse al lio. Hice todo tal cual me dijiste y actualicé el MCU y el sistema android que pusiste, pero no me ha borrado el igo, ni el torque ni nada de eso.
Las dos actualizaciones las ha realizado correctas aparentemente.
Puedes poner tu una foto de las versiones que deberian salir ahora en la informacion de la radio?

e0c18bf690305ea15b0d2edabdc22c00.jpg

Esta foto es del proceso mientras estaba actualizando todo.

Lo que haré sera desinstalar toda esa basurilla que lleva y poner yo las apps que me comentaste.

O si hice algo mal instalando la rom y me dices como dejar limpio el android lo haria en vez de borrar a manubrio las apps.

Saludos

La actualización del MCU no te borra nada, pero la del sistema, debería de haber formateado toda la memoria ROM. Algo ha fallado en esa operación. A mi me la dejó limpia, y tarda bastante (hay que tener paciencia, que se reinicia sola cuando termina).

Muéstrame la pantalla de datos del sistema, a ver que sale.

Te debe quedar así:

Resizer-Image640-X480.jpg

PD: Ahora que me he fijado bien en tu imagen, creo ver que pone algo así como "Installation aborted" "Restore Vendor Config". No te ha instalado la actualización y ha dejado la radio según estaba.

Algo no ha ido bien. Formatea el USB en Fat32 y copia sólo el archivo de actualización del sistema y vuelves a actualizar (kupdate.zip)

Salu2

Ya te ha respondido Eduma

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.445
Buenas @tragamillas_svq ya me han contestado, me dicen que es CPU modelo CSN2D, me han mandado una foto de la pantalla también.

Con esto ya vale para hacer el pedido y confirmar que el fabricante es Klyde Electronics??

Un saludo!! De esta ya creo que sí salgo con radio :devil::finga:

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Buenas @tragamillas_svq ya me han contestado, me dicen que es CPU modelo CSN2D, me han mandado una foto de la pantalla también.

Con esto ya vale para hacer el pedido y confirmar que el fabricante es Klyde Electronics??

Un saludo!! De esta ya creo que sí salgo con radio :devil::finga:

Correcto compañero. Esa es la que necesitas

Saludos

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Hola @Sus0, como fue el tema de la actualización? Conseguiste algo?

Supongo que la dejaste montada finalmente.

Saludos.

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Hola @Sus0, como fue el tema de la actualización? Conseguiste algo?

Supongo que la dejaste montada finalmente.

Saludos.

Buenas noches, muchas gracias por estar pendiente

sigo con el problema... mira el error
1059c6e1d74a7f601567c157b16e6e19.jpg

Es muy raro.

Te enseño como esta mi info:
aec767221bc0cc536431eda4689917b5.jpg

Y efectivamente ya restaure molduras y la deje toda bien instalada, hasta con la camara de marcha atras.

Me falta la actualizacion y cacharrearla bien para sacarle todo el jugo.

A ver si sabes que puede ser...

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Por cierto ahi va una fotillo de como quedó

964d4d604777308a8a980319c2ec8e53.jpg

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.532

Es muy raro.

Y efectivamente ya restaure molduras y la deje toda bien instalada, hasta con la camara de marcha atras.

No soy experto, pero por lo que pone en el codigo, el update que intentas instalar no es para tu radio, o al menos eso pone en la linea más larga de todas.

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279

Es muy raro.

Pues mucho me temo compañero, que tu radio no tiene Android 10, sino 9, o al menos lo que en el foro de Xda llaman un fake 10, con lo que la versión que intentas instalar, no es compatible.
Las versiones de Android 10 comenzaron a salir en agosto y tu llevas instalada una de julio, según me muestras en la imagen. La MCU si que la has actualizado, pero porque son independientes del sistema.
Podrías actualizar a Android 10, pero es un proceso complicado, que requiere abrir la radio y no te lo aconsejo.
No estaría de más que me pasaras el resto de datos info de la pantalla, para poder buscar información más exacta, ya que también hay actualizaciones para esas versiones. Es imprescindible saber que sistema tienes. Si dice en la info que es Android 10, es un fake 10 (es un 9 con apariencia de 10).
No te preocupes, que si es así, eso no la hace peor. Te va a dar el mismo resultado que si fuese 10, pero necesitas otro software.

Por cierto, te ha quedado chulisima

Saludos.

bizko

En Practicas
Reacciones
14
Hola a todos,yo aún no he actualizado.la radio porque no uso el coche pero lo haré en breve,en su día me baje un archivo comprimido del foro ruso y al descomprimirlo aparecía una carpeta con archivo .Bin para cada versión de MCU No se si el problema de susO puede venir por ahí

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Pues mucho me temo compañero, que tu radio no tiene Android 10, sino 9, o al menos lo que en el foro de Xda llaman un fake 10, con lo que la versión que intentas instalar, no es compatible.
Las versiones de Android 10 comenzaron a salir en agosto y tu llevas instalada una de julio, según me muestras en la imagen. La MCU si que la has actualizado, pero porque son independientes del sistema.
Podrías actualizar a Android 10, pero es un proceso complicado, que requiere abrir la radio y no te lo aconsejo.
No estaría de más que me pasaras el resto de datos info de la pantalla, para poder buscar información más exacta, ya que también hay actualizaciones para esas versiones. Es imprescindible saber que sistema tienes. Si dice en la info que es Android 10, es un fake 10 (es un 9 con apariencia de 10).
No te preocupes, que si es así, eso no la hace peor. Te va a dar el mismo resultado que si fuese 10, pero necesitas otro software.

Por cierto, te ha quedado chulisima

Saludos.

Nada nada, pasando de abrir la radio jajaja bastante curro tengo ya con el resto de cosas que estoy haciendole al coche.

Mañana te paso todos los datos de la pantalla info para ver que tipo de hibrido es este :descojon:

Si se puede actualizar el software y dejarla virgen mejor, y a partir de ahi ya la pongo al gusto. La verdad que no la he trasteado mucho por tiempo y porque estoy pensando en que lo que haga se me va a ir en cuanto ponga la actualización. Así que a ver si damos con la tecla.

Mil gracias como siempre.

Hola a todos,yo aún no he actualizado.la radio porque no uso el coche pero lo haré en breve,en su día me baje un archivo comprimido del foro ruso y al descomprimirlo aparecía una carpeta con archivo .Bin para cada versión de MCU No se si el problema de susO puede venir por ahí

Me pierdo con eso @bizko , si me decis que tengo que hacer me pongo al lio jajajaja.

Igual muchas gracias.

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
A ver compañeros,

vamos a poner un poquito de orden con el tema de las actualizaciones, porque veo que no lo tenéis nada claro.

Tenemos dos actualizaciones en el equipo, que son absolutamente independientes una de otra.

MCU

Por un lado tenemos la MCU, cuyos archivos de actualización, son del tipo update2.bin
Estas actuallizaciones, son del tipo CSN2_D MMDDAAAA XXXXXX, siendo MM el mes, DD el día y AAAA el año de la actualización (XXXXXX es la hora de la compilación del archivo).
Esta actualización no afecta al sistema, no borra ningún dato y es perfectamente compatible con todos los sistemas, sean 8, 9, fake 10 o 10. (la captura que ha puesto @bizko, son diferentes actualizaciones de la MCU, siendo la última la del enlace puesto por mi, que os deja puesta la actualización CSN2 D 10132020 185036 (recordad que la D es para sistemas con DSP).

Enlace a la última MCU: CSN2 D 10132020 185036 13/10/2020

SISTEMA

Por otro lado, tenemos la actualización de sistema, archivo kupdate.zip, que viene nombrada como AAAAMMDDHHHH, siendo AAAA el año, MM el mes, DD el día y HHHH la hora de la actualización.
Esta actualización SI que borra el contenido de la radio, dejándola limpia de fábrica.

Aquí si que hay que tener en cuenta la versión de Android que tenéis.

El enlace que yo dejé, es para Android 10 puro (no fake)
Podéis ver la versión de Android que tenéis en la info del sistema, siendo la 10 la única que puede dar dudas, ya que puede ser 10 real o 9 con apariencia de 10 (fake). Me temo que el compañero @Sus0 tenga un 10 fake, lo que no le resta calidad al sistema, tan sólo que tiene una versión anterior, que no le afectará en absoluto al rendimiento.

Os dejo enlaces a las últimas versiones de sistema en función de la versión de Android que muestre vuestra info:

Android 10: 202010261615 26/10/2020

Android fake 10: 202007061156 06/07/2020

Android 9: 202009011014 01/09/2020

Android 8: 201906180853 18/06/2019

No hay porque colocar ambas actualizaciones en el pendrive; podéis copiar sólo lo que os interese actualizar.

@Sus0, si tu info dice que tienes Android 10, deberías bajarte la versión correspondiente y probar a ver si esa si te la instala. La que tienes ahora mismo es de fecha 14/

Espero haber aclarado dudas, si no, por aquí me tenéis.

Saludos.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
Y una pregunta. Cuando actualizáis la versión de Android, ¿no se vuelve la "tablet" más perezosa en algunas acciones?

Mi experiencia en general es así, de forma que si puedo evitarlo, no actualizo versiones de Android salvo que sea absolutamente imprescindible, sobre todo en el coche, donde lo que necesito es rapidez, fluidez y que funcione Waze y Spotify, todo lo demás es secundario.

bizko

En Practicas
Reacciones
14
Yo entiendo que es como dice tragamillas,que mi versión es android 9 como la tuya ,si te fijas mi versión coincide con la tercera de las carpetas,supongo que el archivo "update2.bin"que está dentro corresponde a la última actualización aunque igual me estoy liando más porque tragamillas dice que la MCU si se te actualizó,yo lo intentaré el fin de semana

bizko

En Practicas
Reacciones
14
Vaya lo siento se ha solapado mi mensaje mientras tragamillas lo estaba dejando cristalino perdonad

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Y una pregunta. Cuando actualizáis la versión de Android, ¿no se vuelve la "tablet" más perezosa en algunas acciones?

Mi experiencia en general es así, de forma que si puedo evitarlo, no actualizo versiones de Android salvo que sea absolutamente imprescindible, sobre todo en el coche, donde lo que necesito es rapidez, fluidez y que funcione Waze y Spotify, todo lo demás es secundario.

Las actualizaciones dentro de una misma versión de Android hechas por el fabricante del hardware, vienen a corregir problemas de funcionamiento y son necesarias si queremos que el sistema funcione correctamente.
Cuando cambiamos de sistema Android, por ejemplo de 8 a 9, si que podemos encontrarnos con los problemas que tu mencionas. En el caso de esta radio, el fabricante no da soporte a las actualizaciones de versión, tan sólo a las correcciones dentro de una misma versión.

Saludos.

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
A ver compañeros,

vamos a poner un poquito de orden con el tema de las actualizaciones, porque veo que no lo tenéis nada claro.

Tenemos dos actualizaciones en el equipo, que son absolutamente independientes una de otra.

MCU

Por un lado tenemos la MCU, cuyos archivos de actualización, son del tipo update2.bin
Estas actuallizaciones, son del tipo CSN2_D MMDDAAAA XXXXXX, siendo MM el mes, DD el día y AAAA el año de la actualización (XXXXXX es la hora de la compilación del archivo).
Esta actualización no afecta al sistema, no borra ningún dato y es perfectamente compatible con todos los sistemas, sean 8, 9, fake 10 o 10. (la captura que ha puesto @bizko, son diferentes actualizaciones de la MCU, siendo la última la del enlace puesto por mi, que os deja puesta la actualización CSN2 D 10132020 185036 (recordad que la D es para sistemas con DSP).

Enlace a la última MCU: CSN2 D 10132020 185036 13/10/2020

SISTEMA

Por otro lado, tenemos la actualización de sistema, archivo kupdate.zip, que viene nombrada como AAAAMMDDHHHH, siendo AAAA el año, MM el mes, DD el día y HHHH la hora de la actualización.
Esta actualización SI que borra el contenido de la radio, dejándola limpia de fábrica.

Aquí si que hay que tener en cuenta la versión de Android que tenéis.

El enlace que yo dejé, es para Android 10 puro (no fake)
Podéis ver la versión de Android que tenéis en la info del sistema, siendo la 10 la única que puede dar dudas, ya que puede ser 10 real o 9 con apariencia de 10 (fake). Me temo que el compañero @Sus0 tenga un 10 fake, lo que no le resta calidad al sistema, tan sólo que tiene una versión anterior, que no le afectará en absoluto al rendimiento.

Os dejo enlaces a las últimas versiones de sistema en función de la versión de Android que muestre vuestra info:

Android 10: 202010261615 26/10/2020

Android fake 10: 202007061156 06/07/2020

Android 9: 202009011014 01/09/2020

Android 8: 201906180853 18/06/2019

No hay porque colocar ambas actualizaciones en el pendrive; podéis copiar sólo lo que os interese actualizar.

@Sus0, si tu info dice que tienes Android 10, deberías bajarte la versión correspondiente y probar a ver si esa si te la instala. La que tienes ahora mismo es de fecha 14/

Espero haber aclarado dudas, si no, por aquí me tenéis.

Saludos.

Mas claro el agua, muchisimas gracias, ya me he descargado la 10 y la fake, voy a probar en un momento con las dos y te cuento.

Saludos.

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
Te cuento lo que ha pasado @tragamillas_svq :

Lo primero intente actualizar con el que pusiste de Android 10 esta mañana, como te he comentado si en mi información ponía que era Android 10.

El error que ha devuelto es este:

563af5c1ae5e752839c4466accbb5e7e.jpg

Entonces se ha quedado en bucle, he sacado el pendrive, he tocado al resett, y ha salido el famoso menu recovery de Android. He hecho reset wipe data y se ha quedado de fabrica, ha vuelto a arrancar como el primer dia y han saltado estos instaladores para meter la guarreria:

82501bd5430dd30a73d9e02b63635787.jpg

En resumen, funcionaba como el dia que la puse nueva, totalmente de fabrica.

Total, me he imaginado que entonces el que me servía es el Android 10 fake, así que he cogido el otro archivo, he arrancado el proceso y al parecer ha ido todo bien, adjunto una foto del mensaje:

6c505cbc6355e954a28a19aec492084d.jpg

Después de esto la radio se ha puesto negra y no hace nada...

Estoy acojonado jajajaja

Última edición:

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
264
@tragamillas_svq te adjunto un video para que veas, la pantalla esta negra pero las techas si responden, al menos pitan, aunque no se vea nada.

He quitado la bateria a ver si se resetea y en media hora la conecto.

Ya me contarás si la devuelvo o la puedo arreglar :muro:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
Después de esto la radio se ha puesto negra y no hace nada...
Cada día tengo más claro que en este tipo de productos (radios chinorras), donde el propio fabricante poco menos te dice que instalas los updates a tu cuenta y riesgo... es jugársela.

He bajado al coche a mirar la versión de la mía y es Android 8.0.0 que ya era "vieja" cuando la recibí. En teoría puedo actualizar varias cosas, pero me parece que voy a aplicar aquello de "si funciona, no lo arregles", y lo cierto es que no tengo quejas con la radio a pesar de sus bugs, que los tiene, y que según leo, sigue teniéndolos en versiones posteriores.

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
@tragamillas_svq te adjunto un video para que veas, la pantalla esta negra pero las techas si responden, al menos pitan, aunque no se vea nada.

He quitado la bateria a ver si se resetea y en media hora la conecto.

Ya me contarás si la devuelvo o la puedo arreglar :muro:

A ver compañero, ya avisé de que tarda un buen rato.
Después de que termine la actualización, se tiene que reiniciar sola. Tarda un buen rato y hay que ser paciente y sobre todo no cortar la alimentación.
Si ves que no enciende, vuelve a colocar el pendrive y vuelve a actualizarla, manteniendo pulsado el boton de encendido hasta que se inicie la actualización

Acabo de caer en la cuenta. Dices que al entrar en el Recovery has hecho wipe, con lo que probablemente has borrado la MCU. Vuelve a cargar los dos archivos en el pen y fuerza el reinicio. No tiene que hacer nada (wipes), ya que el instalador lo hace. Así se instalará el sistema y la MCU todo a la vez.

Ya nos cuentas

Última edición: