Audio Erisin ES8788B 8,8" PX5 Octacore 4GB/64GB Review

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.409
Te tocará ir a Salamanca a recogerlo a la central previo aviso si lo quieres tener antes de reyes.

Es lo que me temo, pero la cosa está en que tengan la decencia al menos dentro de lo mal que lo hacen de avisarme para ir a recogerlo, porque viendo como hacen son capaces de devolver el paquete a origen porque no son capaces de entregarlo por no hacer su trabajo :rage:

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Bueno, pues os traigo algunas novedades. Han salido nuevas actualizaciones de sistema para Android 10, que os dejo por aquí:

Procesador PX5. Android 10

04/11/2020 - Es propia de Erisin e instala sus aplicaciones y su launcher propio. 202011040947
20/11/2020 - Del fabricante Klyde. Android 10 puro. 202011201218
26/11/2020 - Del fabricante Klyde. Como curiosidad, es Android 10 con aspecto de 9 (pa gustos los colores). 202011261754
26/11/2020 - Del fabricante Klyde. Android 10 puro. 202011261850

La MCU no se actualiza, por lo que seguimos con la última posteada.

El proceso sería el descrito anteriormente. Copiar en la raiz del USB y actualizar desde las opciones del sistema. OJO, que lo borra todo.

Yo de momento no voy a instalarlas, ya que me va todo bien, es un engorro tener que configurar e instalar todo desde cero y no creo que aporte mucho de momento. Esperaré a alguna actualización sustancial.
El fabricante no da información sobre las mejoras, aunque se supone que corrige posibles bugs, que puede que ni nos afecten.

Saludos y Felices Fiestas!!!

Es lo que me temo, pero la cosa está en que tengan la decencia al menos dentro de lo mal que lo hacen de avisarme para ir a recogerlo, porque viendo como hacen son capaces de devolver el paquete a origen porque no son capaces de entregarlo por no hacer su trabajo :rage:

@Félix E46 que pasó con tu pedido? Espero que todo haya terminado bien :)

Última edición:

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
Bueno, pues os traigo algunas novedades. Han salido nuevas actualizaciones de sistema para Android 10, que os dejo por aquí:

04/11/2020 - Es propia de Erisin e instala sus aplicaciones y su launcher propio. 202011040947
26/11/2020 - Del fabricante Klyde. Como curiosidad, es Android 10 con aspecto de 9 (pa gustos los colores). 202011261754

El proceso sería el descrito anteriormente. Copiar en la raiz del USB y actualizar desde las opciones del sistema. OJO, que lo borra todo.

Yo de momento no voy a instalarlas, ya que me va todo bien, es un engorro tener que configurar e instalar todo desde cero y no creo que aporte mucho de momento. Esperaré a alguna actualización sustancial.
El fabricante no da información sobre las mejoras, aunque se supone que corrige posibles bugs, que puede que ni nos afecten.

Tragamillas para la pantalla que me vendistes tambien podria instalar esa actualizacion? O solo es para el 10

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Tragamillas para la pantalla que me vendistes tambien podria instalar esa actualizacion? O solo es para el 10

Hola Carlos, todo esto NO es compatible con la Erisin ES7346B. Son radios totalmente diferentes.

Que yo sepa, no ha salido ninguna actualización mas, de la que yo le puse. De todas formas preguntaré al vendedor por si hubiese algo y te lo digo.

Saludos.

Albertrokys

En Practicas
Reacciones
8
Hola a todos!

Gracias a este genial post me decidí a comprar la unidad Erising.

La verdad que todo genial desde el minuto 1, va perfecta las cosas como son!

Pero se me ocurren varias preguntas:

- Como se activa el CarPlay inalámbrico? Yo solo lo he conseguido por cable.

- Viene como una interface alternativa que sale un serie 1 blanco, se podrá cambiar?

- para activar el modo desarrollador me pide una contraseña, cuál es? Mi unidad no tiene contraseña ninguna...

En fin... estoy muy contento y aún trasteándola para dejar la configuración perfecta

Un saludo y mil gracias por tan interesante post

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Hola a todos!

- Viene como una interface alternativa que sale un serie 1 blanco, se podrá cambiar?

- para activar el modo desarrollador me pide una contraseña, cuál es? Mi unidad no tiene contraseña ninguna...

En fin... estoy muy contento y aún trasteándola para dejar la configuración perfecta

Hola compañero, te contesto por orden:

- Car Play. No te puedo decir, ya que es para iPhone y yo uso Android, pero si te lees el manual que viene en el propio sistema, seguro que te lo explica.

- La interface alternativa en la que sale un serie 1, es propia de Erisin. Puedes instalar algún launcher de la Play Store que te guste mas. Se ha hablado de ello en el post. O puedes meter alguna actualización del fabricante, que te elimina la propia de Erisin y te deja el sistema limpio. Está todo explicado en el post, pero si tienes dudas, mejor preguntar antes.

- La contraseña de desarrollador de esta unidad es 237. La de configuración de fábrica es 126. La de cambio de logo de inicio es 888. Cuidado con lo que tocas!

Saludos.

Última edición:

Jarperaza

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
4
Saludos a todos he comprado una unidad de es 8788 para instalar en e46 cabrio 2005 sustituyendo el nav 16:9 original del maletero. Tengo manguera de 6 metros y alargador de antena 6m. Me surge una duda con el cable de antena y a la alimentación de esta. El adaptador de antena viene con cable azul ant 12v debo unirlo al azul que sale del mazo de la unidad que pone ant ?? He estado buscando en el foro pero este tema es tan extenso que cuesta llegar a la información. Saludos y gracias de antemano.

Jarperaza

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
4
Hola a todos!

Creo si no me equivoco, que el car play y el android auto solo eran por cable.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.409

Ahora iba a postear, gracias por acordarte de mí :descojon:

Pues sigo con la misma práctica de DHL, hoy de reparto desde las 9:45 y a las 19:29 "entrega concertada con el destinatario", que es mentira.

Me estoy dando cuenta que es política de empresa por los comentarios en la red hacía esta empresa. Mi temor es que manden de vuelta el paquete a Alemania sin opción de recogerlo, aunque eso me supone hacer un trayecto de 65km para ir y otros de vuelta, es un putadón y luego el teléfono de contacto con ellos es un 902 y lo siento pero no paso por el aro :posno:

Les he mandado un correo de queja y reclamo de mercancía pero vamos, puede ser como un mensaje en una botella :mazo:.

Ya cuando llegue o la tenga aviso :whistle:

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Saludos a todos he comprado una unidad de es 8788 para instalar en e46 cabrio 2005 sustituyendo el nav 16:9 original del maletero. Tengo manguera de 6 metros y alargador de antena 6m. Me surge una duda con el cable de antena y a la alimentación de esta. El adaptador de antena viene con cable azul ant 12v debo unirlo al azul que sale del mazo de la unidad que pone ant ?? He estado buscando en el foro pero este tema es tan extenso que cuesta llegar a la información. Saludos y gracias de antemano.

No interpreto bien tus palabras.

Tienes la manguera de 6m para las conexiones. Ok.
Tienes además un alargador de 6m para la antena. Desconocía que hiciese falta este alargador. Siempre he creido que las radio navi originales tenían las conexiones en el maletero, pero la toma de antena estaba en el salpicadero, igual que en todos los e46, y que ese cable llegaba hasta la luneta trasera, pilar izquierdo, al amplificador. Ese amplificador se alimenta mediante el cable azul de la radio Erisin, que conecta con el pin 16 del conector de 17 pines o el 13 en el de 40 pines.

En cualquier caso, el cable azul de la Erisin, hay que conectarlo a esos pines que te he puesto, en función del conector que tengas, ya que es lo que alimenta el amplificador de antena de nuestro coche.

Saludos.

Jarperaza

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
4
No interpreto bien tus palabras.

Tienes la manguera de 6m para las conexiones. Ok.
Tienes además un alargador de 6m para la antena. Desconocía que hiciese falta este alargador. Siempre he creido que las radio navi originales tenían las conexiones en el maletero, pero la toma de antena estaba en el salpicadero, igual que en todos los e46, y que ese cable llegaba hasta la luneta trasera, pilar izquierdo, al amplificador. Ese amplificador se alimenta mediante el cable azul de la radio Erisin, que conecta con el pin 16 del conector de 17 pines o el 13 en el de 40 pines.

En cualquier caso, el cable azul de la Erisin, hay que conectarlo a esos pines que te he puesto, en función del conector que tengas, ya que es lo que alimenta el amplificador de antena de nuestro coche.

Saludos.
Hola gracias por responder, erisin me mandó junto con la manguera gruesa, la prolongación de antena tb. Y en el adaptador fakra iso que tiene un cable azul ant 12. Mañana pensaba ponerme con ello estaba recabando info para tener las cosas claras
b09e5e5ed65c806012f536e8cb015ca6.jpg

Si no estoy equivocado creo que el módulo de radio también está detrás, osea que lo de delante solo es pantalla y botonera, de ahí lo del alargador de antena para llevar al maletero. Mi duda es si debo contar el azul que sale de erisin a el azul que va unido al adaptador de antena que se ve en la foto.

Última edición:

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
A ver, te cuento como venía mi radio. Tanto en el conector de 17 pines como el de 40, el positivo bajo contacto, está puenteado con el pin que alimenta el ampli de antena. Con esto se consigue que con el contacto puesto, se alimente el amplificador de forma constante. Entiendo, que al llevar el prolongador al maletero, el pin de antena ya va alimentado desde origen, por lo que no hay que unir ningún cable azul.
Comprueba el conector de tu radio, a ver si existe ese puente. Se ve claramente.
De todas formas, lo mejor es colocar el cableado y medir tensión del ampli con un téster.
El cable azul que viene con el prolongador de antena, no es usable en este caso. Ese cable no es sólo para este coche, sino que se usa para otros que si lo necesitarán.
E insisto en que hasta donde conozco, nadie ha tenido que usar un prolongador de antena hasta el maletero. Sólo el prolongador de cableado. De todas formas, cuando desmontes la radio lo comprobarás.
Ya nos cuentas...

PD. Aclarado. La manguera que venden de 6m, lleva integrado el cable de antena. En tu caso, este vendedor lo tiene en dos cables independientes. Necesitas los dos que te han vendido

Última edición:

Jarperaza

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
4
A ver, te cuento como venía mi radio. Tanto en el conector de 17 pines como el de 40, el positivo bajo contacto, está puenteado con el pin que alimenta el ampli de antena. Con esto se consigue que con el contacto puesto, se alimente el amplificador de forma constante. Entiendo, que al llevar el prolongador fackra al maletero, el pin de antena ya va alimentado desde origen, por lo que no hay que unir ningún cable azul.
Comprueba el conector fackra de tu radio, a ver si existe ese puente. Se ve claramente.
De todas formas, lo mejor es colocar el cableado y medir tensión del ampli con un téster.
El cable azul que viene con el prolongador de antena, no es usable en este caso. Ese cable no es sólo para este coche, sino que se usa para otros que si lo necesitarán.
E insisto en que hasta donde conozco, nadie ha tenido que usar un prolongador de antena hasta el maletero. Sólo el prolongador fackra. De todas formas, cuando desmontes la radio lo comprobarás.
Ya nos cuentas...
Viendo los pines y cables llegó a la misma conclusión que tú dices, ya vienen puenteados, o eso me parece. Me entró la duda al ver el cable junto al adaptador pero creo que va a ser como tú dices. Gracias por responder

Modelo
compac 320td
Reacciones
9

Ayer mismo me llegó mi pantalla, la instalé con todo de origen y va perfecta, hoy me voy a poner manos a la obra y voy a probar la actualización de android puro, en cuanto termine (sea bien o sea mal) comento por aquí a ver que tal ha ido!.

PD: muy buen post y gracias por los aportes de ayuda!

Modelo
compac 320td
Reacciones
9
Ayer mismo me llegó mi pantalla, la instalé con todo de origen y va perfecta, hoy me voy a poner manos a la obra y voy a probar la actualización de android puro, en cuanto termine (sea bien o sea mal) comento por aquí a ver que tal ha ido!.

PD: muy buen post y gracias por los aportes de ayuda!

Instalada la nueva versión, de momento funciona perfecto, lo único a ver si lo trasteo un poco mas porque el GPS me aparece como "no disponible" no se si es porque está debajo de un tejadillo o tengo alguna opción desactivada.

Jarperaza

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
4
Pues hoy me he puesto al lío. Como creía en mi modelo todo está detrás. Modulo de radio, navegador, multi CD,TV, bluetooth... Ver fotos.

Por lo tanto los dos alargadores son necesarios, manguera de cable y alargador de antena desde maletero a consola. Y según parece todo viene puenteado en el conector. Es decir plug and play. en principio me coge bien las emisoras de radio por lo que deduzco que los pines están bien conectados como viene de serie. Quedan libres los cables azules que comentábamos ayer. Lo único engorroso es pasar los cables desde el maletero hasta consola. Cuando pruebe con calma ya comento. Hoy solo he probado poniendo la unidad desde el maletero.
3ebd78bd453ef8f39c510cb384b10911.jpg
f56ea1ed95e7fc87d1dc03215838338e.jpg

El módulo TV analógico debe estar por algún lado por ahí.

La verdad que hay un mogollón de conectores e historias, que hoy en día quedan sustituidas por un simple sistema android.

Última edición:

Jarperaza

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
4
otra pregunta ya que estamos.¿ habeis puesto micrófono auxiliar con el cable para las llamadas o solo el que trae en el propio equipo??

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
otra pregunta ya que estamos.¿ habeis puesto micrófono auxiliar con el cable para las llamadas o solo el que trae en el propio equipo??

Yo ya tenía un micro colocado que compré para la radio anterior. Lo he conectado a la nueva y funciona igual de bien. Lo tengo en el techo, junto a la luz de cortesía delantera

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Instalada la nueva versión, de momento funciona perfecto, lo único a ver si lo trasteo un poco mas porque el GPS me aparece como "no disponible" no se si es porque está debajo de un tejadillo o tengo alguna opción desactivada.

Hola, que versión de Android has instalado? La última del 26 de noviembre?
Lo del gps, con que aplicación lo está probando? Si ha actualizado Android, no tendrás aplicación de navegación.

Saludos.

Modelo
compac 320td
Reacciones
9
Hola, que versión de Android has instalado? La última del 26 de noviembre?
Lo del gps, con que aplicación lo está probando? Si ha actualizado Android, no tendrás aplicación de navegación.

Saludos.
Si, he instalado la última versión del 26 de noviembre, el GPS he probado con el Google Maps. ¿Que aplicación me recomendáis para navegar?

Modelo
compac 320td
Reacciones
9
Sygic Europa con radares. Por 14€ tienes licencia con actualizaciones de por vida
Muchas gracias, pues mañana mismo lo instalare, me queda una duda, uan vez instalado, para navegar es necesario tener conectado el telefono para que tenga datos?

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Muchas gracias, pues mañana mismo lo instalare, me queda una duda, uan vez instalado, para navegar es necesario tener conectado el telefono para que tenga datos?

No. Sygic es un navegador offline. Tendrás que descargar los mapas. No hace falta que los descargues todos. Tan sólo los que ahora te interese. El resto puedes hacerlo más adelante.

Saludos

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.409
Bueno, pues me acaba de llegar ahora la radio a casa, no después de pelear con quejas y reclamaciónes, hasta que me han dado el número del repartidor y he podido "concertar una entrega con el destinatario", sino me como un mojón hasta después de fin de año a corto plazo o de reyes si les hubiera dado la gana de hacer la entrega.

La excusa es que la dirección de los suegros no está en su ruta habitual y que es muy difícil de que pasen por ahí a realizar la entrega, tócate los cataplines. Me ha dicho que ponga mejor la dirección de mi casa que sí tienen paso todos los días varias veces. En fin, no le he dicho nada al chaval porque bastante tienen con su trabajo como para aguantar broncas con los clientes.

Jarperaza

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
4
Hola compis,primer susto
Se me ha reiniciado de fábrica la unidad
Y ahora me aparece DVD en el menú,al encender aprace un no disc en rojo momentáneamente y se vuelve a home. Tb se ha borrado el navegador que traía instalado.
43c732759eb8bb79fc14ec747086e349.jpg
594acaed46908ce352297bf1710c6612.jpg
6c55a0baf9c61e7f84b390f3fc76b119.jpg

Jarperaza

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
4
Hola compis,primer susto
Se me ha reiniciado de fábrica la unidad
Y ahora me aparece DVD en el menú,al encender aprace un no disc en rojo momentáneamente y se vuelve a home. Tb se ha borrado el navegador que traía instalado.
43c732759eb8bb79fc14ec747086e349.jpg
594acaed46908ce352297bf1710c6612.jpg
6c55a0baf9c61e7f84b390f3fc76b119.jpg
Me auto respondo, me he metido en el menú de recuperación con el código 126 eliges las unidades que quiere que se muestren quitas DVD y listo. Lo que si perdí fue el navegador que traía de serie

Última edición:

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279
Me auto respondo, me he metido en el menú de recuperación con el código 126 eliges las unidades que quiere que se muestren quitas DVD y listo. Lo que si perdí fue el navegador que traía de serie

Te me has adelantado! Te iba a decir cómo se pueden activar o desactivar dispositivos, pero lo has encontrado tu solo. Hay que tener en cuenta, que este sistema no está hecho sólo para este modelo, sino que es compartido con otros que si llevan lector de DVD, por lo que es lógico que tengan que existir estas opciones.

Lo del tema del navegador si que es extraño. Entiendo que después de la primera instalación, dejaste que terminara de instalar todo el software que mete el fabricante. Siempre es conveniente dejar el sistema en funcionamiento una media hora después de la primera instalación o después de una actualización. Busca con el explorador de archivos, porque tiene que haber una carpeta con los instaladores apk del software del revendedor, en este caso Erisin (igo, pdf, torque, etc). Cuando lo encuentres, vuelve a ejecutar el instalador del igo, que entiendo que es el que te venía de serie.

De todas formas, mi recomendación siempre que sea posible, es meter el software original del fabricante y quitar toda la "morralla hackeada" que mete Erisin. Los precios de esos programas originales son muy bajos y merece la pena por la estabilidad y actualizaciones que te aportan.

Si tienes cualquier duda que pueda resolverte, por aquí me tienes.

Un saludo.

Jarperaza

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
4
Hola de nuevo, feliz año nuevo para todos. estoy usando un dongle 4g conectado al USB. El tema es que una vez conectado funciona perfectamente, pero cuando apago la unidad y la vuelvo a encender tengo que desconectar y conectar el pincho al USB para que conecte. Me lo hace tanto en función wifi como en módem USB. A alguno le pasa algo similar???

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.409
Buenas!!

Pues aquí ando instalando la Erisin. De momento vamos a lo importante luego ya redondearé.

Estoy con ella fuera y he puesto ya el cable para la memoria USB externa. Ahora viene el lío, los altavoces traseros no me suenan porque tengo un amplificador. El cable remoto de los RCA lo tengo enchufado al GND de la radio pero no me enciende el ampli.

El GND del que hablo sale de un pequeño mazo de cables de la radio, tengo que coger el GND desde el conector del coche a la radio y dejarme de ese cable??

Ah!! Y los mandos del multifuncion del volante no funcionan, antes tampoco pero pensaba que con esta radio funcionaban al utilizar el conector original del coche, tampoco me preocupa, la verdad

Un saludo!!

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.409
Ya está solucionado.

Estaba cogiendo negativo remoto desde el cable equivocado. Es el cable azul-blanco que pone Amp-Com para alimentar el negativo remoto del amplificador.