Error cuentakilometros

JASR

Forista
Reacciones
63
Ayer me di cuenta que mi bmw e90 tiene un error de unos 5 km/h. Me fui de viaje con mi hermano que tiene un Saab y cuando yo iba a 115 Km/h a el le marcaba 110 Km/h. ademas me adelanto un c4 al que le marcaba 130 Km/h y a mi me marcaba lo mismo y me estaba adelantando. También comparandolo con el GPS hay esa diferencia. Puede ser debido a que llevo llantas de 18". A alguien le ha pasado. Gracias.

neo_bcn

En Practicas
Reacciones
7
Creo que es normal que haya una diferencia entre 4 y 6 km/h.
Tengo un Ibiza del 98 y cuando voy a 100 a mi padre con una Scenic le marca 97.

Saludos.

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Yo te lo corroboro.... Este fin de semana me subi a Andorra, Por la AP7, y circulando a 130 km/h del coche, con el control de la velocidad de crucero puesto, el gps marcaba 125 km/h. Yo tb llevo 18", lo cual me hace pensar que podria deberse a un error por el desajuste del desarrollo al cambiar las gomas...

No es tan normal, en casa hay un clase A, que clava la velocidad con el GPS....

Un sludo

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
en todos mis coches, hay desfase de kmts si lo comparas con el gps

el BMW tiene un desfase de 3-4 kmts
el ibiza de 6 kmts
el golf de unos 5

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Todos tienen desfase... y ese desfase a veces me libra de multas por exceso de velocidad por los pelos! Alabado sea!:xray:

C

CoupeM

Invitado
Todos los C/Km tienen un margen de error de 10 Km/h mas-menos. Sea el coche que sea. De todos modos la velocidad del GPS segun tengo entendido es real, ya que va a traves de satelites.

Salu2

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Reacciones
23
CoupeM;5797949 dijo:
Todos los C/Km tienen un margen de error de 10 Km/h mas-menos. Sea el coche que sea. De todos modos la velocidad del GPS segun tengo entendido es real, ya que va a traves de satelites.

Salu2

Eso es cierto, pero en realidad ese error no es fijo, sino que es un error proporcional a la velocidad que lleves, que acostumbra a oscilar en todos los cochs entre el 5 y el 10%, y siempre por exceso; todos los coches que he tenido pecan de ese error...

PD: quizá me equivoque con mi afirmación, pero según mis comprobaciones es así.

kalmar

Forista
Reacciones
2
No se si el diametro de la llanta tendra algo que ver, pero yo llevo 16'' y

tambien tiene el mismo error.

Si cambias de medida de llantas y los nematicos tienen una medida

equivalente no deberia variar el desarrollo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Mejor, asi no te multan a 135 jeje

sds

JASR

Forista
Reacciones
63
Ya se que es normal el desfase con el GPS lo que me extraña es que el Saab de mi hermano y sobre todo un citroen C4 marque como el GPS y mi BMW tenga tanta diferencia.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
El mío lo puse una vez a 250 de marcador y está claro que esa punta no la coge. Mi antiguo 156 sí que tenía poco error, cogía unos 235 de marcador y reales 225.

S

-SONNY-

Invitado
JASR;5802822 dijo:
Ya se que es normal el desfase con el GPS lo que me extraña es que el Saab de mi hermano y sobre todo un citroen C4 marque como el GPS y mi BMW tenga tanta diferencia.

Pues es completamente normal y no tiene que ver con las llantas. Lo mejor del asunto es que evita ciertas multitas....

En mi caso con un 5-90 hay un error de un 5%. Lo compruebo con el GPS, pero antiguamente con mi E-36 ponía el cronometro del reloj y contaba los segundos que tardaba en un kilómetro. De tal forma que si tardaba 30 segundos en recorrer el kilómetro divido 3600 entre 30 y resulta que voy a 120km. (V=e/t).- Con el cronometro que lleva el coche y las marcas kilómetricas de las autopista se hace de maravilla.

(Bueno.. hay un programita para el iPhone 3G que marca la velocidad con bastante exactitud. Lo siento lo tenía que decir es que después de dos meses aún estoy babeando con el teléfono)

Saludotes.
-SONNY-

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Comapardo con mi ex E46 tiene mas error el E92
El E46 para ir a 120Km/h de GPS necesitaba 122-123Km/h de marcador
El E92 para ir a 120Km/h de GPS necesita 127-128Km/h de marcador

El mio es el que mas error da del foro?? o mi TomTom esta TonTo?