Error DSC sensor

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Hola buenos días, el coche de mi padre lleva unos días con avisos de DSC y conducción con precaución.

Es un 525d pre bastante peladete, asientos eléctricos sin memoria ni calefactables. Dirección normal. Y faros halógenos de toda la vida.

Hoy al meter el ista, han salido errores:

005EB4 - DSC: Sensor DSC, alimentación
00930A - LM: Luz cruce izquierda, def.

Bien... La luz no me preocupa porque funciona bien, haciendo el test lo curioso ha sido que al hacer el test derecho no encendía y el izquierdo si, algo raro... ¿Se os ocurre algo??

Pero lo que sí me preocupa es el DSC. entiendo que pinta a que es cableado pero no se ni por donde ni de donde a donde van.

Si alguien me puede guiar un poco miro continuidades y si esta todo correcto ya lo tengo localizado para luego ir a ir cambiando los sensores o el módulo si es este que no m nada corriente suficiente.

PD: Decir que he borrado los fallos y se han ido, pero imagino que será intermitente porque siempre me han comentado que cuando sale, apagan el motor y vuelven a encender y todo perfecto.

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Bueno algo de luz...

El ista me indica que mire cortocircuito con masa del pin32, entiendo que es del módulo de control.

¿Alguien sabe dónde está ese módulo? No lo indica iSTA

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.726
upload_2021-12-19_8-6-54.png

34 52 516Extracción e instalación/sustitución de la unidad de control DSC

Tareas preliminares necesarias:
  • Antes de retirarla, lea la memoria de fallos de la unidad de control y, si es necesario, imprima el código de diagnóstico de problemas.

Instalación:
Al sustituir la unidad de control, realizar las siguientes tareas con el DIS (Sistema de Diagnóstico e Información):
  • Codificación del vehículo (realizada por el propio vehículo)
  • Ajuste del sensor de ángulo de dirección (realizado por el propio vehículo)
  • Ajuste del sensor de presión de frenado (realizado por el propio vehículo)
  • Ajuste de los sensores de aceleración lateral (realizado por el propio vehículo)
  • Comprobación de funciones, unidad hidráulica
CY3mgXb

Desabrochar la conexión del enchufe (1).

Suelte los tornillos (2) y desconecte cuidadosamente la unidad de control (3) hacia la parte delantera.

¡Importante!
Riesgo de daños en los contactos al retirar e instalar la unidad hidráulica.

CPmPwrN

Instalación:

Mantenga las caras de sellado limpias.

Reemplace los tornillos.

Observe la secuencia de apriete (1-4).

upload_2021-12-19_8-10-11.png

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Ver el archivos adjunto 113713

34 52 516Extracción e instalación/sustitución de la unidad de control DSC

Tareas preliminares necesarias:
  • Antes de retirarla, lea la memoria de fallos de la unidad de control y, si es necesario, imprima el código de diagnóstico de problemas.

Instalación:
Al sustituir la unidad de control, realizar las siguientes tareas con el DIS (Sistema de Diagnóstico e Información):
  • Codificación del vehículo (realizada por el propio vehículo)
  • Ajuste del sensor de ángulo de dirección (realizado por el propio vehículo)
  • Ajuste del sensor de presión de frenado (realizado por el propio vehículo)
  • Ajuste de los sensores de aceleración lateral (realizado por el propio vehículo)
  • Comprobación de funciones, unidad hidráulica
CY3mgXb

Desabrochar la conexión del enchufe (1).

Suelte los tornillos (2) y desconecte cuidadosamente la unidad de control (3) hacia la parte delantera.

¡Importante!
Riesgo de daños en los contactos al retirar e instalar la unidad hidráulica.

CPmPwrN

Instalación:

Mantenga las caras de sellado limpias.

Reemplace los tornillos.

Observe la secuencia de apriete (1-4).

Ver el archivos adjunto 113714

Muchas gracias, de momento voy con el multimetro a buscar cortos con masa, que me da que algún cable por algún lado está haciendo corto, porque es intermitente el fallo.

Entonces. Me da que es algún cable, porque viendo el precio de la unidad..... Me da algo!!!

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Muchas gracias, de momento voy con el multimetro a buscar cortos con masa, que me da que algún cable por algún lado está haciendo corto, porque es intermitente el fallo.

Entonces. Me da que es algún cable, porque viendo el precio de la unidad..... Me da algo!!!

Me autocito

He buscado cortos con masa mirando continuidades en el pin32 del la centralita.

No hay nada

Siguiente paso:

fusibles... 1 y 18 de la guantera y 66, 68, 78 en el maletero

Nada extraño

Siguiente paso: comprobar relé de paneles 30G ( el panel de fusibles trasero)

Nada extraño

Siguiente paso: quitar bateria, desmontar asiento acompañante, desconectar airbags, sacarlo entero, quitar tapa del subwoofer, quitar plastico del paso de puerta que sujeta el tapizado y levantar tapizado por la junta de las dos piezas.

En mi caso está sólo en el acompañante, otros coches con dirección activa antes del 09/2005 llevan dos uno en cada lado.

El sensor es de marcha bosch (fabricante del sistema) está debajo del tapizado trasero cerca de la zona central.

Localizado, se comprueba alimentación (pin4) y todo correcto 12v

Se ha cambiado por uno de desguace. Se ha probado "pu**ando" un poco al coche, rotondas fuertes, aceleraciones fuertes.

No ha saltado nada, de momento.

Hoy se lo llevará mi hermano sin asiento, para verificar que siga sin salir el fallo. Aunque saldrán muchos de airbags y retención del acompañante, es lógico no está el asiento.

Espero que sea eso. Si es eso... Lo pondré por aquí.

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Me autocito

He buscado cortos con masa mirando continuidades en el pin32 del la centralita.

No hay nada

Siguiente paso:

fusibles... 1 y 18 de la guantera y 66, 68, 78 en el maletero

Nada extraño

Siguiente paso: comprobar relé de paneles 30G ( el panel de fusibles trasero)

Nada extraño

Siguiente paso: quitar bateria, desmontar asiento acompañante, desconectar airbags, sacarlo entero, quitar tapa del subwoofer, quitar plastico del paso de puerta que sujeta el tapizado y levantar tapizado por la junta de las dos piezas.

En mi caso está sólo en el acompañante, otros coches con dirección activa antes del 09/2005 llevan dos uno en cada lado.

El sensor es de marcha bosch (fabricante del sistema) está debajo del tapizado trasero cerca de la zona central.

Localizado, se comprueba alimentación (pin4) y todo correcto 12v

Se ha cambiado por uno de desguace. Se ha probado "pu**ando" un poco al coche, rotondas fuertes, aceleraciones fuertes.

No ha saltado nada, de momento.

Hoy se lo llevará mi hermano sin asiento, para verificar que siga sin salir el fallo. Aunque saldrán muchos de airbags y retención del acompañante, es lógico no está el asiento.

Espero que sea eso. Si es eso... Lo pondré por aquí.

Me vuelvo a autocitar XD,

Se puso el sensor viejo para ver si salía el fallo y pedía alguna adaptación del sensor, no lo hacía, ha estado tres días sin fallos y SORPRESA!!!! hoy con el coche parado y arrancado, ha vuelto a salir el fallo. apagar el motor y encender y solucionado, me tiene loco el fallo.

Aun no he metido el ordenador, que lo haré mañana a ver que fallo ha dado esta vez, aunque me huelo que será alimentación.

Esta vez.. antes de borrar fallos haré el plan que salga, echar limpia contactos y poner el de desguace y si me deja adaptar, que lo dudo ya no me ha salido nunca lo haré y a esperar que no salga más, sino ya me queda central o cableado.

El cableado no estoy seguro, pero creo que va desde el módulo de ABS y central por el lateral derecho por debajo del filtro de polen hasta dentro.

@Dimon ¿alguna idea de por donde tirar???

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Me vuelvo a autocitar XD,

Se puso el sensor viejo para ver si salía el fallo y pedía alguna adaptación del sensor, no lo hacía, ha estado tres días sin fallos y SORPRESA!!!! hoy con el coche parado y arrancado, ha vuelto a salir el fallo. apagar el motor y encender y solucionado, me tiene loco el fallo.

Aun no he metido el ordenador, que lo haré mañana a ver que fallo ha dado esta vez, aunque me huelo que será alimentación.

Esta vez.. antes de borrar fallos haré el plan que salga, echar limpia contactos y poner el de desguace y si me deja adaptar, que lo dudo ya no me ha salido nunca lo haré y a esperar que no salga más, sino ya me queda central o cableado.

El cableado no estoy seguro, pero creo que va desde el módulo de ABS y central por el lateral derecho por debajo del filtro de polen hasta dentro.

@Dimon ¿alguna idea de por donde tirar???

Efectivamente :

005EB4: DSC: Sensor DSC, alimentación

Al tener el fallo me deja hacer el plan de comprobación y uno de ellos es cableado y conexiones.

Indica que a la vez que se comprueban unos valores, no más de 3º/%, ir moviendo cables y conexiones, haciéndolo sólo varia de -0.4 a 0, siempre en esos valores. Asique eso estará bien

• Siguiente paso... sustituir sensor DSC, también indica que en caso de estar abocardados los conectores cambiar estos.
Si no es eso... comprobar:
  • Tensión de la red eléctrica del vehículo
  • Línea de conexión 15_SENSO a 12v (Sensor DSC en el lado derecho del vehículo)
  • Conexiones a masa.
Mis dudas, son:

El cableado entero por donde va exactamente, se que sale del módulo de ABS, pasa por donde el amortiguador pero al pasar por debajo de los filtros ya pierdo su pista... ¿puede ser que baje al paso de rueda?

de no se donde entra al habitáculo y ya baja por el lateral hasta el subwoofer derecho y por ahí al sensor. esa zona intermedia es la que no se por donde pasa.

Podría ser que uno de esos cables estuviera cortado y por eso salte este fallo intermitente, y por eso el otro día al medir me diera todas las medidas de cortocircuitos con masa y tensiones bien.

Me veo desmontando todo el coche jajajajja

Dimon

Forista
Reacciones
353
Efectivamente :

005EB4: DSC: Sensor DSC, alimentación

Al tener el fallo me deja hacer el plan de comprobación y uno de ellos es cableado y conexiones.

Indica que a la vez que se comprueban unos valores, no más de 3º/%, ir moviendo cables y conexiones, haciéndolo sólo varia de -0.4 a 0, siempre en esos valores. Asique eso estará bien

• Siguiente paso... sustituir sensor DSC, también indica que en caso de estar abocardados los conectores cambiar estos.
Si no es eso... comprobar:
  • Tensión de la red eléctrica del vehículo
  • Línea de conexión 15_SENSO a 12v (Sensor DSC en el lado derecho del vehículo)
  • Conexiones a masa.
Mis dudas, son:

El cableado entero por donde va exactamente, se que sale del módulo de ABS, pasa por donde el amortiguador pero al pasar por debajo de los filtros ya pierdo su pista... ¿puede ser que baje al paso de rueda?

de no se donde entra al habitáculo y ya baja por el lateral hasta el subwoofer derecho y por ahí al sensor. esa zona intermedia es la que no se por donde pasa.

Podría ser que uno de esos cables estuviera cortado y por eso salte este fallo intermitente, y por eso el otro día al medir me diera todas las medidas de cortocircuitos con masa y tensiones bien.

Me veo desmontando todo el coche jajajajja
Y si lo mides directamente, la continuidad ?? de donde se enchufa a ABS modulo y donde se enchufa sensor en la rueda que te interesa. Pide ayuda y con un cable alargas la zonda de multimetro. Y mide continuidad de cable y si esta en corto a masa uno de los dos.
Tambien no descartes que puede estar suelto el pin de la placa en el modulo ABS

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Y si lo mides directamente, la continuidad ?? de donde se enchufa a ABS modulo y donde se enchufa sensor en la rueda que te interesa. Pide ayuda y con un cable alargas la zonda de multimetro. Y mide continuidad de cable y si esta en corto a masa uno de los dos.
Tambien no descartes que puede estar suelto el pin de la placa en el modulo ABS

Se ha medido el cable de punta a punta, porque es directo del módulo al sensor interior, que está debajo de la moqueta del acompañante, no de la rueda.

Pues... no había caído en que estuviera suelto el pin de la placa, pero imagino que abrir ese módulo... es un lío del 15. Aunque... cómo puede haberse soltado si no ha tenido juego ni se ha estado desenchufando ni nada, vale que igual tiene vibraciones pero sería todo en conjunto no sólo ese pin.

De momento he repasado todo el mazo de cables, por la zona de motor, zona de debajo de los filtros de aire, detrás de la guantera y bajo la moqueta, nada roto. asique he cambiado el sensor por el de desguace y a esperar que vaya bien jejeje. En el caso de que vuelva a dar fallo pues ya con tiempo miro lo del módulo del ABS.

Repasando el cableado del maletero hacia dentro, he visto que tiene un cable que va al maletero roto, pero no en el tubo del maletero sino bien pegado al mazo de cables justo donde se separa la línea del maletero. Asique... mañana me toca reparar eso, y liarme con el diversity que sólo se puede abrir desde 2m de distancia o menos. Repasaré el cableado que pueda ver y la placa interior a ver si viera algo, intentaré hacer lo del puente por si fuera la solución o si fuera posible quizá cambiar ese filtro.

La verdad que en cables... BMW no es que se pueda decir que va sobrado :muro: