Error P0102 ¿Caudalímetro?

WIRZON

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Esta mañana trasteando un poco con Carly en un 330Ci me ha salido el error P0102
1000172565.jpg

Entonces monitorizando los valores en tiempo real da valores Lambda altos en 1 y 2.

He borrado el error y al llegar a casa otra vez estaba presente.
La verdad es que no le noto nada raro al motor y en el cuadro no hay errores.

¿Qué me podéis contar al respecto?
¿Se puede hacer alguna comprobación al caudalímetro para comprobar su funcionamiento? Eso suponiendo que ese error sea de caudalímetro, que no lo sé.
 
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WIRZON

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En ista creo que sí se puede comprobar.
Pues no tengo ni idea de ISTA :cuniao:

En cualquier caso si se sustituye el caudalímetro hay que codificar, no?

¿Se sabe el fabricante del original?
 

Jomabm

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Pues no tengo ni idea de ISTA :cuniao:

En cualquier caso si se sustituye el caudalímetro hay que codificar, no?

¿Se sabe el fabricante del original?
No, en los gasolina no hay que codificar nada, se cambia y listo.
Con Carly o Torque tb puedes ver masa y temperatura de aire de admision, y la correccion a largo, aunque mejor con Inpa que te dá mas info.

Edito, el cauda creo que hay que tirar por Bosch
 
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WIRZON

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Esta mañana de camino al trabajo he puesto Carly con la monitorización en tiempo real de las Lambda y desde que he arrancado hasta que he aparcado van fuera de valor, no creo que se hayan estropeado las 4.
Todos los valores por encima de 1, incluso llegando a 5 o 6 en uno de ellos.
¿Puede haber alguna toma no controlada de aire en la admisión? Hace poco se sustituyó la PCV por mantenimiento y el mecánico desmontó la admisión para tener mejor acceso.
Estas cosas me tocan la moral...
 
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Cristiandc90

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Esta mañana de camino al trabajo he puesto Carly con la monitorización en tiempo real de las Lambda y desde que arranco hasta que aparcado van fuera de valor, no creo que se hayan estropeado las 4.
Todos los valores por encima de 1, incluso llegando a 5 u 6 en uno de ellos.
¿Puede haber alguna toma no controlada de aire en la admisión? Hace poco se sustituyó la PCV por mantenimiento y el mecánico desmontó la admisión para tener mejor acceso.
Estas cosas me tocan la moral...
Es mas probable que tengas una toma de aire no medida por el cauda, que se haya jodido el cauda en si. Pero tampoco lo descartes.
 

WIRZON

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Por dar un poco más de información al asunto, esta mañana he arrancado el coche con el caudalímetro desconectado y me daba estos valores:
1.jpg

Curiosamente no ha salido ningún error en el cuadro.

Y esto es con el caudalímetro conectado:
22.jpg

No se notaba diferencia alguna al ralentí entre tenerlo conectado y desconectado.
 

Jomabm

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¿mas de 14 toneladas de aire a la hora? :eek:
Mi coche al relenti en caliente traga 2,5 - 2,6 gr/seg.
 

Jomabm

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Por dar un poco más de información al asunto, esta mañana he arrancado el coche con el caudalímetro desconectado y me daba estos valores:
Ver el archivos adjunto 184582

Curiosamente no ha salido ningún error en el cuadro.

Y esto es con el caudalímetro conectado:
Ver el archivos adjunto 184583

No se notaba diferencia alguna al ralentí entre tenerlo conectado y desconectado.
Supongo que no notas nada xq la dme estará omitiendo los datos del cauda
 

WIRZON

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¿mas de 14 toneladas de aire a la hora? :eek:
Mi coche al relenti en caliente traga 2,5 - 2,6 gr/seg.
Entiendo que son 14,25 kg a la hora, no 14 toneladas.

Si se hace la conversión 14,25kg/h son unos 3,96gr/segundo
 

WIRZON

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Hoy he revisado el caudalímetro y aparentemente está muy bien, parece el original.

1000173199.jpg
1000173202.jpg

Me sigue saliendo el error P0102 y los valores Lambda altos, he revisado la admisión y no se ven desperfectos.
He desmontado la DISA y está perfectamente.
 
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sportivo

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Aquí un caso reportando mismo fallo:


Y aquí cómo diagnosticar si el cauda a muerto o no, midiendo para ello valores de tensión y resistencia con un polímetro y unos alfileres en los tres cables que le llegan:


Los valores lambda están alterados porque las lecturas del cauda que le deben estar llegando a la DME son erráticas y ésta en consecuencia trata continuamente de ajustar la mezcla.
 

WIRZON

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Aprovechando la política de devoluciones de Amazon he comprado un caudalímetro Hella que es el que venden para probarlo.
Se que estas cosas son delicadas y cuento con que va a funcionar peor que el original, pero por si acaso y teniendo en cuenta que cambiarlo son 5 min voy a probar.
 

sirocem

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Hoy he revisado el caudalímetro y aparentemente está muy bien, parece el original.

Ver el archivos adjunto 184660
Ver el archivos adjunto 184661

Me sigue saliendo el error P0102 y los valores Lambda altos, he revisado la admisión y no se ven desperfectos.
He desmontado la DISA y está perfectamente.

A mi cuando me fallaba sí que lo note, es decir, en algunas situaciones concretas que no te sabría explicar. En cualquier caso era Siemens y a día de hoy el original seria Continental/VDO (lo puse y perfecto). Lo cambie con 200k km.
 

sportivo

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Aprovechando la política de devoluciones de Amazon he comprado un caudalímetro Hella que es el que venden para probarlo.
Se que estas cosas son delicadas y cuento con que va a funcionar peor que el original, pero por si acaso y teniendo en cuenta que cambiarlo son 5 min voy a probar.
La mala noticia es que Continental/VDO ya no fabrica la referencia de tu cauda. Al menos hasta donde he visto está agotado en todos los sitios. Y si ves el precio del original en el conce espero que no tengas problemas de corazón...
 

WIRZON

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El tema está en que el coche va bien, no hay tirones ni vacíos de potencia, solo el error en diagnosis, que no en el cuadro.

Esto que estoy haciendo es más por gusto que por necesidad, sabiendo que hay algo que no va como debe, no me quedo tranquilo, este coche lo tengo como capricho y me gusta que esté perfecto.
Cuando pruebe el caudalímetro de Hella ya diré algo.
 
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