Avería Es averia neumático?

Julio de la I.V.

Forista
Miembro del Club
Modelo
E90 Stg1+ F20M
Reacciones
1.270
Buenas noches compañeros. Llegando a casa a unos 15 km me ha saltado este codigo de averia, la verdad que de unos 90 o 100 km/h no he pasado de regreso y no he notado tampoco nada en los neumaticos ni que se fuera la direccion. Es averia de neumatico? Gracias y un saludoaveria.png

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Comprueba presiones; a mi se me encendió de noche, hice unos 5 Kms y todo parecía estar bien; a simple vista y a oscuras no parecía haber ninguna rueda pinchada. Al amanecer compruebo presión y sorpresa, una rueda trasera 0,0. Eso fue una runflat haciendo su trabajo y no la cerveza, por lo del 0.0. Por cierto, al volver a casa y sabiendo que estaba una rueda pinchada (más bien con una raja de 10 cm) probé el comportamiento y la verdad, se ve que al no darle tiempo a calentarse, perfecto.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
A mi me salió una vez tras quitarme la delantera derecha en taller. Paré en punto muerto, reseteé la presión de los neumáticos y hasta hoy.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Debe ser un pinchazo. Este jueves volví a pinchar un neumático al salir del trabajo y se me encendió el testigo. Como @lorainne mire varias veces y resetee pero al empezar la marcha volvía a encenderse. Al llegar a casa (30km) comprobé presiones y una tenía menos de 1b. Es la segunda vez que pincho en poco tiempo, los polígonos industriales son así.
Lo que más me sorprendió es la forma de repararlo, el tornillo estaba en la banda de rodadura, lo quitaron y lo repararon sin desmontar el neumático, con un líquido vulcanizante. En menos de 5 minutos estaba reparado.
Por esa razón no quitaré las runflat, y menos después de descubrir los driveguard.

Última edición:

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Debe ser un pinchazo. Este jueves volví a pinchar un neumático al salir del trabajo y se me encendió el testigo. Como @lorainne mire varias veces y resetee pero al empezar la marcha volvía a encenderse. Al llegar a casa (30km) comprobé presiones y una tenía menos de 1b. Es la segunda vez que pincho en poco tiempo, los polígonos industriales son así.
Lo que más me sorprendió es la forma de repararlo, el tornillo estaba en la banda de rodadura, lo quitaron y lo repararon sin desmontar el neumático, con un líquido vulcanizante. En menos de 5 minutos estaba reparado.
Por esa razón no quitaré las runflat, y menos después de descubrir los driveguard.
Buenas @deirvy he leído que con las driveguard no te planteas quitar RFT yo ahors mismo llevo CNV y enseguida me toca el cambio y me gustaria montar RFT me las recomiendas?? Tengo que decir que llevo suspensión de serie con sus silentblocks de serie etc

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Hincha las ruedas.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Buenas @deirvy he leído que con las driveguard no te planteas quitar RFT yo ahors mismo llevo CNV y enseguida me toca el cambio y me gustaria montar RFT me las recomiendas?? Tengo que decir que llevo suspensión de serie con sus silentblocks de serie etc
Mi coche va estrictamente de serie (lci de 2010) y aunque no he probado convencionales en el e90, ya no me planteo hacerlo. Antes tuve Michelin primacy hp y anterior a estas unas bridgestone r050. Mi idea al quitar las primacy en noviembre era poner convencionales porque no me gustaba el comportamiento de las runflat, pero me decidí a probar las driveguard y no me arrepiento.
Mejor agarre que la Michelin y que la r050 tanto en seco como en mojado, menos ruidosas y ya el coche no pega latigazos con las líneas de la carretera. No hay flaneo, aunque el flanco parece algo más blando que las otras y el coche al apoyar fuerte se nota que cede un poco mas.
Mi única duda era la durabilidad, pero después de 18.000km están sin desgaste aparentemente.
Mi conducción entre semana es relativamente tranquila y hago 120km diarios por autovía, de ahí que me duren mucho los neumáticos.
No se que cnv llevas, si llevas unas pss4 o algo así seguro que notas perdida de prestaciones, pero si llevas unas relativamente comunes, creo que no te arrepentirás si las montas, yo si que las recomiendo para una conducción normal sin pedirle imposibles al coche.

Última edición:

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Mi coche va estrictamente de serie (lci de 2010) y aunque no he probado convencionales en el e90, ya no me planteo hacerlo. Antes tuve Michelin primacy hp y anterior a estas unas bridgestone r050. Mi idea al quitar las primacy en noviembre era poner convencionales porque no me gustaba el comportamiento de las runflat, pero me decidí a probar las driveguard y no me arrepiento.
Mejor agarre que la Michelin y que la r050 tanto en seco como en mojado, menos ruidosas y ya el coche no pega latigazos con las líneas de la carretera. No hay flaneo, aunque el flanco parece algo más blando que las otras y el coche al apoyar fuerte se nota que cede un poco mas.
Mi única duda era la durabilidad, pero después de 18.000km están sin desgaste aparentemente.
Mi conducción entre semana es relativamente tranquila y hago 120km diarios por autovía, de ahí que me duren mucho los neumáticos.
No se que cnv llevas, si llevas unas pss4 o algo así seguro que notas perdida de prestaciones, pero si llevas unas relativamente comunes, creo que no te arrepentirás si las montas, yo si que las recomiendo para una conducción normal sin pedirle imposibles al coche.
Muchas gracias por la información, llevo unos Pirelli P7 (el coche venia con ellas cuando lo compre al ser de 2 mano) y desde mi punto de vista son pésimas así que cuando me toque el cambio probablemente me guíe por lo que me has dicho y pruebe las driveguard

Julio de la I.V.

Forista
Miembro del Club
Modelo
E90 Stg1+ F20M
Reacciones
1.270
Pues desde el sabado hasta hoy no ha vuelto a perder nada de presion despues de haberlas puesto a su medida, no se que puede haber sido la verdad....

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Lo recomendable cuando aparece un testigo nuevo en el cuadro que no sabemos que indica, es parar en un sitio seguro y leer que dice el manual, por si acaso.