PANDEMIC Topic Es buen momento para comprar coche nuevo?. Descuentos BMW

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.460
No se, me parece exagerado lo de los buitres y las hienas. Yo lo veo como el que se espera a las rebajas o el black-friday porque no tiene prisa ni necesidad en comprar lo que busca. Si le sale la oferta y le cuadra, ¿por que no?

El comprador no tiene porque saber los balances internos del que vende. Aqui estamos todos especulando que es por falta de ventas (que en este caso, yo creo que es asi) pero tambien puede ser porque BMW ha decidido que quiere vender mas unidades, renovacion de stock o que el dueño del concesionario se jubila y quiere irse por todo lo alto.

No voy yo preguntando por ahi cada vez que compro si tienen pensado cerrar para esperarme a ver si liquidan. Cuando necesito algo lo compro cuando lo necesito, pero si no es algo realmente necesario se esperar hasta que lo encuentro por lo que yo creo que es justo pagar, al igual que si no baja y realmente lo quiero acabo pagando.
Una cosa es buscar una buena oferta, que no digo que no se tenga que dejar pasar, y otra es registrarse en un foro de la marca, con solo 6 mensajes, y sin ninguna clase de delicadeza y aun a sabiendas que puede herir sensibilidades ya que de sobra es conocido que aquí hay gente que se dedica a la venta de vehículos, hablar de la tormenta perfecta y que date con un canto en los dientes con los cuatro euros que te voy a dar porque mañana te arrepentirás y bla, bla bla... a mí la gente así me enerva y lo peor es que su voracidad no tiene límites. Luego son de los que reclaman por cualquier cosa, y llevan las negociaciones a los niveles del regateo más chusco y ruin con tal de quedar por encima como el aceite.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.460
Las crisis economicas, o esta que es de salud publica , que se convertira en economica a nivel mundial , si no fijaros en el precio del petroleo , tiene que servir para aprender y dar nuevas oportunidades , imaginaros que esta crisis sirviera para remodelar nuestro parque automovilistico, no hacia coches electricos, que pienso que todavia es pronto, aun no estamos preparados, falta infractucturas . Si no a vehiculos de combustion con menos emisiones y menos consumo y mas equipamiento de seguridad . España tiene que aprovechar y con la financiacion Europea , dar ayudas con tipos de interes cero o proximos a cero para el achatarramiento de vehiculos mas antiguos y mas contaminantes e impulsar la industria nacional , debemos comprar coches madein spain o en su caso madein Europa a parte de potenciar la industria nacional de cualquier tipo . Eso ayudaria a evitar que los concesionarios entre en suspension de pagos o quiebra tecnica . Como ya dije en anteriores pots , habra oportunidades de comprar vehiculos que esten en stoks , o acabando su vida comercial casi dos meses sin vender seguro que hay hambre de venta, saludos
A mí me parece correcto, pero las oportunidades que se las busque cada cual, sin ninguna clase de ayudas. Si yo no quiero cambiar de coche porque no me apetece o porque he cambiado hace poco, no tengo por qué financiar con mis impuestos los cambios de los demás. Al final lo único que generamos son ficciones económicas y engañabobos. Si se quiere potenciar la industria europea, todo pasa porque esos fabricantes que quieren que compremos sus productos dejen de comprar la mayoría de sus componentes en China, que es lo que ahora mismo está ocurriendo. Lo que no me parece aceptable es que todo sean ayudas por aquí y ayudas por allá. Quien quiera un coche que se lo pague de su bolsillo, pero no tenemos por qué financiarlo con ningún fondo público.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.918
Una cosa es buscar una buena oferta, que no digo que no se tenga que dejar pasar, y otra es registrarse en un foro de la marca, con solo 6 mensajes, y sin ninguna clase de delicadeza y aun a sabiendas que puede herir sensibilidades ya que de sobra es conocido que aquí hay gente que se dedica a la venta de vehículos, hablar de la tormenta perfecta y que date con un canto en los dientes con los cuatro euros que te voy a dar porque mañana te arrepentirás y bla, bla bla... a mí la gente así me enerva y lo peor es que su voracidad no tiene límites. Luego son de los que reclaman por cualquier cosa, y llevan las negociaciones a los niveles del regateo más chusco y ruin con tal de quedar por encima como el aceite.
Si, eso tambien pasa. Pero esos, por fortuna, son los menos y generalmente son los que luego acaban palmando pasta o se la meten por otro sitio.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Por cada euro que invierte el estado en ayudas para la compra de vehículos recupera en concepto de impuestos (matriculación, circulación, carburantes, iva..), entre 1,5 y 3 euros, es una buena manera de dinamizar el sector y recaudar, es como el imserso, que es mejor, subvencionar viajes a coste X o tener que pagar el paro a todos los empleados de hoteles que se irían al paro en temporada baja? Además del gasto en excursiones, cafeterías y tiendas de regalos... Lo que hay que hacer es apoyar y fomentar en consumo ayudando a las empresas a crear riqueza, no dando paguitas por la cara (la renta mínima vital es el sueño de todo vago...)

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
2000 € de descuento añadido, por dar un orden de magnitud, no creo que propicie al cambio de trancha en la compra de un coche. Vamos que el que busque un Kugga no termina con un X1 por eso
Yo no sé lo que harán los demás , pero la verdad si tienes la oportunidad de ahorrarte esa cantidad de dinero en un coche no entiendo por qué no aprovecharla y por que se critica de forma indirecta tanto.
Como ya han dicho por hay los m han volado hoy he hablado con un comercial y no queda ni uno , ni 40i tampoco en special price, y me alegro quien les haya pillado , que de 80 mil a 47 mil como el m2c va un buen pico .

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Yo no sé lo que harán los demás , pero la verdad si tienes la oportunidad de ahorrarte esa cantidad de dinero en un coche no entiendo por qué no aprovecharla y por que se critica de forma indirecta tanto.
Como ya han dicho por hay los m han volado hoy he hablado con un comercial y no queda ni uno , ni 40i tampoco en special price, y me alegro quien les haya pillado , que de 80 mil a 47 mil como el m2c va un buen pico .
las unidades más caras son las que mayor margen manejan. Puede ser. En cualquier caso el precio de compra de un M2C está entre 62k-65k, lo de los configuradores es de risa. Si le han financiado el 100% del coche no es de extrañar que hayan bajado de los 55k. Hasta 47k es raro, pero si dicen que ha sido así por qué ponerlo en duda.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.460
Por cada euro que invierte el estado en ayudas para la compra de vehículos recupera en concepto de impuestos (matriculación, circulación, carburantes, iva..), entre 1,5 y 3 euros, es una buena manera de dinamizar el sector y recaudar, es como el imserso, que es mejor, subvencionar viajes a coste X o tener que pagar el paro a todos los empleados de hoteles que se irían al paro en temporada baja? Además del gasto en excursiones, cafeterías y tiendas de regalos... Lo que hay que hacer es apoyar y fomentar en consumo ayudando a las empresas a crear riqueza, no dando paguitas por la cara (la renta mínima vital es el sueño de todo vago...)
Tu mismo estás reflejando el problema. Un círculo vicioso que se retroalimenta. Si el Estado no interviene, aqui no se mueve nada. Yo soy partidario de no dar ayudas de ninguna clase, a nadie, sin distinción. El Estado tiene se tiene que quedar para cubrir lo más mínimo e imprescindible y el resto pues a buscarse la vida. Ni ayudas ni viajes ni paguitas, nada.

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
las unidades más caras son las que mayor margen manejan. Puede ser. En cualquier caso el precio de compra de un M2C está entre 62k-65k, lo de los configuradores es de risa. Si le han financiado el 100% del coche no es de extrañar que hayan bajado de los 55k. Hasta 47k es raro, pero si dicen que ha sido así por qué ponerlo en duda.
Hombre pero al final de 80 que suele rondad un m2c y que te metan una buena oferta de un 20 o algo más , se que da 65 o aprox, pero de ahí a 47 hay mucha diferencia la verdad .

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
por curiosidad qué cantidad mínima le han obligado a financiar?. Matrícula de este año? 0 kms?
Esas ofertas no estan sujetas a financiacion. Bmw quiere sacarse stock, no han vendido nada en un mes y tienen la fabrica parada... no quieren que la gente pida coches, quieren sacarse stock y rapido.

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.704

60.000€ te marcan en un 420i para hacerte el descuento y que se quede en 38.000€.

Te sale más a cuenta un M que un coche normal.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Esas ofertas no estan sujetas a financiacion. Bmw quiere sacarse stock, no han vendido nada en un mes y tienen la fabrica parada... no quieren que la gente pida coches, quieren sacarse stock y rapido.
No encuentro un solo chollo de coche nuevo (menos de 100 km) sin financiar con pago contado y chimpum con un 30% de descuento con matrícula de, si me apuras, 2019 en adelante ...a ver qué contesta TheMPower en relación al M2C por 47000 €. Todas las ofertas que encuentro se venden a cuota y, si, parten de un precio que es bastante inferior al configurador pero con formula flexible que al cabo de 4 años has apagado 10.000 € en intereses ¿Pero al contado coche nuevo con un 30-40%? ¿Donde?

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ram

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
No encuentro un solo chollo de coche nuevo (menos de 100 km) sin financiar con pago contado y chimpum con un 30% de descuento con matrícula de, si me apuras, 2019 en adelante ...a ver qué contesta TheMPower en relación al M2C por 47000 €
Estos coches no estan matriculados y no tienen km's (no es el típico km 0) es stock de verdad. Vamos como si te vas a comprar un iphone y te lo sacan del almacén.

Y te lo aseguro que es así, llama a tu conce con uno que ponga special price, o di que has visto un documento, le dices que modelo quieres y te mire si hay el descuento del documento para ese. No hay que darle más vueltas, yo mismo tengo un 32% de descuento sobre uno de esos (un x1 que el descuento es del 35% menos el 3% que indica el documento) y no esta sujeto a financiación.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.022
Son solo coches de cupo,es decir de los que tienen ya,pero los descuentos son reales,lo he visto en un caso real de un x3 más de un 30%

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.363
No encuentro un solo chollo de coche nuevo (menos de 100 km) sin financiar con pago contado y chimpum con un 30% de descuento con matrícula de, si me apuras, 2019 en adelante ...a ver qué contesta TheMPower en relación al M2C por 47000 €. Todas las ofertas que encuentro se venden a cuota y, si, parten de un precio que es bastante inferior al configurador pero con formula flexible que al cabo de 4 años has apagado 10.000 € en intereses ¿Pero al contado coche nuevo con un 30-40%? ¿Donde?

@theMpower ya ha contestado lo que tiene que contestar. Ya he explicado varias veces en este hilo las condiciones de la compra. Era un M2C sin matricular, con la numeración antigua de número de bastidor.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.460
Pshh, dicen que en Motor Mecha aplican 14.000 pavos de descuento en el GLC, como el de la Madre de Ronaldo. Corred ...

jolupage

Forista
Reacciones
1.546
Hola de nuevo, veo que este hilo esta generando un poco de controversia entre unos y otros, en ningún momento al hacer la pregunta de si "es un buen momento para comprar coche nuevo" Era para hundir un concesionario x de coches ni mucho menos, si no al revés ayudar a ese concesionario a reactivar el mercado, beneficiando al vendedor como al comprador, eso no quiere decir que lo regalen ni mucho menos,yo no me consideró ningún buitre ni ninguna hiena por buscar un buena oferta o oportunidad, pero si aprovechar algún que otro descuento como el a aparecido en la marca BMW del casi 40%.
Yo tengo pensado cambiar el coche cuando me aparezca la oportunidad que me cuadre, si aparece bien y si no aparece pues sigo encantado con mi e46 que me funciona de maravilla hasta el día de hoy.

Saludos.

Jolupage.

jolupage

Forista
Reacciones
1.546
Bueno pues un amigo firma un x3 de 65000€ con un 41% de descuento,impresionante.
Muy buena operación si señor, en cuanto se le a quedado al final y en que concesionario? No será en alguno de Alicante o provincia.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.022
Por privado por si acaso.Hay que ser sanitario o policia y demás.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.069
Aunque tampoco entiendo el problema de decirlo por aquí. Aunque sea con condiciones.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.069
Muy buena operación si señor, en cuanto se le a quedado al final y en que concesionario? No será en alguno de Alicante o provincia.

A ver si @YIYO nos dice el concesionario y así tenemos algo más de info :popcorn:

Rastikus

En Practicas
Modelo
318D
Reacciones
118
Bueno pues un amigo firma un x3 de 65000€ con un 41% de descuento,impresionante.
Vamos a ver.... el descuento del X3 (G01) es del 36% y si eres héroe o embajador hay que quitarle un 3% para cubrir los gastos de la operación... ósea que si es un precio de la campaña (no matriculado, fabricado en 2019, stock, unidades concretas, etc.) no es cierto que pueda ser un 41% en todo caso será un 33%, hablamos de una diferencia de un 8% que no es moco de pavo de un coche de 65.000€...

Última edición: