¿Es el carril derecho el nuevo carril para adelantar?

• Iniciador del tema sArEeE
  • Fecha de inicio
S

sArEeE

Invitado
Ayer no daba credito a lo que me estaba pasando, iba todo el rato, esto lo tengo que poner en el foro! Porque ya es de traca, iba en el coche descojonao, creo que los que me vieran en el coche se preguntarian de que me iba riendo.

Os cuento, ayer mismo hora punta (18.30+o-) en la A-6 a la altura de Majadahonda (suele haber bastante atasco), yo por mi carril derecho ya que es el mas rápido, sigo avanzando detras de un coche hasta que llega un momento en el que se "aparta" al carril derecho (siempre dejo distancia de seguridad, no sea que me llamen acosador), total que sigo avanzando y os podeis creer que la gente estaba "parada" en el carril central e izquierdo y el carril derecho totalmente vacio? Llegue a mi casa como si fueran las 12.30 de la mañana de un domingo. Lo mejor de todo es que coche que me encontraba en el carril derecho, coche que se apartaba al carril central!! :descojon::descojon:

Viva el carril derecho!!! :weedman:

F

francisconadal

Invitado
Es que normalmente la gente se piensa cuando hay 3 carriles, que por el que hay que circular es por el de en medio, que el derecho es solo para camiones... Cosas de no conocer el código de circulación...

Transeunte

Forista
Reacciones
1
Pues si... es algo desesperante. Yo suelo ir rebasando muchos vehículos por la derecha. Pero me queda el miedo de si me pararán los guardias a mi...

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Creo que deberian hacer algun estudio,si.....
Aunque preveo el resultado,todos a pagar dinero a una autoescuela para hacer un curso de rehabilitacion de carrilderechofobia.

F

francisconadal

Invitado
Yo también tengo el miedo de que me paren a mi por rebasar, pero es que hay veces que te encuentras a un dios de la carretera por el carril central, o incluso el izquierdo (habiendo tres también, no os vayais a creer...) circulando a 90 o menos... Que pueden provocar un accidente, pero claro, eso no se persigue, por nuestra seguridad y la de todos, sí.

Y soy partidario de que hagan ir a la gente de nuevo a las autoescuelas, si tienen que pagar más, pues mira, bien por los dueños de las autoescuelas, mejor para ellos, pero es que llega un punto en que hasta cabrea el ver a gente circulando mal y que eso no se persiga.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Yo lo que odio es ir adelantando por el carril central y derepente sin coches en el carril central ver otro coche por el iaquierdo a menor melocidad que yo, por ahi porque el lo vale... entonces que haces?? por no delantar por la derecha me situo detras el te ve, se aparta, lo pasas y si miras por el retrovisor ves como se vuelve a colocar a la izquierda... mientras tu te vas a la derecha todo lo que debes.

¿Cuando la gente entendera que el UNICO carril para circular es el derecho, que el central es para ADELANTAR a los del carril derecho y el izquierdo es SOLO Y UNICAMENTE para ADELANTAR a los coches que están a su vez adelantando por el carril central?

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Cuando hay mucho tráfico, el carril derecho suele ser el único que tiene movimiento, ya que la mayoría cojen la salida.
Slds.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.074
bemeta3;9459307 dijo:
cuando hay mucho tráfico, el carril derecho suele ser el único que tiene movimiento, ya que la mayoría cojen la salida.
Slds.
+1

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
eso mismo me passo a mi el viernes passado al salir de bcn, era para flipar, avance más yendo por el carril derecho que por el izquierdo

W

woraw

Invitado
aqui en granada ocurre mas de lo mismo el carril de la izquierda completamente petado y el central muy muy lento sin embargo el derecho aparace fluido. la gente se se acopla al carril izquierdo como una cosa mala y no se kitan por na del mundo :descojon::descojon::descojon:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
hago mucho ese mismo recorrido.. y tienes razón..pasa lo que comentas..

yo creo que la gente va tan cansada de trabajar..que ya no quiere pensar..y prefiere seguir la fila..

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
nos estamos volviendo ingleses sin saberlo...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Si....suele ser habitual encontrarse eso por las autovias,recuerdo un dia que fue el menor tiemp que tarde en llegar a mi casa...el carril izq. Colapsado y el derecho algun que otro coche realizando la misma maniobra....muy fuerte

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Ese es el pan nuestro de cada dia al menos en la A2 carril izquierdo parado central igual y yo a 130 por el derecho adelantando a todos y encima lo curioso es que te pitan ya se que yo no lo estoy haciendo ver, pero coñe el resto va bien o que?

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Si hay atasco no se considera adelantamiento por la derecha sino rebasamiento y está permitido.

educoupe

En Practicas
Modelo
316 compact
Reacciones
2
suele pasar porque la gente coge ese carril para salirse cuando lo ven colapsado

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Yo ya ni me cambio de carril para adelantar.Voy todo el rato por la derecha y tan tranquilo.:weedman:

S

sArEeE

Invitado
Bemeta3;9459307 dijo:
Cuando hay mucho tráfico, el carril derecho suele ser el único que tiene movimiento, ya que la mayoría cojen la salida.
Slds.

Cierto, también es porque mucha gente le tiene alergia al carril derecho :descojon:

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
sArEeE;9458950 dijo:
Ayer no daba credito a lo que me estaba pasando, iba todo el rato, esto lo tengo que poner en el foro! Porque ya es de traca, iba en el coche descojonao, creo que los que me vieran en el coche se preguntarian de que me iba riendo.

Os cuento, ayer mismo hora punta (18.30+o-) en la A-6 a la altura de Majadahonda (suele haber bastante atasco), yo por mi carril derecho ya que es el mas rápido, sigo avanzando detras de un coche hasta que llega un momento en el que se "aparta" al carril derecho (siempre dejo distancia de seguridad, no sea que me llamen acosador), total que sigo avanzando y os podeis creer que la gente estaba "parada" en el carril central e izquierdo y el carril derecho totalmente vacio? Llegue a mi casa como si fueran las 12.30 de la mañana de un domingo. Lo mejor de todo es que coche que me encontraba en el carril derecho, coche que se apartaba al carril central!! :descojon::descojon:

Viva el carril derecho!!! :weedman:

DOY FE.... :xray::xray::xray:

Normalmente me pasa lo mismo en la A6 (suelo volver a esa hora, un poco más tarde pero más menos sobre esa hora) y voy solo con al moto por el carril derecho pero lo de ayer fue bestial !!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo ya ni me lo planteo.. me coloco siempre (en coche o en moto) en el derecho y a hacer KM.. Los que lo hacen mal son los que estando libre ese carril se ponen en otro y lo que no voy a hacer yo es quedarme parado en el central estando libre para circular el derecho..

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.423
BMWorks;9459499 dijo:
Yo ya ni me cambio de carril para adelantar.Voy todo el rato por la derecha y tan tranquilo.:weedman:

Ya somos dos. Cada día que voy a casa desde Madrid, saliendo por la A6 desde Moncloa hasta el desvío a mi casa, que está poco después de la gasolinera del hipódromo, voy todo el camino por la derecha, ya sea 110, 130, 150 o 170, da lo mismo, siempre adelanto a todos los subnormales que van por el centro y la izquierda.

Y es que ya se sabe, en este país hay mucha gente de izquierdas... :weedman:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.516
decina que iban a multar por circular en el caril iszquierdo con el derecho vacio. Aver si lo hacen. Yo he estado trabajando en Barcelona un año y algo. En principio me picaba y tal pero luego despues de tantos fines de semna en la caretera cogia mi caril derecho o iszquierdo y adelantaba al que fuera.Hay mucha gente que no sabe conducir.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
por el derecho siempre. si no hay cambio de carril para efectuar el adelantamiento y volver de nuevo al derecho no se considera adelantamiento.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.516
Luis Rivero;9459767 dijo:
por el derecho siempre. si no hay cambio de carril para efectuar el adelantamiento y volver de nuevo al derecho no se considera adelantamiento.
pues yo voy por el carril derecho hasta que tengo que adelantar, cuando hay sitio me vuelvo a apartar, y asi

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
blueboy_gigel;9459788 dijo:
pues yo voy por el carril derecho hasta que tengo que adelantar, cuando hay sitio me vuelvo a apartar, y asi

pues con el código en el bolsillo te pueden crujir. no tendría que ser así, pero es lo que hay.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Es normal yo ya estoy pensando en comprarme un Japo o un coche Inlges

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.516
Luis Rivero;9459800 dijo:
pues con el código en el bolsillo te pueden crujir. no tendría que ser así, pero es lo que hay.
pues yo diria que no. por que yo circulo por el carril derecho y adelanto por el iszquierdo. y luego vuelvo a mi carril. el echo de que haya coches en el iszquierdo no es cosa mia. que debo hacer pasarme al iszquierdo detras de ellos y hacerle señales para que se quiten ?

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Correcto! Lo tengo comprovado. Los dias que trabajo en Barcelona, entro por la A2 dirección rondas-diagonal allá a las 7 de la mañana, hora punta de tráfico donde esta todo saturado. Pues bién, si circulas por el carril derecho, ves como avanzas junto a los trenes de carretera mientras los dos carriles de la izquierda esta parados.
Viva el cenutrismo, el de ellos, y el de los que nos vemos "obligados" a tomarnos la justícia por nuestra mano, tambien...

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
Aquí en Málaga hay despues del falso túnel que le llaman hay una ampliación a 4 carriles,pues los dos derechos se tiran como 3 kilómetros vacíos completamente en dirección este.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Por ir por el carril derecho no tienen que multar a nadie,aunque se rebasen coches.
Es más,se debe circular por el carril derecho normalmente,si se rebasan a los del central es problema de ellos,ya que deberian circular por el derecho como norma general,otra cosa es que se coja un carril para hacer alguna maniobra de desvio o salida adicional.De lo contrario siempre por la derecha.

Saludos....

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.516
rbejaranoe;9460144 dijo:
Aquí en Málaga hay despues del falso túnel que le llaman hay una ampliación a 4 carriles,pues los dos derechos se tiran como 3 kilómetros vacíos completamente en dirección este.
no sera el que hay en una bajada con limite de 80km/h ?