antuan
Clan Leader
NANO325TI;7941580 dijo:Yo no lo veo así. Quizá sea más fácil de llevar muy rápido, pero no por ello ha de ser más seguro en sí mismo.
eso es
NANO325TI;7941580 dijo:Yo no lo veo así. Quizá sea más fácil de llevar muy rápido, pero no por ello ha de ser más seguro en sí mismo.
jsagar;7942847 dijo:yo he estao en andorra muchas veces y diria q el 80% de los coches son 4x4
Gulf627 dijo:Y ahora publico otro dato que de los Supertest de Sportauto y es el Nasshandling, es decir la prueba en MOJADO.
![]()
Ojo a los datos, primeros los AWD o 4x4:
- Audi R8 V10: 1:33,4
- Nissan GT-R: 1:32,4
- Ruf RT 12: 1:31,8
- Gallardo LP560-4: 1:33,8
Pues ahora veamos que malos son los RWD "propulsion":
- BMW M3 E92: 1:32,4
- Corvette Z06: 1:32,7
- 911 Carrera S: 1:30,5
- 430 Scuderia: 1:30,1
- 911 GT3: 1:29,9
- 911 GT2: 1:29,7
Upsss donde esta la superioridad de los quattro, o del GT-R??? y hasta el Porsche 911 con AWD hace peor que sus hermanos "sencillos"....:box: Un simple Carrera S se los merienda a todos con su, dicho por algunos, horroroso esquema de motor atras....pues vaya, si es malo...
Y como siempre GT3 y GT2 :xray:
Gulf627;7941590 dijo:Con controles electronicos: No.
Sin controles y en coches mas antiguos: Si, si no se conduce bien.
Me explico la unica situacion en la que un AWD puede ser mas seguro que un trasera es en el caso que comento que ambos coches no tengan ESP y TC, acelerando en una curva con poca adherencia.
Me explico. Si en una curva y en pleno apoyo se comete el error de conduccion de dar gas o dar mucho gas, si da la casualidad que hay poca adherencia, en el caso del RWD la posibilidad de trompo y accidente es mas alta que en el AWD.
Este mismo caso con ESP y TC pues dichos elementos cortarian inyeccion y listo.
La traccion total como su nombre indica solo aporta mayor traccion. El paso por curva es igual independientemente de las condiciones (expecto nieve, barro, y otras condiciones tipicas de los rallies WRCC y no de la Espania media). Pero en mojado y en seco el paso por curva es el mismo (si mantenemos otros paramentros constantes, como el peso).
Lo unico que hay que tener claro es que cuando uno traza una curva no tiene que dar gas a fondo...
Y en caso de hielo....solo rezar sirve...e incluso eso solo a los religiosos...
Si el coche va a pisar mucha nieve, no hay nada como tener un juego de neumaticos de invierno y listo...
Asi funciona en alemania y no veras apenas carreteras cortadas por nevadas.
Gulf627;7943595 dijo:Pues yo en Alemania se ven muy pocos AWD. Casi todos son BMWs y Mercedes normales.
Ademas hay un dicho en Alemania...dicen que las cunetas son de los BMW en verano y de los Audi (quattro) en invierno.
Y si el saber popular lo dice es ´porque hay mas tortas con los AWD por exceso de confianza. Al final el accidente modelo es salida de carretera en curva y en eso poco influye el sistema de traccion. Si entras colado a no ser que seas Makkinen y hagas el scandinavian flick, de poco te servira el AWD.
Gulf627;7944427 dijo:Lo he publicado en el post de Nürburgring pero me copio:
Vaya con los inseguros RWD hacen mejor tiempo en MOJADO que los AWD.
Eso significa que a igual velocidad el margen de seguridad es mayor...Por supuesto si aceleras como un tonto en medio de la curva te la pegas...
Hombre ya puestos en circuitos,puedes contar lo que paso sobre el 80-81(no se el año exacto)que entro en competicion un traccion 4 en el campeonato del mundo de rallys,donde no habia tanta electronica,creo que hasta los mas excepticos se rindieron a sus pies,creo.
Izanhut;7944974 dijo:Si que puede ser mas seguro, pero no siginifica que los "no X" sean menos inseguros.
jmborja;7944993 dijo:Hombre . . .
si tu eres más alto que yo, es evidente que yo soy más bajo que tú![]()
NANO325TI;7945113 dijo:Ha puesto menos inseguros, no más inseguros, por tanto lo que ha puesto es una contradicción.
Tokisky;7943139 dijo:Yo he conducido unos años un A4 tracción quattro y vaya si se nota la diferencia. Sobretodo con lluvia y viento.
Al repartir los esfuerzos, es más difícil que lo desplace el viento y el agarre es muchísimo mayor. Con vientos fuertes y con lluvia el coche no se movía de su trayectoria, casi no noté aquaplanin en todo el tiempo que lo conduje.
Ante la duda, yo optaría por la opción X.
Saludos.
Tokisky;7943345 dijo:Yo sí lo veo más seguro porque en caso de viento fuerte racheado se desplaza mucho menos.
En una autovía, en recta, a la misma velocidad un tracción integral casi no se entera de las rachas de viento mientras otro puede dar algún bandazo que otro. Eso no es cuestión de pericia (cualquiera puede llevar cualquier coche en una recta), sino de seguridad.
Si a la misma velocidad tiene mejor agarre entonces sí es más seguro en sí mismo. No es que sea más fácil de llevar, de hecho al principio se hace un poco raro llevarlo, es que tiene un mejor comportamiento en condiciones adversas.
NANO325TI;7945171 dijo:Te aseguro que eso no es por la tracción.
NANO325TI;7945179 dijo:Te digo lo mismo.
URIEL;7944708 dijo:No estoy de acuerdo.
El sistema 4WD de BMW no solo tracciona en las cuatro ruedas, por lo que no es solo un problema de traccion.
Sino que adapta la capacidad de traccion en funcion de las condiciones de traccion que tengan las ruedas en un momento dado, trasladando mas potencia al tren trasero o al delantero en funcion de las circunstancias.
Por tanto, en terminos de seguridad es mas seguro un 4WD pues, por ejemplo en la curva que comentas ante un posible deslizamiento de la zaga, antes de entrar el ESP el sistema de traccion desplaza la potencia al tren delantero, ayudando de paso al ESP caso de saltar, ya que en ese momento la capacidad del tren trasero ya esta disminuido.
Por tanto, mi respuesta es SI, en terminos de seguridad es mas seguro un 4WD que un trasera, con y sin controles electronicos.
xavicar;7944856 dijo:Hombre ya puestos en circuitos,puedes contar lo que paso sobre el 80-81(no se el año exacto)que entro en competicion un traccion 4 en el campeonato del mundo de rallys,donde no habia tanta electronica,creo que hasta los mas excepticos se rindieron a sus pies,creo.
xavicar;7944937 dijo:por cierto,la pregunta es si son mas seguros no si corren mas.
Yo por lo que leo por ahi podriamos aplicar el mismo baremo al abs,por ejemplo,y decir que el que no lo lleva es igual de seguro,lo que pasa el que lo lleva es un flipao que se conf¡a ..xd
NANO325TI;7945171 dijo:Te aseguro que eso no es por la tracción.
jsagar;7945450 dijo:la pregunta del post es si los X son mas seguros q los trasera, no q si nos gusta mas un X q un trasera.
hay mucha gente q por sensaciones o simplemente xq si, prefiere un trasera y otros un X. pudes tener un X para comprar el pan y un trasera para irte a nurburgring en plena helada, pero eso no quita q el X sea mas seguro.
Tokisky;7954372 dijo:Sí que depende de la tracción. Es pura física.
Para que el coche se desplace por falta de agarre (sea viento u otra circunstancia) la suma de todas las fuerzas sobre la rueda debe superar el límite de adherencia.
Si repartimos el esfuerzo en cuatro ruedas en vez de 2, al bajar la fuerza de tracción hará falta mas fuerza del viento (u otra, como la centrífuga) para llegar al límite que haga que pierda adherencia.
Por lo tanto, al repartir la fuerza ganamos agarre.
Es una pena que no sepa como insertar imágenes, sino lo explicaba con un diagrama de fuerzas que lo aclararía bastante.
Saludos.
Gulf627;7954461 dijo:Pero es que muchos pensamos que no es mas seguro.
Tal vez sea mas seguro un X para ir "follao" un dia de lluvia, pero en que cabeza cabe???
j*der, es que en malas condiciones deberiamos ir todos con muchisima precaucion y circular muy muy muy muy muy muy, pero tremendamente, muy lejos de limites de adherencia.
De verdad que me sorprenden ciertas afirmaciones. Si llueve pues se va mas despacio y si hay helada pues mucho mas.
Ademas lo que parece que no teneis en cuenta es que en agarre LATERAL da igual cuanta traccion tengamos.
Un AWD puede dar cierta practicidad en ciertos climas o si uno es un quemao de la nieve. Ok. Pero la mayor ventaja del AWD es en condiciones de muy baja adherencia y en estas condiciones uno suele circular a baja velocidad, y por tanto los riesgos de accidentes son leves. Para mi seguridad no es no salirse de una curva a 15 km/h porque haya hielo, o no hacer un trompo a 18 km/h con nieve. Son accidentes a lo sumo de chapa. Vamos que podriamos decir que es "segurdidad economica".
Yo el unico percance que he tenido en condiciones de bajisima adherencia fue en el puerto de Piqueras en la Rioja hace 3 inviernos. Ademas estrenaba el Toyota Auris de una amiga. Nos pillo una nevada tremenda y el riesgo de hielo era altisimo y lo sabia. Pero el hielo es lo que tiene y en una horquilla incluso con toda mi precaucion del mundo y a menos de 10 km/h el coche empezo a ir recto (cuesta abajo) y me comi la horquilla recta hasta que nos paro la nieve sin mas consecuencias. Ni un rasgunio tuvo el coche.
Ningun coche nos hubiera evitado esa salida. Pero muy posiblemente unas ruedas de invierno.
Asi que si alguien me pregunta sobre seguridad en baja adherencia, pues le diria que se comprara el coche que le saliera de la pera FWD, RWD (o AWD si se da el caso de que el coche deseado es asi) y que montara en invierno ruedas de invierno. Y para rizar el rizo diria que nunca apurara neumaticos a menos de 2 mm, y revisara las presiones minimo una vez al mes.
Eso es seguridad...lo otro pajillas mentales
Pues la Fisica que te han dado a ti difiere de la mia.
A mi en la facul me enseniaron eso de la elipse de adherencia. Esta trata de como se relacionan la adherenica longitudinal (traccion) con la lateral.
Los neumaticos tienen una adherencia dada y si le pides mucho en un sentido lo pierdes en el otro. Por eso cuanto tomas curvas no hay que exigirle adherencia longitudinal.
En el caso de viento lateral. En un supuesto en que los coches estan circulando a la misma velocidad mantenida, el esfuerzo longitudinal sera bajo y el lateral bastante alto y practicamente igual en ambos casos.
Lo que imagino que la gente notara es el mayor peso. Esto si que hace que la deriva por viento sea menor. Es decir entre un A4 TDI 2.0 y un A4 3.0 quattro, el mayor peso del ultimo e igual "aerodinamica" lateral hara que este se vea afectado menos.
IvanX5;7954549 dijo:Ups, pues en Madrid cuando nevo el año pasado, los traseras no salía de la rampa del parking ninguno, y era un primor verles "trompear", los delanteras más o menos mantenían el tipo y los AWD funcionaban de p.m hasta que se encontraban algún BMW o Merchi cruzado con la trasera.
Más seguro AWD, que es mejor 4 ruedas con tracción (eso significa agarre) o 2, por otro lado muchos inconvemientes, consumo, desgaste, precio, etc...
Por cierto el Xdrive puede llegar a derivar el 100% a un solo eje, para sacarnos del algún que otro apurillo.
No lo digo por que tenga un X5.![]()