¿Es más seguro un xdrive?

• Iniciador del tema David__
  • Fecha de inicio
T

Tokisky

Guest
Será que el A4 tenía mejor suspensión que los demás y de ahí que apenas sufriera aquaplaning donde el resto lo sufren.

Lo que si es indudable es la mejora con respecto al comportamiento en las curvas y con el viento. No hay color.

Si alguien se pregunta por qué no sigo con el A4 si tan bien iba es sencillo, a los 250.000km (parajódicamente) cascó el diferencial delantero (seguramente donde engranaba con la transmisión trasera) y costaba más la reparación que el coche. No compré el mismo (versión moderna) porque encontré un chollo y conduzco tan tranquilo que no me compensaba la diferencia.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tokisky;7965037 dijo:
Será que el A4 tenía mejor suspensión que los demás y de ahí que apenas sufriera aquaplaning donde el resto lo sufren.

Lo que si es indudable es la mejora con respecto al comportamiento en las curvas y con el viento. No hay color.

Si alguien se pregunta por qué no sigo con el A4 si tan bien iba es sencillo, a los 250.000km (parajódicamente) cascó el diferencial delantero (seguramente donde engranaba con la transmisión trasera) y costaba más la reparación que el coche. No compré el mismo (versión moderna) porque encontré un chollo y conduzco tan tranquilo que no me compensaba la diferencia.

Saludos

A lo mejor es una cosa de reparto de pesos...

A mi el E36 me hace más aquaplaning que un Golf 3 porque el eje delantero recibe más o menos el mismo peso (unos 700 kilos) y tiene más sección de rueda.

Gulf627

Clan Leader
Tokisky;7965037 dijo:

Saludos

Que ruedas montabas en cada coche.

Lo que si que recuerdo del aquaplaning, la ecuacion que lo describian de manera mas sencilla involucra parametros de: viscosidad del agua, Seccion de neumatico (ancho), peso normal por rueda, velocidad y deslizamiento.

Con neumaticos mas estrechos el aquaplaning se reduce mucho. Si en el A4 tenias unas medidas diferentes que en el 300C seguramente tenga gran parte de la culpa.

David-AC

Clan Leader
Gulf627;7964826 dijo:
Si aplicas un par tractor mayor, la capacidad de "romper" la capa de agua que produce aquaplaning es mayor.

Por eso se recomienda ante peligro de aquaplaning ir en una marcha mas baja. De esta manera el par en rueda sera mayor ante cualquier requerimiento del acelerador.Esta tecnica tiene mas ventajas en los FWD y AWD, por tener ruedas tractoras y directrices.

A mi se me ocurre otra razón en materia "dinámica" por la que un 4x4 o un delantera se comportan mejor que un trasera cuado se produce un aquaplaning. Supongamos que entramos acelerando en un gran charco, al pisar las ruedas delanteras el agua, el coche se frena mientras las traseras, que todavía tienen grip, siguen acelerando. Si el coche no mantiene una trayectoria totalmente recta, esas ruedas traseras traccionando + las delanteras frenandose inducen un giro que puede acabar en un trompo. En un delantera o un 4x4 este fenómeno puede producirse pero en menor medida, por razones obvias.

A la salida de los charcos, el hecho de ser las ruedas delanteras las primeras en salir y recuperar grip, estas ruedas al traccionar "tiran" del coche adonde apuntamos con la dirección, por lo tanto otro punto para los delantera y los 4x4.

Moonlight

Clan Leader
dani2;7964491 dijo:
Pues nada, moonlight y tu quedaos si queréis con un atmosférico de 150/160cv como el 2.0VTEC de Honda o el 2.0 valvetronic de BMW que yo ya me quedare con un 1.6THP, un 1.4TSI.....

Que me gusten más los atmoféricos gasolina no quiere decir que los motores turboalimentados gasolina no :yawinkle

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Moonlight;7969480 dijo:
Experiencia propia, paso a saco por los charcos :descojon:

Pues yo con lluvia me adelanta todo dios, me da miedo correr con la calzada mojada, no es porque el BMW sea trasera, en los demás coches que he tenido me pasaba lo mismo, sobre todo después de una noche de mucha agua que el coche flotó muchos metros sin control alguno, por suerte no pasó nada, ni a mí, ni a mi acompañante, ni al coche que tenía por aquellos entonces.

Moonlight

Clan Leader
blaki;7969486 dijo:
Pues yo con lluvia me adelanta todo dios, me da miedo correr con la calzada mojada, no es porque el BMW sea trasera, en los demás coches que he tenido me pasaba lo mismo, sobre todo después de una noche de mucha agua que el coche flotó muchos metros sin control alguno, por suerte no pasó nada, ni a mí, ni a mi acompañante, ni al coche que tenía por aquellos entonces.

blaki lo digo siempre dentro de unos límites.

Pues no es que me guste correr por correr en lluvia pero me encanta conducir ligerito con el piso mojado graduando el gas, frenada, etc etc y nunca he tenido percance alguno o susto.

Buenas noches blaki :yawinkle

T

Tokisky

Guest
Gulf627;7965265 dijo:
Que ruedas montabas en cada coche.

Lo que si que recuerdo del aquaplaning, la ecuacion que lo describian de manera mas sencilla involucra parametros de: viscosidad del agua, Seccion de neumatico (ancho), peso normal por rueda, velocidad y deslizamiento.

Con neumaticos mas estrechos el aquaplaning se reduce mucho. Si en el A4 tenias unas medidas diferentes que en el 300C seguramente tenga gran parte de la culpa.

El caso es que no sólo es comparado con el 300C, que tiene más ancho de rueda y es un coche completamente distinto al A4, sino con muchos tipos: R21, corsa, astra, volvo S70 (que calza casi las mismas que el A4 y andan parecidos de peso) y casi cualquier otro en el que haya ido (vehículos normales y corrientes)

Reihesechs conoce perfectamente el sitio que digo. Puede corroborar que como no conozcas la autovía como mínimo te llevas un buen susto, de buenas a primeras pasas de un buen firme a una alfombra de agua.

Ayer pasé por allí 4 veces, me fijé bien y no hay ni una sola indicación de riesgo por suelo resbaladizo y la única limitación de velocidad es de 90 km/h al llegar a un túnel, cuando ya has pasado lo peor.

Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Moonlight;7969496 dijo:
blaki lo digo siempre dentro de unos límites.

Pues no es que me guste correr por correr en lluvia pero me encanta conducir ligerito con el piso mojado graduando el gas, frenada, etc etc y nunca he tenido percance alguno o susto.

Buenas noches blaki :yawinkle

Me imagino que irás dentro de unos límites, no vas a ir siempre cruzado.

Pero es que a mi me da miedo el piso mojado ;-)

Buenos días biggrin

D

David__

Guest
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones. Parece que el sentir general es que la x es más segura pero está claro que si uno es prudente es muy raro que la seguridad vaya a depender de eso.

antuan

Clan Leader
David__;7988690 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones. Parece que el sentir general es que la x es más segura pero está claro que si uno es prudente es muy raro que la seguridad vaya a depender de eso.

Qué crack, 160 posts resumidos en una certera línea