¿Es más seguro un xdrive?

• Iniciador del tema David__
  • Fecha de inicio

Moonlight

Clan Leader
Cabro*** todo el día siguiendo los post con el iPhone entre semáforo y semáforo sin poder contestar en condiciones hasta que uno llega a casa :descojon:

dani2;7959448 dijo:
Y ahora que Levante la mano el que no haya bajado un poco ritmo(y no hablo de ir volado y bajar a limites legales, sino de BAJAR realmente el ritmo) cuando un trasera con relativo par te da un par de avisos en mojado( léase el DTC trabajando mas de la cuenta y el chivato amarillo avisando de ello, algun que otro intento de escapada de la zaga corregido de raíz por el DSC en algún giro cerrado y/o rotonda....) eso directamente en un delantera no pasa si no vas mucho mas pasado, y por supuesto eso mismo en un A5 Torsen se convierte en conducción completamente normal, es decir, no ves a la electrónica trabajando para corregir deficiencias por lo que para mi eso da una tranquilidad al volante que no tiene precio..... Y por ende seguridad, tu llamalo sensación o lo que quieras, pero eso en mi casa es "ser mas seguro que"....

Lo has clavado dani2.

dani2;7959600 dijo:
Se me esta ocuriendo un símil apropiado. La potencia. Seguro que Gulf, moonlight(os cito a vosotros por ser dos defensores de ambas posiciones con coches potentes) y todos nosotros estamos de acuerdo en que + potencia= + seguridad cierto??? Pues es como si yo os digo que para que, si para adelantar no hace falta tener casi 200 o 350cv, con 90cv sobra, y cuando el co he de 90 no te permite hacer el adelantamiento, hacerlo aunque sea con el de 350 es poner en juego tu seguridad......el conductor habitual del coche de 350cv acostumbrado a su respuesta considerara segura una distancia mucho mas pequeña para adelantar que el de 90CV, entonces lo mismo con el trasera en mojado/condiciones difíciles/imprevistos y el integral......

No se si me explico....

Perfectamente :yawinkle

Gulf627;7959602 dijo:
Como conclusion yo mismo he dicho por aqui que para conductores normales y por lo general el AWD supone un extra de seguridad. Pero no el sistema en si, sino por los errores de conduccion del conductor. Pero eso es ajeno al coche y al sistema.

Comol?, o sea que para tí el sistema de tracción integral en sí no es lo que da la seguridad, estabilidad y aplomo en mojado :nah:

Gulf te invitaría si estarías más cerca a que cogieras el coche para que comprovases realmente como se comporta un quattro torsen en mojado, por muchas perrerías que le hagas en un jodida tabla, y aquí ya es buscarles las cosquillas viendo como la tracción integral es quien hace que el coche ni se inmute.

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;7959655 dijo:
. El Maserati es por ej. mas pesado que el S5 y hace buenos tiempos.

El Maserati tiene 400 CV's y pesa algo menos que el S5 que reales está en 1700-1720 para un diferencia de 0.2 décimas.

Moonlight

Clan Leader
dani2;7962157 dijo:
Del mismo modo, uno se acostumbra bastante rápido a la sensación de seguridad que proporciona un tracción integral. Yo tampoco es que haya llevado muchos, solo un A5 3.0TDI Quattro de un amigo un par de viajes, y la verdad es que independientemente de la seguridad que pueda dar el conjunto chasis/suspensión, la sensación de absoluto control que da el tomar una curva acelerando y notando el coche cada vez mas pegado al suelo notando en el volante como se pega al suelo es bastante agradable, y lo que es mas importante, lo hace tan fácil que uno se acostumbra enseguida a circular a un ritmo mucho mas elevado del que llevaría con otro tipo de tracción/propulsión sin mas atención al volante o esfuerzo.....Y te hablo desde mi experiencia, de uno que tiene unas manos normales y que probablemente no llegaba a exprimir el 70% de las posibilidades del bastidor, porque mi amigo me decía, pero dale, pisale mas que va sobrado, en ninguna de las curvas se llegó a encender el chivato del ESP o ASR, y yo, no me atrevía a entrar mas fuerte....no te digo mas(entre otras cosas porque no era mi coche y uno no enreda con un coche de casi 65000€.....pero bueno:descojon:)

dani2 otra vez más lo has clavado, como se nota que te gusta apreciar un coche en todos los detalles, perfectamente descritas las sensaciones que te un quattro torsen.

Y como bien dices esa sensación de como se pega el coche al asfalto al acelerar incitandote a pisarle más aún para mí un placer, y si tenías que haberle pisado más aún sin miedo :descojon:

120De_miedo!

Forista Senior
Moonlight;7962759 dijo:
...

Gulf te invitaría si estarías más cerca a que cogieras el coche para que comprovases realmente como se comporta un quattro torsen en mojado, por muchas perrerías que le hagas en un jodida tabla, y aquí ya es buscarles las cosquillas viendo como la tracción integral es quien hace que el coche ni se inmute.

+1, de ahí a que cuando pasé del quattro torsen del S4 ala simple trasera del 120d el chivato DTC me saltara cada 2x3 en mojado dado que los límites en los quattro o Xdrive son mucho más elevados que los 4x2 y no estaba acostumbrado a ser tan cuidadoso en mojado. Otra cosa es que todos en mojado bajemos el pistón.

IvanX5

Forista
MSX5;7961896 dijo:
Pero un BMW X5 no es traccion total? entonces porque sacan algunos X5 que pone Xdrive?

Saludos

El X5 es tracción total, pero el nuevo (creo que todos los E70) lelvan el Xdrive como tracción total.;-)

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;7962759 dijo:

Ya me he explicado, pero por ser tu me repito ;-)

Esta claro que en la vida real, donde los sistemas 4x4 suponen un lastre hace que por una razon o por otra un RWD pueda ser igual de rapido en curva en manos expertas. Ahi estan los miles de datos, algunos RWD son mas rapidos por ligeros, otros por bastidor, pero no hay una tendencia de que los AWD sean mas rapidos en curva.

En los mundos de Yupi donde los AWD son igual de ligeros (o ya puestos mas) pues entonces no habria duda de su superioridad.

Vale, sigamos.

Entonces si son igual de rapidos los 4x2, significa que el aplomo y rollos que me contais son eso sensaciones. Pero por tanto si bien conducidos son igual de rapidos significa que la diferencia no radica en el sistema sino en las capacidades del conductor. El sistema sera igual de eficaz pero mas dificil. Sacar una buena foto con una reflex profesional en manual es mas jodido que con una digital automatica buena. Pero no significa que la reflex no saque fotos tan buenas o mas. No confundais dificultad con eficaz.

Un GT3 es eficaz de coj*nes pero en manos inexpertas una catastrofe, pero eso no quita que el coche de manera aislada sea la pera de eficaz.

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;7963451 dijo:
Entonces si son igual de rapidos los 4x2, significa que el aplomo y rollos que me contais son eso sensaciones.

Rollo? :axe:

No te lo contamos te lo decimos y son sensaciones que las sientes perfectamente como cuando tú nos hablas del "rollo" de las sensaciones que transmite un propulsión de mejor manejabilidad en curvas o culo juguetón.

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;7963553 dijo:
Rollo? :axe:

No te lo contamos te lo decimos y son sensaciones que las sientes perfectamente como cuando tú nos hablas del "rollo" de las sensaciones que transmite un propulsión de mejor manejabilidad en curvas o culo juguetón.

Yo he conducido un A6 quattro a menudo y muy esporadicamente un A4 B7 quattro.

Y si dan sensacion de agarre porque no hacen raros al acelerar en pleno apoyo pero eso no significa que tengan mas agarre lateral. Lo que describis, es simple y llanamente capacidad de traccion.

PD: con rollo me referia al conjunto de ideas que habias expuesto...no era despectivo.:goodman

Se me ocurre otro ejemplo con lo de las sensaciones y son los motores (o coches) turbo. Estos dan mas sensacion de aceleracion por lo general que un atmosferico pero esas sensaciones no significan que realmente lo sea.

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;7963621 dijo:

Y si dan sensacion de agarre porque no hacen raros al acelerar en pleno apoyo pero eso no significa que tengan mas agarre lateral. Lo que describis, es simple y llanamente capacidad de traccion.

PD: con rollo me referia al conjunto de ideas que habias expuesto...no era despectivo.:goodman

Se me ocurre otro ejemplo con lo de las sensaciones y son los motores (o coches) turbo. Estos dan mas sensacion de aceleracion por lo general que un atmosferico pero esas sensaciones no significan que realmente lo sea.

El anterior A6?, si es ese yo también he llevado varias veces el de un familiar y se parece en muy poco a lo que me transmite el "S" y como bien a comentado dani2 del A5, el bastidor del coche es muy distinto al de un A6 y A4 B7.

En cuanto a la supuesta "patada" de los motores turbo ya sabes que soy proatmosférico y ahí estamos de acuerdo :waki:

Y he tenido un 2.0 TDI 140 CV's, ahora un 1.9 TDI 90 CV's, y en el curro ando con motores Mercedes desde 90 a 150 CV's CDI.

I

intor

Guest
saludos. probar de hacer una curva que no tenga peligro, con buena visibilidad y buena escapatoria a la velocidad mas elevada posible y fijaros en el velocimetro, y despues lo volveis a hacer y pisais el embrague, os dareis cuenta de la diferencia entre peso muerto y peso traccionado y retenido por el motor. en seco ya se nota la diferencia, pero en mojado el cambio de 2x2 a 4x4 es brutal sobre todo si le pisas.

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;7963753 dijo:
El anterior A6?, si es ese yo también he llevado varias veces el de un familiar y se parece en muy poco a lo que me transmite el "S" y como bien a comentado dani2 del A5, el bastidor del coche es muy distinto al de un A6 y A4 B7.

En cuanto a la supuesta "patada" de los motores turbo ya sabes que soy proatmosférico y ahí estamos de acuerdo :waki:

Y he tenido un 2.0 TDI 140 CV's, ahora un 1.9 TDI 90 CV's, y en el curro ando con motores Mercedes desde 90 a 150 CV's CDI.

Sip el anterior A6.

No obstante tengo clarisimo que el "rollo" biggrin de sensaciones que me cuentas las experimentaria de conducirlo. Estoy seguro. Se que esas sensaciones son veridicas. Pero no quita verdad a lo otro que decia...:mus-

Ains...que seria del foro sin estas eternas discusiones...:descojon:

Jimbo

Forista
Me temo que se trata de los mismo de siempre, similar a lo que ocurre con las cajas de cambios automáticas. Al final se convierte en una conversación tipo bar, la gente habla de lo que le parece: ¿Cuantos de los que dicen que no sirve para nada tienen o han tenido uno?

En nieve, barro y mojado no hay color. Lo he podido comprobar muchas veces durante el invierno. Llegue a pensar que tenía la bombilla del control de tracción fundida! Es broma pero creerme que hay que hacer perrerías gordas para hacerle saltar.

En seco sobre railes. Esto puede ser una apreciación personal, la tracción trasera también me dio muchas satisfacciones pero creerme en este se puede ir muy muy rápido mientras te rascas la oreja.

El x-drive se trata de un sistema variable, reparte par entre los ejes delantero/trasero en función de las necesidades en proporción 0-100%. Por otro lado esta en total armonia con el dsc de modo que se puede llegar a mandar todo el par disponible a una única rueda si es necesario.

Pegas: Menor radio de giro, desgaste igual de las 4 ruedas, algo más de consumo.
Ventajas: Todo lo demás.

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;7963788 dijo:
Sip el anterior A6.

No obstante tengo clarisimo que el "rollo" biggrin de sensaciones que me cuentas las experimentaria de conducirlo. Estoy seguro. Se que esas sensaciones son veridicas. Pero no quita verdad a lo otro que decia...:mus-

Ains...que seria del foro sin estas eternas discusiones...:descojon:

Contigo sólo tengo la de RWD vs AWD ya que en la de gasolina vs diésel y la de turbo vs atmosférico estamos de acuerdo :descojon:

De todas formas si alguna vez vienes por Bilbao o voy a Germany ya te daría un voltio en lluvia a todo lo que de para que veas de que va el "rollo" :finga:

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;7963857 dijo:
Contigo sólo tengo la de RWD vs AWD ya que en la de gasolina vs diésel y la de turbo vs atmosférico estamos de acuerdo :descojon:

De todas formas si alguna vez vienes por Bilbao o voy a Germany ya te daría un voltio en lluvia a todo lo que de para que veas de que va el "rollo" :finga:

Acepto :waki:

Y despues unas carreras en el ring con nieve (yo con neumaticos de invierno y tu de verano...:mus-)

T

Tokisky

Guest
Gulf627;7962282 dijo:
Ese es el grandisimo danio que hacen los limites genericos en Espania...tremendo que digas eso. Y que conste que no te echo la culpa.

Para que veas curiosamente en Alemania donde puedes ir a 360 km/h en buenas condiciones si te sale de la pera en lluvia muy floja el limite baja a 120, a poquito que llueva 100 y yo he llegado a ver carteles con 60 km/h....

Ese es el gran error de Espania. 120 no es una velocidad adecuada para lluvia intensa NO.
Vale, con lluvia intensa no, dejémoslo en lluvia persistente. El caso es que como llueva más de media hora seguida está liada.

Uno de los grandes problemas de las carreteras españolas al que no terminan de dar solución es la nefasta señalización que tienen.
En la misma autovía que menciono, pocos km más adelante hay límites de 90 km/h, 100 km/h, señales de riesgo por deslizamiento, etc.
¿Qué es lo que pasa en la zona qué comento?
Por alguna razón que desconozco, se acumula el agua que es un primor y nadie le ha puesto remedio ni lo ha señalizado. Quienes la conocemos ya sabemos qué tenemos que hacer al llegar, pero quien no .... más le vale que hago lo que los demás y no se ponga a adelantar.
Además, la pintura de las líneas de separación entre viales no tiene rugosidad ninguna y más bien parecen hechas de teflón que de pintura.
Se nota la diferencia entre algo bien hecho y no. Cuando llegas a ese tramo vienes de una autovía de hormigón que (aunque devora los neumáticos) drena y agarra como ninguna, y de repente pasas a esa situación.
La mejor chapuza de todas está en otro punto donde han rellenado en exceso un bache de tal forma que hay dos resaltes que al pasar sobre ellos te tuerce el volante y cambia la dirección de las ruedas en plena curva. Es un instante y solo da un sustín, pero tamaña chapuza es para colgar al responsable del mantenimiento de la autovía.

Volviendo con el tema del aquaplaning con las tracciones que no son 4x4 puras, a ver si alguien puede ilustrarme.
Si las ruedas delanteras entran en aquaplaning, entonces desaparece su capacidad de tracción, deslizan y tenderán a ir a más revoluciones. El sistema de tracción, ante esta situación trasladará el esfuerzo a las ruedas traseras, por lo que las delanteras disminuirán las revoluciones y tenderán a corregir el problema.
¿Me he equivocado en algo?

Saludos.

dani2

Clan Leader
Gulf627;7963621 dijo:

Pues nada, moonlight y tu quedaos si queréis con un atmosférico de 150/160cv como el 2.0VTEC de Honda o el 2.0 valvetronic de BMW que yo ya me quedare con un 1.6THP, un 1.4TSI.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tokisky;7964432 dijo:
Si las ruedas delanteras entran en aquaplaning, entonces desaparece su capacidad de tracción, deslizan y tenderán a ir a más revoluciones. El sistema de tracción, ante esta situación trasladará el esfuerzo a las ruedas traseras, por lo que las delanteras disminuirán las revoluciones y tenderán a corregir el problema.

Saludos.

El problema del aquaplaning no es ese.

El aquaplaning se produce cuando vamos a una velocidad a la que la rueda no puede evacuar el agua que pisa. Y ese problema se da aunque vayas reteniendo, no es problema de motricidad. Una vez que se supera ese límite, se forma una cuña de agua delante de la rueda y esta pierde por completo la adherencia y por tanto la capacidad de guiado, frenado o aceleración.

Si fuese como tú dices los tracción trasera no tendrían problemas al afrontar una calzada encharcada con el eje delantero. Y no es así.

En resumen, ante un aquaplaning, de mano, un 4x4 no ofrece ninguna ventaja.

Gulf627

Clan Leader
Tokisky;7964432 dijo:
Volviendo con el tema del aquaplaning con las tracciones que no son 4x4 puras, a ver si alguien puede ilustrarme.

Saludos.

No es asi...y aunque lleve la contraria a los companieros (y eso que no me conviene en la discusion biggrin) ya te digo que el sistema AWD si mejora ligeramente el comportamiento ante aquaplaning.

Cuando estudie dicho fenomeno en la facultad, los parametros que entran en juego son: capacidad de evacuacion (cosa complicada), capa de agua, velocidad, y....par tractor.

Si aplicas un par tractor mayor, la capacidad de "romper" la capa de agua que produce aquaplaning es mayor.

Por eso se recomienda ante peligro de aquaplaning ir en una marcha mas baja. De esta manera el par en rueda sera mayor ante cualquier requerimiento del acelerador.Esta tecnica tiene mas ventajas en los FWD y AWD, por tener ruedas tractoras y directrices.

Como bien decia Dani2, el tema no es tanto cuando entre en aquaplaning el ccohe, que sera muy similar en 4x2 y 4x4 sino la capacidad de salir de el de manera mas facil y controlable y reconozco que este es el caso de AWD y FWD.

Pero no me lies...que yo soy el que estaba defendiendo el RWD....:descojon:

MSX5;7964710 dijo:
Gracias por no contestar....

Jejej, nos hemos retrasado.

Que tenga concimiento BMW solo tiene un tipo de sistema AWD el X-drive. Es un sistema de embragues encargados de repartir el par.

Es decir todos los BMW tienen X-drive tanto un 330xd o un X5 M. Imagino que cambiaran las dimensiones de los elementos.

Sobre el porque de que algunos modelos lleven escrito X-drive y otros no..pues sera marketing supongo.

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;7964725 dijo:

El aquaplaning se produce cuando vamos a una velocidad a la que la rueda no puede evacuar el agua que pisa. Y ese problema se da aunque vayas reteniendo, no es problema de motricidad. Una vez que se supera ese límite, se forma una cuña de agua delante de la rueda y esta pierde por completo la adherencia y por tanto la capacidad de guiado, frenado o aceleración.

Si fuese como tú dices los tracción trasera no tendrían problemas al afrontar una calzada encharcada con el eje delantero. Y no es así.

Cuando estaba en la facul creo recordar el que par si intervenia en la formacion de aquaplaning.

Lo tengo un poco olvidado pero me suena cosas asi.

dani2

Clan Leader
Reihesechs;7964725 dijo:

Estoy de acuerdo. Pero como dice David AC, una vez que se supera la situación de aquaplaning y el neumático recupera el grip, la forma de volver a controlar el coche es mucho mas fácil e intuitiva en un 4WD que en un trasera.....yo solo he tenido esa sensación de irse el coche de las 4 ruedas con mi ex GTI mk iv en un tramo de la autovia de Huesca con asfalto muy degradado y en un circón sin peralte justo enfrente de la academia gral. Militar.....y la sensación es mala....muy mala, porque el volante flota.... Al volver a fraccionar el coche pego un trallazo en la dirección elegante que el ESP enseguida corto de raiz y coloco el coche(aunque me atrevo a decir que sin ESP me hubiese hecho con el relativamente fácil) pero ese mismo trallazo en un trasera hubiese requerido manos mas expertas para sujetarlo en un propulsión sin ESP....un 4WD probablemente ni hubiese necesitado del ESP y el conductor no hubiese notado nada al volante al recuperar el grip....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;7964838 dijo:
Cuando estaba en la facul creo recordar el que par si intervenia en la formacion de aquaplaning.

Lo tengo un poco olvidado pero me suena cosas asi.

Si vas acelerando puedes agravarlo, claro. Pero es que ante la presencia de zona de riesgo lo suyo no es ponerse a acelerar...

dani2

Clan Leader
Aprovecho para comentar que el efecto se produjo circula do a escasos 90km/h!!!! Con unas gomas en muy buen estado pero de marca nisu que me encargue de cambiar al día siguiente!!(creo que estaban como cristalizadas...para mi que me las dieron caducadas!!). Ahhh, y ya perdonareis por que no se entienda una mierda....yo a diferencia de Moonlight no espero a llegar a casa y respondo desde el Iphone, pero el Cantón autorellena lo que quiere......(aunque estoy encantado con el juguete!!!)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Estás seguro Gulf? A mí no me suena de nada, y en las múltiples ocasiones en que he leído del tema, jamás he visto nada al respecto.
Un ejemplo, además interesante porque sirve como pauta sobre cómo actuar en caso de aquaplaning (sorry, está en inglés):
Ride Drive Ltd UK, Advanced Driving, Aquaplaning

Otra cosa cara a intentar desmontar este mito del AWD: lo menciona en este artículo que he linkado, pero esto lo he leído en muchas ocasiones, e incluso me lo ha comentado algún ingeniero de chasis con quien he tenido oportunidad de hablar: en caso de pérdida de control del coche, es aconsejable desembragar para neutralizar los efectos parásitos de la transmisión, así que ya me diréis de que sirve tener AWD en esas condiciones.

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;7964853 dijo:
Si vas acelerando puedes agravarlo, claro. Pero es que ante la presencia de zona de riesgo lo suyo no es ponerse a acelerar...

No no, todo lo contrario. A mayor par en rueda (que no velocidad) se retrasa el fenomeno.

Es decir en zonas de riesgo recuerdo que decian que lo suyo es bajar una marcha para tener mas par en rueda.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Juasss, y en éste otro que estoy leyendo dice que es más propenso un AWD a sufrir aquaplaning biggrin (decir que la veo un poco agarrada por los pelos, esa argumentación que hace)
Hydroplaning (Aquaplaning) - Smart Motorist

Cito aquí los factores que enumera, y señalo en rojo el tema de la tracción:
  • Tire size - the size and shape of a tire's contact patch has a direct influence on the probability of a hydroplane. The wider the contact patch is relative to its length, the higher the speed required to support hydroplaning.
  • Tire tread pattern - certain tread patterns channel water more effectively, reducing the risk of hydroplaning.
  • Tire tread depth - as your tires become worn, their ability to resist hydroplaning is reduced.
  • Tire pressure - keep your tire pressure within the manufacturers recommended pressures.
  • Water depth - the deeper the water, the sooner you will lose traction, although at higher speeds even thin water layers can cause a loss of traction.
  • Water composition (oil, temperature, dirt, & salt can change its properties and density)
  • Vehicle drive-train: because of their computer-assisted differentials, all-wheel-drive vehicles are more likely to hydroplane than two wheel drive vehicles in certain situations. A sudden uncontrolled transfer of power from the front tires to the rear tires can put a hydroplaning AWD vehicle out of control.
  • Vehicle speed - as speed increases, wet traction is considerably reduced. Since hydroplaning can result in a complete loss of traction and vehicle control, you should always reduce speed.
  • Vehicle weight - the lighter the vehicle, the more likely it is to hydroplane.
  • Road surface type - non-grooved asphalt is considerably more hydroplane-prone than ribbed or grooved concrete surfaces.

MSX5

Baneado
Baneado
Gracias Por tu contestacíon GULF627, parece que el único que lee atentamente los post eres tú , :guiño:

Gulf627

Clan Leader
Alfa156;7964901 dijo:
Estás seguro Gulf? A mí no me suena de nada, y en las múltiples ocasiones en que he leído del tema, jamás he visto nada al respecto.
Un ejemplo, además interesante porque sirve como pauta sobre cómo actuar en caso de aquaplaning (sorry, está en inglés):
Ride Drive Ltd UK, Advanced Driving, Aquaplaning

Otra cosa cara a intentar desmontar este mito del AWD: lo menciona en este artículo que he linkado, pero esto lo he leído en muchas ocasiones, e incluso me lo ha comentado algún ingeniero de chasis con quien he tenido oportunidad de hablar: en caso de pérdida de control del coche, es aconsejable desembragar para neutralizar los efectos parásitos de la transmisión, así que ya me diréis de que sirve tener AWD en esas condiciones.

No recuerdo si el parametro de par en rueda estaba implicito en las ecuaciones del aquaplaning. Pero si recuerdo el tema de bajar una marcha que lo dijo el profesor...aunque de ese hombre no me fio mucho.

Lamentablemente no tengo los apuntes ni libros aqui...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alfa156;7964938 dijo:
Juasss, y en éste otro que estoy leyendo dice que es más propenso un AWD a sufrir aquaplaning biggrin (decir que la veo un poco agarrada por los pelos, esa argumentación que hace)
Hydroplaning (Aquaplaning) - Smart Motorist

Cito aquí los factores que enumera, y señalo en rojo el tema de la tracción:

Sí, puede que esté algo pillado por los pelos.

En cuanto a lo que comenta del peso, ya que se pone a enumerar, debería especificar que afecta el peso por rueda. No es lo mismo un coche de 1.4 toneladas con 700 kilos delante que otro de 1.4 toneladas con 950 kilos delante (a igualdad del resto de factores).

dani2

Clan Leader
j*der alfa, si que es algo discutible el argumeto si.....por lo que enrié do dice que la gestión electrónica del dispositivo de tracción total puede decidir cambiar el reparto de tracción súbitamente haciendo perder el control del coche....

Me recuerda al turbo ese malvado de los R5 que soplaba sin piedad para que los infelices propietarios se estampasen en las curvas......

El sistema detectara si alguna rueda fracciona y enviara el par allí, y si ninguna lo hace, pues simplemente se cortara gas y se actuara sobre los frenos de la mejor manera posible(ESP) como cualquier otro sistema de tracción, pero aquello no va a ponerse a cambiar el reparto de par tirando una moneda al aire para j*der al conductor....vamos pienso yo....si no, vaya diseñadores de habas!!