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Duda ¿Es problema aumentar el perfil del neumático?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Cala, 2 Dic 2019.

  1. Cala

    Cala En Practicas

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    ¿Alguien ha tenido experiencia aumentando el perfil de los neumáticos, mas allá de las recomendaciones del fabricante? ¿Mejora la comodidad?

    Actualmente estoy con 225/45 r17 adelante y 245/40 r17 atrás. Son doble medida, el trasero es 8.5. Son llantas convencionales Dunlop Direzza. Ya pronto me tocará reemplazarlas y he pensado en aumentar el perfil a 225/50 r17 por motivos de comodidad, ya que aun con convencionales es terrible manejar en ciudad. Donde vivo las calles son bastante irregulares. Pero no sé si eso generaría algún problema, principalmente con la transmisión automática, ya que el coche iría a una velocidad un poco mayor a lo que la computadora registra y pueda que los cambios no sean precisos.

    Si es problema o la comodidad no mejora, entonces pondré runflats porque actualmente, a parte de que siempre es incomodo, el coche no se siente sólido ni seguro. No manejo con confianza. Entonces no obtengo ni una cosa (comodidad) ni la otra (estabilidad y solidez). Con runflats, aunque nunca las he tenido, pero pienso que al menos ganaría en términos de solidez.
     
    Última edición: 2 Dic 2019
  2. deirvy

    deirvy Forista

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    No sería un neumático equivalente, en teoría en España no pasaría ITV.
    En cuanto a problemas, si el coche no es xdrive no deberias tenerlos.
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Estropeas aún más el comportamiento,con muy poca ganancia en confort. La solución no es fácil, asegurarse el buen estado de la amortiguación , cotas y silembloks. Además si de verdad se quiere mejorar comodidad, quitar la suspension M, poner muelles y barras cvn y por último neumáticos rtf de última generación, con una dureza similar a los cvn, por último buena opción sería amortiguadores Koni special active, con buen equilibrio entre confort y comportamiento.
     
  4. AGS

    AGS En Practicas

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    Si pasas de perfil 40 a perfil 50 notaras que el coche barquea mas... en autopista por lo menos. Yo pase de perfil 50 a 40 cuando cambie las llantas y mejoro la estabilidad yendo rapido...
     
  5. julfost

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    La forma de ganar algo más de altura de goma sin tener problemas con el comportamiento y la ITV es ampliar la anchura, te explico mi caso:

    En vez de poner 225X35X19 Y 255X30X19, he puesto 235X35 y 265X30
     
    Última edición: 3 Dic 2019
  6. Cala

    Cala En Practicas

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    Muchas gracias por los comentarios. Parece que no es una buena idea aumentar el perfil. Me animaré con las runflats esas de nueva generación.
    Entiendo que las Michelin Pilot Sport 4 son de esas, verdad? Las voy a cotizar a ver si no son muy caras.
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    yo las puse la semana pasada, quité unas Pirelli P7 rft con homologación BMW y puse las Ps4 zero presión es decir RFT. No he hecho aún suficientes kms como para dar una opinión fiable, pero te puedo decir que las PS4 tienen un flanco muchísimo más duro que las P7, siendo ambas rft. Con ellas desmontadas con la pirelli era fácil deformar el lateral con la mano, imposible con la michelín. Evidentemente en confort me parecen las P7 similares a las cvn, no así la Michelín.
    Cuando tenga más kms con las michelín, después del puente, daré datos más precisos.
     
  8. Cala

    Cala En Practicas

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    Interesante. Una última cosa. Actualmente llevo los SB Meyle HD, así que he pensado en estas dos opciones:

    1) Orientada más a comidad, poner inserts traseros y comprar nuevamente llantas convencionales, de las más recomendables. Por ejemplo, Michelin Pilot Super Sport.

    2) Orientado más al comportamiento de fábrica, poner las runflats.

    En tu experiencia, Nacho, que tanto se pierde el comportamietno de fábrica en la opción 1, y qué tanto la comodidad en la opción dos. Como repito, tengo dos años con el coche y desde que lo tengo le puse las dunlop, así que no sé como es andar con runflats.
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Desde mi punto de vista, lo mejor es acercarse a la configuración original con rft. Es muy difícil mejorar el equilibrio de origen. Puedes conseguir mejor comportamiento, pero destruyendo el poco confort que tiene este coche.
    Puedes mejorar confort, pero haciendo el coche mucho más impreciso, especialmente circulando rápido.
    Yo estuve 3 años con inserts traseros y desde mi punto de vista, deterioraban más confort de lo que aportaban a comportamiento, los quité.
    Incluso con cvn, Michelin PS3.
    Al final volví a rft Pirelli p7, una rueda rutera pero con buenas características en cuanto a confort, que actualmente la montan muchos BMWs en origen.
    Con las PS4 ya os contaré.
    He de decir que sí noté mejora con los amortiguadores Koni special active, el confort similar al original y mejor comportamiento claramente.
    Los puse con 120.000kms.
     
  10. Cala

    Cala En Practicas

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    Gracias, Nacho. Voy a comenzar a cotizar las runflats a ver como salen.
     

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