Duda Es reparable esta culata M50B25??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 777, 11 May 2023.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suena un gong y escrito en el cuadro pone "temperatura elevada del refrigerante", o algo así. Al menos en mis dos e34. Y todo eso en coches con más de 30 años...
     
    A 777 le gusta esto.
  2. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    La aguja no se llego a tumbar el todo se quedó entre la última marca y la del tope
     
    A RADASON le gusta esto.
  3. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    No jodas?? Eso lo tenían ya los e36 del 92??
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los E36 no sé, pero los e34 sí
     
    A 777 le gusta esto.
  5. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    El mio llevaba el obc 11 botones y el gong solo sonaba por temperatura baja. Y las indicaciones escritas eran fallo luces,nivel refrigerante,limpia y poca cosa más.
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo que yo he visto lo rojo y el aviso que te comento en varias ocasiones, en ambos coches. En uno de ellos fue tal el calentón, a las 4 de la tarde en agosto, que se bebió parte de aceite y otra parte la tiró por cualquier sitio que podía, el bajo del motor era una fuente de aceite y refrigerante. Y dándolo por muerto así me presenté en marcha en el taller. Manguito nuevo, refrigerante, aceite y a tirar. De eso hace ya unos 150 mil kms
     
    Última edición: 12 May 2023
  7. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Ya podría haber venido en estos . Lo que si es cierto que tendría que encenderse el testigo también en medio del cuadro con el símbolo de temperatura .que no se si se enciende
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A lo mejor @Sechs sabe si el E36 avisa de las misma cosas que el e34, pero si te escribe esos avisos a lo mejor son iguales
     
    A guakarimaso le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo, que el aviso sale cuando has alcanzado ya la zona roja. Imagino que aún así el motor tendrá algún margen si paras el motor, porque si no imagino que saltaría antes
     
    Última edición: 12 May 2023
    A 777 le gusta esto.
  10. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Ya pero eso es lo que hice yo también. Lo lleva a un mecánico. Le explique lo que me pasó y que enseguida lo pare y me dijo que tranquilo que seguramente no había pasado nada.
    Repuse El manguito y todo bien . Sonaba bien el motor incluso lo saque y digo ya esta solucionado. Pero a los 5 minutos de circular la aguja empezó a tumbar a la derecha y empezó a coger presión. Me dijo el mecanico que podía ser vulata pero primero debía comprobar termostato y bomba. Lo hice y al ver que todo estaba bien . Desmonte culata porque no quedaba otra.
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que lo purgaste debidamente... No es precisamente sencillo purgarlo bien
     
    A 777 le gusta esto.
  12. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Seguro que habrá que si ,pero varían mucho de los primeros a los ultimos ,que creo que incluso montaban sensor de nivel de aceite.
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los míos también tienen "nivel bajo de aceite", y con margen. Del 92 y 93
     
  14. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Si ,lo tuve rato sin el tapón. Y me dijo el mecanico tenlo así encendido, si al poco sin estar caliente empieza a rebosar mal asunto. Empezó a rebosar al poco. Y si lo tapabas se salía por cualquier otro sitio. No se , a ver si reventó el manguito por otra cosa??
     
  15. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Que puede hacer que coja presion el circuito y se caliente. Que no sean bomba ,ni termostato??
     
  16. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Será porque son serie 5
     
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aire por mal purgado. O radiador atascado, que no creo que sea el caso si se calientan todos los manguitos
     
    Última edición: 12 May 2023
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pudiera ser eso
     
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El radiador tiene un pequeño purgador arriba. Tienes que ir llenándolo por el vaso hasta que no salgan burbujas por el purgador. Todo esto con el motor en marcha. Y después de calentarlo y enfriarse tendrás que añadir más refrigerante, o incluso repetir la operación si quieres asegurarte
     
  20. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Cuando es bomba, es o por pérdidas eje en mal estado que no gira , correas ,poleas o rodamientos en mal estado
    El radiador tenía 2 meses y aire tampoco. El manguito de la derecha visto de frente no se calentaba , pensé que sería termostato lo primero pero no, lo.puse en agua hirviendo y abria y cerraba perfectamente. Era wahler y ponía fecha del 97
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el caso de las dos bombas que he cambiado en ese motor era por rotura de las aspas, que son de plástico. Mi mecánico nunca me quiso montar una con aspas de metal, porque va muy pegada a la pared del cilindro, y ha visto cosas que uno no creería. Por si acaso
     
    A Eduma le gusta esto.
  22. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Si eso fue lo que hice hasta que dejaron de salir burbujas. A los 5 minutos empezó a coger temperatura y a echarlo por cualquier sitio.
     
  23. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    En el mio eran metálicas y no se han cambiado creo en los más de 30 años que tiene porqué no salía me costó un montón sacarla.
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero cuando dejan de salir burbujas tienes que cerrar purgador y vaso de expansión, si no te lo tirará al calentarse, como cuando lo abres en caliente, que lo tira todo. No?
     
  25. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Estaban en buen estado y giraba bien no había cal. Solo pude ver muy pequeño made in Italy no se que marca sera .
     
  26. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Hombre claro ,me lo dijo que hiciera la prueba,sin llegar a calentarse del todo, pero al poco empezó a subir y el agua no estaba caliente.
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que también lo harías con la calefacción dada
     
    A 777 le gusta esto.
  28. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Estoy mirando culatas de mi modelo y en todas esta ese conducto destapado . Seguramente venga de ahí el problema
    https://ibb.co/y6tC0Nf
     
  29. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Eso no lo hice la verdad
     
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.962
    Me Gusta:
    225.408
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si quieres te miro en el libro de despiece a ver eso de los conductos
     
    A 777 le gusta esto.

Compartir esta página