Pues el conducto de la culata debe venir tapado porque el del bloque está igual . https://ibb.co/9VmRGr6
No yo ahora me quedo tranquilo y he hecho bien viendo como estaba . No es de culata por deformacion , que mejor , pero si es de culata por conducto tapado, porque ese conducto deberia estar destapado y si no llego a abrir eso no se destapa por si solo, aparte la junta esta muy mal .A mí me da que has desmontado el tinglado para nada, porque no es de culata. Anda que si el problema viene por haber rellenado y purgado con la calefacción cerrada...
Y gracias por tu opinion y animos de haber abierto por abrir. Es broma eh.
Ok graciasA mí es que me suena raro que no habiendo llegado ni a la zona roja hubiera tal derretimiento y taponamiento. Que pudiera ser, ya contarás
Ok gracias
Que os parece el presupuesto que me han dado??
https://ibb.co/k84NM8x
Había pensado primero que comprueben y si se ha de planear , desmontar valvulas ,muelles y retenes y llevar solo la culata . Luego hacerle yo esmerilado ,asientos , retenes y montaje por mi cuenta . Ya que así baja bastante el presupuesto.
Pero , el rectificado no se lo voy a poder hacer y veo que es lo que más sube sobretodo de asientos.
Es necesario un rectificado de asientos y valvulas después de un planeo??
Pues es lo que estaba pensando. Ya le he pasado unas galgas y una regla y no pasa la 0,02. Aparte no tenía ningún problema de comunicación aceite y agua ni entrada de agua a los cilindros. Se calentaba y no era termostato ni bomba.Yo en tu caso, limpio bien el plano de la culata, y con regla y galgas compruebo que la planicidad esté dentro de tolerancias. Compro una pastita fina para esmerilar y que le den por culo a la rectificadora.
Pues es lo que estaba pensando. Ya le he pasado unas galgas y una regla y no pasa la 0,02. Aparte no tenía ningún problema de comunicación aceite y agua ni entrada de agua a los cilindros. Se calentaba y no era termostato ni bomba.
Que puede que fuera por purgar sin poner la calefacción. Aunque me han dicho.que la junta esta mal.
Creo que al parar rápido solo se llego a fastidiar la junta esta quemada por algunos sitios , que digo yo que pueda ser lo que provocaba el calentamiento.
Lo único que tiene unas zonas de erosion donde suben los conductos del bloque y topan con el aluminio . La ha visto un mecánico y dice que eso no interfiere en nada .
La llevare y dire que me digan que opinan de esas marcas. Si me dicen también que no pasa nada y que también está plana. Desmontare todo , esmerilare ,pondré retenes.
Me lo temo siEs que si la llevas te dirán que tienen que cambiarte hasta los empastes de las muelas del juicio.
Si el plano está bien, junta nueva, tornillos nuevos, el apriete correcto, buen purgado y andando queda.
A esto me refiero. Dice que mientras no entre en el círculo donde están las válvulas que no pasa nada.
https://ibb.co/wyMfLfB
Como se comprueban de manera casera??Te refieres a los de dentro de culata ?? Los manguitos ya están comprados todos nuevos . El radiador tenía 3 meses igualmente comprobaré, bomba de agua y termoststo también irán nuevos.Eso si es imperativo comprobar que los conductos de refrigeración no estén tapados.
Y sobre un mármol grande, si consigues lija fina por metro, limpiar bien el plano y queda como nuevo.
Hombre ya que esta fuera, esmerilado valvulas asientos y retenes que no cuesta nada.Si el plano está bien, junta nueva, tornillos nuevos, el apriete correcto, buen purgado y andando queda.
Los taquesQue es lo de vaciar tuchos?
Que por cierto porque los vacian??Si antes de montarlos es mejor que estén llenos.
Y como se vacian?? He visto que muchos hacen lo contrario los sumergen en aceite durante días psra montarlos bien cargadosNo, tienen que estar vacíos, o con un mínimo de aceite. Si se montan llenos, se puede dañar las levas o hacer un desastre.
Se montan vacíos, y durante el arranque sonarán un poco hasta que se cargan.
Aparte una cosa cuando se monta culata y árbol de levas es recomendable mover la distribución 45 grados para evitar sobrepresion en el árbol y evitar pisar valvulas verdad?