Pues el conducto de la culata debe venir tapado porque el del bloque está igual . https://ibb.co/9VmRGr6
Despues de estar dandole ,habia muchisima incrustacion como medio cm tanto en bloque ,como en culata. Asi a quedado ahora. https://ibb.co/R2GpzQt https://ibb.co/8KSpL5B He mirado planitud y las galgas de 0,02 no pasan. La llevare a comprobar igualmente. Pero pregunto. El taponamiento de ese conducto puede ser el motivo del calentamiento y exceso de presion en el circuito?? El refrigerante no circulaba por eso lo.primeto que pense es que seria termostato o bomba.
A mí me da que has desmontado el tinglado para nada, porque no es de culata. Anda que si el problema viene por haber rellenado y purgado con la calefacción cerrada...
No yo ahora me quedo tranquilo y he hecho bien viendo como estaba . No es de culata por deformacion , que mejor , pero si es de culata por conducto tapado, porque ese conducto deberia estar destapado y si no llego a abrir eso no se destapa por si solo, aparte la junta esta muy mal . Seguramente se derritio la junta ,tapono ese conducto y me dio los problemas que tenia , calentamiento y sobrepresion. Por eso no se juntaba aceite con agua ni entraba agua a los cilindros.
A mí es que me suena raro que no habiendo llegado ni a la zona roja hubiera tal derretimiento y taponamiento. Que pudiera ser, ya contarás
De nada. Sólo te lo comento por mi experiencia en calentamientos varios de ese motor hasta la zona roja y el aviso de temperatura alta.
Que os parece el presupuesto que me han dado?? https://ibb.co/k84NM8x Había pensado primero que comprueben y si se ha de planear , desmontar valvulas ,muelles y retenes y llevar solo la culata . Luego hacerle yo esmerilado ,asientos , retenes y montaje por mi cuenta . Ya que así baja bastante el presupuesto. Pero , el rectificado no se lo voy a poder hacer y veo que es lo que más sube sobretodo de asientos. Es necesario un rectificado de asientos y valvulas después de un planeo??
Yo en tu caso, limpio bien el plano de la culata, y con regla y galgas compruebo que la planicidad esté dentro de tolerancias. Compro una pastita fina para esmerilar y que le den por culo a la rectificadora.
Pues es lo que estaba pensando. Ya le he pasado unas galgas y una regla y no pasa la 0,02. Aparte no tenía ningún problema de comunicación aceite y agua ni entrada de agua a los cilindros. Se calentaba y no era termostato ni bomba. Que puede que fuera por purgar sin poner la calefacción. Aunque me han dicho.que la junta esta mal. Creo que al parar rápido solo se llego a fastidiar la junta esta quemada por algunos sitios , que digo yo que pueda ser lo que provocaba el calentamiento. Lo único que tiene unas zonas de erosion donde suben los conductos del bloque y topan con el aluminio . La ha visto un mecánico y dice que eso no interfiere en nada . La llevare y dire que me digan que opinan de esas marcas. Si me dicen también que no pasa nada y que también está plana. Desmontare todo , esmerilare ,pondré retenes.
A esto me refiero. Dice que mientras no entre en el círculo donde están las válvulas que no pasa nada. https://ibb.co/wyMfLfB
Es que si la llevas te dirán que tienen que cambiarte hasta los empastes de las muelas del juicio. Si el plano está bien, junta nueva, tornillos nuevos, el apriete correcto, buen purgado y andando queda.
Eso si es imperativo comprobar que los conductos de refrigeración no estén tapados. Y sobre un mármol grande, si consigues lija fina por metro, limpiar bien el plano y queda como nuevo.
Como se comprueban de manera casera??Te refieres a los de dentro de culata ?? Los manguitos ya están comprados todos nuevos . El radiador tenía 3 meses igualmente comprobaré, bomba de agua y termoststo también irán nuevos. Le he estado dando con lija al agua 2000 muy suave y kh7 pero esas marcas de corrosion ya no desaparecen a no ser que rectifiquen.
No, tienen que estar vacíos, o con un mínimo de aceite. Si se montan llenos, se puede dañar las levas o hacer un desastre. Se montan vacíos, y durante el arranque sonarán un poco hasta que se cargan.
Y como se vacian?? He visto que muchos hacen lo contrario los sumergen en aceite durante días psra montarlos bien cargados Había oído algo que corres el riesgo de doblar valvulas pero lo entiendo porque, lo único que corrigen es la distancia entre estos y la valvula.
Aparte una cosa cuando se monta culata y árbol de levas es recomendable mover la distribución 45 grados para evitar sobrepresion en el árbol y evitar pisar valvulas verdad?
Entonces montariais todo tal cual esta el plano no ?? https://ibb.co/wyMfLfB He estado investigando mirando bien la junta y donde deja esas marcas en la culata de erosion , la junta no tiene paso pica el agua en la junta pero deja esas marcas al otro lado ,no se porque será, ya que no la llega a tocar . Supongo que sera porque esta quemada, pero dudo que la corrosion y marcas sean por el calenton ,parece más del tiempo . Hoy he comprado una regla que abarca toda la culata y la he medido de todos lados y ángulos con galga 0,05 y no pasa. Teniendo en cuenta que la tolerancia es hasta 0,15. Tengo que probar con la la 0,02 a ver , pero aún pasando estaria bien. La culata esta limpia, pero ese oxido no se va .Alguien sabe de algún producto que quite el óxido o corrosion en el aluminio??